cambiar tarjeta grafica para mejorar Ubuntu

Tengo una Nvidia 7300LE y no se si al cambiarla por una , por ejemplo 7500GT, ¿tendria mejor rendimiento en Ubuntu?. Por cierto, ¿al cambiarla tengo que instalar el sistema?, o ya la detecta automaticamente?
Pues no vas a ganar nada, porque son dos gráficas de gama muy baja. Y no, no los drivers van por serie, en la 7 son los 1.69
Osea que no vale la pena pillarme una 7500GT. Entonces pillandome una grafica mas potente de la serie 8000, ¿podria tener mejores prestaciones graficas en ubuntu?.

gracias
Otra preguntar vas a jugar o es que piensas que cambiando la gráfica aumentara el rendimiento global?
Yo no la cambiaria si no juegas
¿Prestaciones gráficas de que tipo? porque yo tengo una 7300LE en el pc chusquero que es un server y si quisiera poner el cubito a toda ostia no se arrastra...
Jugar, por ahora no juego, lo que me refiero de aumentar el rendimiento, es por ejemplo que el movimiento del cubo sea mas fluido, y que el escritorio en general pueda poner todos los efectos que pueda y que todo me vaya fluido, ademas no se si al tener una grafica superior los efectos son de mejor calidad, no lo se, me gustaria saberlo. Por cierto hay un juegos similar al Quake que podria ser el que empiece a probar si me animo a jugar.
Estilo Quake3 tienes el openarena, bueno, qué coño estilo quake3, es el quake3 sin los elementos propietarios del del juego, es decir, el QIII engine más texturas y gráficos distintos y libres.

Respecto al rendimiento de compiz, no vas a ganar nada que merezca la pena. Los módulos de controladores de nvidia y ATi son la peste, y eso no se soluciona cambiando de tarjeta. Probablemente irá algo mejor, pero no es justificante.

Para que te hagas una idea, una Intel integrada de 32 MB con sus drivers libres le mete una paliza a mi X1600PRO (que tampoco es ninguna barbaridad, pero en 3D se defiende).
Yo me pego unas viciadas tremendas al sauerbraten con mi p4 2.67 y mi nvidia 6200 de 128MB... Y compiz me ha ido bastante bien las pocas veces que lo he probado.

No sé, si no eres un jugón yo no me gastaría el dinero sólo para tener compiz con más pijaditas y que éstas vayan más rápido...
Yo tengo justamente esa gráfica y también estoy pensando en cambiarla, pero cambiarla porque no me chutan los juegos, no por otra cosa. A mi personalmente el Compiz me va muy bien con mariconadas varias como el efecto de agua en la pantalla, lo de pintar fuego, el archiconocido cubo, ventanas gelatinosas etc etc. Si la cambias no vas a notar ninguna diferencia en esos aspectos. Eso si, si quieres dar caña a cualquier juego normalito tendrás que cambiarla. Yo ahora mismo a lo mejor que puedo jugar es al GTA San Andreas sin antialising, a resolución 1280x1024 y detalles al nivel medio...

Saludos
Entonces me esperaré a que me entre las ganas de jugar para cambiarme la gráfica, mientras iré tirando con la que tengo. Aunque creo que en este mismo momento me está entrando el gusanillo de jugar [looco] .
Hmmm... hay un tema que me interesa...

Una tarjeta gráfica mal soportada (controladores GPL poco eficientes o inexistentes) pueden disminuir el rendimiento general del equipo? Por ejemplo, hacer que tarden en iniciarse las aplicaciones o que el escritorio se ralentice?

Es que tenia un portatil con una VIA (nunca mas esa marca, coño!) que era un suplicio hacerla funcionar con 3D.
Moki_X escribió:Hmmm... hay un tema que me interesa...

Una tarjeta gráfica mal soportada (controladores GPL poco eficientes o inexistentes) pueden disminuir el rendimiento general del equipo? Por ejemplo, hacer que tarden en iniciarse las aplicaciones o que el escritorio se ralentice?

Es que tenia un portatil con una VIA (nunca mas esa marca, coño!) que era un suplicio hacerla funcionar con 3D.

Si. Las unichrome funcionan, o funcionaban bastante mal.
11 respuestas