Cambiar transistor en placa de televisor Samsung

Se me ha estropeado el televisor, lo he abierto y veo que en la placa tiene quemado un transistor BD204. De electrónica no sé NADA, ¿veis factible que pueda cambiarle el transistor con un soldador de estaño?

Los BD204 que encuentro a la venta son tal que así:
Imagen
Que, desde la ignorancia, no se parece a lo de mi placa:

Imagen
Sera que muestres con foto a que le llamas 'soldador de estaño'. Aparte de que si ese transistor se quemo, fue porque hay otro componente que esta dañado provocando el corto del transistor.
La imágen no se vé muy bien, no sé si es suciedad, aunque parece más bien quemada la placa en varios puntos, al igual que diversos componentes (sin ir más lejos el diodo justo bajo el transformador y hay varios componentes más que también parecen quemados) Dudo mucho que soluciones nada cambiando ese transistor, pero si quieres probar por lo poco que cuestan.....Precisamente los soldadores de estaño son para eso y pocas cosas hay más fáciles de cambiar que un transistor de ese tamaño (fácil de quitar y muy complicado de quemar aunque no sepas soldar)

En cuanto al transistor, por lo visto esa es la numeración que pone en placa para los componentes. Para ver el modelo de transistor deberías poder verlo en el mismo transistor. Si está destrozado (porque si preguntas lo del soldador es porque no lo quitaste) el petardazo debió de ser de aupa y seguro que lo que se vé en varias partes de la placa es quemado y no suciedad. Otra opción es buscar tu placa en internet para ver que transistor es....pero lo dicho, mejor busca una placa nueva si quieres probar.
@VanSouls
Soldadores hay tambien tochos de 75W si el OP tiene uno de esos no le va a servir...
imagino que por eso Trastaro pregunta [sati]
Gracias por las respuestas.

Parece ser que eso es un inductor y no un transistor y sí, me han dicho que es bastante probable que se haya quemado algún componente más.

También me han dicho que si el resto de la placa está bien con puentear ese inductor ya se solucionaría pero que si hay algún otro componente dañado si puenteo acabaría de cargarme la placa del todo.

Mi duda ahora es, si puenteo el inductor ¿puedo quemar otros componentes de la tele o solo se quemaría la propia placa en la que está el inductor?
Porque puedo probar y si me cargo la placa compraría otra en ebay, que las he visto por unos 40€; si llevo la placa a arreglar algún sitio no me extrañaría que me cobraran prácticamente lo mismo, así que sabiendo que si me cargo algo sería solo la placa pues creo que me arriesgaría.
@Aliasmarcos
Consiguete el MANUAL SERVICE de ese televisor y ahi vienen los diagramas electricos, el diagrama de la tajeta impresa y el listado de los componentes.

A esto, una bobina/inductor es raro que este en ese tipo de empaquetado TIP, ese es mas propio de un elemento activo como transistor, FET o un regulador de voltaje integrado; como sea, si es una bobina esta ahi como parte de un sistema de regulacion de corriente y limpiar el voltaje de linea.

Y ten la certeza de que hay otro u otros componentes dañados tantos antes como despues de ese chip y si solo haces 'puente' sin saber que componente es, pues tu diras si es buena idea hacerlo o no. Luego, sobre la pregunta si dañara solo a la tarjeta donde esta el componente o dañara el resto de tarjetas, pues depende de que sistema sea, si es el de la fuente de poder, o si es ya donde va la electronica y cerebro dle televisor o si es de la etapa del amplificador de audio. Si es de la fuente de poder, pues seguro afecta a lo que este conectado a el.
Que en la serigrafia del PCB aparezca BD204 no significa que sea un transistor BD204. Lo que se ha churrascado es el componente BD204 que pasiblemente tal como lo veo debe ser un fusible. Si te fijas los demás BD20x son de dos pines.
En esa foto diría que hay varios componentes afectados, no solo el BD204 (aunque puede ser que sea cosa de foto y luego sea suciedad).
Diría que la placa no está fatal pero sin tener en mente el diagrama no puentearía nada. No obstante, un servicio de reparaciones, si solo son sustituciones de ese tipo de piezas no te debería cobrar mucho. Pero uno bueno, no uno que te diga que tiene que cambiar la placa porque casi no saben ni soldar.
8 respuestas