Cambiar tele teniendo una 4K de 55 pulgadas

Buenas.., se acerca mi cumple y cada vez estoy más nervioso porque no sé qué capricho darme jajajaj

El caso es que tengo una Sony KD-55XD7005 que es 4K pero con un HDR muy básico.., esta en cuestión:

https://www.giztele.com/sony-kd-55xd7005-review-precio/

Ya tiene sus 4 años y he pensado pillar una nueva.

Qué me recomendáis para notar de verdad un salto?? Había pensado ya pillar una de 65" pero está demasiado cerca del sofá y paso de que el crío se quede ciego.., que siempre se pone más cerca... Así que prefiero seguir en 55"

Ando muy desconectado.., siempre me ha gustado Panasonic pero ahora mismo desconozco el mercado de tv cómo anda...

Muchas gracias
Si entiendes el inglés, hecha un vistazo a este articulo y ten en cuenta esta web. Es un referente en este mundillo.

https://www.rtings.com/tv/reviews/best/ ... the-market

Pero ante todo te recomiendo que te informes muy bien sobre OLED y LED, ajusta tu presupuesto y pilla lo que mas te convenza dentro del mismo.

Saludos
taigcris escribió:Si entiendes el inglés, hecha un vistazo a este articulo y ten en cuenta esta web. Es un referente en este mundillo.

https://www.rtings.com/tv/reviews/best/ ... the-market

Pero ante todo te recomiendo que te informes muy bien sobre OLED y LED, ajusta tu presupuesto y pilla lo que mas te convenza dentro del mismo.

Saludos

Gracias. Veo que la que mejor ponen es la LG CX pero la de 55 pulgadas veo que se encuentra por 1.400 euros o 1.500... Por ese dinero ya estará bien??

No es mejor las QLED??
A riesgo de generar una disputa, en terminos generales no, la tecnología Qled (lo pueden llamar como les plazca, pero una Qled no deja de ser el tradicional LED con nanocristales) no puede competir con la tecnología OLED.

Voy a intentar ser tan escueto como pueda.
Oled se basa en un sistema de diodos autoluminiscentes, permite apagar, cambiar la intensidad, y ofrecer distintos tonos de color infependientemente en cada diodo o píxel. Esto permite un contraste infinito. Cualquier fuente de luz dividida en 0 genera un contraste infinito. Los negros en las OLED es 0 devido a que los pixeles dejan de recibir corriente cuando tienen que mostrar un negro absoluto, devido a la tecnología LED esto es impossible para los televisores QLED. La gente tiende a pensar que los televisores OLED solo ofrecen negros perfectos, pero el contraste influye también en la gama cromatica de colores.

QLED, es mas marqueting que otra cosa. Son buenos televisores, pero no por su tecnología de nanocristales (son unos prisma que permiten filtrar la luz, con ello puedes jugar un poco con la imtensidad de luz que emiten los pixeles por separado pero jamas llegaran a un control absoluto que tiene los OLED con diodos independientes) sinó por su procesado de los colores. Aunque, como algo muy personal, samsung satura muchisimo los colores. Esto los hace muy brillantes y resultones pero son muy artificiales.

Los ángulos de vision son muy superiores en OLED que en paneles LED, contraste infinito repecto al mejor contraste que pueda generar un LED actual (alrededor del 0,10)...
Ahora los televiaores LED aplican el local dimming, es un sistema de regillas que permite apagar ciertas zonas de la pantalla independientemente para intentar generar un negro perfecto, pero incluso el mini-led tiene un margen de ~2000 zonas (en el mejor de los casos) respecto a los mas de 8.000.000 de pixeles que contiene un panel 4k. Hay fugas de luz (o sangrado) en el mejor de los casos, en el peor pierdes detalles en sombra o zonas oscuras. Oled gestiona los mas de 8.000.000 de pixeles independientemente por lo que puede ofrecer mayor contraste y detalle, sobretodo en sombras.

Actualmente la tecnología OLED ofrece una calidad muy superior en imagen, pero sus diodos orgánicos no pueden ofrecer los casi 2000 nits (luminiscencia) que ofrece un panel LED de alta calidad. Si lo vas a tener en una estancia donde parezca el Sahara por la cantidad de brillo que inunda la estancia, sin duda te diría que vayas a por QLED. Pero si lo vas a usar en una sala donde hay luz pero no un brillo que te ciegue, OLED lo vas a ver mejor sin ninguna duda.

También te digo que devido a sus componentes organicos, la tecnología OLED se degrada mas rápido y es propenso a quemados permanentes con imagenes estaticas. Creo que es justo que te avise de ello, pero también es justo decir que con un uso normal y variado no deverias de tener ese problema.

En resumen, si buscas la mejor calidad de imagen, OLED no tiene rival, y la tecnologia de nanocristales (Qled, nanocell, triluminos...) intenta conseguir los mismos resultados de un panel OLED pero sin sus defectos de degradación pero sigue estando muy lejos de ello. Lo mismo ocurre con el local dimming, mejora la tecnologia LED tradicional pero sigue estando muy por debajo de los negros y el contraste que puede ofrecer un panel OLED.

Me dejo muchooooos detalles, y podría poner varíos puntos a favor de una u otra tecnologia, pero en resumen, y a pesar del marqueting de samsung, OLED es muuuuuy superior a su tecnologia QLED que no deja de ser un panel LED con nanocristales lo llamen como lo llamen.

Saludos
3 respuestas