Cambiar somier o canapé

En casa tenemos una cama tipo canapé de estas que se abren, pero tiene un somier de láminas. Hace ya unos meses que empezamos a notar dolor de espalda y el somier cruje mucho al tumbarse, con lo que toca cambiar.

Estoy viendo en Amazon unas ofertas muy buenas de canapés, pero los que veo son tipo "plancha". Es decir, no tienen un somier de láminas sino que es como una caja donde va el colchón encima. Tengo dudas sobre qué opción escoger.

Vosotros que aconsejáis?

Gracias de antemano [oki]
Hola!

la semana pasada me cambiaron a mi el canape porque el nuestro se rompio.
Estuvimos mirando en varias tiendas fisicas y ninguno tenia somier de laminas, ya que yo lo queria asi. Todo eran planchas con 2 o 3 listones para reforzar, algunos en horizontal, otros en vertical, segun la tienda que visitaras.
Una vez vistos todos, compare los precios por internet y mas o menos me salia igual de precio. Me quede con uno de Wowlet, con plancha de madera y tres listones horizontales de nosecuantos milimetros de grosor, ya que el tio de la tienda me lo vendio muy bien: se lio a martillazos (literalmente) con la plancha y los listones, paso un cepillo de puas de acero por la parte de la piel para que vieramos que no se rayaba,etc...
Espero haberte ayudado compañero!
Nosotros tenemos un canape sin somier desde hace 4 años y de lujo, no hemos notado diferencia alguna y se duerme de puta madre.
yo hace años que tengo tapiflex y estupendamente. es mejor para colchones sin muelles porque se deforma menos.

eso si tiene el defecto de que pesa que no veas. es mucho mas pesado que el somier de laminas.
3 respuestas