Cambiar Switches del Teclado

Hola a todos, pues quería saber si alguien me puede aconsejar, la pregunta es fácil, tengo un teclado mecánico y quiero cambiarle los switches que tiene por otros, no se si se soldan o no porque yo no entiendo de ésto pero he visto que venden switches a granel. Me compraría un teclado nuevo pero la cosa es que me mola el diseño y no quiero cambiarlo, a lo sumo las keycaps.

El teclado en cuestión es el Newskill Hanshi Spectrum switch Brown.

Gracias de antemano :)
Si, van soldados, ese trabajo es sencillo, lo que tiene mas curro es desoldar.

Por lo que veo por encima, lleva switches otemu, por lo que cherry y gateron son compatibles, éstos ultimos suelen ser mas economicos y de calidad van bien. En aliexpress pillé la ultima vez un pack de éstos (clear silent, blanditos y silenciosos)

También veo que lleva iluminación RGB, lo que facilita el trabajo ya que no hay que desoldar el led, sino que el smd va debajo del switch, vamos que solo desoldando las 2 patillas del pulsador ya sale. Tienes que comprar switches para rgb o para smd que es lo mismo.

Como digo, solo he visto por encima como está construido y puede que me equivoque en algo.

Mi recomendación a priori es que no te metas en ese jaleo, a menos que quieras unos switches muy específicos y haya poca variedad en el mercado. Calcula lo que cuestan los switches + desoldador + soldador si no tienes, probablemente salga mas caro que muchos teclados ya completos, no se.. no lo veo nada claro... creo que hay teclados de construcción parecida.

Las keycaps, para iso español apenas hay kits lo que dificulta el tema..

Saludos
uff, lo tendre en cuenta, nunca he soldado/des-soldado nada, si me tiene que salir por una pasta es mejor ahorrármelo...aunque si, he visto algun que otro switch que me llama la atención, los tipicos los he probado todos y yo he tenido de dos tipos, black y brown. Me gustaría uno como el brown pero más sensible.

Supongo que seguiré con éste y ya en un futuro miro de comprarme uno entero y nuevo, de todas formas no es necesario el cambio.
Ya, pero hay quien no nos depegamos ni con agua caliente de la ñ (entre otros) e intro gordo. Me incluyo obviamente jeje.

Mola no tener que soldar!! Sobretodo para los culos inquietos o los que quieren algo mas personalizado. A ver si se van extendiendo un poco mas para que ayude al precio y a la variedad.

Saludos
perdonad que responda tarde, mucho curro, el Glorious GMMK pinta muy, muy chulo, pero supongo que es de importacion ya que el cobro es en dólares e imagino que saldrá por un ojo de la cara traer el teclado, mas los switches y los keycaps que compre a aquí,europa.

Estoy pensando de montarme yo mi propio teclado personalizado pero no se cuán recomendado es ni cuan caro acaba resultando.

Mi idea es tener un teclado, de estética similar al que ya tengo pero con switches Black Silent, los oigo y es que es una gozada.

Me estoy volviendo muy quisquilloso con los teclados y creo que acabo de descubrir que tengo un gran problema xd
Actualmente las mayores pegas al montar tu propio teclado ISO español, es la poca variedad de kits keycaps, lo que comentaba @ad-verso.
Si solventas ésto, puede ser una opción, claro.
A veces salen ofertas de teclados mecanicos, que si es para cacharrear de cambiarle switches y tal... solo por las keycaps en español merecen la pena, o incluso mas barato que algunos kits de solo keycaps español.

Supongo que ya lo sabes, pero si buscas silencio puedes hacer varias cosas, y todas son complementarias (suman silencio):
- Usar alfombrilla XXL para el teclado para amortiguar el tecleo contra la mesa.
- Usar o rings, eso ayudará en el ruido al pulsar a tope.
Supongo que al tener brown (tactil), ya estás habituado a teclear al vuelo sin pulsar apenas a tope.
- Usar pulsadores silent, para el ruido de retroceso. Para esto también ayuda que no sean muy duros, no es lo mismo el ruido que provoca un golpe de retroceso de 60g (gateron black) que de 35g (gateron clear)

Saludos
yo cambié los cherry brown de mi hyperx elite rgb por purple zealios https://zealpc.net/products/zealio, son switchs carisimos considerado de lujo y eso que son hechos en china, pero a mi me encantaron, si vas a comprar una placa hotplug para no tener que desoldar y soldar constantemente, fijate que sea pcb mounted o plate mounted, si es pcb mounted los swithces vendran con unas patitas plasticas, si es plate mounted no vendran con esas patitas plasticas o tendras que remover las patitas plasticas en caso de comprar switches pcb mounted como lo hice yo.

Si vas a comprarte una pcb mounted los switches que compres siempre debe tener esas patitas plasticas de lo contrario van a quedar flojos los switches y eso molesta.

aqui hay un video guia de lo que te hablo

si buscas silencio en tu teclado te recomendaria de la misma pagina estos switches

https://zealpc.net/collections/switches/products/aqua-zilents

https://zealpc.net/collections/switches/products/zilents

para mi estos son superiores en todo a cualquier switch hecho, creo que son de material pom y son super suaves al tacto..

obviamente si estas dispuesto a pagar por ellos porque imaginate es mas o menos 1.20 euro por switch asi que .....
@Demi-Fiend Damn, mi presupuesto rondaría como mucho los 150 euros, a ver, vivo en Alemania y he tenido teclados sin la ñ, con un layout en ingles me apaño, a las malas tengo el actual que tiene la ñ y sino tiro de corrector.

Que alguien me haga una lista de la compra porque ésto parece más complejo de lo que creía que iba a ser.

Le eché un ojo a los que me has propuesto y no dudo que sean buenos, les eché un ojo y pintan bien, pero es que mira ésto: https://youtu.be/ijpk5fJHiek

EDITO: Vaya, parece que es un switch hibrido entre un black silent y un zealio, aunque he visto tambien el silent black y haría el cupo igual.

EDITO2: indagando un poco más, encontré éstos otros https://www.youtube.com/watch?v=69tfYxDhyyc, de la misma marca que me has propuesto, y si, valen una passsta.

Otra solución, como han propuesto más arriba, sería comprarme un teclado (que no me decido por ninguno) que se puedan cambiar los switches, encontrar los switches que quiero, que se pueda ponerlos y comerme el sobre-coste que seguro lleve, junto a unas keycaps decentes que tampoco sé diferenciar marcas buenas ni malas.

Me he metido en un terreno algo desconocido la verdad.
@DovahFriki perdon por la demora en contestar, estaba por ahi y practicamente llegue como en la madrugada jeje.

si va a ser tu primer teclado mecanico a la medida entonces es recomendable comprar un teclado que sea hot-plug, que puedas ponerle los swithces sin necesidad de soldar, no recuerdo si el Ducky One 2 Mini KILLER Glorious GMMK 60% como de este video era hot-plug, pero creo que si, ahora no puedo chequear bien.
https://www.youtube.com/watch?v=9n6i95SMx3Y

También tienes que ver si vienen con los establilizadores

y usar las keycaps pbt de hyperx o razer son super baratas, algo delgadas (las hyperx para resaltar el rgb o las razer para darle elegancia) aunque no me gusta el material, asi sea pbt es muy delgado y el sonido que genera y eso que son tactiles no clickies (en mi caso con los zealios) se parece bastante al de los cherry mx blue solo por keycaps quiero ver si compro mejor las de las corsair aunque esas si son más caras..

La verdad es que si sale algo caro hacerte un teclado mecanico a la medida.

En mi caso yo hacia otra cosa para volverme manitas en esto del soldado y desoldado, es comprar esos teclados mecanicos chinos super baratos de 30 usd y practicar mi desoldada y soldada en esos, tambien comprar switchs baratos clones de gateron o oetmu que salen creo a .15 ctvs por switch y hacer la prueba

Hasta que un dia me decidí y compre el hyperx alloy elite de rebaja prime por 80 dolares + 110 dolares de los switches (solo vende de paquetes de 10 por lo que me sobraron 6) + 20 de los keycaps hyperx pbt, y pues quedo el teclado bastante decente.

La diferencia con los cherry es bastante notoria, aunque la marca que uso es algo más pesada, pero no me he visto casado ni nada, de hecho compre los de 67g y ando como con esos.
De teclados hotswappables el mas conocido es el GMMK, pero el chasis y la construcción serán algo reguleros en comparación con un teclado tipo Cherry (como el tuyo) con cuerpo entero, lo que hará que los switches resuenen y hagan más ruido en un GMMK que en tu Hanshi Spectrum (ya que el GMMK solo tiene parte trasera y ahí van los switches y cuanto más ligero es el chasis más sonido emitirá). Desconozco qué más hotswappables hay pero igual los hay con más robustez que el GMMK.

De todas formas, si los switches de tu teclado están montados en PCB y no en una placa, podrías abrirlos sin desoldarlos. Había un truco que con dos palillos o parecido, podías abrir los switches tipo Cherry (en el caso de clones como Outemu que supongo que son los que trae el tuyo, son similares y compatibles), desmontarlos dejando sólo la parte inferior del 'housing' (carcasa) del switch soldado al teclado, y ponerle el muelle, actuador (slider), housing superior del nuevo switch que adquieras.... consiguiendo una especie de híbrido que por lo visto son totalmente compatibles, e incluso en algunos casos se especula que un switch Cherry Brown (por ejemplo) montado dentro de una housing Outemu, tendría mejores propiedades que el propio switch debido a los materiales y/o tolerancias del housing, por ejemplo.
Así, hay gente que hace híbridos Gateron-Cherry, Cherry-Outemu, Outemu-Gateron, etc...

Comprueba si están soldados directamente al PCB o a la placa, y si lo están al PCB, puedes usar cualquiera de los Cherry MX o clones con forma similar (que no sean Kailh Box u otro tipo que por fuera son iguales pero por dentro el mecanismo no es igual que el de un Cherry) para armarte los switches que quieras en ese teclado que ya tienes.
10 respuestas