Cambiar sistema archivos Pendrive

Hola compañeros compre un pendrive Datatraveler ( Kingson ) de 8 Gb y me gustaria saber como puedo cambiarle el sistema de archivos de Fat32 a NTFS ya que no puedo meter archivos de mas de 4 gigas de tamaño :(

PD: Ya probe ir a formatearlo pero cuando estoy en las opciones de sistema de archivos solo me aparece FAT32

Espero que alguien me ayude

Gracias
Se hace asi
abres el terminal (inicio ejecutar CMD)
convert [unidad:] /FS:NTFS

saludos
pongo convert [g:] /FS:NTFS

y me dice que no es valido :(

alguien me dice porque o otra manera
cejudin escribió:pongo convert [g:] /FS:NTFS

y me dice que no es valido :(

alguien me dice porque o otra manera

Prueba sin los corchetes:

convert g: /FS:NTFS

salu2
ya lo cambie muchisimas gracias :D
¿Haciendo eso puede borrar informacion? ¿o te deja todo intacto salvo el sistema de archivos? ¿que ventaja aparte de los 4gb tiene ntfs? esque tengo un disco duro externo, lleno de info pero en FAT32, y claro, archivos mayores de 4GB no puedo meterlos ahi mas que troceados.

un saludo
Borras la info, por supuesto.

NTFS tiene bastantes diferencias con respecto a FAT32, pero la mas obvia para el usuario de a pie es que el tamaño maximo de archivo ya no esta limitado a 4Gb. Despues hay otras como que NTFS tiene opciones de seguridad/permisos, puedes definir el tamaño de los clusters, prevencion de perdida de datos cuando se apague el sistema incorrectamente, FAT32 antiguamente estaba limitado a particiones de 32Gb -creo que hoy en dia ya no es el caso-...

Si tienes un disco externo y tienes necesidad de copiarle ficheros de mas de 4Gb (ISOs de DVD mismo, por ejemplo) pasate a NTFS, la forma mas segura es copiando los datos a otro HD, formateando, y copiarlos de vuelta.
MindTwist escribió:Borras la info, por supuesto.

No se pierde nada.

¿Haciendo eso puede borrar informacion?

No te preocupes, no pierdes nada.

Solo convierte el formato FAT a NTFS.
7 respuestas