Cambiar tamaño de pantalla en Linux

Hola a todos. A ver si me podéis echar una mano y alguien me puede decir si es posible lo que quiero hacer y como. Lo que quería hacer es reducir el tamaño de la pantalla físicamente pero manteniendo la resolución. Es decir, en estos momentos xrandr me dice que mi resolución es de 1440x900 en 408x255 mm, yo lo que quería hacer es mantener esa misma resolución pero en, por ejemplo, 204x125 mm (o la cifra que le diga), quedando todo rodeado de bordes negros. No sé si me he explicado bien, a ver si alguien me puede echar un cable que estoy algo perdidillo, gracias!
Creo que mantener la resolucion no es posible.
Spidey_86 escribió:Hola a todos. A ver si me podéis echar una mano y alguien me puede decir si es posible lo que quiero hacer y como. Lo que quería hacer es reducir el tamaño de la pantalla físicamente pero manteniendo la resolución. Es decir, en estos momentos xrandr me dice que mi resolución es de 1440x900 en 408x255 mm, yo lo que quería hacer es mantener esa misma resolución pero en, por ejemplo, 204x125 mm (o la cifra que le diga), quedando todo rodeado de bordes negros. No sé si me he explicado bien, a ver si alguien me puede echar un cable que estoy algo perdidillo, gracias!

los monitores tienen la opción esa, no hace falta hacerla desde el sistema (y dudo que sea sencillo hacerlo), en la pantalla puedes pone la imagen mas "chica" pero... recuerda... si encojes la imagen y quieres mantener la resolución, tendrás un reescalado por el monitor que son verdaderamente penosos xD
En si es posible cambiar la resolucion de pantalla, pero no el tamaño sin cambiarla, lo otro es el autoescalado de los monitores LCD, cuando estan en una resolucion no nativa, aunque ese escalado puede hacer que se vean mal las imagenes...

En cambio si esta en la resolucion nativa (la que se ve mejor), suelen ser 2 resoluciones la aproximada o la en si, en donde se ve bien obviamente :cool:

Saludos!!!
Gracias a todos por contestar!

Como me da que estoy intentando lo imposible voy a ver si me apaño de otra forma.

Saludos.
Di realmente lo que necesitas hacer y tal vez se te pueda dar una solucion asequible.
Spidey_86 escribió:(...) Como me da que estoy intentando lo imposible voy a ver si me apaño de otra forma

Sí. Es imposible.

Para que te hagas una idea. Tu pantalla actual con el tamaño y resolución nativa que indicas se corresponde con un "tamaño de pixel" aproximado de 0,28mm (bastante estándar). Lo que tú pides supondría reducir ese dot pitch hasta la mitad, algo que es físicamente imposible. Es una característica que no admite modificaciones.

Las únicas alternativas pasan por reducir la resolución sin escalar la salida de imagen, con lo que tienes un tamaño inferior y esas bandas negras (aunque con una calidad de imagen bastante inferior, claro)... o comprarte otra pantalla mucho más pequeña que te ofrezca la misma resolución nativa que la actual. Edito: también podrías comprar otra pantalla de igual tamaño pero que ofrezca una resolución mucho mayor, de manera que al seleccionar una resolución de 1440x900 sin escalados, te quede como tú deseas.
6 respuestas