Cambiar superdrive por SSD

Hola, el caso es que un amigo me dice que va a actualizar su mac mini 2009, hasta ahi todo normal pero es que dice que va a quitar ls superdrive y va a poner un disco ssd que he comprado para el aqui.
¿es posible eso?
Lo digo por que como marcas a el mac con que disco arrancar?
Un saludo y gracias.
Editado por #1302#. Razón: ¿es posible? <- es posible que algún día se pongan títulos decentes?
Si es posible, pero tiene q comprar el adaptador para meter el ssd en lugar de la superdrive, yo tb lo voy a hacer en el portatil ya q m parece mas util.
Robertounocero escribió:Hola, el caso es que un amigo me dice que va a actualizar su mac mini 2009, hasta ahi todo normal pero es que dice que va a quitar ls superdrive y va a poner un disco ssd que he comprado para el aqui.
¿es posible eso?
Lo digo por que como marcas a el mac con que disco arrancar?
Un saludo y gracias.

Buenas Roberto.

Yo lo tengo así. No es ningún problema el arranque, lo sigue haciendo con el disco normal.

Si tienes cualquier pregunta más no dudes en hacérmela a ver si te puedo ayudar.

Saludos.
Podeis dar mas info sobre ese adaptador?
Donde se puede comprar? Mi colega :) Acaba de leer el hilo y se creia que era mas facil.
El "weno weno" se llama Optibay. En eBay hay alternativas mucho más baratas (3$ me costó el mio :D)
e-Minguez escribió:El "weno weno" se llama Optibay. En eBay hay alternativas mucho más baratas (3$ me costó el mio :D)

Efectivamente. Si quieres algo "pata negra" vete a OWC por ejemplo, yo también lo compré en ebay y me faltó un tornillo....
Cual cojiste en ebay por 3 dolares? Enlace enlace heehhe q m lo pido ya :P
Sleeping escribió:Cual cojiste en ebay por 3 dolares? Enlace enlace heehhe q m lo pido ya :P

Desde ya te digo que no te lo aconsejo, al final te paras a pensar, y un ordenador de tantos €€€, andar racaneando por algo así...

pero vamos, que si lo tienes claro, yo busqué Optibay en ebay y al final di con uno de estos baratunos, que al final me lo compré con una carcasa para poner la superdrive externa.
Pues al final otra cosa mas sacar la superdrive al exterior.
Alguien me puede mandar por privado los elementos que hay que comprar y enlaces para comprarlos?
Hemos visto varios en ebay pero no ponen que sean compatibles con mac mini 2009.
Un saludo
Robertounocero escribió:Pues al final otra cosa mas sacar la superdrive al exterior.
Alguien me puede mandar por privado los elementos que hay que comprar y enlaces para comprarlos?
Hemos visto varios en ebay pero no ponen que sean compatibles con mac mini 2009.
Un saludo

Yo con macmini no te puedo ayudar, yo lo he hecho en MBP

Tiene muy buena pinta pero ¿servirá para un mac mini?
Por otro lado una duda si pudiésemos meter dos discos duros en el mac mini el ssd debería ir abajo donde esta el actual disco duro ¿no?
Un saludo y gracias.
Robertounocero escribió:

Tiene muy buena pinta pero ¿servirá para un mac mini?
Por otro lado una duda si pudiésemos meter dos discos duros en el mac mini el ssd debería ir abajo donde esta el actual disco duro ¿no?
Un saludo y gracias.

Hombre, yo lo hice así, el SSD nuevo en lugar del HDD viejo, y éste en el lugar de la SuperDrive, que a su vez, pasó a la caja externa.
Le he pasado el link a mi amigo y creo que va a pedir el kit para poner el disco duro y la caja externa para la superdrive.
hola

e-Minguez, donde la has pillao a ese precio que no encuentro ninguna que baje de 25 eur

Robertounocero, dile a tu amigo que las superdrive suelen ser basura (lo digo por experiencia), le sale por menos precio, comprar el adaptador, meter la superdrive en un cajon y comprarse una caja con grabadora usb 2.0

saludos
Ya me comento que al final hará eso comprar el adaptador aunque no pone en ningún sitio que sea compatible con mac mini 2009 y guardar la superdrive.
Tenemos la misma duda que frank nrg donde se pueden comprar baratos los adaptadores?.
Un saludo.

He visto este en ebay:
Imagen

¿Creeis que valdria?
Hola, al final ya esta hecho ya hemos cambiado la superdrive por un disco duro total que queda el mac mini con un disco duro SSD de 64 gigas para el sistema operativo y otro de 500 de 7200 rpm para almacenamiento.
El caso es que el disco duro que traía el mac mini es de 160 y 5400 rpm ya podrían haberle metido uno de 7200 no creo que se caliente mucho mas.
Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
Robertounocero escribió:Hola, al final ya esta hecho ya hemos cambiado la superdrive por un disco duro total que queda el mac mini con un disco duro SSD de 64 gigas para el sistema operativo y otro de 500 de 7200 rpm para almacenamiento.
El caso es que el disco duro que traía el mac mini es de 160 y 5400 rpm ya podrían haberle metido uno de 7200 no creo que se caliente mucho mas.
Un saludo y gracias a todos por la ayuda.

Al final cual compraste? la de hdcaddy store o otra x ebay?Luego otra pregunta me imagino que el mac mini lleve controladora sata 2 con lo que es tonteria comprarle un ssd de los nuevos con sata3 o si?

Gracias
Al final mi amigo compro uno barato, sobre 10 euros con envío y lo único tubímos que quitarle un plástico del frontal este mide 9,5 mm es mas bajo que la superdrive pero queda bien y de hecho funciona correctamente.
En cuanto al tipo de ssd creo que solo funciona sata 2.
Recomiendo este cambio a todos los que no usen la superdrive como era el caso de mi amigo ahora la tiene fuera del mac mini muerta de risa y antes la tenia dentro igual.
El cambio en el arranque es la caña 20 segundos y antes tardaba bastante mas luego tener una segunda unidad de disco duro dentro de 500 Gb pues la verdad es que nota la diferencia, es un core 2 duo de 2,26 con 4 gb de ram.
Un saludo y gracias a todos por los consejos.
Robertounocero escribió:Al final mi amigo compro uno barato, sobre 10 euros con envío y lo único tubímos que quitarle un plástico del frontal este mide 9,5 mm es mas bajo que la superdrive pero queda bien y de hecho funciona correctamente.
Recomiendo este cambio a todos los que no usen la superdrive como era el caso de mi amigo ahora la tiene fuera del mac mini muerta de risa y antes la tenia dentro igual.
El cambio en el arranque es la caña 20 segundos y antes tardaba bastante mas luego tener una segunda unidad de disco duro dentro de 500 Gb pues la verdad es que nota la diferencia, es un core 2 duo de 2,26 con 4 gb de ram.

Sobre calidades de material,tornilleria y demas que tal? Luego otra duda,en los macbook se ve externamente el adaptador o queda simplemente en hueco para meter el slot in del cd en el lateral?

Muchas gracias
Suq'ata escribió:
Robertounocero escribió:Al final mi amigo compro uno barato, sobre 10 euros con envío y lo único tubímos que quitarle un plástico del frontal este mide 9,5 mm es mas bajo que la superdrive pero queda bien y de hecho funciona correctamente.

Sobre calidades de material,tornilleria y demas que tal? Luego otra duda,en los macbook se ve externamente el adaptador o queda simplemente en hueco para meter el slot in del cd en el lateral?

Muchas gracias

me uno a la pregunta ^^
macbookalu escribió:
Suq'ata escribió:

Muchas gracias

me uno a la pregunta ^^

Misma duda. Estoy a un paso de pillar un SSD de 64gb y aunque de primeras pondre el hdd en una caja externa, tarde o temprano acabare haciendo el invento
A ver os comento lo que yo se de macbook se poco o mejor dicho nada el adaptador para mi la calidad de sobra lleva 4 tornillos solo usamos uno ya que los otros no encajaban en el mini, aun asi el adaptador no baila dentro.
entiendo que un adaptador que va dentro de un ordenador portatil debe ser de plastico por el peso sino seria un paso atras por el tema de la movilidad.
Al final me he comprado en ebay ya que es el mismo que te venden en la pagina de hdcaddy y te clavan 70€ por el caddy + la caja de la superdrive y lo he echo por menos de 30€ ( casi nada ) Os paso el link,mas abajo teneis el de la caja de la superdrive.

http://www.ebay.es/itm/180543686619?ssP ... l2649#shId

A ver cuando llegue que tal
Yo tengo un macbook pro.
En caso de pone el disco duro que tiene de serie dónde está la superdrive y dónde está el disco duro poner uno ssd, ¿chuparía mucha mas batería ?
Saludos
KYORY escribió:Yo tengo un macbook pro.
En caso de pone el disco duro que tiene de serie dónde está la superdrive y dónde está el disco duro poner uno ssd, ¿chuparía mucha mas batería ?
Saludos

dicen que si que chupa bastante batería, al fin y al cabo es mantener dos componentes encendidos y funcionando todo el rato.

Yo por eso mismo me quite la idea de hacerlo, ahora me interesa poner el ssd solo.
Creo que optaré también por esa opción. Tengo un macbook pro 13 pulgadas, mediados 2010.
Si le pongo un disco SSD sata3 retrocompatible. ¿Es mejor que un sata2 ? para aprovechar al máximo la velocidad soportada por el puerto.
KYORY escribió:Creo que optaré también por esa opción. Tengo un macbook pro 13 pulgadas, mediados 2010.
Si le pongo un disco SSD sata3 retrocompatible. ¿Es mejor que un sata2 ? para aprovechar al máximo la velocidad soportada por el puerto.

si pero debes mirar que sea retrocompatible, yo de momento no se cuales son ni cuales no xD
por lo que leo... si un adaptador que se vende para instalar en un macbook se puede usar para mac mini... podré usarlo también para mi Imac 24"???
29 respuestas