@DovahFriki perdon por la demora en contestar, estaba por ahi y practicamente llegue como en la madrugada jeje.
si va a ser tu primer teclado mecanico a la medida entonces es recomendable comprar un teclado que sea hot-plug, que puedas ponerle los swithces sin necesidad de soldar, no recuerdo si el Ducky One 2 Mini KILLER Glorious GMMK 60% como de este video era hot-plug, pero creo que si, ahora no puedo chequear bien.
https://www.youtube.com/watch?v=9n6i95SMx3YTambién tienes que ver si vienen con los establilizadores
y usar las keycaps pbt de hyperx o razer son super baratas, algo delgadas (las hyperx para resaltar el rgb o las razer para darle elegancia) aunque no me gusta el material, asi sea pbt es muy delgado y el sonido que genera y eso que son tactiles no clickies (en mi caso con los zealios) se parece bastante al de los cherry mx blue solo por keycaps quiero ver si compro mejor las de las corsair aunque esas si son más caras..
La verdad es que si sale algo caro hacerte un teclado mecanico a la medida.
En mi caso yo hacia otra cosa para volverme manitas en esto del soldado y desoldado, es comprar esos teclados mecanicos chinos super baratos de 30 usd y practicar mi desoldada y soldada en esos, tambien comprar switchs baratos clones de gateron o oetmu que salen creo a .15 ctvs por switch y hacer la prueba
Hasta que un dia me decidí y compre el hyperx alloy elite de rebaja prime por 80 dolares + 110 dolares de los switches (solo vende de paquetes de 10 por lo que me sobraron 6) + 20 de los keycaps hyperx pbt, y pues quedo el teclado bastante decente.
La diferencia con los cherry es bastante notoria, aunque la marca que uso es algo más pesada, pero no me he visto casado ni nada, de hecho compre los de 67g y ando como con esos.