cambiar Touch Screen/digitalizer?

Hola, tengo una DS lite que da probelmas con la pantalla tactil, y me preguntaba si era muy difícil cambiar la pantalla tactil uno mismo, puesto que anteriormente traté de cambiar la carcaza y al llegar a la pantalla de arribe me frustré y al final decidí mandarla a cambiar con un profesional XD . Pero al ser la pantalla de abajo, me parece que debe ser sustancialmente mas facil, ¿es correcto? ¿alguno la cambió? ¿consume mucho tiempo/practica?

Un saludo y espero que me respondan :D [poraki] [bye]
La unica recomendacion que te haria es que tuvieras particular cuidado con el conector de la pantalla tactil ya que es en extremo delicado y si te lo cargas pues ya valiste..Tambien te recierdo que se abre de manera diferente a los conectores de las fajas de las pantallas..
Otro error comun (no creo estes en esta categoria) es jalar la tactil de la LCD como cavernicola y con fuerza exesiva cargarte la LCD (que he visto casos) logico hay que despegarla suavemente..
Hay que tener bastante cuidado, yo he cambiado 3, y me he cargado 2. Tambien decirte, que no compres ninguna china, por experiencia, no se calibran bien, y funcionan como el culo. Pillate una de 7 u 8 €, que hay por aqui por los bans, y sobre todo, mucha paciencia, y mucho, pero que mucho cuidado, al quitar el cuadro superior, que es del mismo color que la carcasa, y que hace de enmarque.

Te lo digo, porque las 2 que me he cargado, han sido quitando el puñetero embellecedor, que me he llevado la tactil detras, cuando no hacia falta cambiarla, porque lo que se habia jodido era otra cosa, o he cambiado la carcasa.

Cuidado, y sobre todo, no lo hagas con prisa, un dia que hayas descansado, y no tengas nada que hacer.

un saludo.
Exageraos!!! ;-)

No tengo mucha maña con estas cosas, pero en cuanto le perdí el miedo, ya llevo unas cuantas arregladas (mi mujer me va a matar por tener tantas ;-) ).

Cierto que es más fácil tocarle las tripas a la DS tocha, pero esta también es facilona. Y para cambiar la táctil sólo hay que abrir la mitad de la consola. Eso si, ten mucho cuidado con el botón de encendido y volumen al volverla a montar para cerrarla. Eso si es fácil de romper si no tienes cuidado (vamos, que coincidan las posiciones y no "monte" mal, lo que partiría el palito de plástico.

Las táctiles que uso son de dealextreme y sin pegas. Creo que da más problemas un protector malo que una táctil china.

Un saludo.
Lo que hago incapie no es exageracion..Ya que en mi experiencia he visto muchos que "piensan" que es muy facil (no es complicado si lo haces como debe ser) y se acaban cargando el conector de la tactil (la mayoria pensando que abre del mismo modo que el que sujeta las pantallas) lo cual arruina todas las posibilidades de que vuelva a quedar bien..
En lo personal esa "ideologia" de creerse que cualquiera puede hacer un reemplazo hace que los tecnicos tengan abundante trabajo (Dios bendiga la estupidez de la ideologia del "hagalo usted mismo"!!)
Ya, pero estas cosas son fáciles... si tienes cuidado y una buena lupa. Y sobre todo... NO FUERCES!!! ;-)

Tengo una placa con el conector que tú dices roto. Imagino que porque alguien no te hizo caso. Pero insisto, no me lo asustéis hombre!!!

Paciencia, que es la madre de la ciencia. Busca en youtube tutoriales, y en google fotos. Observa bien lo que vas a tocar antes de actuar y no debes tener ningún problema. A mi me viene a costar unas 3-4 horas cambiar una carcasa. Y porque me quedo mil horas hasta que paso el put* flex por la bisagra. Si no, me costaría mucho menos..

Un saludo.
Bueno, entonces creo que prefiero dejarla asi como esta XD Yo soy muy cuidadoso, pero me frustro facilmente, asi que si veo que no voy apra ningun lado la dejo como esta :)
Aunque quizá tenga solución ahora, el lado izquierdo de la touchsreen hace mal contacto, a los 4 o 5 intentos funciona, hay alguna forma de arreglarlo antes de destriparlo y cambiarle la touchscreen?

Un saludo [bye]
no es muy complicado si sabes que hacer, primero, es tener extremo cuidado con la pestaña que sujeta el flex a la placa, porque es muy delicado, yo me cargue uno arreglando una ds, lo segundo es tener cuidado despegando la membrana tactil del lcd, puedes rayar o cargarte el lcd si no tienes cuidado, y despues seria posicionar bien la tactil al lcd, puede afectar el calibraje de la tactil y el encaje de la pantalla a la carcasa, y hacerlo en un lugar libre de polvo, jode despues de haber montado todo darte cuenta que entre la mebrana y el lcd quedaron restos de polvo o pelusas XD
7 respuestas