› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Newsorro escribió:Buenas,
Por lo que he leído en la web de endesa se hace por telefono y te piden las escrituras de la casa, ¿se podrá hacer con una nota simple? Las escrituras tendría que buscarla que deberían estar en casa de mis padres.
Elkri escribió:Añadir por si sirve de ayuda, que en el caso de iberdrola por ejemplo, la facturación pasa automáticamente al nuevo propietario, y por tanto la próxima factura ya viene a nombre de este con todo lo que se debe desde la ultima fecha/lectura independientemente de cuando se realice el cambio de titular, es decir, no te dan opción a facilitarle lectura y cerrar el ciclo de facturación como si hace por ejemplo la empresa de agua de madrid canal isabel ii (he realizado el tramite hace apenas mes y medio con iberdrola)
King_George escribió:Elkri escribió:Añadir por si sirve de ayuda, que en el caso de iberdrola por ejemplo, la facturación pasa automáticamente al nuevo propietario, y por tanto la próxima factura ya viene a nombre de este con todo lo que se debe desde la ultima fecha/lectura independientemente de cuando se realice el cambio de titular, es decir, no te dan opción a facilitarle lectura y cerrar el ciclo de facturación como si hace por ejemplo la empresa de agua de madrid canal isabel ii (he realizado el tramite hace apenas mes y medio con iberdrola)
Si el cliente no pide factura complementaria te lo hacen como indicas en todas,
pero dando lectura para complementaria y pidiéndola raro me parece que en Iberdrola no tengan opción. Eso sí, una vez hecho el cambio de titular si que ya es un percal pedir que al antiguo titular le cobren hasta un punto y al nuevo a partir de entonces... pero mientras lo hagas en orden, no debería haber problema.
nanoscort escribió:Cuidado con alquilar pisos a inmobiliarias que son unos cerdos.
El verano pasado alquile un piso en girona 3 meses y el de la inmobiliaria domicilio todo a mi cuenta sin preguntarme si quiera. Me empezaron a llegar facturas sin pagar del anterior inquilino. Le llame y me dijo que al hacer las cuentas al final del contrato me lo devolveria y le dije que una polla, fui al banco lo cancelee todo para que no se cobren. Me llama y me dice que como le hago esa faena que asi le toca a el ir a pagar al banco en persona, le contesto que yo no tengo que asumir gastos no mios y que se busque la vida. Y me tire lkendo a pagarle cada vez que venia una factura mia.
Osea que con los datos de cualquier pringao puedes meterle las facturas y si no se entera eso que te ahorras. Menudos son los de iberdrola con tal de cobrar les da igual.