Muy buenas. Llevo unos días pendiente de hacer algo así y nunca me decido. Espero que no me salga un tocho.
Llevo unos años en mi cuarto con unos logitech 530 5.1 de 60 euros.. Sueñan muy bien y tal.. Pero el 5.1 llega al Pc y la tv/ps3/Wiiu se quedan con los maravillosos altavoces de la tele. (La tele me daría igual escucharla por sus altavoces.. Total para lo que la pongo)
Por tanto.. Necesitaría reestructurar el sistema de sonido de mi habitación. Según he estado leyendo estos días lo que necesito es un ampli 5.1 con además, entradas por hdmi (porque la Wiiu no tiene óptico y no podría sacar el 5.1 bien)
Entiendo que el video iría por hdmi pero el sonido también lo coge del mismo cable sin necesidad de ponerle un óptico? E el ampli tendría el selector de canales digamos no? De lo que vería en la tele me refiero..
El presupuesto en principio no es fijo ni mucho menos, pues quiero algo de calidad y sobretodo que lo tenga todo simplificado y no tenga problemas de porque voy a usar la ps3 en lugar del Pc ya tenga que ir toqueteando cables... Quiero dejar el sistema definitivo y fijo. De presupuesto basé unos 400 largos 500 y poco contando ampli y altavoces (altavoces 5.1 para pelis, lo que más va a sonar la verdad es que es música, pero prefiero 5.1 para los juegos y para las pelis bluray (el repro bluray es el propio Pc)
----------------------------------
A parte de esto, me gustaría cambiar mis auriculares de juego porque, aunque son muy buenos y traen descodificador y todo (sharkoon x-tacti rev 3) como digo quiero gastarme el dinero para tener comodidad y no tener que ir moviendo cables y dejarlo todo fijo.
Mi idea es comprarme unos auriculares buenos inalámbricos con su descodificador y que de salidas ópticas (pongo en plural salidas por lo siguiente): los auriculares donde tendría que conectarlos? A la salida del ampli? Es que lo que me interesa es que igualmente que yo uso el ampli para escuchar todo lo que quiera y seleccionar que aparato Pc/ps3/Wiiu quiero que suene y tal, también quiero en cualquier momento decir pues ahora esto quiero tenerlo por los auriculares y esto por los altavoces, o sólo esto por los auriculares y cuando me canse volvemos a los altavoces.
En los auriculares no tengo presupuesto, se que son caros. Lo único que se puedan conectar al ampli para escuchar lo que quiera por ellos.
Creo que me he explicado bien, si alguien puediese recomendarme y se leyera el hilo se lo agradecería muchísimo, por el dinero que voy a invertir que no sea para nada, y porque me ayudaría mucho
Gracias.