Cambiar Rx580 por Rx6600, merece la pena?

Buenas tardes, estoy calentandome porque veo a 202€ la Rx 6600 8gb shapire y regalan el starfield.
Actualmente tengo una Rx580 8gb nitro+ shapire radeon, abri hace poco un hilo porque me daba errores algunos juegos y bajando la frecuencia lo solucioné.
Mi planteamiento era abrirla, limpiarla y aguantarla hasta blackfriday para pillar alguna oferta....

Ahora os pregunto que pensais que es mejor idea, aguantarla hasta blackfriday o pillarme la nueva rx6600 y vender la rx580?

Yo es que estoy pensando que es buena oferta, si vendo la rx580 por unos 50/60€ y pillo la gráfica nueva + regalo el juego, me sale la jugada por gastarme 150€ .....

Gracias
Vete mejor a por la rx6650xt que cuesta solo 30€ mas y merece bastante mas la pena.

Por la tuya podrían darte unos 70€.

El cambio si compensa, aunque depende también del resto de componentes que tengas.

Las ofertas son ahora en amd, quizás en blackfriday hayan subido de precio o acabado stock por lo que podría ya no ser rentable, pero es una hipótesis.

Un saludo
deka26 escribió:Buenas tardes, estoy calentandome porque veo a 202€ la Rx 6600 8gb shapire y regalan el starfield.
Actualmente tengo una Rx580 8gb nitro+ shapire radeon, abri hace poco un hilo porque me daba errores algunos juegos y bajando la frecuencia lo solucioné.
Mi planteamiento era abrirla, limpiarla y aguantarla hasta blackfriday para pillar alguna oferta....

Ahora os pregunto que pensais que es mejor idea, aguantarla hasta blackfriday o pillarme la nueva rx6600 y vender la rx580?

Yo es que estoy pensando que es buena oferta, si vendo la rx580 por unos 50/60€ y pillo la gráfica nueva + regalo el juego, me sale la jugada por gastarme 150€ .....

Gracias

Mirate esta oferta :

https://www.coolmod.com/asrock-amd-rade ... 8gb-gddr6/
El salto es bueno, yo hice ese salto pero a una XT, la verdad es que estoy contentisimo.

La mia es el mismo ensamble que el que puso @vergil por lo que esa es igual que la mia pero con un leve OC, no hace practicamente ruido ese modelo, yo te lo recomiendo😉
Pues igual soy un antiguo, pero si esa gpu no funciona bien hasta que no haces underclock esque muy bien no estarál, pobrecillo de que la compre, por eso warrapop hay que cogerlo con pinzas, intento sólo comprar a gente con muchos votos positivos. [angelito]
vergil escribió:
deka26 escribió:Buenas tardes, estoy calentandome porque veo a 202€ la Rx 6600 8gb shapire y regalan el starfield.

Gracias

Mirate esta oferta :

https://www.coolmod.com/asrock-amd-rade ... 8gb-gddr6/

Nunca he comprado en coolmod y el tema garantía no sé cómo responderían.....
Y asrock que tal ensambladora es?
Por lo demás son 30€ más, imagino que compensará
joanvicent escribió:Pues igual soy un antiguo, pero si esa gpu no funciona bien hasta que no haces underclock esque muy bien no estarál, pobrecillo de que la compre, por eso warrapop hay que cogerlo con pinzas, intento sólo comprar a gente con muchos votos positivos. [angelito]

Estoy deacuerdo aunque si lo pone en el anuncio e indica el problema pues mira aún aún... pero 50-60€ no los sacará , no se venden a ese precio las que funcionan correctamente, porque perfectamente podría no ser la falta de mantenimiento.
ditifet escribió:
joanvicent escribió:Pues igual soy un antiguo, pero si esa gpu no funciona bien hasta que no haces underclock esque muy bien no estarál, pobrecillo de que la compre, por eso warrapop hay que cogerlo con pinzas, intento sólo comprar a gente con muchos votos positivos. [angelito]

Estoy deacuerdo aunque si lo pone en el anuncio e indica el problema pues mira aún aún... pero 50-60€ no los sacará , no se venden a ese precio las que funcionan correctamente, porque perfectamente podría no ser la falta de mantenimiento.

Pues también es verdad, si lo indicas no engañas a nadie, luego el precio ya es relativo, ves precios a veces que no entiendes como se venden las cosas, supongo que si necesitas algo ya, y lo vende alguien de tu ciudad, es tentador,
Yo tenía esa misma gráfica y me pase a una 6600 normal.
El salto se nota muchísimo, puedo jugar todo entre 1080/2k a 60+ FPS con configuraciones entre alto y ultra, depende del juego con o sin fsr.
El salto merece mucho la pena, pero como te comentan mejor la 6650xt por 30€+.(hay una diferencia de media de 15-20fps)

Editado, mi memoria se pasó de optimista. XD
Aún así 15-20fps de + por 30€, es una mejora sustancial por muy poco dinero.
PHANTASIA escribió:El salto merece mucho la pena, pero como te comentan mejor la 6650xt por 30€+.(hay una diferencia de media de 25-30fps)

No creo, por lo que he visto, que haya esa diferencia.
zozito76 escribió:
PHANTASIA escribió:El salto merece mucho la pena, pero como te comentan mejor la 6650xt por 30€+.(hay una diferencia de media de 25-30fps)

Vi algunos videos comparativos a 1080p y es cierto que tanto como 25-30 son pocos los casos en que llega (que los hay como el F1 2022) pero 15-20fps si que suele salir a favor la 6650xt.

PHANTASIA escribió:
zozito76 escribió:

Vi algunos videos comparativos a 1080p y es cierto que tanto como 25-30 son pocos los casos en que llega (que los hay como el F1 2022) pero 15-20fps si que suele salir a favor la 6650xt.

Pues van saliendo ofertas señores, pero ya no creo que bajen mucho más la verdad, y acaba de salir esta oferta la 6650xt oc mech 2x de MSI por 229€ también con el starfield de regalo.
Esta es buena ensambladora??
Yo creo que voy a pillar esta en cuanto cobre sino desaparece la oferta, digo yo que aguantara....
https://www.pccomponentes.com/msi-amd-radeon-rx-6650-xt-mech-2x-oc-8gb-gddr6
@PHANTASIA

Es que no es lo mismo una diferencia de 10 fps cuando hablamos de mas de 100, que de 60.
Yo creo que en relación con el precio, casí están igual, o mejor ratio el 6600 a secas. Digamos que la diferencia de precio es de un 15% (199€ vs 229€), pero la diferencia en rendimiento, no.
zozito76 escribió:@PHANTASIA

Es que no es lo mismo una diferencia de 10 fps cuando hablamos de mas de 100, que de 60.
Yo creo que en relación con el precio, casí están igual, o mejor ratio el 6600 a secas. Digamos que la diferencia de precio es de un 15% (199€ vs 229€), pero la diferencia en rendimiento, no.

Es que hay que hablar de porcentajes medios, no de FPS, no es lo mismo que haya una diferencia de 15 FPS en counter strike que en cyberpunk

Entonces tu ves mejor opción la rx6600 a secas de shapire??
Es que son 20€ más que ni me van ni me vienen pero prefiero una marca como Shapire antes que asrock y MSI....
Para mi si vale la pena el 6650xt, la diferencia es el % no en cantidad de fps.
Buen salto! Aunque revisa la RX 6650 XT, la diferencia de precio es minima y la mejora es enorme.

Yo sigo con mi RX 5700 XT [+risas] aunque le tengo hechado el ojo a la RX 6950 XT [amor]
Pues van saliendo ofertas señores, pero ya no creo que bajen mucho más la verdad, y acaba de salir esta oferta la 6650xt oc mech 2x de MSI por 229€ también con el starfield de regalo.
Yo creo que voy a pillar esta en cuanto cobre sino desaparece la oferta, digo yo que aguantara....
https://www.pccomponentes.com/msi-amd-radeon-rx-6650-xt-mech-2x-oc-8gb-gddr6[/quote]

Es buena oferta y considerablemente más potente que la 6600 normal, recomendada esa 6650 XT, mueve todo sin problemas a 1080p por encima de los 60 fps a un precio de 229 eur. Y frente a la rx580 que tienes es un salto notable por un importe asequible. A parte te llevas el Starfield .
kaiserphantom escribió:Pues van saliendo ofertas señores, pero ya no creo que bajen mucho más la verdad, y acaba de salir esta oferta la 6650xt oc mech 2x de MSI por 229€ también con el starfield de regalo.
https://www.pccomponentes.com/msi-amd-radeon-rx-6650-xt-mech-2x-oc-8gb-gddr6

Es buena oferta y considerablemente más potente que la 6600 normal, recomendada esa 6650 XT, mueve todo sin problemas a 1080p por encima de los 60 fps a un precio de 229 eur. Y frente a la rx580 que tienes es un salto notable por un importe asequible. A parte te llevas el Starfield .[/quote]

y encima consume lo mismo por lo cual....xD
A mi también me convence esa msi 6650xt, salvo en portátiles es una marca que destaca en calidad tanto de placas base como de tarjetas gráficas.

Por 30€ mas te llevas un buen cacho de rendimiento y un ensamblador de mayor calidad.
deka26 escribió:

Es que son 20€ más que ni me van ni me vienen pero prefiero una marca como Shapire antes que asrock y MSI....

Hombre, no necesariamente. Si hubiera 50 o 60 pavos de diferencia...pero bueno, por 30 euros más casi te llevas eso más de rendimiento.

De hecho, acabo de ver, en coolmod, 199 euros la 6600 de saphire, y 219 la 6650xt de Asrock. Cogía la segunda, por 20 euros más. Un saludo.
zozito76 escribió:
deka26 escribió:

Hombre, no necesariamente. Si hubiera 50 o 60 pavos de diferencia...pero bueno, por 30 euros más casi te llevas eso más de rendimiento.

De hecho, acabo de ver, en coolmod, 199 euros la 6600 de saphire, y 219 la 6650xt de Asrock. Cogía la segunda, por 20 euros más. Un saludo.

Pues ya está, acabo de comprar la asrock en coolmod, a ver que tal la tienda esa y a ver que tal la grafica.
He estado mirando videos del mantenimiento de ambas graficas y la MSI dejaba bastante que desear, la parte trasera era un trozo plastico en vez de aluminio, diferente tornilleria y termal pads con una ubicacion muy complicada para una correcta disipacion.....
Me quedo mas tranquilo con esta asrcok, pero ambas deberian ser buenas graficas asi que ahora a disfrutar y que todo salga bien.
Gracias a todos como siempre
Merece la pena un cambio de una RX 5700 XT a una RX 6650 XT? Estoy mirando y no hay tanta diferencia, en algunos puntos la 5700 es superior a la 6650

* GPU RX 6650 XT
Compute Units: 32
Base Frequency: 2055 MHz
Boost Frequency: Up to 2635 MHz
Game Frequency: 2410 MHz
Ray Accelerators: 32
Peak Pixel Fill-Rate: Up to 168.6 GP/s
Peak Texture Fill-Rate: Up to 337.299 GT/s
Peak Half Precision Compute Performance: 21.59 TFLOPs
Peak Single Precision Compute Performance: 10.79 TFLOPs
ROPs: 64
Stream Processors :2048
Texture Units: 128
Transistor Count: 11.1 B

- GPU Memory
AMD Infinity Cache Technology: 32 MB
Memory Speed: Up to 17.5 Gbps
Max Memory Size: 8 GB
Memory Type: GDDR6
Memory Interface: 128-bit
Memory Bandwidth: Up to 280 GB/s
Effective Memory Bandwidth: Up to 468.9 GB/s

* GPU RX 5700 XT
Compute Units: 40
Base Frequency: 1755 MHz
Boost Frequency: Up to 1905 MHz
Game Frequency: 1755 MHz
Peak Pixel Fill-Rate: Up to 121.9 GP/s
Peak Texture Fill-Rate: Up to 304.8 GT/s
Peak Half Precision Compute Performance: 19.51 TFLOPs
Peak Single Precision Compute Performance: 9.75 TFLOPs
Stream Processors :2560
Texture Units: 160
Transistor Count: 10.3 B

- GPU Memory
Memory Speed: Up to 14 Gbps
Memory Interface: 256-bit
Effective Memory Bandwidth: Up to 448 GB/s

Datos sacados de la web amd.com
AzagraMac escribió:Merece la pena un cambio de una RX 5700 XT a una RX 6650 XT? Estoy mirando y no hay tanta diferencia, en algunos puntos la 5700 es superior a la 6650

* GPU RX 6650 XT

- GPU Memory

* GPU RX 5700 XT

- GPU Memory

No mires datos en el papel, mira rendimiento. un 6600XT me rendia un poco mas que mi 5700xt, un 6650xt .le sacas un poco mas. Solo te viene bien el cambio vendiendo la tuya y dando algo de dinero.

Aparte la serie 5000 es rara, pega bajones y subidas de frecuencias frecuentemente xD.
Que la RX 5700 XT tenga un bus de 256 bits vs 128 bits de la RX 6650 XT, o que tenga más Stream Processors, o un ancho de banda mayor, eso no se traduce en que rinda mejor ya que son chips diferentes, en rendimiento real en juegos la RX 6650 XT es un pelín superior, pero diferencias muy pequeñas.

Si se tratara de elegir entre comprar una u otra, merece más la pena la RX 6650 XT, desde luego, ya que además de consumir menos es más moderna, y si es de 2ª mano tiene que tener garantía todavía, ya que se empezó a comercializar en 2022, pero si ya se tiene una RX 5700 XT y la duda es si cambiar a una RX 6650 XT, no merece la pena, salvo que el cambio salga al mismo precio más o menos, lo cual no creo que sea posible normalmente.

Saludos.
@AzagraMac no hacia el cambio ni con dinero de otro....

Estan en el mismo peldaño de rendimiento😉
ivan95 escribió:@AzagraMac no hacia el cambio ni con dinero de otro....

Estan en el mismo peldaño de rendimiento😉

[+risas] era por preguntar, pero no... de cambiar me voy a una RX 6950 XT, y la actual va a una estanteria de decoracion, es la modelo comprada directamenta a AMD [amor]

vergil escribió:
AzagraMac escribió:Merece la pena un cambio de una RX 5700 XT a una RX 6650 XT? Estoy mirando y no hay tanta diferencia, en algunos puntos la 5700 es superior a la 6650

* GPU RX 6650 XT

- GPU Memory

* GPU RX 5700 XT

- GPU Memory

No mires datos en el papel, mira rendimiento. un 6600XT me rendia un poco mas que mi 5700xt, un 6650xt .le sacas un poco mas. Solo te viene bien el cambio vendiendo la tuya y dando algo de dinero.

Aparte la serie 5000 es rara, pega bajones y subidas de frecuencias frecuentemente xD.

Para evitar esas subidas y bajadas de frecuencias, nada mejor que un undervolt, bajas mucho temperaraturas y rascas unos fps, ademas de reducir mucho el ruido del blower jajaja.

la tengo con unos ajustes y ajustando un poco, muy poco ademas, y en consumo en idle me baja a unos 30/35W, de los 90W que consume de stock, en juegos no le visto mas de 250W (medido en enchufe), en temperaturas en idle sin jugar ni nada, en trabajo, mucho visual studio code, git, etc... y 45º es lo maximo que visto, en juegos ya ni pasa de los 75º, y el bridge que de stock pegaba unos calentones de 100 y algunos grados mas, a no pasar de 80º, tambien hace mucho el mantenimiento, limpieza y cambiar pasta termica y los thermal pads.

Imagen Imagen

https://www.profesionalreview.com/2019/ ... x-5700-xt/
27 respuestas