cambiar texto PDF

Buenas, la pregunta no es tan fácil como parece. Mi duda es si es posible cambiar el texto de un PDF pero que ese texto se vea el mismo en el visor de PDF.
Me explico, tengo un párrafo que pone algo en pantalla, pero si lo copio y pego realmente el texto que está ahí enlazado es otra cosa.
A lo mejor no se puede y pensáis que menuda gilipollez, pero pensé que igual es posible porque si tú haces un ocr con Acrobat realmente en lo que ves del documento hay una imagen, pero tú puedes copiar y pegar luego lo que el Acrobat reconoció.

Gracias, saludos.
Yo los pdf los suelo modificar con el libreoffice.

Abro el documento pdf con el libreoffice draw y el automáticamente me lo convierte para modificar lo, cuando termino lo exporto otra vez a pdf. No se si eso es lo que buscas.
Pues si tienes el Word 2016 instalado puedes editarlo directamente desde ahí, si no, con el LibreOffice puedes. Con el que seguro que vas a poder es con el adobe acrobat pro de los pdf
Aparte de los procesadores de texto modernos, que ya soportan con bastante fluidez el PDF, también puedes usar el mismo Adobe Acrobat (la versión de pago, no el lector libre) para editar texto e imágenes en un PDF.

Ahora bien, por lo que comentas, creo que lo que quieres no se puede hacer. Si lo que quieres es editar un texto de un documento PDF que ha sido generado de un procesador de textos o similares y que todavía conserva las propiedades de un objeto de texto, eso lo puedes hacer con los programas que ya se te han comentado. Por contra, si lo que quieres es cambiar un texto en un PDF, cuyo origen ha sido una imagen o un escaneo, y que requiere que utilices la función de reconocimiento de texto (OCR) para poder copiar los datos, entonces tendrás que editarlo usando algún editor de imágenes (GIMP o Photoshop).
Por las respuestas que veo no es lo que yo le entendí, yo entendía que lo que quería era cambiar el texto pero que se siguiese viendo el original, solo al copiar y pegar te saliese el nuevo.

Si fuese lo que yo digo se podría usar el PDF original pero como imagen y debajo ponerle el texto que quieres en blanco o del color del fondo para que no se vea. Y luego crear el PDF nuevo. Así podrías seleccionar el texto "oculto" y no el original porque este sería imagen (tendría que ser imagen sin fondo claro).

No sé, a lo mejor soy retorcido entendiendo eso, en plan carta secreta.
4 respuestas