Cambiar SSD en Macbook Air de 2012

He visto que se pueden cambiar los ssd de estos Mac, pues bien, me estoy fijando en los de Transcend, concretamente en el modelo de 480Gb que actualmente esta en amazon a 257€, he visto que cambiarlo fisicamente es muy fácil, pero mi pregunta viene aquí, como se haria con el sistema operativo? (en este caso yosemite), si pongo el nuevo y quito el viejo (ssd 128) como vuelvo a instalar el S.O?, a ver si me podes explicar como se hacia el cambio
kitinota escribió:He visto que se pueden cambiar los ssd de estos Mac, pues bien, me estoy fijando en los de Transcend, concretamente en el modelo de 480Gb que actualmente esta en amazon a 257€, he visto que cambiarlo fisicamente es muy fácil, pero mi pregunta viene aquí, como se haria con el sistema operativo? (en este caso yosemite), si pongo el nuevo y quito el viejo (ssd 128) como vuelvo a instalar el S.O?, a ver si me podes explicar como se hacia el cambio

Instalación mediante Pendrive desde el Recovery (pulsando erre durante el encendido, si mal no recuerdo).

;)
Clonar disco con el carbón copy cloner y cambiar un disco por otro.
Así de fácil
Si quieres hacer una instalación limpia desde 0 puedes hacer una copia de seguridad con time machine, instalas yosemite desde un pendrive a traves del modo de recuperación y cuando lo tengas instalado vuelves al modo de recuperación y reinstalas desde alli la copia de seguridad de time machine

De esa forma no tienes que crear usuarios ni nada por el estilo, ni tampoco instalar programas, yo lo hice así
Ivanjazz escribió:Clonar disco con el carbón copy cloner y cambiar un disco por otro.
Así de fácil

Conectas el nuevo en la caja USB; haces la copia y los cambias. Todo como ahora, pero con mas capacidad.
No te hace falta ninguna herramienta aparte, con el usb de instalación del sistema puedes. Yo lo he cambiado hace un mes y viene en la propia caja las instrucciones para hacer todo el proceso. [sonrisa]
5 respuestas