Supongo que con "deshacer" significa inhabilitarlo verdad? He visto en google como se hace, pero entonces en ningún momento tengo que quitarlo a fisicamente del mac verdad?
No, fisicamente no tienes que tocarlo. simplemente lo que haces es, una vez te has hecho la copia de seguridad, decirle al sistema operativo que tienes dos discos independientes, para no tener ningún problema cuando restaures tu copia.
Lo último es la copia de seguridad, mi ssd nuevo es de 750, por ahí no hay problema de espacio, pero no entendí lo de la copia del volumen de arranque. No podría hacer una copia de seguridad por timemachine a un disco duro externo? Así lo he hecho siempre...
Imagino que con la copia de TM puedes arrancar el mac, entonces podrás restaurarlo sin problemas, yo te he recomendado Carbon Copy Clonercon un solo paso lo tienes hecho, copia y sustituyes el disco.
Lo último es la copia de seguridad, mi ssd nuevo es de 750, por ahí no hay problema de espacio, pero no entendí lo de la copia del volumen de arranque. No podría hacer una copia de seguridad por timemachine a un disco duro externo? Así lo he hecho siempre...
Usando CCC (carbo copy cloner) haces una copia integra de todo tu disco de FD a tu nuevo SSD, despues deshaces el FD y sustituyes el disco duro en tu iMac.
Debería de arrancar perfectamente y tener todos tus archivos donde deben estar, además, veras montado en tu escritorio la unidad que antes tenía de SSD, que no se si serán 24Gb o mas.
Salu2.