¿Cambiar solo la gráfica?

Buenas, estoy decidido a cambiar el ordenador de la firma por un R5 7600X de aquí a final de año pero me ha entrado la curiosidad por si sería factible cambiar solo la gráfica. Actualmente cuando juego la CPU y la GPU se ponen al 100%. Sería para jugar a 1080 144hz. Gracias
adso70 escribió:Buenas, estoy decidido a cambiar el ordenador de la firma por un R5 7600X de aquí a final de año pero me ha entrado la curiosidad por si sería factible cambiar solo la gráfica. Actualmente cuando juego la CPU y la GPU se ponen al 100%. Sería para jugar a 1024 144hz. Gracias

Tu problema son los 144hz, incluso cambiando la gráfica tu procesador no va a dar la talla. El hecho de que la resolución sea baja echa más leña al fuego si cabe, porque la gráfica pasa a tener menos relevancia. Tú mismo lo estás viendo por ese uso de CPU del 100% que tienes ahora, es decir, no hay margen de mejora posible.

Probablemente la fuente también será mala... así que si tienes pensado cambiar, yo creo que no es especialmente interesante hacerlo "por partes".

Ahora bien, si la fuente es buena y en el futuro vas a aprovechar gráfica... pues adelante, no me parece mal. Pero yo casi que lo haría al revés. Cambiaría primero el procesador, si acaso. Para plantearte cambiar la gráfica, el target debería ser 1080p@60hz o más resolución.

edito: Acabo de ver la fuente de la firma. Es mejor que una genérica desde luego, pero yo no pondría una gráfica de gama alta ahí. https://www.youtube.com/watch?v=60jVEwq44ZU

Saludosa
adso70 escribió:Buenas, estoy decidido a cambiar el ordenador de la firma por un R5 7600X de aquí a final de año pero me ha entrado la curiosidad por si sería factible cambiar solo la gráfica. Actualmente cuando juego la CPU y la GPU se ponen al 100%. Sería para jugar a 1024 144hz. Gracias

Te digo lo mismo que en el otro foro...
La cpu es primordial cambiarla,y por el ende ,la placa y la RAM ,claro.

Como te han comentado 144hz es mucho esperar, también depende de qué juegos, pero yo personalmente te diría que sabiendo que la GPU es con diferencia lo más caro, yo cambiaría de equipo directamente.

Si estás tan decidido a cambiar a un 7600x yo lo que haría en tu caso es cambiar la gráfica sabiendo que la aprovecharás de verdad en un equipo mucho mejor balanceado y más potente. Por ejemplo se me ocurre una 4070 o una 7800XT; estarían muy desaprovechadas, sí, pero jugarías mejor que actualmente, al menos en cuanto a calidad gráfica aunque tu procesador no de la talla.

Más tarde cambias el equipo entero y a tirar millas. Pero si vas con pensamiento de cambiar solo la gráfica, yo creo que no te merece la pena. Si cambias a una gráfica de gama baja no vas a notar tanta diferencia como esperas y te vas a gastar 200 pavos, si cambias a una gráfica superior la desaprovechas... desde el prisma que se mire, sale a cuenta cambiar el equipo, o cambiar a una gráfica potente si tienes pensado actualizar a corto-medio plazo.
@adso70 Te han respondido los compis, jugar a 144hz son palabras mayores, necesitas una CPU cañón que esté enviando frames a la GPU para que los dibuje.
Buenas, gracias por las respuestas. Como veis me gusta estirar los equipos lo máximo posible. De hecho para el uso que le doy el ordenador es totalmente válido, ofimática, photoshop, illustrator y juegos a 1080 60fps, Team Fortres, Fortnite, Rocket League, GTA V, Valorant y Battlefield 2024 aunque este es el que baja a 50 FPS. Por ser aún tan funcional excepto en un juego es por lo que me resisto a cambiarlo. Ya no puedo ampliarlo mas de procesador o RAM por lo que pasaría a arquitectura nueva y me inclino por AM5 con el 7600X. La idea es seguir estirandolo lo máximo posible y cuando no de mas de si hacer el cambio. Como a esa resolución la gráfica no es tan importante he pensado mantenerla con la actualización a ver que tal va y si no funciona cambiarla.
Simplemente me asaltó la duda de si cambiando solo la gráfica conseguiría esa mejora pero ya me habeis dejado claro que no.
Esperaré a que no de mas de si y haré en cambio. Gracias
adso70 escribió:Buenas, gracias por las respuestas. Como veis me gusta estirar los equipos lo máximo posible. De hecho para el uso que le doy el ordenador es totalmente válido, ofimática, photoshop, illustrator y juegos a 1080 60fps, Team Fortres, Fortnite, Rocket League, GTA V, Valorant y Battlefield 2024 aunque este es el que baja a 50 FPS. Por ser aún tan funcional excepto en un juego es por lo que me resisto a cambiarlo. Ya no puedo ampliarlo mas de procesador o RAM por lo que pasaría a arquitectura nueva y me inclino por AM5 con el 7600X. La idea es seguir estirandolo lo máximo posible y cuando no de mas de si hacer el cambio. Como a esa resolución la gráfica no es tan importante he pensado mantenerla con la actualización a ver que tal va y si no funciona cambiarla.
Simplemente me asaltó la duda de si cambiando solo la gráfica conseguiría esa mejora pero ya me habeis dejado claro que no.
Esperaré a que no de mas de si y haré en cambio. Gracias

Más que a esa resolución, a esos fps no es tan importante la gráfica
Si tuvieses al de 144hz o más ,también hace lo suyo.

En cuanto a quedarte con el 7600X,ya que esperas ,vas a tener la posibilidad del 9600X.
Valora luego precios y rendimiento.
Pero si lo estiras tanto, ya que te pones ,iría a un 9000 salvo que estén super caros.
@hh1
Pues si, he estado leyendo sobre el 9600X y tiene buena pinta aunque habrá que esperar a ver más pruebas y precio.
adso70 escribió:@hh1
Pues si, he estado leyendo sobre el 9600X y tiene buena pinta aunque habrá que esperar a ver más pruebas y precio.

De salida va a estar en 350€ más o menos
Luego, irá bajando poco a poco.
Yo lo empezaré a tener en cuenta por debajo de los 300€.
Si no,esperaré a los X3D.
@hh1
Pues sobre ese precio no me interesa, estoy más sobre los 210€ que vale hoy el 7600x en Amazon, si lo necesitara ya no lo dudaría.
@adso70

Cuando cambies de gráfica también te tocará cambiar de fuente porque la que tienes debe ser una W1 de 500-600w y son modelos malísimos.
@usurario
No es tan mala,.es una EVGA 100-W1-0600 600W, ya lo consulté en otro hilo. Como no necesito una gráfica tocha tampoco necesito una fuente maravillosa.
adso70 escribió:@usurario
No es tan mala,.es una EVGA 100-W1-0600 600W, ya lo consulté en otro hilo. Como no necesito una gráfica tocha tampoco necesito una fuente maravillosa.

Yo no estoy del todo de acuerdo con esa afirmación.Pero es tu decisión.Yo no le pondría ninguna W1 a mi pc,que tampoco es ninguna maravilla.El dinero invertido en la fuente es el mejor gastado de todo el pc.
+1

Las EVGA W1 son tan malas como las Tacens, NOX, etc...

Esa marca comercializaba algunos modelos de fuentes que estaban muy bien, pero en concreto la serie W1 es muy, pero que muy mala: https://cultists.network/140/psu-tier-list/

Imagen

Saludos.
@adso70

Como todos te han dicho y enlazado, sí es tan mala. EVGA en sí compraba fuentes a fabricantes para remarcarlas con su nombre, práctica habitual. Corsair también lo hace, su OEM es CWT con sus diferentes plataformas y también tiene fuentes pésimas (las VS, CV...). En este caso particular las W1 de 500/600w las construía creo recordar FSP que es capaz de hacer buenos productos y otros pésimos como es el caso.
Una buena PSU es difícil (no imposible) que te deje tirado y que se lleve por delante componentes, teniendo garantías normalmente de 10 años.
Por el resto, es tu elección, pero los que llevamos tiempo aquí hemos visto de todo con las fuentes remarcadas chinas baratas y solo advertimos. [beer]
adso70 escribió:@hh1
Pues sobre ese precio no me interesa, estoy más sobre los 210€ que vale hoy el 7600x en Amazon, si lo necesitara ya no lo dudaría.

Ten en cuenta que usas para bastante tiempo el pc y que con los 9000, también puedes poner mejor RAM.
@lerelerele hombre, cuanta más azúcar más dulce, evidentemente, no hace falta tampoco irse siempre a fuentes 80+ Gold o superiores con 10 años de garantía, pero que menos que una 80+ Bronce decentita, es que esa EVGA W1 no es ni eso, es solo 80+ pero con una calidad pésima.

Si cuando se comercializaban eran tan baratas, era por algo, pero claro, EVGA (igual que otras marcas como Corsair, etc...) se aprovechaba de que tenían buena fama y vendían también porquerías como esa serie de fuentes.

Si uno tiene componentes que consuman muy poco (en muchos casos menos de la mitad de lo que en teoría proporciona la fuente) pues aguantan, pero el problema no es la falta de potencia (que en ese tipo de fuentes 80+ mierder tampoco son capaces de proporcionar la potencia que se les supone) sino que no tienen sistemas de protección en condiciones, proporcionan valores fuera de norma, etc... y a la larga (y no tan a la larga) se van cargando el resto de componentes, con lo cual el problema no es solo que se estropee la fuente, que comprando otra se soluciona, sino que se pueden cargar el resto de componentes, y no veas la gracia tener que cambiar de placa, procesador, gráfica, etc... que eso no lo cubre la garantía de la fuente, como mucho te devuelven el importe de la fuente o te la reemplazan y para de contar. Y eso si está en garantía, que ese modelo tiene ya muchos años y seguramente no esté ya en garantía tampoco.

Saludos.
Yo si no tienes prisa haria un cambio total y renovaria el equipo entero.

Un saludo.
Sigo con el tema y las dudas. Por lo que leo para jugar a 1920x1080 144hz no es tan importante la gráfica y si el procesador, entonces ¿que pensais de cambiar solo placa + proce + memoria y mantener por ahora la gráfica? ¿es una opción?.
Sigo pensando en el R5 7600x ó R5 7600.
Grácias
adso70 escribió:Sigo con el tema y las dudas. Por lo que leo para jugar a 1920x1080 144hz no es tan importante la gráfica y si el procesador, entonces ¿que pensais de cambiar solo placa + proce + memoria y mantener por ahora la gráfica? ¿es una opción?.
Grácias

Te hacen falta las 2 cosas, un procesador potente y una gráfica en condiciones también, con la RX 580 que tienes olvídate de jugar a 144 fps en muchísimos títulos, ni poniendo los settings al mínimo en muchísimos juegos.

Saludos.
adso70 escribió:Sigo con el tema y las dudas. Por lo que leo para jugar a 1920x1080 144hz no es tan importante la gráfica y si el procesador, entonces ¿que pensais de cambiar solo placa + proce + memoria y mantener por ahora la gráfica? ¿es una opción?.
Grácias

Desde el primer momento te dije que te hacen falta ambas cosas.
Con lo que tienes ,cambiando una cosa ,te va a limitar la otra.

Para 1080p no hace falta tanta gráfica ,pero eso no significa que no necesit d un mínimo para que escupar esos 144fps.
Y la 480 se queda ya corta.
@adso70

Ahorra más y déjate de dudas; lo ideal es equipo nuevo. Para jugar a lo que sea la gráfica es imprescindible y una vieja RX 580 4 GB no da el tipo hoy en día para nada a 60 fps ni bajando ajustes en la mayoría de juegos. Y, como se te comentó, tendrías que guardar otro poquito para fuente. Tienes una plataforma muy antigua, CPU/placa son de hace 13 años y la gráfica de hace más de 7 años. Creo que has malinterpretado el tema de que en 1080p. es más importante el micro que la gráfica porque es una verdad a medias. Si bien es cierto que en 2160p. es donde más trabaja la GPU y menos la CPU y cuanta menos resolución más trabaja el micro... pero se necesita un mínimo y tu viejo Intel 2ª generación tuvo su época de esplendor que finalizó hace tiempo, teniendo un IPC muy bajo como para levantar juegos modernos. Por ejemplo COD BOps 6 pide como muy mínimos un i5 6600 y una RX 470 (básicamente tu gráfica), aunque recomienda para jugar más o menos bien un i7 6700K y una 6600XT.

Piensa más en llenar la hucha y se desvanecerán esas dudas. [beer]
Vale, me olvido. Y con todo el jaleo de nuevos procesadores y lo que está por salir para 1080 144hz ¿seguís viendo bien el R5 7600X o iriais a por algo más tocho?
adso70 escribió:Vale, me olvido. Y con todo el jaleo de nuevos procesadores y lo que está por salir para 1080 144hz ¿seguís viendo bien el R5 7600X o iriais a por algo más tocho?

¿En cuál juego?
Para e-sports bien [oki] , hasta 300 fps saca en según que juego... pero para juegos tochos Triple A con RT ahí si necesitas algo mejor pero también una 4090 que acompañe para poder llegar [+risas]
Gnoblis escribió:¿En cuál juego?
Para e-sports bien [oki] , hasta 300 fps saca en según que juego... pero para juegos tochos Triple A con RT ahí si necesitas algo mejor pero también una 4090 que acompañe para poder llegar [+risas]

Que diferencia hay? Battlefield 2042, Fortnite, Valorant, GTA 5, Rocket league?
@adso70

Para racanear algo está el 7500F al mismo nivel que el 7600X. Visto que te interesa gastar lo menos posible, es el micro AM5 que más barato está; se pilla en Ali con cupones y sale 127-130€.
Mejor cuando reúnas el dinerito para el equipo ya preguntas todo porque de aquí a fin de año o reyes ya ha cambiado todo. [beer]
25 respuestas