Cambiar un chip por otro

Hola

Hago una búsqueda y no me sale nada. Pero creo que es porque no funciona bien.

El caso es que no he encontrado información al respecto.

Y me gustaría saber si le pongo un chip a mi wii, actualmente, y en futuro salen nuevos chips que permitan ejecutar homebrew de wii, podría quitarlo y ponerle el nuevo.

¿Es posible?

¿Conlleva riesgo, o es mínimo (desoldar y soldar el nuevo)?

Gracias
Depende de como funcionen esos chips y a donde vayan las soldaduras.

Pero para los chips actuales casi todos llevan los mismos puntos asi que si le pones cable, luego podras desoldar el chip y poner otro, de los actuales en el mismo sitio sin tener que soldar a la placa, solo a los cables que es mucho mas facil.

Saludos!
el caso es que en una de las tiendas que hay en la publicidad de este foro pone lo siguiente,

"Algunos clientes nos preguntas si es mejor poner el chip con cables o sin ellos, ya que creen que con cables es mas facil quitar el chip en el futuro. Nuestra recomendacion es rotunda es mucho mejor instalarlo normalmente (sin cables). Los puntos del chip y de la placa son delicados. Soldandolo directamente es facil quitarlo y ponerlo sin dañar los puntos. Con cables es mucho mas dificil porque los cables tiran de los puntos y estos sufren mucho mas."

La verdad, no me convencen mucho con la explicación que dan, y viendo tu respuesta pues supongo que es mentira, y que al ponerlo de forma externa es más fácil quitarlo y sustituírlo por otro.
BeastLord escribió:el caso es que en una de las tiendas que hay en la publicidad de este foro pone lo siguiente,

"Algunos clientes nos preguntas si es mejor poner el chip con cables o sin ellos, ya que creen que con cables es mas facil quitar el chip en el futuro. Nuestra recomendacion es rotunda es mucho mejor instalarlo normalmente (sin cables). Los puntos del chip y de la placa son delicados. Soldandolo directamente es facil quitarlo y ponerlo sin dañar los puntos. Con cables es mucho mas dificil porque los cables tiran de los puntos y estos sufren mucho mas."

La verdad, no me convencen mucho con la explicación que dan, y viendo tu respuesta pues supongo que es mentira, y que al ponerlo de forma externa es más fácil quitarlo y sustituírlo por otro.
Juas, eso no se lo creen ni ellos, mucho mas facil ponerlo con cables, luego los pegas a la placa con cinta aislante y no pegan ni un tiron, y en el caso (como me paso a mi) que tengas que cambiar el chip, no tienes que resoldar a la placa, con lo que te ahorras el jugartela juntando dos puntos, o quitandole el estaño a uno de ellos, como le ha pasado a mas de uno en este foro.

Por curiosidad, cual es?
pues lo pone bien claro en su web.

Es todoconsolas, y estaba decidido a mandarles mi wii a ellos, pero la verdad es que esa explicación no me acaba de convencer ni un pelo....
Tambien ponen que el wiikey tiene audiofix y no lo tiene asi que...

BeastLord escribió:pues lo pone bien claro en su web.

Es todoconsolas, y estaba decidido a mandarles mi wii a ellos, pero la verdad es que esa explicación no me acaba de convencer ni un pelo....
tambien ponia en otra tienda que los wiikeys que vendian eran originales y mira lo que paso...al final he tenido que pedir al fabricante para que me vengan con el holograma de autenticidad
RuLax escribió:Tambien ponen que el wiikey tiene audiofix y no lo tiene asi que...

k yo sepa el wiikey si tiene audiofix, pero en principio no viene activado y se ha de activar con el disco de configuración
No funciona, pon el naruto 4 o el Eternal darkness y veras que no funciona.
El update que tienen que hacer se basa practicamente en eso, arreglar el audiofix y luego ya poner mas cosas como el soporte en gcos para 9 gb y poco mas.

Saludos!
Shugo escribió:
k yo sepa el wiikey si tiene audiofix, pero en principio no viene activado y se ha de activar con el disco de configuración
pues esa info tb está mal en la comparativa que hay en este foro

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=696339&perpage=10&pagenumber=1

¿Hay algún chip que tenga audiofix entonces???
BeastLord escribió:pues esa info tb está mal en la comparativa que hay en este foro

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=696339&perpage=10&pagenumber=1

¿Hay algún chip que tenga audiofix entonces???

Pues si, mira:

http://psx-scene.com/forums/wiikey/56954-ok-so-how-do-i-patch-gc-game-audiostreaming.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Wiikey#WiiKey

Por lo que he leido en la comparativa, los que marca deberian de tenerlo.
El problema del update creo que es mas que no saben como actualizarlo que arreglar el audiofix, ya que al estar publicado el codigo del wiifree (que tiene audiofix funcional) podrian cojerlo y utilizarlo.

Saludos!
Solo comentar que el chip de todoconsolas es original (al menos el que me ha llegado a mi) y que todos los clientes de dicha tienda que yo he visto por aquí estan bastante contentos. Solo uno tuvo un problema y se acabó solucionando con la colaboración de todoconsolas. Respecto a lo de soldar el chip directamente a la placa... una cosa es que sea mas sencillo y otra que haya menos riesgo de llevarte algun punto y creo que si tienes mucho callo soldando es mejor directo porque la posibilidad de llevarte un punto es menor, pero está claro que si eres un newbie mucho mas facil con cables. [bye]
en la respuesta al mail que le envié, el chico me dice que si quiero me lo instalan externo.

¿Cuál sería la mejor opción en caso de ponerlo externo? Me refiero a si por ejem, la forma en la que lo hizo Flash48 está bien (es que no recuerdo el nombre de la pieza donde lo metió), o hay alguna alternartiva.
BeastLord escribió:en la respuesta al mail que le envié, el chico me dice que si quiero me lo instalan externo.

¿Cuál sería la mejor opción en caso de ponerlo externo? Me refiero a si por ejem, la forma en la que lo hizo Flash48 está bien (es que no recuerdo el nombre de la pieza donde lo metió), o hay alguna alternartiva.
Creo que las alternativas son: zócalo externo nada más, un conector DB9 como el tutorial de Flash78 o una cajita con el zócalo y funcionalidad de programador (tutorial de Dr. Catz)
Hawwa escribió:Solo comentar que el chip de todoconsolas es original (al menos el que me ha llegado a mi) y que todos los clientes de dicha tienda que yo he visto por aquí estan bastante contentos. Solo uno tuvo un problema y se acabó solucionando con la colaboración de todoconsolas. Respecto a lo de soldar el chip directamente a la placa... una cosa es que sea mas sencillo y otra que haya menos riesgo de llevarte algun punto y creo que si tienes mucho callo soldando es mejor directo porque la posibilidad de llevarte un punto es menor, pero está claro que si eres un newbie mucho mas facil con cables. [bye]

Sí, pero justamente en el problema que comentas que hubo con un forero que al final le dieron una consola nueva, el tío de Todoconsolas se llevó 3 puntos por delante.....

Pero bueno....ellos sabrán.

AL final pienso que si lo van a hacer ellos, y en el caso de que quisiera cambiar en un futuro tb se lo mandaría a ellos, así que lo hagan como sea más cómodo para ellos.

Lo que me tiene un poco mosca es ver que todos los foreros que controlan del tema en este foro, lo han puesto externo.

No acabo de ver yo tan claro, eso de que poniéndolo interno las posibiliades de llevarte un punto sean menores......
Es lo que dijo el tio de todoconsolas, no mi opinion. A mi me parece mil veces mas facil colocarlo con cables (que es como lo he hecho) y a el le resulta mas facil hacerlo directamente (y seguro que lleva muchas consolas chipeadas [hallow] )
Yo lo instalaría de 100 veces las 100 con cables, sobre todo porque desoldarlo si que es infinitamente mas facil con cables.
Respecto a lo de los puntos que se llevó por delante el de todoconsolas, hay una contestacion suya por ahi explicando lo sucedido y tal, yo tampoco me voy a poner a defenderle ;-)
la acabo de mandar hace una hora, y si hubiera leido tu post antes le hubiera dicho que lo hiciera con cables.

Al final le dije que lo haga como el prefiera, ya que si lo cambia va a ser él el que lo haga, pero ya me estoy arrepintiendo....
mira si te apetece trastear pontelo externo, si lo que quieres es cargar backups pontelo interno.

Si te lo pones externo yo (Como opinion personal) te recomendaria el sistema del DB9, de los externos es de los que mas facil resulta de cambiar y que no haga falta modificar la carcasa para mi tambien es importante.
yo no voy a andar trasteando pq no me considero eficiente en ese campo.

Lo que pasa, es que si en un futuro saliera un chip que emule homebrew de wii (por ejem), pues me interesaría, y entonces tendría que quitar el que hay y poner el nuevo.

Pero sólo sería por eso , no voy a andar trateando nada...
BeastLord escribió:la acabo de mandar hace una hora, y si hubiera leido tu post antes le hubiera dicho que lo hiciera con cables.

Al final le dije que lo haga como el prefiera, ya que si lo cambia va a ser él el que lo haga, pero ya me estoy arrepintiendo....

No te arrepientas, si el dice que le resulta mas facil directo, será mejor que lo ponga directo (que aparte es como está creado para ser puesto). Otra cosaes que lo hubieses soldado tu, en ese caso si que te recomendaria q le pusieses cables. [beer]
19 respuestas