Cambiar televisor/monitor y dudas con hdmi, display port, audio, etc.

Estoy pensando en renovar la televisor que uso como monitor y se me plantean algunas dudas. Tengo un Sony a 1080p conectado a la Geforce por HDMI. También tengo un receptor AV Yamaha (un modelo básico). La conexión es por ARC, de manera que también enchufo una XBOX 360 y una PS3. Lo del ARC me viene bien para poder cambiar el volumen del receptor con el mando de la tele o ver los menús del receptor en la pantalla de la tele. El audio sale por HDMI y es 5.1 (tengo frontales, traseros, central y subwoofer). El caso es que quiero poner una tele igual de tamaño (42 ó 43") pero ya moderna, 4k, a 120hz y con Freesync. ¿Para eso tengo que usar display port o se puede usar HDMI? ¿El display port saca audio? ¿El receptor AV será aprovechable o tendré que cambiarlo? Lo de las consolas me da un poco igual porque tengo pensado quitarlas. En fin, ¿cómo lo planteariais vosotros? Muchas gracias.
@Elaphe hay una seccion pc en el foro ¿porque no usarla?, si bien tu duda es sobre un televisor
; que se maneja mas en el apartado de electronica de consumo, lo cierto es que lo usaras en una PC.

Si tu tarjeta de video es una nvidia geforce, para tener freesync/gsync solo puedes hacerlo con la interfaz DisplayPort [DP], por cierto, por temas de registro de marca y patentes la interfaz se escribe con las dos palabras juntas: Displayport

Pero no te preocupes, si tu tarjeta de video geforce tiene interfaz HDMI 2.1 puedes usar la funcionalidad VRR de esta version 2.1 de HDMI y entonces es comprar Si-o-Si un televisor que cuente con interfaz HDMI 2.1. A esto, Freesync, Gsync y VRR todas son el VESA Adaptativesync. Tambien HDMI 2.1 soporta mayores frecuencias de barrido vertical [los 240Hz que mencioinas]

hilo_duda-vrr-del-hdmi-2-1_2380210
hilo_freesync-gsync-no-existe-una-tecnologia-sin-restricciones_2350646

Si por el contrario, esa geforce no cuenta con HDMI 2.1 busca ern google si aun asi soporta HDMI VRR
Gracias. Me pierdo con tanto tecnicismo. Mi Geforce es una 3080Ti. La tele que tengo en mente es la LG OLED42C44LA. Mi prioridad es usar MAME, así que necesito que funcione lo del sincronismo adaptable. Que funcione a más de 60hz también es fundamental porque hay juegos a más de 60hz puros y duros, y porque también me gusta la suavidad que aporta al movimiento del ratón y en los first person shooters.
Consejo: Los 'tecnisismos' en este infame mundo de la electronica de consumo audiovisual lo son todo, te deberas tomar un tiempo para leer y documentarte algo sobre el tema; digo, si es que te interesa hacer la compra mas acertada, y no, no es necesario profundices en demasia pero si entiendas lo basico

Asi por lo pronto ese televisor soporta VRR y te va a sorprender el DSP de LG para el tema del audio, sobre todo en la profundidad y presencia de los graves que da el tratamiento digital del DSP al audio de salida en las bocinas del televisor

->displayspecifications.com/en/model/8f31391f
->lg.com/uk/tvs-soundbars/oled-evo/oled42c44la/#pdp-specs-section
->powerplanetonline.com/es/lg-oled-evo-c4-oled42c44la-42-4k-ultra-hd-smart-tv-wifi

Aun no llegan las especificaciones exactas de LG a la pagina de displayspecifications para este modelo en particular que pones, pero sino cambia mucho al modelo OLED42C48LA que si esta registrado, sobre todo que el panel sea muy similar tendrias un TV que si da un HDR REAL al ser panel de 10bit para el color y con un tiempo de cambio del pixel muy-muy corto -bueno para esos juegos en primera persona- pues es un extra mas. Y esta pagina de displayspecifications es una muy buena referencia a ver esos 'tecnisismos' de cantidad de puertos de entrada/salida, que version son, tipo de panel y caracteristicas, asi como tecnologias y funciones de audio y video conque cuenta X modelo de televisor o monitor o poroyector

Ah, si... por cierto, DP seria solo para los monitores [y algun televisor de muy alta gama de uso profesional] porque para un TV domestico no existe
Lo del sonido de la tele no me interesa, porque para eso tengo el receptor AV y un sistema de cajas 5.1.

Lo del HDR nunca he sabido muy bien lo que es ni lo he visto funcionar. No sé si afecta a cualquier imagen, película, etc. o tienen que ser cosas preparadas para ello.

Ese modelo que has puesto no lo encuentro en Amazon.
4 respuestas