Cambiar toma de antena en habitación

Buenas, estaba intentando ver como colocar la televisión en mi cuarto y no se me ocurre de forma que quede bien sin cambiar la toma de antena de sitio (no me gusta la idea de colocar la cama pegada a la ventana porque bastante ruido entra ya desde la calle, aunque sea poca diferencia, prefiero tenerla puesta en el otro lado de la habitación. El piso es nuevo pero quienes han planificado las tomas eléctricas son unos inútiles, que menos que poner la toma de red y de antena juntas y centradas, no por ejemplo la de televisión al lado de una columna, lo que hace más complicado el colocar un mueble con una tele más una cama de forma que la tele no quede mal orientada. La tele es de 46" un plasma Panasonic sin wifi (con toma de red, pero no pasa nada si ahora no puedo conectarla) y que pesa 22 Kg´s.

Imagen

La cama la tengo ahora orientada desde el punto A hacia la ventana (he puesto doble línea en la ventana para indicar lo que mide, no por otra cosa) Estaba pensando en poner un televisor justo encima del punto A (pared de de pladur que da a un mueble empotrado) el problema es que en esa zona no hay toma de antena, la de red a malas en un futuro si quisiese podría sacar una toma por el rodapie, pero vamos que como voy a usar poco esta tele me da igual. Dudaba de si llamar al electricista o hacerlo yo mismo, pero quizás el pasar un cable del punto C al A sea un lio (agujerear pared de pladur y pasar la toma por el falso techo) por lo que lo he ido dejando y había optado por no tener tele en esta habitación xD

¿Hay alguna forma de tener Tdt sin que sea muy caro? Ni muy aparatoso, ya que mi idea es si pongo la tele en el punto A sería para colgarla en el pladur. ¿Hay alguna forma más práctica que un transmisor de video? Que imagino que además de más caro tendría que colocar colgado en la pared y estéticamente quedaría horrible, por lo que quizás lo mejor sería tirar cable de antena del punto C al A. Podría pasarla por encima del rodapie con una canaleta claro, pero estéticamente deja bastante que desear esta opción.

Por si sirve de algo, en el punto B tengo colocado un escritorio con un pc de sobremesa.

Saludos.
Lo que podrías hacer es (no es la opción más Ortodoxa..) pasar un cable de antena desde el punto C hasta el punto A pasando por las cajas de conexión de la habitación.
Lo único que necesitarias es una guía (en el chino las venden) , cable coaxial (de Antena vamos), un par de conectores para este cable y paciencia encontrando por donde tiene que ir el cable ;)
No se puede, ya lo probé, no me coinciden las tomas (al final ayer me puse a probar con la guia pasacables) Desde el punto A llegaba hasta la caja de la entrada de la vivienda pero al ir al cuadro magnetotérmico directamente, queda detrás de este y no quise desmontar el cuadro (además me hubiese tocado agujerear para pasar la antena y mejor no)

Al final desde el punto B (al menos ya no tengo que cruzar toda la habitación) saqué una antena directamente a las tomas de entrada de la casa. Imagino que acabaré poniendo una canaleta encima del rodapié porque no creo que intente pasarlo tras el pladur que iba a ser más lio y no llega a los 3 metros, además hay una cama delante y no se vería.

Y pedí anoche este soporte, pero no llega hasta el viernes (si no se adelanta)

Imagen

Y con estos tacos que son con los que puse la otra tv (pesaba 10.5Kg´s) la colgaré.

Imagen

El problema es que esta pesa bastante más (22.5Kg´s según internet, a mi me parece que pesa más que eso. Edito, acabo de pesarla, con soporte 26.7, el soporte ni de coña pesa 4 kg´s) espero que siendo pladur de doble placa lo soporte. Si veo que no queda estable (lo malo de estas cosas es que te das cuenta cuando se cae) siempre puedo buscar si venden tacos y tornillos más largos y taladrar el armario empotrado que hay detrás para fijar la tv a este, de hecho no se si sería mejor hacerlo directamente sin probar del otro modo.
@Oscarv

Pero el pau no lo tienes cerca de los térmicos?? Suelen estar cerca y suele llevar un corrugado que los une..

Lo mismo desde el punto A pasas por los térmicos y de allí al pau, y metes la antena por allí
¿El pau?

En el punto A solo hay un coarrugado que me lleva a una caja del pasillo donde confluyen el resto de tomas (todas eléctricas que van a otros puntos de la vivienda), de esta me lleva hasta otra caja al final del pasillo y de esta ya por otro coarrugado hasta detrás de la caja del magnetotérmico (que preferí no tocar) Los coarrugados de la caja donde tengo todas las tomas en la entrada están detras de la caja del magnetotérmico (ni se ven ni están accesibles) los únicos coarrugados que dan dentro de una de las cajas son los de tomas de red y de antena, pero claro ninguno va hacia el punto A, solo hay uno (de red) que es el que llega hasta el punto B. Es decir en la entrada de la vivienda solo tengo acceso a los coarrugados desde donde salen los cables de red y de antena hacia las distintas estancias de la casa.

De todos modos ya está pasado el cable, como sale por la misma toma que el de red (zona B) aprovecharé, compraré un adaptador y así sacaré también un cable de red para el televisor.
@Oscarv

El pau es el repartidor donde van todos los cables de antena...antes pusistes una foto

Esa caja es la de telecomunicaciones. Por allí entran los cables de telecomunicaciones y el de antena
Tiene que estar comunicado mediante un corrugado al cuadro de los térmicos, porque en esa caja se puede poner un amplificador en caso de necesitar mas fuerza en la tdt o en el sat...y por allí le suministra la corriente

Tienes que abrir el cuadro de los térmicos para verlo...
Ah vale, lo quité porque al final ví que si tenía una salida libre y que por tanto no tenía que dejar ningún cable sin conectar. Si, tengo los térmicos y al lado la caja de telecomunicaciones (antenas y red) En el de telecomunicaciones tengo un coarrugado que viene con un cable de alimentación (para el router por ejemplo) pero que por lo que parece va directamente al magnetotérmico.

El cuadro del magnetotérmico como comenté va cerrado con tornillos,no me puse a quitarlo para ver los coarrugados porque tenía que agujearlo luego para pasar el cable de antena a la parte de fuera, no pensé en que probablemente pudiese haber pasado el cable precisamente por ese coarrugado que se usa para alimentar el router. Si, podría haberlo pasado de esa manera (o intentar pasar así dos cables, antena y red al punto A, pero considerando que ya había zonas donde me costaba pasar la guia, como para pasar dos cables más y más cuando no tengo grimpadora y tendría que pasarlo con el conector puesto) pero bueno, supongo que menos interferencias tendrá la antena si va por los coarrugados de red que por los de corriente eléctrica. De todos modos ya corté el cable de antena y ya está pasado y ya que está así aprovecho desde el punto B para llevar tanto antena como el cable de red que también está en ese punto. Lo que ya no sé es si me bastaría con un duplicador de RJ45 o si tendría que poner un switch en esa toma para poder tener pc y televisor conectados (o quizás un router viejo de los que tengo, pero era por poner menos trastos)

Y bueno, veremos sobretodo si la pared de pladur aguanta el peso.....
@Oscarv
Yo siendo electricista, lo que haría es que por el tubo que te llega el cable de red desde el registro de teleco meteria otro cable de tv sacando el de red y metiendo los dos juntos, asi ya tendrías en B la red como siempre y un cable de tv que no cortaría aun. Entonces utilizaría el tubo de corriente que tienes en b y meteria la otra punta del cable de tv ya cortado sabiendo distancia hasta A, como vas sacando cables ellos mismos te dicen la medida, y lo mas seguro que el punto 220v A y 220v B vayan al mismo registro por hay tienes la comunicación hasta A.
YA en ese punto tienes tv en A y al ser pladur, si eres un poco manitas haces el agujero. ( no es difícil) yo compraría una caja de 2 servicios o 3 de pladur ya puestos y el mecanismo que te falte de la misma serie ya que al ser piso de nueva construcción seguro que es fácil encontrar. Y de esa manera se te queda todo empotrado sin nada por en medio.
Y en la caja de teleco tienes 2 opciones 1 aunlar el cable de tv de c otra comprar un repartidor con mas salidas del que tienes.
Tetravo, en el punto B ya están el de red y el de antena. Lo de pasarlo del punto B (en caso de que vayan a la misma caja de registro que no lo sé) al A podría haber sido una buena idea, una pena haber cortado la antena, le dejé unos cuantos metros de más por si acaso, pero no tanto como para tanta vuelta, pero podría hacer un empalme. Lo que no se es si me merece la pena, porque me quedaría por pasar un cable de red y estoy más que seguro que no pasará (de hecho tengo la duda de que quepan dos cables más) sin cortar el conector RJ45, tendría que estar comprando también una grimpadora. Y además en el punto B resulta que la toma de red y la de corriente no están juntas, ya que la de corriente va con un interruptor para encender la luz, asíque la han puesto más arriba (medio metro) con lo que tendría que estar pasandola hacia arriba, no creo que tuviese que cortar para nada pladur, pero ya es más lio. Posiblemente lo deje ya como está, que estando la cama se tapa el rodapié.
@Oscarv

Si sigues al pie de la letra la normativa, o eres un profesional del sector, no puedes mezclar los cables de corriente con antena y telecomunicaciones

A nivel práctico y real, no supone ningún problema, pues los cables vienen apantallados y con un mínimo de calidad para que no interfieran
dinamita4922 escribió:@Oscarv

Si sigues al pie de la letra la normativa, o eres un profesional del sector, no puedes mezclar los cables de corriente con antena y telecomunicaciones

A nivel práctico y real, no supone ningún problema, pues los cables vienen apantallados y con un mínimo de calidad para que no interfieran

Ya, si mi primera idea era pasarlo por el coarrugado donde van los cables de corriente xD Pero al final no lo hice por lo comentado anteriormente. De hecho estoy sin tele en esta habitación porque para usarla media hora al dia....y teniendo teles ya en el resto de habitaciones, pues eso, no compensaba tanto lio y sobretodo la pega de colgarla y que el pladur no aguante, por eso mi primera idea era ponerla en un mueble pero está mal distribuido el cuarto entre tomas, la ventana y la columna cerca que no da para poner un mueble en esa zona y abrir bien la ventana....asíque al final probaré al colgarla. De hecho si no fuese porque me "sobra" esta tele y me está "molestando" en otra habitación, ni hubiese puesto tele.
No puedes mezclar los cables más que nada por interferencias ;p
No te cabe otro tubo aislado dentro del corrugado para pasar el cable de tv? por ponerlo al pelo al lado no creo que pase nada, puedes probar, lo mas es que te haga una interferencia al encender o apagar la luz xd.

Saludos
Hay zonas en que me ha costado un mundo solo pasar la guia y eso que es más fina que el cable de antena, con eso lo digo todo. Se ve que hay zonas, en especial antes de las cajas, en que quien montó la instalación dobló los tubos coarrugados y pasar cables cuesta. De hecho en alguno de los tubos coarugados que probé para ver donde salian, directamenta la guia cuando llegaba a alguna zona no pasaba y por tanto dicho tubo no se podía usar.

Edito, al final he probado a pasar la guia del punto B a ver en que caja salia y si, salía a una caja de registro que después podía enviar el cable a la caja A, eso si, me ha costado pasar la guia con lo fina que es, por lo que veríamos si hubiese pasado la antena. Pero lo he dejado estar, he intentado sacar la caja del punto B para pasarlo de la toma de red a la de corriente eléctrica que es donde está el coarrugado que me interesaba para luego llegar al punto A. Y dicha caja los dos tornillos que lleva los quitabas sin problemas porque no estaban sujetos a nada, pero la caja solo salía la mitad, no se si le han puesto yeso por detrás para que no saliese o cual era el problema, porque estaba suelta, pero no salia. Por los agujeros que llevan las cajas para pasar cables entre ellas, he intentado pasar el cable a la otra caja, pero con la lana de roca la guia a saber hacía donde se iba. Hubiese tenido que cortar el pladur y luego colocarlo de nuevo o enyesar con la pasta que venden (ya lo hice con la otra tv) Y considerando que de todos modos no iba a poder pasar el cable de red por ese coarrugado, para pasar solo la antena no me merecía la pena tanto lio.

Se que la explicación puede ser un poco liosa. Gracias de todos modos. Ahora la parte importante colgar la tv cuando llegue el soporte, no se si pasarme por el Leroy Merlin a ver si tienen tacos y tornillos de mayor tamaño para anclarla al mueble en lugar de a la pared.

Edito, pues ya he colgado la tv, ha quedado muy bien, a falta de que me llegue el cable de red e ir a comprar una canaleta.
Un añadido más. En la habitación solo tengo una toma de red, que es la que uso con el pc. El televisor tiene un smart tv algo viejo ya y desgraciadamente he probado a conectarlo a esa toma (desconectando el pc) pero no ve el multimedia que tengo en otra habitación. Mi idea era poder ver alguna serie en este televisor, no necesito que tenga internet. Pero como no ve el multimedia (ver imágenes y videos solo me permite hacerlo desde pendrive, desde servidor de medios es solo para acceder al pc y también me sale la tv que tengo en otra habitación, pero no el multimedia) la única opción sería tener conectado pc y televisor a la red para así desde servidor de medios poder tener acceso al pc. Ahora estoy con un pendrive, que para lo que lo uso me sobre, pero si lo dejo conectado a la red mejor.

No voy a estar sacando otro cable porque es demasiado lio para usarlo cuatro ratos. Asíque aún suponiendo que no funcionaría por conflicto entre Ip´s, probé esto:

Imagen

Pero cuando conecto pc y televisor a esta toma y enciendo la tv, me quedo sin red en el pc. No se si con un splitter funcionaría o es básicamente lo mismo.

Se que con un hub si y de hecho tengo varios routers viejos por casa que me podrían hacer la función, pero la idea era no tener un trasto más y por eso la idea de poner algo más pequeño y que no necesite alimentación, pero supongo que no es posible, salvo que a alguien se le ocurra algo.
Si tienes routers viejos por casa usarlos como switch es buena opción. DE todas formas un Switch que sea Gigabit ethernet(si tienes mas de 100Mb contratados en casaes lo que necesitas) cuesta menos de 20€ y te servirá mucho tiempo

https://www.amazon.es/TP-LINK-TL-SG105- ... 0A128S24/r
Si, tengo dos o tres por ahí. No era por no gastarme 20e en un hub, si no por evitarme un trasto más, aparte de que va conectado a la red eléctrica, es decir más cables. De hecho si no fuese porque me puse a pasar el cable de antena, ni le hubiese puesto cable de red, porque probandola estos dias (antes la tenía en otra habitación por HDMI al multimedia) he visto que el smart tv es tan limitado que si puedo ver el ordenador desde el televisor (conectandolos ambos a ese router que puse para probar) pero no me permite por ejemplo ver el multimedia que está en la misma red en otra habitación. Ahora mismo para lo que la uso, estoy tirando de pendrive que me sobra. Pero si, ya que tengo puesto el cable de red, acabaré poniendo un router EPC3825 que es el más pequeño de los que tengo por casa. Un switch parecido al que pones ya lo tengo en el comedor, para tener conectada otra tv y el multimedia, probablemente en esta secundaria haga lo mismo con el EPC3825.
16 respuestas