Cambiar seleccion de inicio

¡HOla!

Pues trans instalar windows al inciar el PC da la opcion de elejir un sistema operativo u otro.
Pues bien, me gustaria saber como modificar el orden de esa lista que creo linux al instalar.

Un slaudo !
Edita el archivo /boot/grub/menu.lst y buscas el parametro "default X" donde X es el SO seleccionado para iniciar en forma predeterminada (0- primer SO, 1- segundo SO, etc). Solo cambia este valor por el que necesites y guarda los cambios.
SOlo tengo un problema y esque no se como acceder ahi.
SOy novatisimo en linux (hoy mis primeros pasos)

Uso ubuntu 8.10
No se si ubuntu tendrá un gestor para estos menesteres, pero igual puedes hacerlo de forma manual.
Abre gnome-terminal y escribe "sudo gedit /boot/grub/menu.lst" alli buscas el "default X" y cambias el valor por el que mas te convenga, guardas los cambios y listo.
codestation escribió:No se si ubuntu tendrá un gestor para estos menesteres, pero igual puedes hacerlo de forma manual.
Abre gnome-terminal y escribe "sudo gedit /boot/grub/menu.lst" alli buscas el "default X" y cambias el valor por el que mas te convenga, guardas los cambios y listo.

Muchisimas gracias !!!

Ahora lo probare ;)
Sera más facil si usas startupmanager.

apt://starupmanger
jajavimo escribió:Sera más facil si usas startupmanager.

Se abre desde linux ¿si?
Pinchas sobre el enlace y se instala.
Luego lo abres y puedes cambiar muchos aspectos del grub, entre ellos lo que pides.
jajavimo escribió:Sera más facil si usas startupmanager.

ojo a la escritura XD

apt://startupmanager
ya lo he resuelto a mano entrando al grub, al archivo menu.lst, gracias ;)
9 respuestas