Cambiar SSD por HDD a mi iMac con fusion drive

Hola a todos,

Resulta que voy a cambiar el fusion drive de mi iMac (21,5 pulgadas de 2015) por un ssd que he comprado.

No me preguntéis como he llegado a esta decisión jeje, lo que cuenta es que mi decisión de cambiarlo es firme.

Total, que tengo una duda, si quito el HDD que tiene el iMac y conecto el ssd nuevo, ¿qué pasaría con el otro ssd? (el de 24gb del fusion drive). Osea, ¿funcionarían los dos? ¿esto puede generar algún problema? ¿puedo desactivarlo para que funcione solo el nuevo?

Pues eso, en general tengo dudas como funcionaría ese ssd de 24 gb una vez instalado el nuevo...

Gracias!, un saludo.
Hola, lo primero que tendrias que hacer seria deshacer el fusion drive, ahora con SSds ya no te hace falta, lo que pasa es que te tocará reinstalar el SO.
Yo lo que hice fue usar Carbon Copy Cloner, hacerme una copia del volumen de arranque (con FD solo hay un disco), eso si, tendria que tener un tamaño menor que el SSD que le quieres montar (supongo que 240 o 512 GB).
Después deshaces el fusion drive (googlea para saber como), y luego restauras tu copia en el nuevo disco.
El SSd antiguo de 24Gb te aparecerá como un disco mas, montado.
Salu2.
Y suerte.
Exacto, como dice el compañero, para que puedas usar el SSD que era parte del Fusion Drive, primero tienes que deshacer el FD, una vez hecho eso, sacas el HDD, reinstalas y ya esta.
Pero esa parte que es ssd esta en el hdd o va aparte?????.

Un saludo.
Si, son dos unidades distintas.
encom escribió:Hola, lo primero que tendrias que hacer seria deshacer el fusion drive, ahora con SSds ya no te hace falta, lo que pasa es que te tocará reinstalar el SO.
Yo lo que hice fue usar Carbon Copy Cloner, hacerme una copia del volumen de arranque (con FD solo hay un disco), eso si, tendria que tener un tamaño menor que el SSD que le quieres montar (supongo que 240 o 512 GB).
Después deshaces el fusion drive (googlea para saber como), y luego restauras tu copia en el nuevo disco.
El SSd antiguo de 24Gb te aparecerá como un disco mas, montado.
Salu2.
Y suerte.

Gracias a todos por contestar, me estoy liando algo con este tema jeje.

Supongo que con "deshacer" significa inhabilitarlo verdad? He visto en google como se hace, pero entonces en ningún momento tengo que quitarlo a fisicamente del mac verdad?

Por lo que me habéis comentado, tengo que deshacer el FD antes de cambiar el hdd por el ssd, no podría deshacerlo una vez que haya puesto el ssd? Que problema habría?

Lo último es la copia de seguridad, mi ssd nuevo es de 750, por ahí no hay problema de espacio, pero no entendí lo de la copia del volumen de arranque. No podría hacer una copia de seguridad por timemachine a un disco duro externo? Así lo he hecho siempre...

A ver si me podéis resolver las dudas porfi que no quiero que salga nada mal jeje.

Gracias, un saludo.
Supongo que con "deshacer" significa inhabilitarlo verdad? He visto en google como se hace, pero entonces en ningún momento tengo que quitarlo a fisicamente del mac verdad?

No, fisicamente no tienes que tocarlo. simplemente lo que haces es, una vez te has hecho la copia de seguridad, decirle al sistema operativo que tienes dos discos independientes, para no tener ningún problema cuando restaures tu copia.

Lo último es la copia de seguridad, mi ssd nuevo es de 750, por ahí no hay problema de espacio, pero no entendí lo de la copia del volumen de arranque. No podría hacer una copia de seguridad por timemachine a un disco duro externo? Así lo he hecho siempre...

Imagino que con la copia de TM puedes arrancar el mac, entonces podrás restaurarlo sin problemas, yo te he recomendado Carbon Copy Clonercon un solo paso lo tienes hecho, copia y sustituyes el disco.

Usando CCC (carbo copy cloner) haces una copia integra de todo tu disco de FD a tu nuevo SSD, despues deshaces el FD y sustituyes el disco duro en tu iMac.
Debería de arrancar perfectamente y tener todos tus archivos donde deben estar, además, veras montado en tu escritorio la unidad que antes tenía de SSD, que no se si serán 24Gb o mas.

Salu2.
Gracias por responder @encom

A ver si he entendido bien del todo lo que hay que hacer, me lo he leido varias veces y tengo alguna duda.

- Pirmero que hago deshago el FD o hago la copia de seguridad? y la copia de seguridad que la hago del hdd o tanto del hdd como del fusion drive? es igual que use el time machine que el CCC?

Por lo tanto, según he entendido el procedimiento sería el siguiente (corrigeme si me equivoco):

- Hago una copia de seguridad tanto del hdd como del FD (aquí no sé si se hace junto o por separado)

- Deshago el FD

- Cambio en el interior del Mac el hdd por el ssd.

- Restauro la copia del hdd al ssd (y no sé si tengo algo mas que hacer con el FD)

Y mi pregunta es, ¿Qué pasaría si pongo el ssd nuevo sin deshacer el FD? ¿lo podría deshacer una vez puesto o mejor lo hago antes?

Hola, el FD son dos discos pero a todos los efectos es una sola unidad, tu haz la copia de tu disco principal y no te preocupes si es FD o un Hd normal.
Yo lo he hecho un par de veces y siempre con CCC, imagino que con TM funcionará, pero no estoy seguro.

Qué pasaría si pongo el ssd nuevo sin deshacer el FD? ¿lo podría deshacer una vez puesto o mejor lo hago antes?

No lo se, podría funcionar, pero no estoy seguro.

Dehacer un FD es algo relativamente sencillo, yo lo haría antes.

enlace

Siento no poder ayudarte mas, mi experiencia es limitada.

Salu2.
encom escribió:Hola, el FD son dos discos pero a todos los efectos es una sola unidad, tu haz la copia de tu disco principal y no te preocupes si es FD o un Hd normal.
Yo lo he hecho un par de veces y siempre con CCC, imagino que con TM funcionará, pero no estoy seguro.

Qué pasaría si pongo el ssd nuevo sin deshacer el FD? ¿lo podría deshacer una vez puesto o mejor lo hago antes?

No lo se, podría funcionar, pero no estoy seguro.

Dehacer un FD es algo relativamente sencillo, yo lo haría antes.

enlace

Siento no poder ayudarte mas, mi experiencia es limitada.

Salu2.

Gracias, me has ayudado bastante [oki]

Un saludo.
9 respuestas