Antuanerr escribió:Yo no pagaría 200€ por el cambio, es mas, hasta me parecería mejor opción subir presupuesto e irte a por una plataforma am5 con un ryzen 7800x3d, que se ven por 400€ ahora mismo, y dicho esto, tampoco me convence teniendo el procesador que tienes, el cual va perfectamente con esa gráfica.
Si con el bf consigues que la diferencia que tengas que poner por el 5800x3d sea inferior a 150€, entonces ya me lo pensaría.
Estoy de acuerdo, yo no creo que merezca la pena el cambio a estas alturas. Si tuviera un Ryzen 3000 (no digamos ya un 2000), pues de cabeza, pero entre el 5700X aunque hay diferencia (y más si juegas a 165hz), te vas a gastar 300 por un salto relativamente pequeño cuando por "poco" más tienes una plataforma moderna, actualizable y mucho más potente.
Yo lo vería bien si al cambio te costase unos 100-150 hacer la actualización (y con 150 creo que ya me vengo MUY arriba, porque yo ni por 150 euros lo haría), pero actualmente ya mejor meterse en un equipo nuevo si vienes de un 5700x/5800x. También habría que ver a qué settings y que resolución juegas exactamente, porque si te metes en ajustes al máximo en juegos modernos y te mueves en resoluciones de 1440p o 4K, como tú mismo indicas, no creo yo que los juegos actuales como Cyberpunk o Alan Wake 2 vuelen a cientos de frames cuando no lo hacen ni en una 4090. Si tu objetivo es ganar frames y es importarte pasar de, digamos, 120 a 140, el cambio podría salirte a cuenta, pero si juegas entre 60-100 y te dan igual que no vaya a 165hz ni cerca, el cambio de procesador no lo notarías tanto.
Por 200 ya se me hace mucho dinero para la mejora que vas a tener y que como te dicen los compañeros, sin posibilidad de actualización. Subes al doble o un poco más y ya te metes en los 7000 con posibilidad de actualización.