Cambiar ryzen 5700x por 5800x3d?

Buenos días, actualmente tengo un pc que tiene un ryzen 5700x,32gb ram 2tb NVMe y una rtx 3090.
Juego en monitor 1440p 165hz y a veces en TV 4k. Un amigo, me compraría el 5700x por unos 140€, lo cambiariais por un 5800x3d? Me saldría por 200€ aprox el cambio.

Gracias!
Depende de los títulos que juegues. Si tiran mucho de CPU (y escalan bien con la caché) desde luego que tienes equipo para notar el cambio, por la gráfica y por los 165hz del monitor a resolución no muy bestia

…pero a mí hoy en día poner 200€ en el cambio para ese procesador en particular (que en juegos aún rinde muy bien si son AMD-friendly pero en multihilo te quedas como estás y en una plataforma “muerta”) no sé si me parece tampoco el chollo del siglo

Por un poco menos sí que te diría que hagas el cambio sin dudar. Desde luego que por 140€ el 5700X está bien vendido si es a un conocido, pienso que quizás en black friday se verán en ese precio con un poco de suerte.

Si el dinero no es problema desde luego que va más a juego con el resto. Ni siquiera te pregunto qué RAM tienes (no cantidad, modelo) porque con el 5800X3D es un poco menos crítico.

Saludos
Pollonidas escribió:Depende de los títulos que juegues. Si tiran mucho de CPU (y escalan bien con la caché) desde luego que tienes equipo para notar el cambio, por la gráfica y por los 165hz del monitor a resolución no muy bestia

…pero a mí hoy en día poner 200€ en el cambio para ese procesador en particular (que en juegos aún rinde muy bien si son AMD-friendly pero en multihilo te quedas como estás y en una plataforma “muerta”) no sé si me parece tampoco el chollo del siglo

Por un poco menos sí que te diría que hagas el cambio sin dudar. Desde luego que por 140€ el 5700X está bien vendido si es a un conocido, pienso que quizás en black friday se verán en ese precio con un poco de suerte.

Si el dinero no es problema desde luego que va más a juego con el resto. Ni siquiera te pregunto qué RAM tienes (no cantidad, modelo) porque con el 5800X3D es un poco menos crítico.

Saludos

Tengo estás ram: GSKILL DDR4 32GB 2X16G 3200
Estoy por probar a hacerles oc y subirlas a 3600 jeje. Creo que sí se pone bien de precio el 5800x3d en bf me lanzo por el...
Yo no pagaría 200€ por el cambio, es mas, hasta me parecería mejor opción subir presupuesto e irte a por una plataforma am5 con un ryzen 7800x3d, que se ven por 400€ ahora mismo, y dicho esto, tampoco me convence teniendo el procesador que tienes, el cual va perfectamente con esa gráfica.

Si con el bf consigues que la diferencia que tengas que poner por el 5800x3d sea inferior a 150€, entonces ya me lo pensaría.
Antuanerr escribió:Yo no pagaría 200€ por el cambio, es mas, hasta me parecería mejor opción subir presupuesto e irte a por una plataforma am5 con un ryzen 7800x3d, que se ven por 400€ ahora mismo, y dicho esto, tampoco me convence teniendo el procesador que tienes, el cual va perfectamente con esa gráfica.

Si con el bf consigues que la diferencia que tengas que poner por el 5800x3d sea inferior a 150€, entonces ya me lo pensaría.

Estoy de acuerdo, yo no creo que merezca la pena el cambio a estas alturas. Si tuviera un Ryzen 3000 (no digamos ya un 2000), pues de cabeza, pero entre el 5700X aunque hay diferencia (y más si juegas a 165hz), te vas a gastar 300 por un salto relativamente pequeño cuando por "poco" más tienes una plataforma moderna, actualizable y mucho más potente.

Yo lo vería bien si al cambio te costase unos 100-150 hacer la actualización (y con 150 creo que ya me vengo MUY arriba, porque yo ni por 150 euros lo haría), pero actualmente ya mejor meterse en un equipo nuevo si vienes de un 5700x/5800x. También habría que ver a qué settings y que resolución juegas exactamente, porque si te metes en ajustes al máximo en juegos modernos y te mueves en resoluciones de 1440p o 4K, como tú mismo indicas, no creo yo que los juegos actuales como Cyberpunk o Alan Wake 2 vuelen a cientos de frames cuando no lo hacen ni en una 4090. Si tu objetivo es ganar frames y es importarte pasar de, digamos, 120 a 140, el cambio podría salirte a cuenta, pero si juegas entre 60-100 y te dan igual que no vaya a 165hz ni cerca, el cambio de procesador no lo notarías tanto.

Por 200 ya se me hace mucho dinero para la mejora que vas a tener y que como te dicen los compañeros, sin posibilidad de actualización. Subes al doble o un poco más y ya te metes en los 7000 con posibilidad de actualización.
esemanu_87 escribió:Tengo estás ram: GSKILL DDR4 32GB 2X16G 3200
Estoy por probar a hacerles oc y subirlas a 3600 jeje. Creo que sí se pone bien de precio el 5800x3d en bf me lanzo por el...

Dependiendo de los chips que lleven (con los datos que das pueden ser... prácticamente cualesquiera, desde Micron A/D que son desastrosos hasta bdie que son los mejores si son 3200CL14) puede ser fácil, difícil o imposible, pero si no cambias el procesador especialmente sí que hay un margen considerable de mejora subiendo las RAMs a 3600+, no tanto por la RAM como tal sino por subir el FCLK al límite de lo que permite la plataforma, que eso sí aumenta el rendimiento sensiblemente.

Con el X3D si hicieras el cambio, la caché palia un poco un infinity fabric "lento", así que tampoco hay mucho que ganar.

Saludos
esemanu_87 escribió:Buenos días, actualmente tengo un pc que tiene un ryzen 5700x,32gb ram 2tb NVMe y una rtx 3090.
Juego en monitor 1440p 165hz y a veces en TV 4k. Un amigo, me compraría el 5700x por unos 140€, lo cambiariais por un 5800x3d? Me saldría por 200€ aprox el cambio.

Como nadie lo ha preguntado ¿como lo vas a refrigerar? porque el 5800X3D es muchisimo pero muchisimo más calentorro. El 5700X es más fresco incluso que un 5600X.

Yo creo que no lo cambiaria. Tambien tengo un 5700X en otro PC y se me ha pasado por el coco alguna vez cambiarlo pero no merece la pena, el tiempo pasa. No vas a ganar ademas gran cosa ni con tu grafica a parte de calor y consumo.
No pagaria unos 200€ para ese cambio ni con el dinero de OTRO🤣
(mensaje borrado)
Nomada_Firefox escribió:
esemanu_87 escribió:Buenos días, actualmente tengo un pc que tiene un ryzen 5700x,32gb ram 2tb NVMe y una rtx 3090.

Como nadie lo ha preguntado ¿como lo vas a refrigerar? porque el 5800X3D es muchisimo pero muchisimo más calentorro. El 5700X es más fresco incluso que un 5600X.

Yo creo que no lo cambiaria. Tambien tengo un 5700X en otro PC y se me ha pasado por el coco alguna vez cambiarlo pero no merece la pena, el tiempo pasa. No vas a ganar ademas gran cosa ni con tu grafica a parte de calor y consumo.

Yo tengo desde el lunes pasado un 5800x3d y me las estoy viendo para refrigerar ese micro, tengo un scythe mugen con 2 ventiladores y de stock era empezar a jugar a algo y subir a +80º en cuestión de segundos, poner cinebench y 90º con throttling en 5 segundos... a base de hacerle undervolt he conseguido temperaturas "algo" más decentes, pero vaya, si llego a saber lo calentorro que es este micro lo mismo me lo hubiera pensado...
Yo tampoco pondría +200€

AM4 ya no tiene recorrido, y el 5800X3D está muy sobrepreciado
@esemanu_87 yo haría el cambio si NO planeas cambiar en varios años, te llevas el mejor procesador para jugar de la plataforma AM4, que si que es mas caliente por la apilación de la cache adicional pero el beneficio que aporta en los juegos que le sacan provecho es muy grande sobre en fps mínimos.
Sobre la temperatura pues los AM5 son también muy calientes y los Intel 13 y 14 gen también, y no hay que confundir temperatura pico con temperatura media, a mí 80º o 85º de media jugando no me gusta por el efecto psicológico pero que me de esas temperaturas en un test de estrés me parece mas normal.
Como poseedor de un 5700X con 32GB@3600 (uso MVs tochas que requieren RAM), la plataforma AM4 muere aquí. No creo que merezca la pena meterle más dinero ni pasar a la serie 7000, creo que aguantamos bien hasta la siguiente serie.
Con los datos en la mano el 5800x3d tiene un rendimiento bastante superior al 5700x siendo el que mejor parado sale para jugar en AM4, ahora bien... merece 200€ la diferencia? Personalmente creo que depende lo que se quiera estirar la plataforma, en mi caso tenía un 2700x y ya que actualizaba compraba lo "mejor" para mantenerlo el mayor tiempo posible ya que irme a algo más actual significaba cambiar también de placa con el consecuente desembolso, además creo que sin necesidad ya que todo lo que he probado tanto en 1080p como en 1440p voy limitado por la GPU más que por el micro (6800xt), en el caso del OP cambiaría si la actualización me costase unos 120/40€ máximo y creo que es viable ya que hace poco estaba el 5800x3d por 280€ aprox en Amazon, si puedes vender el 5700x por 140.... ahí tienes los 140€ que costaría la actualización.

Ojo también que ya lo han comentado antes y lo he corroborado pero ya que escribo no está de más volver a ponerlo, es un dato que a mi me hubiera gustado leer antes de lanzarme a por este micro y es que el cab**n funciona a unas temperaturas que para los que tenemos un poco de toc, duele ver, yo ya he pedido un nh-d15 a ver si consigo ver unos numeritos más aceptables en pantalla...
carokix escribió:Con los datos en la mano el 5800x3d tiene un rendimiento bastante superior al 5700x...

En algunos juegos y a resoluciones bajas, que es donde importa más el procesador, no a 2K como juega el OP, sino no tiene un rendimiento tan, tan superior en general como das a entender.

A mi no me parece justificado el desembolso que tendría que hacer el OP para pasar de un R7 5700X a un R7 5800X3D, además de lo que ya han comentado otros foreros de lo que consume y sobre todo lo que se calienta y tal.

Que el OP tiene buena refrigeración, quiere exprimir al máximo hasta el último fps posible y no le duele en el bolsillo, sin tener que cambiar de placa base, RAM, etc... pues bueno, pero relación precio/rendimiento el cambio creo que no merece la pena, la verdad, teniendo un R7 5700X y una RTX 3090 creo que tiene equipo para rato todavía...

Saludos.
carokix escribió:Con los datos en la mano el 5800x3d tiene un rendimiento bastante superior al 5700x

¿A que resolución?¿720p?¿1080p? cuando los pones a 4k, no hay mejora que valga, al diferencia es nimia, incluso si tienes un Ryzen 5 3600. Es la gran realidad de las CPUs. ;)
15 respuestas