Cambiar sdd por hdd en portatil y mantener licencia windows 10.

Hola.

Tengo un portáil de 2011 que venía con windows 7 preinstalado y hace poco lo actualicé a windows 10. La cuestión es que quiero darle un poco de vidilla y cambiarle el hdd por un ssd. Y me gustaría saber la mejor forma de hacerlo para mantener la licencia de windows (aunque sé que hay formas de tenerlo pero para una vez que lo tengo legal... [looco]).
Entonces, había pensado hacer una instalación limpia y he visto que desde el mismo windows hay una opción que según pone que conserva los archivos de configuración, pero no sé como va, si te crea un pendrive booteable o como.
Por otro lado también sé que se puede descargar una imagen desde la págia de microsoft y crear un pen booteable y luego meter la clave. Al pensar en este método dudaba acerca de cual es la clave, porque en portátil tengo una pegatina con una clave, pero no sé si sirve la misma para windows 10 o solo es para el 7 que es el que venía con el pc. Entonces he buscado por la red y vi un método para ver la clave de windows mirando en el regedit y es verdad que hay una clave con el formato de windows y que además no coincide con la que pone en el portátil.
Quería consultaros sobre como lo haríais vototros y si la clave de windows 10 es efectivamente la que se ve en el regedit en HKEY _ LOCAL _ MACHINE / SOFTWARE / Microsoft / Windows NT / CurrentVersion / SoftwareProtectionPlatform

Un saludo.
CLONALO

En la pagina del fabruicante del SSD viene software para 'migrar' [clonar] el HDD al SSD, asi lo tendras exactamente igual.

Tambien tienes la opcion de software que te puede ver la calve de licencia de windows, asi lo copias en algun archivo de texto y cuando hagas la instalacion limpia de windows, pues vuelves a meter la clave de tu windows.

.
Hola @HAPLO lo que te indica el compañero es una opción para no tener que estar copiando luego todo el contenido que tenias en el anterior disco e instalar todos los programas.
Comentarte que el numero que tienes en la pegatina que como indicas corresponde a una licencia de windows 7, te funcionara sin problema en una instalación limpia de windows 10. Puedes bajarte el programa oficial de microsoft que te crea un pendrive booteable como bien comentas. Te refresco la memoria, acuérdate que microsoft actualizo todas sus licencias a windows 10, solamente tenias que solicitarlo y te la daban. Me imagino que tendrán una base de datos de todas esas claves y cuando pones la de tu windows 7 en windows 10, te la reconoce. Te lo comento porque en mi caso es así, compre una licencia para tres pc de windows7 y la puedo utilizar para windows 10 sin problemas. Lo único es que si tienes windows 7 home de 64 bit, tendrás que instalar y crear el pendrive booteable con windows 10 home 64 bit. El mismo programa te da la opción de escoger entre las opciones de windows 10. Te dejo el enlace con la programa oficial https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10.Saludos
Independientemente a cómo lo hagas la licencia la tienes activada para el equipo en el que está siendo usada ya que dices que lo actualizaste a 10, te basta la cuenta de correo asociada para que se termine de activar sin meter la clave, que es la opción que tendrás que usar, a no ser que quieras cambiar de versión de güindous y entonces si necesitaras una clave.

P.d. Personalmente le haría una instalación limpia de güindous 10 en el SSD, que por lo que sea necesitas de unos controladores propios del portátil ..... pues entonces clonas del HDD al SSD, y el HDD pues como copia de seguridad, o bien si el portátil tiene unidad óptica un caddy para HDD y sustitución de la unidad óptica aumentando así el almacenamiento.
HAPLO escribió:Hola.

Tengo un portáil de 2011 que venía con windows 7 preinstalado y hace poco lo actualicé a windows 10. La cuestión es que quiero darle un poco de vidilla y cambiarle el hdd por un ssd. Y me gustaría saber la mejor forma de hacerlo para mantener la licencia de windows (aunque sé que hay formas de tenerlo pero para una vez que lo tengo legal... [looco]).
Entonces, había pensado hacer una instalación limpia y he visto que desde el mismo windows hay una opción que según pone que conserva los archivos de configuración, pero no sé como va, si te crea un pendrive booteable o como.
Por otro lado también sé que se puede descargar una imagen desde la págia de microsoft y crear un pen booteable y luego meter la clave. Al pensar en este método dudaba acerca de cual es la clave, porque en portátil tengo una pegatina con una clave, pero no sé si sirve la misma para windows 10 o solo es para el 7 que es el que venía con el pc. Entonces he buscado por la red y vi un método para ver la clave de windows mirando en el regedit y es verdad que hay una clave con el formato de windows y que además no coincide con la que pone en el portátil.
Quería consultaros sobre como lo haríais vototros y si la clave de windows 10 es efectivamente la que se ve en el regedit en HKEY _ LOCAL _ MACHINE / SOFTWARE / Microsoft / Windows NT / CurrentVersion / SoftwareProtectionPlatform

Un saludo.

Como te han comentado es mejor clonarlo, despues de clonarlo Windows lo reconocera como una unidad SSD y lo ajustara automaticamente, veras como notas el cambio, yo ya he instalado varios y con los SSD SATA y se nota mucho el cambio, eso si los discos SSD SATA soportan velocidades de hasta 6 GB/s (SATA 3), si tu portatil es SATA 2 el SSD ira a esa velocidad (3 GB/s).
Un saludo.
@Psmaniaco
Porqué digo en este caso que mejor una instalación limpia, porque puede tener software/... del fabricante totalmente inútil y que seguiría conservando en la clonación (y conste que tengo clonaciones de las clonaciones ...).
Ahora si no quiere perder absolutamente nada, y no tener que reinstalar programas, licencias, etcétera, es mejor la clonación.
tzadkiel2 escribió:@Psmaniaco
Porqué digo en este caso que mejor una instalación limpia, porque puede tener software/... del fabricante totalmente inútil y que seguiría conservando en la clonación (y conste que tengo clonaciones de las clonaciones ...).
Ahora si no quiere perder absolutamente nada, y no tener que reinstalar programas, licencias, etcétera, es mejor la clonación.

Puede que quiera conservar los programas que tiene instalados, pero es mejor hacer una instalacion de cero sino le importa empezar de cero, de todos modos el cambio de un disco mecanico a SSD se nota bastante hagas una cosa u otra.
Un saludo.
TRASTARO escribió:CLONALO

En la pagina del fabruicante del SSD viene software para 'migrar' [clonar] el HDD al SSD, asi lo tendras exactamente igual..

La opción de clonar el hdd la había valorado ya que a priori es lo más fácil, pero quería aprovechar para hacer un poco de limpieza.
Pero si no me equivoco esa opción requeriría meter los dos discos en el pc de sobre mesa, por ejemplo. Aunque he leído por ahí la opción de conectar uno de los discos con un adaptador usb, pero por no comprar más trastos...
Perdigon55 escribió:Te refresco la memoria, acuérdate que microsoft actualizo todas sus licencias a windows 10, solamente tenias que solicitarlo y te la daban.

Es que te digo, que la pegatina con la clave sé que está ahí en la parte inferior del portátil, pero nunca la he usado, ya que venía preinstalado el w7 y no lo he tocado hasta hace un par de meses que actualicé a w10 a través de la página de microsoft.
tzadkiel2 escribió:ya que dices que lo actualizaste a 10, te basta la cuenta de correo asociada para que se termine de activar sin meter la clave

Eso había leído, pero como no estaba seguro, estuve indagando porque no sabía si la misma clave del w7 sereviría en el w10.
tzadkiel2 escribió:Porqué digo en este caso que mejor una instalación limpia, porque puede tener software/... del fabricante totalmente inútil

Es una de las razones por las que había pensado hacerlo.
Psmaniaco escribió:si tu portatil es SATA 2 el SSD ira a esa velocidad (3 GB/s).

En eso no había pensado, pero aún así creo que notaré la mejoría. No estoy seguro si la placa solo soporta hasta SAT II, pero lo que sí sé es que el hdd que tengo ahora mismo es SATA II. Pensaba reciclarlo para el de sobremesa para almacenar documentos.
HAPLO escribió:
TRASTARO escribió:CLONALO

En la pagina del fabruicante del SSD viene software para 'migrar' [clonar] el HDD al SSD, asi lo tendras exactamente igual..

La opción de clonar el hdd la había valorado ya que a priori es lo más fácil, pero quería aprovechar para hacer un poco de limpieza.
Pero si no me equivoco esa opción requeriría meter los dos discos en el pc de sobre mesa, por ejemplo. Aunque he leído por ahí la opción de conectar uno de los discos con un adaptador usb, pero por no comprar más trastos...
Perdigon55 escribió:Te refresco la memoria, acuérdate que microsoft actualizo todas sus licencias a windows 10, solamente tenias que solicitarlo y te la daban.

Es que te digo, que la pegatina con la clave sé que está ahí en la parte inferior del portátil, pero nunca la he usado, ya que venía preinstalado el w7 y no lo he tocado hasta hace un par de meses que actualicé a w10 a través de la página de microsoft.
tzadkiel2 escribió:ya que dices que lo actualizaste a 10, te basta la cuenta de correo asociada para que se termine de activar sin meter la clave

Eso había leído, pero como no estaba seguro, estuve indagando porque no sabía si la misma clave del w7 sereviría en el w10.
tzadkiel2 escribió:Porqué digo en este caso que mejor una instalación limpia, porque puede tener software/... del fabricante totalmente inútil

Es una de las razones por las que había pensado hacerlo.
Psmaniaco escribió:si tu portatil es SATA 2 el SSD ira a esa velocidad (3 GB/s).

En eso no había pensado, pero aún así creo que notaré la mejoría. No estoy seguro si la placa solo soporta hasta SAT II, pero lo que sí sé es que el hdd que tengo ahora mismo es SATA II. Pensaba reciclarlo para el de sobremesa para almacenar documentos.

Si, la mejora la notarás igualmente, no es culpa del SSD, sino del controlador SATA de la placa del ordenador, simplemente que no da más velocidad, así que el SSD se adapta, pero va a ir a la velocidad máxima del bus SATA, mejor que un disco mecánico.
Un saludo.
HAPLO escribió:..

La clonacion se puede hacer por red, o mediante un disco externo de manera directa, o indirecta primero creando un archivo imagen que luego vuelcas al SSD [disco destino], esta opcion la puedes hacer a un DVD/Bluray o a un USB para tener el archivo imagen.

.
Saca el hdd y mete el ssd e instala windows,se activará automaticamente,llevo mas de 50 discos cambiados asi tanto en sobremesa como en portatiles y todos activados automaticamente despues de la instalacion.

HAPLO escribió:Es que te digo, que la pegatina con la clave sé que está ahí en la parte inferior del portátil, pero nunca la he usado, ya que venía preinstalado el w7 y no lo he tocado hasta hace un par de meses que actualicé a w10 a través de la página de microsoft.

Hola compañero, te comento lo de la numeración, porque en tu caso te vale. Sin embargo en los nuevos pc, te viene la pegatina sin numeración para poder instalar el windows que tienes preinstalado y en ese caso tendrás que utilizar un live cd para extraer la clave de la placa base, que es donde las almacenan y no están ha simple vista. Para evitar complicaciones lo clonas y listo. Para dejar el pc como nuevo ya no se hace una instalación como antes, esto ya funciona como un smarphone, lo restauras de fabrica desde el propio windows y ya esta limpio. Saludos
Comento mi experiencia, porque difiere de la del resto. En mi caso, en un Windows 10 migrado también de un Windows 7, siempre que cambiaba el disco perdía la activación (de HDD a SSD, de SSD a otro SSD más grande o más rápido). Siempre seguía las instrucciones de una página donde indicaba como "liberar" la licencia y activar de nuevo al cambiar el disco. Sin embargo, tras no funcionar la última vez (casi seguro, 99% convencido, de que sólo funciona liberando y reactivando cuando cambias de placa, pero no al cambiar de disco), lo que sí funcionó es asociar la licencia digital a una cuenta de Microsoft. No recuerdo bien el proceso, pero lo que me salvó fue tener el disco original sin formatear ni borrar. Lo repuse, asocié la cuenta Microsoft a la llicencia, quité el disco, puse el nuevo con Windows 10 ya instalado, logué con la cuenta Microsoft y voilá, activada la licencia.

Insisto, por si quedó entre líneas: no borres el disco antiguo por si necesitas reponerlo y recuperar la licencia con otros medios.

Saludos.
@dCrypt Pero para que te sucediera lo que indicas tú tenías creadas Cuentas Locales ¿Verdad?
Lo que indicas de no borrar el HDD, ya decía que lo podía guardar de copia de seguridad, que es que el por si acaso llevo años que primero clono después cambio el disco (cuando no la secuencia de arranque) y guardo el anterior, por si acaso, más que por la licencia que está asociada al equipo, por los datos, en el peor de los casos pierdo algunos archivos, pero no los pierdo todos, pero si me fallan al menos cuatro discos, el teléfono, y la nube ya si que me da algo. Aún conservo, no sé porqué disco duro ahora mismo, de cuando el anterior portátil su HDD con güindous 8.1, que en un momento dado solo tendría que sustituir para volver a este.
Lo que se me llega ha hacer extraño es que si lo tenías con Cuentas Locales no te diera problemas de algún tipo, para mí personalmente era muy molesto.
Hola.
Al final voy a clonar el hdd más que nada por no complicarme de primeras ya que ando muy liado y al final veo que me caduca el ssd y no lo he probado :Ð
He instalado la aplicación seagte discwizard también por no complicarme ya que es la marca del ssd.
Voy a proceder a la clonación de todas formas, pero quería consultaros acerca de las particiones que veo en el hdd, ya que hay dos que figuran como recovery y no sé si podré prescindir de alguna. Y de todas formas esas partciones no estoy muy seguro de para que sirven.
Ya digo que de momento lo voy a clonar tal cual, pero incluso mi idea era de dejar el ssd sin particionar por lo que imagino de de todas formas luego podré eliminar las que no desee sin perder datos de las otras.
Captura particiones
Un saludo.
tzadkiel2 escribió:@dCrypt Pero para que te sucediera lo que indicas tú tenías creadas Cuentas Locales ¿Verdad?

Eso es. Y no es muy evidente en Windows que teniendo una cuenta de Microsoft se asocie la licencia a la misma. Si tengo varias cuentas de Microsoft, ¿sobre cuál de ellas se gestiona la licencia digital?

HAPLO escribió:me caduca el ssd

Como los yogures.

HAPLO escribió:luego podré eliminar las que no desee sin perder datos de las otras

¿Para qué querrías borrar particiones del sistema?

Saludos.
dCrypt escribió:¿Para qué querrías borrar particiones del sistema?

Lo que no sé es porque hay dos. ¿Puede ser que una viniera con el ordenador y la otra la haya creado windows 10?
Lo normal es que haya una partición del sistema, ¿no?
dCrypt escribió:
tzadkiel2 escribió:@dCrypt Pero para que te sucediera lo que indicas tú tenías creadas Cuentas Locales ¿Verdad?

Eso es. Y no es muy evidente en Windows que teniendo una cuenta de Microsoft se asocie la licencia a la misma. Si tengo varias cuentas de Microsoft, ¿sobre cuál de ellas se gestiona la licencia digital?
.

Sobre la utilizada en su momento para asociarla; no te estoy entendiendo bien, no sé si tienes varias cuentas de microsoft asociadas a varios equipos o en un equipo utilizas varias cuentas de Microsoft.
Si lo quieres saber con seguridad entra en tus cuentas de correo (vía web) y de ahí te diriges a tu cuenta, y ahí tendrás los dispositivos que estén asociados a tu cuenta, siendo la cuenta en la que te aparezca el dispositivo la que asociaras al equipo y la que tendrías que utilizar para la licencia.
Eso es, varias cuentas en una máquina.
dCrypt escribió:Eso es, varias cuentas en una máquina.

Como te decía para saber sobre qué cuenta está asociada la licencia tienes que entrar a tu cuenta de Microsoft, la forma fácil es la que te he dicho, entras al correo vía web de ahí te vas a Mi Cuenta, te hará introducir nuevamente la contraseña, y ahí puedes ver los Dispositivos que están asociados a esa cuenta.
Como son varias según indicas, tendrás que ir mirando una a una a ver en cuál está, supongo que la principal y la que más uses.
Lo cual es lo menos obvio, razonable y farragoso para gestionar una licencia.

Gracias por el comentario.
dCrypt escribió:Lo cual es lo menos obvio, razonable y farragoso para gestionar una licencia.

Gracias por el comentario.

Ya, en su momento lo encontré de casualidad y también me sorprendió.
Y la única vez que he tenido que Desvincular un equipo, un portátil que tuve que devolver, no veas si me costó desvincularlo de la Cuenta.
22 respuestas