Cambiar separador de CSV con Notepad++

Buenas.

He exportado de EXCEL a un fichero CSV. El problema es que el separador es el punto y coma, y quiero que sea la coma.

Utilizo Notepad++ para edición de ficheros, y se me ocurre "buscar y reemplazar" un carácter por el otro.

El problema es que, si algún campo contiene el punto y coma, también se reemplazará y la puedo liar.

¿Alguna de cómo hacerlo con alguna opción o plugin de Notepad++?

Gracias!
Buenas, creo que podría ser así: Abrimos Excel, vamos a "Datos", obtenemos los datos externos desde texto (tercer boton desde la izquierda), eligimos el fichero csv, ahora nos preguntara que caracter quermos usar como separador de columnas, ahí indicamos que utilice la coma.

Este proceso podría automatizarse con una aplicación de macros (como Macro Recorder), o mediante un archivo .Batch, pero no sé que es preferible.. :-?

Más info en estos tutoriales

http://webirix.com/cambiar-separador-en ... hivos-csv/

https://excelyvba.com/cambiar-el-delimitador-de-un-csv/

Saludos
Iryuzan escribió:Buenas, creo que podría ser así: Abrimos Excel, vamos a "Datos", obtenemos los datos externos desde texto (tercer boton desde la izquierda), eligimos el fichero csv, ahora nos preguntara que caracter quermos usar como separador de columnas, ahí indicamos que utilice la coma.

Buenas!

Eso me sale al IMPORTAR, pero no al EXPORTAR. Lo que sale en los enlaces que me pones lo he probado y sigue sin ir... :(

Gracias!
Una opción sería usar PowerShell, se puede hacer fácilmente en dos líneas de código:

$content = Import-Csv -Path “C:\ruta\archivo.csv”
$content | Export-Csv -Path “C:\ruta\nuevo_archivo.csv” -Delimiter “,” -NoTypeInformation

Saludos.
sergio_93 escribió:Una opción sería usar PowerShell, se puede hacer fácilmente en dos líneas de código:

$content | Export-Csv -Path “C:\ruta\nuevo_archivo.csv” -Delimiter “,” -NoTypeInformation

Saludos.

Pinta bien. Lo probaré! [beer]
banderas20 escribió:
sergio_93 escribió:Una opción sería usar PowerShell, se puede hacer fácilmente en dos líneas de código:

Saludos.

Pinta bien. Lo probaré! [beer]

Por cierto, puede que tengas que pasarle el parámetro -Delimiter al primer comando, así:
$content = Import-Csv -Path “C:\ruta\archivo.csv” -Delimiter ";"

A veces el comando no detecta el delimitador automáticamente y hay que especificarlo.
5 respuestas