Cambiar tipo NAT

Hola amigos!
Soy Ono 4 megas con router wifi y tengo en configuración de red, el NAT en tipo 3 y me gustaría ponerlo en tipo 2. ¿Alguien me puede ayudar?
Hola, yo no te puedo ayudar, pero si que se que esta pregunta ya está repetida, usa la busqueda avanzada y seguro que te aclaras.

Saludos
-SER- escribió:Hola, yo no te puedo ayudar, pero si que se que esta pregunta ya está repetida, usa la busqueda avanzada y seguro que te aclaras.

Saludos

Vale, acabo de encontrar esto:

yopmoi escribió:Tengo nat tipo 3 y me va como el culo. Empezamos bien.

Alguien sabe los puertos a abrir?

Edit: Acabo de encontrar esto:
Los números de puerto de los servidores de PLAYSTATION®Network utilizados para esto son TCP: 80, 443, 5223 y UDP: 3478, 3479.

Para el chat de voz o vídeo y los juegos online, se utiliza la comunicación directa con otros sistemas PS3™ para la transmisión de datos durante los chats de voz o vídeo y los juegos online. El número de puerto utilizado para ello es UDP: 3658. Sin embargo, es posible que necesite utilizar un número de puerto diferente cuando esté conectado mediante un router NAT

Edit 2: Con eso ya tendreis nat tipo 2 que es la nat de router y deberia funcionar todo bien.

y ahora estoy dentro de mi router, en la opción NAT, pero no sé cómo se abren puertos ni nada... la configuración de todo esto me la hizo un colega que ahora está de viaje :( :( a ver si alguien me puede ayudar... el modelo de mi router es C54BRS4
No se como seran los routers de Ono, pero vamos, pones la IP y el puerto.

La IP es la de la PS3.
ErPupas escribió:Hola amigos!
Soy Ono 4 megas con router wifi y tengo en configuración de red, el NAT en tipo 3 y me gustaría ponerlo en tipo 2. ¿Alguien me puede ayudar?

Valla nombre mas largo tienes no neng?
Still escribió:
Valla nombre mas largo tienes no neng?

Jajajaja me quede con ganas de decirle algo así. pero me sobrepuse a mi mismo porque hay gente que no tiene sentido del humor, ojo ErPupas que no lo digo por ti, no te conozco
en algunas paginas puedes encontrar manuales para muchos routers.

yo suelo mirar http://www.adslayuda.com y en el menu de la izquierda tienes muchos ordenados segun sean wifi o no.

PD: yo de lo ke me canso es de las respuestas absurdas... en un post he visto 7 contestaciones y solo 2 eran sobre el tema...
Me podéis decir si los puertos que hay que abrir, tienen que ser con la IP del ordenador o con la IP de la PS3? gracias.
Pues a mi me sale NAT3 cuando configuro lo del headset y tal,es malo tener NAT3?y por que es malo,algo dice si,pero yo es que juego y hablo bien con el headset.

salu2
ErPupas escribió:Me podéis decir si los puertos que hay que abrir, tienen que ser con la IP del ordenador o con la IP de la PS3? gracias.

[mamaaaaa]
no te compliques en abrir puertos, busca en tu router donde ponga DMZ y pones la ip e la consola, es bastante mejor, no tienes qeu abriruna pila de puertos y asi tienes todo abierto para la ps3
raks0r escribió:no te compliques en abrir puertos, busca en tu router donde ponga DMZ y pones la ip e la consola, es bastante mejor, no tienes qeu abriruna pila de puertos y asi tienes todo abierto para la ps3

y una cosa donde pone la IP de la ps3

PD: vale ya lo e descubierto
donde pone la ip de la consola?? [mad]
Ip de la ps3? o la MAC?? Cuidado con lo del DMZ, os arriesgais a que tengais mucha menos seguridad en la red y que se os meta todo el mundo.

sALu2
a ver si puedes ayudarme blade, mira me voy a comprar el router neutro Linksys WRT54GL pa conectar mi cablemodem de ono mi pc y mi ps3 a ese router y mi duda es, si es facil de configurar lo de la ip y demas? es ke me da ke me voy hacer un rollo, se configura automatico o hay ke estar metiendo la ip y demas manual ayudame please [angelito]
jjuanji escribió:a ver si puedes ayudarme blade, mira me voy a comprar el router neutro Linksys WRT54GL pa conectar mi cablemodem de ono mi pc y mi ps3 a ese router y mi duda es, si es facil de configurar lo de la ip y demas? es ke me da ke me voy hacer un rollo, se configura automatico o hay ke estar metiendo la ip y demas manual ayudame please [angelito]

A mi me costo un huevo y parte del otro, pero al final lo consegui, pero tuve que quitarlo y dejarlo como normalmente (Zyxel conectado directamente a la PS3) porque lo del Linksys solo lo hice para el tema del proxyserver, ayer lo volvi a hacer y no lo consegui y abandone de cansancio, es muy jodido, quizas tengas suerte y lo conseguis, porque por lo que me estas explicando lo que quieres es en el Linksys conectar un modem ya conectado a intenret y luego a la ps3 no??? Pues te va a costar, te lo digo por experiencia.

SaLu2
si si, kiero hacer eso de conectar el modem al router y la ps3 al tambien joe pos ke xungo tonces :-( sino lo consigues tu ke se ve ke algo entiendes pues menos yo ke no me entero de na, joe yo deseando ke me llegue el router y me da ke al final no conseguire una mierda [agggtt]
jjuanji escribió:si si, kiero hacer eso de conectar el modem al router y la ps3 al tambien joe pos ke xungo tonces :-( sino lo consigues tu ke se ve ke algo entiendes pues menos yo ke no me entero de na, joe yo deseando ke me llegue el router y me da ke al final no conseguire una mierda [agggtt]

No tranquilo, con un poco de paciencia y de tiempo libre de sobra que lo consigues, yo pille una noche enterita para ello y al final lo consegui, pero ahora no me sale y mira que me acordaba de ello pero por lo visto algo me falta que ahora no me sale ... el ordenador consigue detectar que hay paquetes enviando y recibiendo pero no se conecta a internet, y si el pc no se conecta a internet la PS3 menos, quizas mas adelante lo hagade nuevo para ver si con el Linsksys consigo escuchar a la gente hablar en el juego online, me interesa mucho porque con el ZYXEL no puedo por cable ni a la de 3 y por wifi si, que cosa mas rara ...

SaLu2 y Suerte ;)
po zi ke cosa mas rara, a ver si consigues hacerlo o algo espero ke pongas un tuto o me lo comentes jajaja, yo tendre el router mañana o pasado ke es cuando me llega, lo intentare por mi cuenta a ver si consigo algo y sino pedire ayudar por aki, si lo consigo o algo te dire como lo ize y tal si kieres! Gracias por la ayuda amigo! espero k solucionemos nuestros problemas mu pronto ejeje saludos [tadoramo]
Blade escribió:Ip de la ps3? o la MAC?? Cuidado con lo del DMZ, os arriesgais a que tengais mucha menos seguridad en la red y que se os meta todo el mundo.

sALu2

No es asi, la zona DMZ la asignas solo a una ip en concreto, es una "zona" aparte del router, no aporta ninguna inseguriad a la infraestuctura de la red, solo aporta poca seguridad a la maquina que este conectada a esa ip y en este caso al ser la consola poco te pueden hacer......almenos por ahora ;) ;) ;) el tema de los puertos de la ps3 me parce que esta mal estructurado, demasiados puertos abiertos para una consola con la carga de enrutado para el router en concreto, no solo por los abiertos a la consola sino por que casi todo el mundo tiene abiertos mas puertos para las demas maquinas, ftp, ssh, vpn, vnc....... y algunos routers se tuestan al no refrescar las tablas de enrutados....
a ver Raks0r, si activo lo de dmz ya no tendria ke abrir puertos ni nada? es ke si es asi de facil me salvaria y eso de la ip de la ps3 donde esta? ayudame please
pos si te digo la verdad la opcion de red de la ps3 no se donde esta, levo con la consola muy poco y no me he memorizado los menus, pero creo qeu esta en configuracion y abajo del todo.
Poniendo la consola con una ip fija ej.192.168.1.5 y poniendo esa ip en la DMZ no tendras qeu abri ingun puerto para la ps3 y tendras NAT tipo 2.

saludos!!!

he visto qeu querias conectar un modem (adsl me imagino) a un router ( me imagino que para sacar mas puertos) tienes la opcion de un hub a pelo eso si te recomiendo que sea de 100 por si quieres hacer streamig que no vaya mal aunque deberia ir medianamente bien con 10, esta opcion del HUB no es la mejor pero es la menos jodida de configurar
kiero enchufar un cablemodem de ono al router neutro y hay enchufar tambien la play! espero ke la opcion dmz no este mu dificil de encontrar en el router ya ke de esto no me entero mucho [carcajad]

otra cosa, cuando tenga el router puesto el pc y la play, tengo ke darle a algo de compartir conexion???
pues yo e activado el DMZ y tambien he abierto los puertos que decis con la ip de la consola no del pc y a mi me sigue en nat3

mi router es un conceptronic C54APRAID

estos son los puertos que he abierto me falta alguno?:

1 ps3 10.0.0.3 UDP 3658 3658 3658
2 ps32 10.0.0.3 TCP 80 80 80
3 ps33 10.0.0.3 TCP 443 443 443
4 ps34 10.0.0.3 TCP 5223 5223 5223
5 ps35 10.0.0.3 UDP 3478 3479 3478
si pones la consola en dmz no deberias tener los puertos abiertos en otro sitio, por que puede que tengas problemas al tener esos puertos "reservados"

aqui podeis encontrar informacion sobre que es la dmz
jjuanji escribió:a ver si puedes ayudarme blade, mira me voy a comprar el router neutro Linksys WRT54GL pa conectar mi cablemodem de ono mi pc y mi ps3 a ese router y mi duda es, si es facil de configurar lo de la ip y demas? es ke me da ke me voy hacer un rollo, se configura automatico o hay ke estar metiendo la ip y demas manual ayudame please [angelito]

Yo tengo el WRT54G y es un modelo cojonudo. Configurarlo me llevó 10 minutos. La verdad es que es como todos, sólo que tiene algunas opciones que otros no tienen (porque es un buen router). Realmente no sé lo que sabes de redes, pero no es muy complicado.

jjuanji escribió:otra cosa, cuando tenga el router puesto el pc y la play, tengo ke darle a algo de compartir conexion???

No hay que compartir la conexión; simplemente en la tarjeta de red de tu PC tienes que poner las DNS de ONO y donde pone puerta de enlace, darle la dirección IP del router.

Sobre el tema de la DMZ, estoy con raks0r; en mi opinión es lo mejor que hay para la consola. Te olvidas para siempre de los puertos en los juegos.

Un saludo.
Tengo el mismo modem que tu
Hago lo mismo
y no hay manera
Tienes la play lejos?
Con quien te conectas a la red?
Joder, con lo bien que iba el modem este hasta ahora...
darksider161 escribió:Tengo el mismo modem que tu

la tengo conectada por cable.

con Telefonica, supongo que te refieres a eso.

raks0r nada le acabo de anular los puertos y sigue con el nat 3,debe ser cosa del router
Yo lo tengo por wifi
Pero un día lo conecte con cable y del NAT 3 no baja

Alguien me recomienda un router wireless majo y economico?
metallah escribió:
No hay que compartir la conexión; simplemente en la tarjeta de red de tu PC tienes que poner las DNS de ONO y donde pone puerta de enlace, darle la dirección IP del router.

Un saludo.

es ke yo tengo ke me mi tarjeta de red coja la ip automaticamente, lo cual kieres decir ke me coje todo automatico la puerta de enlace tambien, asi ke no se yo :O
Yo me he comprado la PS3 hoy mismo, y todavía estoy algo verde,¿me limito entonces a abrir los puertos indicados al principio del hilo?

Salu2!
bueno pues yo acabo de conseguir bajara a nat2 me costo lo suyo pero lo que se explica por la red mas o menos lo saque.
eso es bueno, pero ahora tengo un problema no se conecta con el servidor de motorstorm.
sabeis alguno cual seria el problema o es que el servidor esta saturao,es la primera vez que me pasa gracias.

ID NETWORK:IRAT79.
SALUDOS.
Yo ya estoy registrado en la PLAYSTATION NETWORK, y ahora me dice que tengo el NAT en tipo 2, ¿eso es bueno? Tengo conocimientos y acceso total al router y al punto de acceso, por lo que si hay que abrir algún puerto en especial a pesar de estar en tipo 2...que alguien me avise por favor.

Gracias, salu2!
Holaaa a mi tambien me da tipo 2 tengo la consola desde ayer, creo por lo que he leido que es lo bueno....a ver si alguien nos lo confirma o nos dice que lo mejor es la 1.....y como se consigue obtenerla.....un saludo!
nada sigo con el problema estoy tocando todo y el motorstorm no me arranaca el online el store va bien pero me da problemas co el servidor online del juego.
a ver, NAT tipo 2 para la ps3 es bueno ya que para conseguir nat 1 necesitarias conectar directamente la ps3 a la linea de adsl sin router por medio, con nat 2 puedes jugar online y charlar sin problemas.

REPITO--> es mejor que pongais la consola en DMZ para evitar tener qeu abrir todos los puertos, ya que si para cada juego (coa que no se al 100%) necesita puertos distintos os podeis encontrar que teneis abierto 50 puertos para la ps3, otra opcion es habilitar la upnp que abriria los puertos necesarios cuando el dispositivo los pida pero es mas "inseguro" para vustra red.

saludos!!
yo con mi router no lo he podido cambiar a nat2 pero tampoco tengo problemas de comunicacion por voz, ni chat de momento, lo he probao todo abrir los puertos, activar el dmz, cerrar los puertos y tener solo activado el dmz, no se si alguien sabe algo mas que le pueda hacer el router es un conceptronic c54apra.

muchas gracias
pues a mi a veces conecta perfectamente el router con ps3 (alrededor del 65 % de cobertura segun ps3) y otras veces te tiras 15 min entre desconectado del punto de acceso, error de red, etc...volver a configurar el acceso, escanear y no encontrar mi red wifi, encontrarlo despues y volver a conectar.....total que a veces va como una tralla y otras se te quitan las ganas de jugar de lo que tardas....

mi router es un zyxel prestige (660 creo )del los que ponia telefonica hace unos cuatro años y segun ps3 tengo nat 3....

pd: estaria bien que alguien que controlara el tema de routers hiciera un hilo oficial de configuracion para ps3 (o al menos unos conceptos basicos para profanos como yo)....
tb podiamos hacer otro hilo con los modelos de router/distancia a ps3 em inalambrico(entorno)/fiabilidad y rendimiento de la configuracion que tenemos......

un saludo..... :-)
tyrrell_corp escribió:pd: estaria bien que alguien que controlara el tema de routers hiciera un hilo oficial de configuracion para ps3 (o al menos unos conceptos basicos para profanos como yo)....
tb podiamos hacer otro hilo con los modelos de router/distancia a ps3 em inalambrico(entorno)/fiabilidad y rendimiento de la configuracion que tenemos......

un saludo..... :-)

Hay un hilo (creo que era algo así como "error obteniendo ip" en el cual explico así rapidillo cómo entrar en el router. Además, tengo un tutorial por aquí, hecho por mí de cómo abrir puertos también, a ver si después de comer os lo cuelgo ;)

Salu2!
Tengo desde el martes el ADSL de telefonica y tengo nat 3

Alguien sabe donde esta la opcion DMZ en los routers xavi??????

Gracias
Aquí he creado un tutorial de cómo acceder a un router y poder modificar así el NAT.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=778459

Salu2 y suerte!
oye gonzo a ver si me puedes echar una mano. tengo el router wrt45GL y tengo una duda, en mi conexion con la ps3 la ip me dice ke es correcta pero luego en conexion se pega un rato y nada me dice error, ke ip debo ponerle? le puse la del pc menos el ultimo numero ke es diferent, la mascara sub, la coje automatica y el router predeterminado puse la ip de mi router, la 192.168.1.1 pero nada no me coje la conexion, y decir ke mi conexion a internet va todo bien, solo falla eso, ke puede ser??
Tranqui, creo que tiene fácil solución ;)

En primer lugar tienes que indicarme cómo tienes montada la red de tu casa, es decir: tienes un router, y de ahí, con un cable de red, tienes conectado un punto de acceso que da WiFi a toda la casa, ¿no es así?

Hazme un favor: concreta aquí las IP's que tiene cada dispositivo (la IP PRIVADA del router y la IP del punto de acceso).

Salu2 y tranquilo, estás a un paso ;)
a ver te digo, tengo un router neutro al cual le conecto un cablemodem de ono, y al cual le conecto la ps3, el cablemodem me da como ip 192.168.1.100, luego la ip del router es 192.168.1.1 y eso es los datos ke puedo darte, luego en la configuracion del router tengo estos datos por si te vale: decir ke kiero conectar la ps3 por cable, no por wifi ni nada ok? Gracias por la ayuda y el interes colega!
A ver...lo primero, edita tu WAN...porque sino, alguno que otro capullo va a empezar a atacarte, nunca la pongas por ahí a la ligera xDDDD

Segundo...no acabo de aclararme con lo de "router neutro", pues arriba veo que dices tener un "wrt45GL"y eso es de Linksys, por lo que he supuesto que tendrías un router, y de ese router, un cable de red...o algo así....xDDDD

Si se te dá bien dibujar con el Paint aunque sea...un croquis no vendría mal, indicando dónde sale la línea de teléfono, a dónde va conectada y dónde contectas la PS3 ;)

Siento dar tanto la tabarra, pero las cosas se tienen que hacer bien XDDD y no te preocupes, estamos aquí para ayudar, ya sabes, hoy por tí mañana por mí.

salu2!
a ver, tengo ese router, de ese router enchufo el cable enthertet del router al pc, luego del cablemodem otro cable a dicho router y por ultimo el cable de la ps3 al router, viene siendo como esta foto http://www.unionplus.net/voice/images/install02.jpg donde broadband telephone adaparter vendria hacer la ps3, (icono del telefono no le hagas caso jejej) mas o menos lo tengo asi, mira ver si te keda algo mas claro, aver si lo soluciono ahora mismo ke en 15 minutos me marcho a currar, y sino esperar ke por la noche me ayudes o me mandes un privi diciendome mas o menos como es! [beer] saludos colegui
Tío, creo que me he dado un golpe o algo, porque no me pispo, me estoy quedando gilipollas xDDDD

Es mejor que nos pongamos en contacto por el msn (ahora te mando un privado) y cuando lo hayamos arreglado, colgamos aquí como lo hemos conseguido y punto, porque a este paso macho.....xDDDDDD

Más o menos lo he pillado, pero bueno, prefiero más hablarlo en tiempo real. Esta noche te veo por el msn, pues.

Salu2!
jjuanji escribió:a ver, tengo ese router, de ese router enchufo el cable enthertet del router al pc, luego del cablemodem otro cable a dicho router y por ultimo el cable de la ps3 al router, viene siendo como esta foto http://www.unionplus.net/voice/images/install02.jpg donde broadband telephone adaparter vendria hacer la ps3, (icono del telefono no le hagas caso jejej) mas o menos lo tengo asi, mira ver si te keda algo mas claro, aver si lo soluciono ahora mismo ke en 15 minutos me marcho a currar, y sino esperar ke por la noche me ayudes o me mandes un privi diciendome mas o menos como es! [beer] saludos colegui

Sólo una cosa: el tema de que la IP del router es la 192.168.1.1 , ¿lo has deducido o lo has visto?
Abre una ventana de comandos y teclea IPCONFIG /ALL y mira lo que pone en "Puerta de enlace predeterminada". Eso es lo que tienes que poner en la PS3. Si ya es la 192.168.1.1 ignora el mensaje, pero tal como lo has puesto antes, da la impresión que la dirección del router es la 192.168.1.100.

Un saludo.
Gonzo345 escribió:
Hay un hilo (creo que era algo así como "error obteniendo ip" en el cual explico así rapidillo cómo entrar en el router. Además, tengo un tutorial por aquí, hecho por mí de cómo abrir puertos también, a ver si después de comer os lo cuelgo ;)

Salu2!
muchas gracias por el tuto.....un saludo...ya os contare el "trasteo" a ver si mejoro algo.....

un saludo [360º]
84 respuestas
1, 2