Cambiar tarjeta grafica en steam

Tengo una duda, cuando en Steam le doy a actualizar los drivers de mi gráfica me sale la pagina de intel, tengo un hd 4600 o algo así, pero también tengo una gtx780m y no consigo ponerla como principal, en la aplicación de nvidia si, y selecciono steam con esa tarjeta pero luego algún juego como el Dead island epidemic me dice que estoy usando la integrada y no la dedicada, hay forma de cambiar esto?

No encuentro ningún hilo con esta duda, igual no he buscado correctamente, a ver si alguien puede ayudarme.

Gracias y un saludo.
El iGP o procesador grafico integrado de intel viene incrustado en el procesador, y con esta herramienta de intel, se analizara tu sistema y se bajaran los controladores adecuados y recientes para todo el hardware de intel.

http://www.intel.com/p/en_US/support/detect

Tambien tenemos algo similar para nVidia y sus geforce, con Automatic Driver Updates GeForce Experience, el cual bajas de aqui, lo mismo se bajaran los controladors mas recientes del hardware de nVidia.

http://us.download.nvidia.com/GFE/GFECl ... .1.0.0.exe
http://www.geforce.com/drivers

En los sistemas de doble procesador grafico de intel, suele venir una herramienta para configurar que programas usaran X procesador grafico [creo que es el panel de control de intle graphics], ahi deberias configurar que el cliente Steam use la geforce, lo mismo deberias hacer en el panel nvidia fiorceware.
Bueno, me sigue apareciendo lo de que estoy usando la grafica integrada pero creo que esta solucionado, ya que en juegos como el PID, que no es un portento grafico pero usa luces y nieblas, me iba como con tirones y ahora va como la seda, así que aun que el dead island me tira el mensaje ahora si esta usando la dedicada, muchas gracias por la ayuda, se puede cerrar esto.
¿Tienes la pantalla enchufada en la gráfica integrada?
amchacon escribió:¿Tienes la pantalla enchufada en la gráfica integrada?

Si lees arriba digo que tengo la gtx780 "M". osea, que es un portátil. [+risas]
Como lo has solucionado? yo tengo un portatil y me pasa lo mismo, lo tengo configurado para que siempre use la nvidia en juegos, pero solo ocurre con algunos... otros usa directamente la grafica intel integrada y va como el culo.
Ellacopter escribió:
amchacon escribió:¿Tienes la pantalla enchufada en la gráfica integrada?

Si lees arriba digo que tengo la gtx780 "M". osea, que es un portátil. [+risas]

Leñe, la M es muy pequeñita [+risas]
zekie escribió:Como lo has solucionado? yo tengo un portatil y me pasa lo mismo, lo tengo configurado para que siempre use la nvidia en juegos, pero solo ocurre con algunos... otros usa directamente la grafica intel integrada y va como el culo.

Pues la verdad, solo supongo que este solucionado, al ponerla predefinida en el panel de nvidia y específicamente para steam también creo que la usa todo el rato pero no podría asegurarlo, se que en algunos juegos si ha cambiado por que la fluidez es brutal en comparación con cuando usaba la intel.
Ellacopter escribió:
zekie escribió:Como lo has solucionado? yo tengo un portatil y me pasa lo mismo, lo tengo configurado para que siempre use la nvidia en juegos, pero solo ocurre con algunos... otros usa directamente la grafica intel integrada y va como el culo.

Pues la verdad, solo supongo que este solucionado, al ponerla predefinida en el panel de nvidia y específicamente para steam también creo que la usa todo el rato pero no podría asegurarlo, se que en algunos juegos si ha cambiado por que la fluidez es brutal en comparación con cuando usaba la intel.

En los iconos que estan al lado del reloj debe de aparecerte uno que tiene forma de chip, ese te indica si la grafica nvidia esta trabajando y cual es el proceso que esta usando la nvidia.

Yo sigo sin poder jugar a algunos juegos, es imposible jugarlos cuando usa la grafica intel.
Has probado con el menú de escoger gráfica? El que sale cuando ejecutas una aplicación o juego pulsando el botón derecho/ejecutar con procesador gráfico/
Ellacopter escribió:Has probado con el menú de escoger gráfica? El que sale cuando ejecutas una aplicación o juego pulsando el botón derecho/ejecutar con procesador gráfico/

Si, he probado todo y no hay manera de que se ejecute con la Nvidia.

Los juegos que por ahora me han dado este problema son el CS 1.6 y el Heroes & Generals (F2P), no sé si sera un caso generalizado o solo me ocurre a mi, solo sé que es una putada enorme xD

EDITO: Ya he solucionado el problema. He desinstalado todo lo relacionado con la grafica nvidia ( Gforce Experience, controlador, etc. ), he descargado el Gforce Experience e instalado y de momento parece que funcionan todos los juegos con la nvidia.
11 respuestas