Cambiar tamaño pantalla con nvidia sin bajar resolución ?

Buenas, mi duda es, si puedo cambiar el tamaño de visualización de la pantalla sin sacrificar resolución.

Es decir, tengo una OLED 55" de escritorio, a unos 40-50 cm, pero tengo la pantalla reducida con nvidia, el cual ajusta la resolución, lo tengo a 3186 x 1792 el cual tomando medidas a cm es como una tv de 45-46 pulgadas y ya se adapta mucho mejor a jugar de cerca.

El problema es que me gustaría tener ese tamaño, pero a 4k, ya que el procesador que tengo va justito con la 4070ti y a 4k si que tengo solo 12% de cuello de botella, pero a 1792 sube bastante mas, tampoco es muy preocupante, pero sí que se nota que hay una resolución menor en pantalla. menos resolución y 10-20 fps menos, pues no hace mucha gracia.

Hay alguna forma de poder hacer lo que digo ?

Gracias.
AZFoX escribió:Buenas, mi duda es, si puedo cambiar el tamaño de visualización de la pantalla sin sacrificar resolución.

Es decir, tengo una OLED 55" de escritorio, a unos 40-50 cm, pero tengo la pantalla reducida con nvidia, el cual ajusta la resolución, lo tengo a 3186 x 1792 el cual tomando medidas a cm es como una tv de 45-46 pulgadas y ya se adapta mucho mejor a jugar de cerca.

El problema es que me gustaría tener ese tamaño, pero a 4k, ya que el procesador que tengo va justito con la 4070ti y a 4k si que tengo solo 12% de cuello de botella, pero a 1792 sube bastante mas, tampoco es muy preocupante, pero sí que se nota que hay una resolución menor en pantalla. menos resolución y 10-20 fps menos, pues no hace mucha gracia.

Hay alguna forma de poder hacer lo que digo ?

Gracias.


como se hace lo de reducir la pantalla? me interesa mucho y no encuentro la opcion
¿Como puedes medir el cuello de botella?

No me vayas a decir que lo miraste en una web de esas.......
El cuello de botella se suele producir con juegos con una tasa de frames muy alta debido a una GPU muy potente y una CPU muy poco potente porque cuando hay tanto frame por generar la CPU tiene que hacer más cálculos para que la GPU dibuje el siguiente cuadro, puesto que esta se encarga de la gran mayoría de procesos lógicos que se van a dibujar por parte de la GPU; si la GPU es muy potente esta pedirá a la CPU que le de todos los datos para dibujar el siguiente cuadro y le pedirá que se lo entregue aún mucho más rápido, por lo que le demandará más trabajo en función de la cantidad de cuadros que pida la GPU a la CPU.

Es como si la GPU le pasase hojas para firmar a la CPU y esta pudiera saturarse ante tantas hojas por firmar por segundo.

¿Por qué jugar con más resolución hace que la CPU no se sature tanto? No es cosa de la resolución, es porque el poder de las GPUs es limitado y 4K es el tope casi actual, podríamos hablar de 8K, pero el estándar es el 4K, por lo que muchos juegos rondan los 60fps, pues de 30 a 60fps la GPU se comporta bastante bien, demandando como un 20-30% de la CPU, dependiendo del juego y de la CPU, pero si queremos sacar más frames, el doble, 120 pues ya crecería la exigencia de rendimiento a la CPU y quizás pasaría al 60% para que entregue esos cuadros, ya ni hablemos de resoluciones más altas, no todas las CPUs son igual de eficientes, la carga de trabajo en una CPU más antigua sería más alta que en una actual por el tema de usar instrucciones más antiguas que no son tan eficientes, o porque hay menos núcleos, etc...

Esto pasa si tienes una GPU muy potente que genera muchos frames que la CPU no puede procesar, generalmente ocurre cuando la gente está obsesionada con jugar a más de 60fps, de 120 para arriba; para solucionarlo lo más fácil es capar los FPS del juego y ya, así la gráfica le mandaría procesar menos información a la CPU para poder dibujar nuevos cuadros.

Cuando llevas una GPU al límite de resolución y gráficos pues esta entrega pocos cuadros, por lo que el problema se reduce, pero vamos, que con una GPU 1080p antigua ocurriría lo mismo, lo que pasa que hay mucha gente que compra 4080s o 4090s para jugar a 1080p.

En general todos las CPUs van a generar cuello de botella si las llevas al limite de procesar frames.
Yo se perfectamente lo que es un cuello de botella, a mi el dato curioso es el de tener un 12% segun afirma el compañero.

Se perfectamente que eso le habra dicho por verlo en alguna calculadora de pagina web, por que el cuello de botella NO SE PUEDE CALCULAR, en un juego puedes tenerlo y en otro no, teniendo el mismo Hardware.

La gente se vuelve loca con cuellos de botellas imaginarios, un PC tiene cuellos de botella por todos los lados, el propio SSD, la RAM, la CACHE de la CPU como demuestran los 3D de AMD, la CPU, la GPU y el mas jodido de todos el SOFTWARE, pero la gente solo se fija en CPU/GPU y encima ni lo entienden en muchos casos🤣
@ivan95 se pueden hacer las mediciones en función de la misma GPU y diferentes procesadores con un mismo juego en diferentes plataformas, preferiblemente usando un benchmark de un juego y hardware parecido.

Supongo que también con un simple benchmark de cpu puedes calcular el cuello de botella o hacer una estadística acertada de como el cuello de botella sería en un amplio abanico de procesadores, pues cuanto más potente sea la CPU menos cuello de botella habrá.

Un SSD no genera cuellos de botella porque no hay juego que realmente aproveche la velocidad de un SSD, el juego en si es como un barquito viajando por un rio enormemente ancho.


Te interesa el cuello de botella cuando te interesa jugar a juegos competitivos y quieres obtener la máxima tasa de frames por segundo posible, entonces miras el hardware más eficiente o que se equilibre mejor para el frame objetivo que pretendes fijar, para los que jugamos a 30-60 fps pues es poco importante.

Pero vamos, cuanto más actual sea la CPU pues es lógico que menos cuello de botella tendrá y con una CPU relativamente decente hay poco cuello de botella.
yoijin escribió:
AZFoX escribió:Buenas, mi duda es, si puedo cambiar el tamaño de visualización de la pantalla sin sacrificar resolución.

Es decir, tengo una OLED 55" de escritorio, a unos 40-50 cm, pero tengo la pantalla reducida con nvidia, el cual ajusta la resolución, lo tengo a 3186 x 1792 el cual tomando medidas a cm es como una tv de 45-46 pulgadas y ya se adapta mucho mejor a jugar de cerca.

El problema es que me gustaría tener ese tamaño, pero a 4k, ya que el procesador que tengo va justito con la 4070ti y a 4k si que tengo solo 12% de cuello de botella, pero a 1792 sube bastante mas, tampoco es muy preocupante, pero sí que se nota que hay una resolución menor en pantalla. menos resolución y 10-20 fps menos, pues no hace mucha gracia.

Hay alguna forma de poder hacer lo que digo ?

Gracias.


como se hace lo de reducir la pantalla? me interesa mucho y no encuentro la opcion



Panel de control de NVIDIA - Ajustar tamaño y la posición del escritorio - pestaña "Tamaño" en el punto 2. - dale a la pestaña habilitar tamaño de pantalla y luego cambio de tamaño, y ahí ajustas a placer, yo el escritorio lo tengo a 21:9, así puedo abrir 2 webs, y luego al jugar a 4k 16:9 pero cambiando el tamaño de la pantalla a lo que sería una TV a 47" mas o menos.

@ivan95 Si, con una web, pero como punto de referencia, está claro que no es 100% fiable creo que nadie puede creer en esto, pero si como punto de referencia, y solo hace falta hacer la prueba, es mas lo tengo dicho en la descripción, que al haber bajado el tamaño de la pantalla esta baja la resolución y de estar jugando, por ejemplo, al PUBG a 115-120 fps, he notado que le cuesta subir de 110 y se mantiene en 105 por ahí. A si que en principio es bastante fiable, en este juego precisamente. Y aparte porque suelo buscar mi procesador y la grafica en YT y luego comparar, y PUBG me tendría que ir hasta 160 fps, y le cuesta mantenerse a 120, siempre 115 y 120 pero nunca fijo. A si que incluso a 4k tendría mas de ese 12% que me indica la web, entre 15 y 18% diría yo ya que el vídeo te muestra el juego todo en ultra, y yo tengo algunas cositas en medio y otras en bajo, hierba, distancia etc.
@katatsumuri eso de que un SSD no hace cuello de botella no es tan asi, la teoria dice que un Sata 3 ya deberia ir sobrado, pero te vas a juegos como Destiny 2 y aunque lo tengas en un Nvme, de pasar de un lado del mapa a otro, te da el bajoncillo por cargar el mapa de fondo.....

Todo en un PC genera cuellos de botellas con otros componentes, si no fuera asi, no habria mejora de pasar de 3000mhz cl16 a 3600mhz cl16 en los Ryzen 5000, no habria mejora por poner cache en un Ryzen 5000, no habria mejora por el ReBar/SAM.....

Es imposible tener todos tus compenentes sin que limiten a alguno otro, el mismo monitor es un cuello de botella como tal, limitando los FPS que te va a mostrar cuando tu GPU pueda escupir mas que los HZ del monitor y como ese ejemplo, los tenemos a puñados, hasta el raton te puede hacer cuello de botella jugando a Shooter si es muy malo.....

@AZFoX ¿pero tu pantalla que es de 120HZ?

Te lo digo mas que nada por que aunque la latencia con el servidor si seria menor a 100 fps, si tu pantalla es de 60HZ, esos FPS que se salta te pueden dificultar a la hora de apuntar un poco mas que con el Vsync activado
@ivan95 pero el "cuello de botella" está en el juego que no aprovecha las características del hardware, no en el ssd
katatsumuri escribió:@ivan95 pero el "cuello de botella" está en el juego que no aprovecha las características del hardware, no en el ssd


Pues lo que dije antes🤣🤣🤣

ivan95 escribió:Yo se perfectamente lo que es un cuello de botella, a mi el dato curioso es el de tener un 12% segun afirma el compañero.

Se perfectamente que eso le habra dicho por verlo en alguna calculadora de pagina web, por que el cuello de botella NO SE PUEDE CALCULAR, en un juego puedes tenerlo y en otro no, teniendo el mismo Hardware.

La gente se vuelve loca con cuellos de botellas imaginarios, un PC tiene cuellos de botella por todos los lados, el propio SSD, la RAM, la CACHE de la CPU como demuestran los 3D de AMD, la CPU, la GPU y el mas jodido de todos el SOFTWARE, pero la gente solo se fija en CPU/GPU y encima ni lo entienden en muchos casos🤣


@AZFoX no se que CPU tienes, no lo pusiste en el mensaje inicial, quiza tienes algo de margen de OC para acercarte algo mas a los 120 fps.
Si no tienes ese margen, a unas malas bloquea los fps en 100, perderias cantidad, pero ganarias estabilidad jugando😉

¿Ya por curiosidad, que CPU tienes?🤣
@ivan95 No si, tengo bastante estabilidad, como mucho puede oscilar 15, 20 fps exigiendo. Eso jugando, pero sí se nota al bajar resoluciones.

i7 9700kf.
@ivan95 no, lo que dijiste es que el SSD genera cuello de botella cuando no es así, lo que genera el supuesto cuello de botella es el juego, no el SSD
En serio voy a tener que poner en negrita otra vez un mensaje mio anterior.....

ivan95 escribió:Yo se perfectamente lo que es un cuello de botella, a mi el dato curioso es el de tener un 12% segun afirma el compañero.

Se perfectamente que eso le habra dicho por verlo en alguna calculadora de pagina web, por que el cuello de botella NO SE PUEDE CALCULAR, en un juego puedes tenerlo y en otro no, teniendo el mismo Hardware.

La gente se vuelve loca con cuellos de botellas imaginarios, un PC tiene cuellos de botella por todos los lados, el propio SSD, la RAM, la CACHE de la CPU como demuestran los 3D de AMD, la CPU, la GPU y el mas jodido de todos el SOFTWARE, pero la gente solo se fija en CPU/GPU y encima ni lo entienden en muchos casos🤣


Y un SSD si hace cuello de botella como tal, si no lo hiciera, no habria mejora con DirectStorage, o no iniciaria mas rapido windows o los juegos contra mas avanzados son, que no son el problema principal, por supuesto, hace ya una decada que deberiamos jugar sin popping por ejemplo, pero todavia lo tenemos y lo que nos queda, en PC por desgracia, todo lo solucionan a base guerza bruta (Hardware nuevo) en lugar de pulir el software, solo tenemos que ver como nos dan los juegos en Beta de lanzamiento😅😅😅

@AZFoX pues tienes un gran CPU, no esperaba que un bichejo asi pueda tener algo de cuello de botella😅
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