Cambiar tipo NAT

tyrrell_corp escribió:muchas gracias por el tuto.....un saludo...ya os contare el "trasteo" a ver si mejoro algo.....

un saludo [360º]

De nada, para lo que necesites...cuenta conmigo ;)

Salu2!
pues nada, sigue en pie mi propuesta para solicitar que alguien que controle el tema de routers se haga un tutorial completito (por pedir :) ...) o al menos un listado podiamos hacer ,como ya dije en otro post, con la marca de router que tenemos, tipo de conexion, distancia a la ps3, y sobre todo calidad de la conexion......yo ando mosqueao con el mio porq esta a la vista el router y ps3 (sin paredes por medio en dos habitaciones diferentes) y no pasa del 50 % de conexion....cuando no la mitad de las veces se desconecta la ps3 del punto de acceso, etc etc,,

alguna marca d router que tenga buena potencia en wifi en menos de diez metros????

un saludo :)
el Linksys wrt45gl el mejor router del mundo! lo tengo desde ayer y es una pasada!!!!!! [looco]
pasa algo si tienes nat 1?..para ke sirve tener nat 2 o 3 ke diferencia hay...y el upnp para ke sirve?
tyrrell_corp escribió:alguna marca d router que tenga buena potencia en wifi en menos de diez metros????

un saludo :)

Cómprate un punto de acceso Wi-Fi de marca LINKSYS, pues como bien indica abajo el amigo jjuanji, es , al menos para mí, la mejor marca en cuanto al tema de redes inalámbricas.

Salu2!
te lo compras y si te da algun problema el amigo Gonzo345 estara encantado te ayudarte jajajaj, es un experto en redes [666] Saluditos colega!! :p
Así es ;), para cualquier problema que tengáis, os podéis abalanzar sobre mí xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Salu2!

EDIT: en cuanto a la pregunta de arriba, si es malo tener el NAT en tipo 1, si te digo la verdad, no lo sé, sólo sé que según todo el mundo el NAT en tipo 2 está genial ;). En cuanto al "UPNP", es un servicio, una opción la cual permite abrir automáticamente, según el dispositivo, abrir temporalmente el puerto que le haga falta. Es algo bastante útil, pero ya se dijo en su día que no era muy seguro, y además, no siempre funciona. Lo estuve probando una temporada y es bastante cómodo, pero me fío más de mi propia cosecha, abriéndolos yo mismo.
muchas gracias por la info a jjuanji y a gonzo...mirare el tema del router si a este no le puedo sacar toda la chicha...en caso de cambiar de router no tengo que configurar nada o si tengo que hacerlo?? tengo telefonica....

un saludo :-p
Si te cambian el router los de telefónica no tendrás problema, pues los firmwares vienen ya configurados, por eso no te preocupes. Si te compras un punto de acceso, como bien te recomendamos, tienes que conectarlo, como si fuera un PC más, al router, y de ahí, lo configuras, cosa no muy difícil, pero que si lo haces bien, puedes sacarle mucho partido a tu red ;)

Salu2!
ya tengo en casa el linksys.... [sonrisa]

en fin, esta noche intentare sacar tiempo para ponerlo....

lo primero instalar el cd que viene que lo avisa con pegatina sobre el modem y todo para que no se nos escape....por si acaso

un saludo....
Esta noche mismo te echo una mano, no te preocupes.

Salu2!
antes de nada, gracias por tu ayuda, una preguntilla...
puedo sustituir el modem que tengo por este o como me dijiste en otro post, este tiene que ir conectado al que ya tengo de todas todas??
lo digo por no acumular trastos y ademas no se si tengo sitio en la regleta de enchufes....con tanto cachivache... [carcajad]

un saludo
En primer lugar, disculpa mi retraso, he estado ocupado hasta ahora...

Veamos, lo que comentas sobre si quitar el router o no...ni mucho menos. Haz lo que te comenté en el anterior post, conectándolo al router como si fuera un PC más.

Salu2 y disculpa la tardanza. Si quieres, podemos arreglarlo mejor por messenger, ya que sería más rápido. Si te es más cómodo y estás de acuerdo, envíame un privado y si quieres te agrego o lo que sea, posteando más tarde los resultados obtenidos y cómo lo hemos hecho.
pues consegui conectar el portatil y el pc con el linksys....cada uno con nºs consecutivos de ip, por ej,xxx.xxx.xx.23 y 24, se veia claramente el portatil por la red wifi y el pc salia conexion con cable de red local pero sin embargo el linksys no conseguia conectar con internet y por eso he tardado en postear porq llevo el tiempo que he podido que no es mucho ni seguido intentando arreglarlo....tampoco me ha servido intentar introducir por config ip estatica la direccion que me diste en el otro post 172.xxx. etc.....

el cd d e instalacion del linksys tiene un tuto que he seguido al pie de la letra, pero cuando le das a configurar dhcp no conecta a internet y por tanto no termina de instalar....
en modo ip estatica no puedo porq la tengo ip dinamica....
el servicio de adsl de telefonica me ha dado los datos de la configuracion por PPPOE (creo que se llama) pero tampoco.....

no se que mas datos necesitas para poder echarme una mano...

un saludo...
Buenas, disculpa la tardanza, pero acabo de llegar xD

Dices que has asignado diferentes IP's a cada ordenador, siguiendo el patrón que te puse en anteriores post (172.26....). No te lo he preguntado, pero, ¿le has puesto, que la IP del Linksys (la suya propia) sea, por ejemplo 172.26.0.1 para acceder a él? Pues puede que conserve la predeterminada (suele ser 192.168.1.1) y, como el router suele tener esa, dé un conflicto de IP's debido a eso, y no funcione.

Tranquilo, lo conseguiremos, sólo que...no es lo mismo que tenerlo delante, como comprenderás...además, una cosa muy importante que no te había comentado y me arrepentí es haberte dicho que hicieras un backup de la configuración del router y del punto de acceso por si "tocabas algo que no debías".

salu2 y suerte.
hola de nuevo gonzo pero el finde ha estado liado....
resumiendo, probe segun el tutorial del linksys y nada .....
tb lo he hecho como me dijiste tu, conectando el linksys directamente al modem como si fuera un pc mas, y a traves del portatil se distinguen los dos wifi, el zyxel y el linksys, conecta con ambas redes, pero como ya te dije a traves del linksys no se puede navegar por la red.....¿?
no se donde estara el problema....

el caso es que he puesto la ps3 en vertical, con lo cual ha salido de su aislamiento dentro del mueble de la tv y ahora la señal del zyxel ha pasado del 35% a casi un 70% de media de señal pero sigo teniendo caidas de señal o "cortes"....estas jugando online y de repente error de conexion de red, tienes que salir y volver a entrar, etc...un incordio que no me vendria mal paliar con el linksys.....

el tema o pregunta ahora es como entrar dentro del linksys porq no hay manera...ni desde el cd de instalacion ni por la supuesta direcc ip que me dice que tiene viendo la conexion desde el portatil ¿?....

un saludo
A ver, os cuento como lo hice yo:

en la ps3, pongo conexion por cable, y configuracion de ip manual:

ip- 192.168.1.36 por ejemplo
mascara subred.255.255.255.0
puerta enlace: 192.168.1.1
dns preferida: 192.168.1.1 ( la misma ip del router).

Teniendo esto configurado lo del updn y mtu por defecto, me voy al pc para configurar el router:

en NAT, saldra la lista de ips y los puertos para abrir, pues bien, hay un apartado que te indica "All ports" para una determinada ip. Ahi es donde tenemos que poner la ip de la ps3 y quedaran todos los puertos abiertos para la consola.

No es seguro del todo dejarle todos los puertos abiertos, pero como no se trata de un pc, sino de una consola, aun no hay vulnerabilidades que puedan correr a traves de la ps3, asi que de momento, no hay que preocuparse.

De ese modo conseguir NAT 2 y todo funciona a las mil maravillas.

Saludos!
gracias guardwin, si mi tema es que compre un enrutador linksys por su mayor cobertura, la ps3 le reconoce y conecta pero al hacer la prueba de conexion a internet da error (si reconoce la ip del router pero no navega)....sin embargo cableado de la sigte forma: pc---linksys---modem telefonica, el pc si consigue navegar conectado al linksys......

una pregunta....existe la posibilidad de conectar el linksys (con entrada internet pero de cabezal rj45) con el cajetin del telefono directamente???? algun cable??? lo digo por ahorrar espacio y no tener los modems .....

un saludo.....
Buenas...creo que no, no hay posibilidad de conectar un RJ45 a un...¿RJ12?

El punto de acceso que tienes lo que hace es "enrutar", es decir, recibe el internet del router DSL, y lo transmite por toda la casa. Todavía no soy capaz de encontrar el problema. Dijiste que cambiaste la IP del punto de acceso a otro rango respecto al router DSL, ¿probaste con las 2 combinaciones? La primera combinación era la de conectar el RJ45 que proviene del router a una de las clavijas para cualquier otro PC y demás; o bien la 2ª combinación, que era conectar directamente el cable a la toma de "internet"....

Estoy seguro de que es una gilipollez, pero a saber...lo siento [decaio]
hombre, gonzo, que alegria....pues nada, despues de tantos posts, te habre hecho un lio seguro con tantos datos....si te digo la verdad, ni yo se ya que he hecho...jejeje....en fin, que lo ultimo anoche fue como digo antes......pc---linksys (por cualquiera de las cuatro entradas)---modem (idem)....y ese pc si navegaba, pero por wifi la ps3 al linksys, pues conecta pero no navega....creo que tb lo deje asi pero el cable del link al modem salia desde la conex internet y reuerdo que nada de nada tampoco.....volvere a repetir conexiones y empezar de nuevo en cuanto pueda....

de todas formas, ayer intente entrar en el link poniendo su direccion en mozilla y que tampoco, cambie el passw segun lo compre por otro, pero no me deja ahora....alguna solucion reiniciando el modem a fabrica??? como hacerlo???

un saludo....
Buenas....T_T

Lo que comentas del password, no tiene mucho sentido, pero te creo, en serio, pues me ha pasado alguna que otra vez.

Prueba, como bien dices, a pulsar el botón reset para ponerlo con los valores de fábrica, y una vez lo hayas cambiado, prueba a reiniciar el router, apagándolo de detrás para que se apliquen los cambios. Por telnet ni intentes entrar, yo me he vuelto mico con los Linksys [+risas]

A parte, lo que dices de que, estando conectado el Linsksys al router, sólo tiene internet el PC y la PS3 no...me suena muy raro. ¿Qué mensaje te dá la PS3, en cuanto al tema de internet? No se puede conectar con el servidor de DNS's o algo así....¿ o simplemente no se puede conectar porque no?

En el "peor" de los casos, te recomiendo que incluso llames al soporte técnico de Linksys, pues, de todos los servicios técnicos, te aseguro que es el mejor, al menos cuando yo he llamado. Con ellos en tiempo real, comprobarás todas las configuraciones pestaña a pestaña ajustado a tu router, y no te pondrán pegas por tener un router de Telefónica o de aquello. Últimamente han contratado, al parecer, a mucha gente de latinoamérica que parece no tener mucha idea...pues un problema que tuve yo con mi red, al final lo tuve que solucionar yo mismo. Al cabo de unos días, llamé para darles la solución xDDD

Suerte macho, esque lo siento, veo como que te has comprado el punto de acceso porque te lo he recomendado, y ahora no le puedes sacar jugo, y sé lo que se siente... [decaio]
tu tranquilo, que el unico responsable soy yo, puedo pedir opinion y tal , pero la ultima decision es mia, ademas ya me sabia donde me metia porq en temas de redes siempre he tenido mis mas y mis menos con los routers ...jejeje....ademas es una de las partes de la "informatica" que me parece (siendo seguramente una tonteria) mas dificil de asimilar y cuando he dado con la solucion, la que antes se me olvida...me tendre que apuntar mas las cosas que ya tengo una edad ...jejeje...de todas formas me considero un eterno novato porq entre lo rapido que cambian estas cosas mas que no me dedico a ello nada mas que como usuario modesto ...pues eso.... al turron...

la ps3 al hacer la prueba de conexion me dice:
direcc ip-----realizada
conex internet----error

y creo que me sale el mensaje de error de conex de red, error dns...esto ultimo lo tendria que confirmar....

un saludo y ya contare si consigo algo....tirare de un primo que tengo que es informatico pero despues de intentar lo del servicio tecnico porq mi primo anda mu atareao currando tol dia de un lao pa otro.......

edito: lo que dices del servico tecnico menos mal porq el otro dia llame al de telefonica para consultar el asunto y poco mas que el tono era de que alla tu porq mi labor acaba donde el modem....lo demas ....pufffff
Lo de que esté atareado...totalmente normal [toctoc] . Yo no soy informático ni mucho menos, pero es uno de mis sueños. Lo que sí soy es el "infomático de la familia", pues para cualquier problema que hay, por muy tonto que sea, me llaman: "pásate por mi casa que no va el....yoquesé, sonido xD"

Prueba lo del servicio técnico, aunque el teléfono te lo pone en la web, y es un teléfono de Madrid, por lo que como mucho te cobran una interprovincial....

Lo siento macho, pero me siento algo culpable, joroña xD, tú dí lo que quieras, pero me siento culpable XD.

Lo dicho, en cuanto sepas algo, nos comentas, que estoy interesado en cómo evoluciona la cosa.

Salu2 y suerte ;)
pues si te sientes culpable.....nos echamos unos vicios al resistance o al motorstorm, y te dejas ganar..... :D.....que no, que gane el mejor....
por cierto , tienes headset para jugar con la ps3??? como se activa en estos dos juegos para poder hablar??? te lo digo porq en ambos juegos escucho a la gente (cuando lo tiene claro) pero no se si me escuchan....igual hay que pulsar algo en el pad no?...a ver si nos echamos unas partidas...........
van a cerrar el hilo porq estoy cascando de otro tema..... :P

por cierto, el linksys es un router neutro no?? [bad]

tb he mirado en la red y el tema de rj45 a rj11 es imposible al ser distintas señales pero sin embargo ves en google sitios donde se venden conversores de una otra.....quien tiene razon???
En cuanto a los piques...no tengo problema, cuando quieras macho ^^, así de paso probamos lo del headset, que por cierto, yo no tengo, ya que si me lo pillo voy a tener que vender mis calcetos o algo xDDDDD

Sí, el Linksys es un router neutro, pues realmente es un switch, pero que además hace de punto de acceso.

En cuanto a lo de los RJ's...yo no sé qué decirte, pero vamos, me dá que no...

¿Tonces echamos un viciete al R:FOM? Ahora te agrego a amigos y te meto en un group [chulito]

EDIT: ¿ESTÁ DISPONIBLE UNA ACTUALIZACIÓN, DESEA DESCARGARLA? SÍ [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Compañero
Veo que controlas el tema
Llevo 1 mes intentando conectarme y nada.
Puedes ponerte en contacto conmigo?
darksider161@yahoo.es

ok?

Necesito tu ayuda campeon

gracias
[tomaaa] [tomaaa] Mail enviado [tomaaa]

Encantado.... [looco]
[plas]arreglado gonzo
[toctoc]dale que te pego por fin !!!!!!!!!!

YA ME RULA EL LINKSYS.....la caña de españa !!!!!!!!!!

[360º] estoy mu contento

si quieres todos los datos, recopilare los cambios que he hecho y si quieres te montas un hilo oficial como el que tienes del zyxel pa que la gente lo tenga a mano....una pasada el linksys, ayer estuve jugando online al menos una hora y aunque es pronto para valoraciones, la primera impresion es buenisima....ni un solo corte, ni caida (error de conexion de red),,,,incluso mucho mas rapido en cuanto a conexion sin esperas cuando te aparecen las pantallas de aceptar en motorstorm y resistance y durante el paso por las distintas pantallas de seleccion del juego (partidas, salas, etc...)

una pasada vamos....

un saludo.
Me alegro mucho macho ^^ [beer] [beer] [beer] [beer]

Ya sabía yo que no te arrepentirías de dicha compra.... [jaja]

¿Al final lo conseguiste arreglar a "manporrazos" o con ayuda de los del servicio técnico? Aún así, sí que te agradecería que me concretaras IP's y demás configuraciones, pues nos es esencial para entender dónde estaba el problema, y tenerlo a mano para futuros problemas que puedan llegar a tener otros users.

Enhorabuena, bienvenido a la comunidad Linksys [chulito]
pues lo hice con mis manitas...jejeje...antes del llamar al servicio tecnico dije...una ultima oportunidad....

pues tengo conectado:
pc---cable---lilnksys---cable---zyxel---cable---cajetin telefono

del pc al link por cualquiera de los puertos ethernet se dice no??
y del link al zyxel tb por otra de las conex ethernet....por tanto no se usa la entrada internet que tiene el linksys...

como ya te dije de esta manerael pc si navegaba pero por wifi el link no conectaba...despues de leerme innumerables posts y gracias a vuestra ayuda me dije: vamos a arriesgarnos, tire el cd de instalacion del link porq no vale para nada (config paso a paso pero se queda estancado al no poder conectar a internet y no finaliza el proceso), y vamos a atacar el tema desde dentro....

en el zyxel, simplemente entre y active Upnp....

en el link, cambie el modo puerta de acceso (que gestiona directamente conex internet pero como eso ya lo hace el zyxel, lo desactive) a modo enrutador.....

tb desactivé una opcion que tenia por defecto de modo dhcp automatico (imagino que eso tb lo gestiona el zyxel al ser ip dinamica)....

y lo ultimo fue generar una clave wep (lo hace el propio router y te la apuntas) para despues darsela a la ps3, lo intente en wpa pero la consola no conectaba....

y al final [boing] se hizo la luz [fies]
Pues enhorabuena macho, conseguir esas cosas por tí mismo dá una alegría que no veas, y si luego encima les llamas para restregarles que ya sabes la solución es que vamos..... [poraki] [poraki] [poraki]

En fin... todo eso que comentas, sinceramente, ya daba por hecho que lo habías cambiado.... [tomaaa] lo siento, pero es que a veces doy muchas cosas por hecho, pero bueno, de todo se aprende. Sabiendo que quien daba las IP's por DHCP es el Zyxel, si además las proporciona el Linksys puedes montarte un "cacao del copón" XD. Es posible hacer que el Linksys proporcione las IP's, pero ya...mejor dejémoslo "pa prao" xD

Prueba también a meter por Wi-Fi un portátil por ejemplo, y comprobar si se ven ambos con los que están conectados al Zyxel (si es que tienes alguno conectado, porque yo, como no lo vea con una foto, o tenga un croquis hecho en un papel, me hago un lío de narices xDD). Aún así, ¿qué IP le has asignado al Linksys respecto a los demás y qué IP le has asignado también a la PS3, al PC,etc?

Salu2 y enhorabuena, disfrútalo ;)

P.D:¿qué tal en cuanto a intensidad de señal? BESTIAL, ¿eh? [oki]
pues lo de las ips tendria que volver a verlas porq si te digo la verdad eso ni lo toque, es decir, no puse ninguna ip a mano....ni en link ni en ps3 pero si quieres mirare el rango en que se han puesto....

la señal pues la de dios, ya conte aqui que el zyxel fluctuaba entre 30 y 60 % aprox, pero lo desesperante eran la "caidas" de golpe...podias estar con la ps3 puesta en ajustes de conexion creo que es, que va mostrando en tiempo real la conex, pues unos cinco minutos, y era 40%(1´)---desconectado(2´)---conex al 70%(otro min)....cuando no simplemente escaneabas durante cinco min y no veia al zyxel ni patras...unos dias mal y otros peor....

pero ayer cuando consegui conectar a traves del link....no hay color, conex entre 65-75% de forma continua, y ya digo durante una hora sin caidas ni error de conex...veremos que tal dentro de un tiempo cuando haya usado la conex mas tiempo....

una pregunta: como hago para desconectar el wifi del zyxel???merece la pena??? lo digo porq estan muy cerca los dos router y no me gustaria que pudiera haber interferencias o simplemente por no tener dos wifi, usando a partir de ahora uno solo (aunque esten con clave)............

un saludo
jejej [oki]

Si no me equivoco, juraría que con el CUTRE-CD que te viene con el router, tienes una opción de desactivar el Wi-Fi del Zyxel, aunque, en mi caso, esté 2 pisos más abajo el Zyxel, no lo tengo desactivado porque no sé donde está el maldito CD y desde el menú Web no se puede, aparentemente. Lo que he hecho ha sido, directamente, quitar la antena, para que emita AÚN MENOS SEÑAL [jaja] ("le he cortao las paaaaaaaataaas") y habilitar el encriptado de clave por WPA y activar también el filtro de direcciones MAC, inventándote una direccion MAC cualquiera xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Hiciste bien en pasar por lo alto el CD del Linksys, pues yo al menos, prefiero hacerlo a manita, que se meten, cambian lo que les dá la gana y lo dejan para que entre ahí hasta Manolo el churrero [idea]

Haces bien en pensar también que puede interferir algo el Zyxel con sus ondas, pues, al fin y al cabo, usan la misma frecuencia (2.4Ghz), pero intenta, aunque sea, cambiar el canal, o bien del Linksys o del Zyxel, para que no "choquen", haciendo que no sea el mismo, a poder ser.

Enhorabuena por tu compra, otro que sale contento con Linksys (es de Cisco...como para no ser buena [toctoc] )

SAlu2!
pues como bien dices, donde andara el cd del zyxel?? es decir, sin el cd no se puede desactivar el wifi a traves de web?? pues vamos apañaos, porq el mio tb lo tendra que buscar el lobaton....

el canal del link vendria asignado por defecto el 9 (no lo cambie)
y el zyxel tenia el 11 creo recordar....

le cortare las patitas al mio tb jejejeje

muchas gracias por todo y siento no haber intentado lo que decias antes, todo ha sido problema de la falta de tiempo y tb de entender exactamente que tenia y como hacerlo (ponerme en situacion y entender el tema, sencillamente, abstraerme, porq los routers y yo pues como que no somos mu amigos jejejejj...)

un saludete.....nos vemos online (unos tiritos venga....jejeje)
Que yo sepa no se puede desactivar por Web, al menos de momento y, si no recuerdo mal, en el CD, había una opción que decía "desactivar Wi-Fi"...así que vas a tener que cortarle las patas...sí XD

Lo del canal pareces tenerlo bien, aunque vete jugando de vez en cuando, pues está curioso, verás cómo es más estable la señal, dependiendo del canal y demás (encuentra tu canal, ya le pillaras el tranquillo, pues el mío es el 6)

Suerte, ha sido un placer poder ayudarte. Para cualquier cosa que necesites, ya lo sabes, posteas y manita al canto, aunque...desde el 22 voy a estar en Iberia (por fiiiiiiiiiiin [babas] ), los horarios van a estar algo raros, pero bueno, cuando pueda me pasaré por aquí [beer]

Salu2!
84 respuestas
1, 2