HAPLO escribió:Hola.
Tengo un portáil de 2011 que venía con windows 7 preinstalado y hace poco lo actualicé a windows 10. La cuestión es que quiero darle un poco de vidilla y cambiarle el hdd por un ssd. Y me gustaría saber la mejor forma de hacerlo para mantener la licencia de windows (aunque sé que hay formas de tenerlo pero para una vez que lo tengo legal... ).
Entonces, había pensado hacer una instalación limpia y he visto que desde el mismo windows hay una opción que según pone que conserva los archivos de configuración, pero no sé como va, si te crea un pendrive booteable o como.
Por otro lado también sé que se puede descargar una imagen desde la págia de microsoft y crear un pen booteable y luego meter la clave. Al pensar en este método dudaba acerca de cual es la clave, porque en portátil tengo una pegatina con una clave, pero no sé si sirve la misma para windows 10 o solo es para el 7 que es el que venía con el pc. Entonces he buscado por la red y vi un método para ver la clave de windows mirando en el regedit y es verdad que hay una clave con el formato de windows y que además no coincide con la que pone en el portátil.
Quería consultaros sobre como lo haríais vototros y si la clave de windows 10 es efectivamente la que se ve en el regedit en HKEY _ LOCAL _ MACHINE / SOFTWARE / Microsoft / Windows NT / CurrentVersion / SoftwareProtectionPlatform
Un saludo.
tzadkiel2 escribió:@Psmaniaco
Porqué digo en este caso que mejor una instalación limpia, porque puede tener software/... del fabricante totalmente inútil y que seguiría conservando en la clonación (y conste que tengo clonaciones de las clonaciones ...).
Ahora si no quiere perder absolutamente nada, y no tener que reinstalar programas, licencias, etcétera, es mejor la clonación.
TRASTARO escribió:CLONALO
En la pagina del fabruicante del SSD viene software para 'migrar' [clonar] el HDD al SSD, asi lo tendras exactamente igual..
Perdigon55 escribió:Te refresco la memoria, acuérdate que microsoft actualizo todas sus licencias a windows 10, solamente tenias que solicitarlo y te la daban.
tzadkiel2 escribió:ya que dices que lo actualizaste a 10, te basta la cuenta de correo asociada para que se termine de activar sin meter la clave
tzadkiel2 escribió:Porqué digo en este caso que mejor una instalación limpia, porque puede tener software/... del fabricante totalmente inútil
Psmaniaco escribió:si tu portatil es SATA 2 el SSD ira a esa velocidad (3 GB/s).
HAPLO escribió:TRASTARO escribió:CLONALO
En la pagina del fabruicante del SSD viene software para 'migrar' [clonar] el HDD al SSD, asi lo tendras exactamente igual..
La opción de clonar el hdd la había valorado ya que a priori es lo más fácil, pero quería aprovechar para hacer un poco de limpieza.
Pero si no me equivoco esa opción requeriría meter los dos discos en el pc de sobre mesa, por ejemplo. Aunque he leído por ahí la opción de conectar uno de los discos con un adaptador usb, pero por no comprar más trastos...Perdigon55 escribió:Te refresco la memoria, acuérdate que microsoft actualizo todas sus licencias a windows 10, solamente tenias que solicitarlo y te la daban.
Es que te digo, que la pegatina con la clave sé que está ahí en la parte inferior del portátil, pero nunca la he usado, ya que venía preinstalado el w7 y no lo he tocado hasta hace un par de meses que actualicé a w10 a través de la página de microsoft.tzadkiel2 escribió:ya que dices que lo actualizaste a 10, te basta la cuenta de correo asociada para que se termine de activar sin meter la clave
Eso había leído, pero como no estaba seguro, estuve indagando porque no sabía si la misma clave del w7 sereviría en el w10.tzadkiel2 escribió:Porqué digo en este caso que mejor una instalación limpia, porque puede tener software/... del fabricante totalmente inútil
Es una de las razones por las que había pensado hacerlo.Psmaniaco escribió:si tu portatil es SATA 2 el SSD ira a esa velocidad (3 GB/s).
En eso no había pensado, pero aún así creo que notaré la mejoría. No estoy seguro si la placa solo soporta hasta SAT II, pero lo que sí sé es que el hdd que tengo ahora mismo es SATA II. Pensaba reciclarlo para el de sobremesa para almacenar documentos.
HAPLO escribió:..
Pero si no me equivoco esa opción requeriría meter los dos discos en el pc de sobre mesa, por ejemplo. Aunque he leído por ahí la opción de conectar uno de los discos con un adaptador usb, pero por no comprar más trastos...
Perdigon55 escribió:Te refresco la memoria, acuérdate que microsoft actualizo todas sus licencias a windows 10, solamente tenias que solicitarlo y te la daban.
HAPLO escribió:Es que te digo, que la pegatina con la clave sé que está ahí en la parte inferior del portátil, pero nunca la he usado, ya que venía preinstalado el w7 y no lo he tocado hasta hace un par de meses que actualicé a w10 a través de la página de microsoft.
tzadkiel2 escribió:@dCrypt Pero para que te sucediera lo que indicas tú tenías creadas Cuentas Locales ¿Verdad?
HAPLO escribió:me caduca el ssd
HAPLO escribió:luego podré eliminar las que no desee sin perder datos de las otras
dCrypt escribió:¿Para qué querrías borrar particiones del sistema?
dCrypt escribió:tzadkiel2 escribió:@dCrypt Pero para que te sucediera lo que indicas tú tenías creadas Cuentas Locales ¿Verdad?
Eso es. Y no es muy evidente en Windows que teniendo una cuenta de Microsoft se asocie la licencia a la misma. Si tengo varias cuentas de Microsoft, ¿sobre cuál de ellas se gestiona la licencia digital?
.
dCrypt escribió:Eso es, varias cuentas en una máquina.
dCrypt escribió:Lo cual es lo menos obvio, razonable y farragoso para gestionar una licencia.
Gracias por el comentario.