¿Cambiar un GTX 1070 por una VEGA 64?

Tengo la oportunidad de cambiar mi Gigabyte GTX 1070 por una VEGA 64 a pelo, teniendo que pagar solo los gastos de envío. ¿Me conviene? Por lo que he visto, parece que la VEGA da mejor resultado en los bancos de prueba, y que el problema del consumo se soluciona bajando el voltaje. La duda que tengo es sobre su rendimiento en VR, que ahora mismo es lo que más utilizo en el PC.
Fatman_1987 escribió:Tengo la oportunidad de cambiar mi Gigabyte GTX 1070 por una VEGA 64 a pelo, teniendo que pagar solo los gastos de envío. ¿Me conviene? Por lo que he visto, parece que la VEGA da mejor resultado en los bancos de prueba, y que el problema del consumo se soluciona bajando el voltaje. La duda que tengo es sobre su rendimiento en VR, que ahora mismo es lo que más utilizo en el PC.

Te respondo por varios motivos:

- Tengo una VEGA 64
- Unas Lenovo Explorer pegadas a ella :D
- Un monitor curvo 2k a 144Hz con Freesync

Dicho esto, a modo de intro para que nos entendamos :D, dependerá de lo que busques. A nivel de potencia bruta esta claro que sales ganando, pero ten en cuenta que las optimizaciones mal nos pese suelen caer del lado de nVidia, así que hay muchos juegos donde se optimiza más para los del sello verde y la diferencia luego en FPS no es tan notable como debería ser.

En cuanto a la VR, a mí en mi caso particular va perfecto, no he experimentado ningún problema ni fps bajos, me han molestado más las gafas en si mismas que los resultados de la tarjeta.

Otro punto a tener en cuenta, es uno de los que he comentado, que monitor usas, esta claro que la tecnología Freesync es mucho más barata que su contra parte G-Sync y parece que va a estandarizarse ya no solo por las tarjetas gráficas de AMD, sino que Intel ha confirmado que las suyas serán (y son, las integradas ya pueden) compatibles con dicha tecnología, dejando a nVidia sola con la suya.

Otro punto a tener en cuenta, es que si bien es cierto que con UnderVolt puedes mejorar MUCHO el consumo, este seguirá siendo (comparativamente) brutalmente supererior a tu 1070 actual. Estamos hablando de que mi consumo de GPU medio es de 260W y creo haber dado con una buena gráfica. Si bien puedo aplicar más UV pierdo frecuencias y he optado por la performance más que por el consumo. Vamos dicho de otra forma la 1070 ronda los 150W de consumo y yo he visto picos de 290W en mi Vega, espero que tengas una fuente de alimentación fiable.

Resumiendo, el cambio es sin duda para mejor y a nivel de precio sales ganando, las 1070 están bajando muchísimo mientras que las Vega, si bien se ven rebajas constantes (ahora mismo algunas por 450) siguen siendo más caras. A nivel comparativo la vega 64 suele estar por encima de la 1080 (sin llegar a la ti) así que si estás dispuesto a cacharrear con ella y afinarla, el cambio te sale bien, pero quiero ser honesto y claro contigo, vas a tener que toquetear, perder tiempo y dedicación para sacarle el mejor partido, no es pinchar y listo.

Si aún así crees que te renta, ve a por ella sin duda alguna, no te arrepentirás, pero que tengas toda la info :)

saludos
@shingi- macho, da gusto leerte.

Yo cambiaría, ya solo porque el valor de la 64 es mayor que el de la 1070... así que, si no te acaba de convencer la 64, la puedes vender y con la pasta comprar algo mejor que la 1070 que tenías, creo yo. Pero vamos, que el compañero arriba creo que despeja cualquier duda que tengas.
Interesante, parece un buen cambio. Yo tengo una fuente Hitec de 750 w, ¿creéis que será suficiente?. El resto de los componentes son un i7 7700K, 16 gn de RAM ddr4 a 1333 mhz y dos discos duros mecánicos.
Fatman_1987 escribió:Interesante, parece un buen cambio. Yo tengo una fuente Hitec de 750 w, ¿creéis que será suficiente?. El resto de los componentes son un i7 7700K, 16 gn de RAM ddr4 a 1333 mhz y dos discos duros mecánicos.

Me parece que tus rams no tienen sentido. Serán a 2133 no?

La fuente no la conozco pero suena baratita. Tiene certificación 80 plus? Si es así no deberías tener problema alguno.

Saludos
shingi- escribió:
Fatman_1987 escribió:Interesante, parece un buen cambio. Yo tengo una fuente Hitec de 750 w, ¿creéis que será suficiente?. El resto de los componentes son un i7 7700K, 16 gn de RAM ddr4 a 1333 mhz y dos discos duros mecánicos.

Me parece que tus rams no tienen sentido. Serán a 2133 no?

La fuente no la conozco pero suena baratita. Tiene certificación 80 plus? Si es así no deberías tener problema alguno.

Saludos

No, la velocidad de la RAM está bien escrita. Tuve que elegir entre capacidad y velocidad [snif]
La fuente no recuerdo si tenia el certificado, pero sí que tiene 48 amp en la línea de 12 V, es decir, que 570 w son para la tarjeta.
Existe ddr4 a 1333? No será que el valor es el doble? 2666mhz?
Si es la RAM es DDR4 está mal escrita, como te ha dicho el compañero, o es 2133 MHz o estás poniendo su velocidad sin DDR, es decir que sería en realidad 2666 MHz.

Por otro lado me da la impresión que también te equivocas en la fuente, que debe ser una Hiditec, digamos que más que justa pese a esos supuestos 750W. O es una Unitec, en cuyo caso sería todavía peor.

Mi experiencia con la Vega 64 que he devuelto hoy (pese a tratar de hacerle undervolt automático) y sin trastearla, no ha sido buena pues petaba mi fuente Bitfenix Formula 550W Gold. Si estás puesto con el UV, adelante, pero me temo que esa fuente no te aguantará.
lerelerele escribió:Si es la RAM es DDR4 está mal escrita, como te ha dicho el compañero, o es 2133 MHz o estás poniendo su velocidad sin DDR, es decir que sería en realidad 2666 MHz.

Por otro lado me da la impresión que también te equivocas en la fuente, que debe ser una Hiditec, digamos que más que justa pese a esos supuestos 750W. O es una Unitec, en cuyo caso sería todavía peor.

Mi experiencia con la Vega 64 que he devuelto hoy (pese a tratar de hacerle undervolt automático) y sin trastearla, no ha sido buena pues petaba mi fuente Bitfenix Formula 550W Gold. Si estás puesto con el UV, adelante, pero me temo que esa fuente no te aguantará.

Me estais poniendo en duda, creo que tienes razon y que es a 2333 mhz. Sé que era la RAM ddr4 mas lenta que había.
Lo mismo te digo con la fuente. Creo que es una Hiditec. No me ha dado ningun problema de potencia al hacer OC tanto a la CPU como a mi tarjeta actual, ni en benchmarks.
@shingi- ¿A que te refieres con que tienes que trastearla? ¿Puedes ser más específico? .
anonymus escribió:@shingi- ¿A que te refieres con que tienes que trastearla? ¿Puedes ser más específico? .

Puedes pincharla sin más, pero es como tirar el potencial de la gráfica a la basura...

Las Vega por desgracia vienen de fábrica con voltajes altísimos, supongo que para alcanzar unas frecuencias más o menos similares en todas...

Hasta ahí no sería problema alguno, consumen más... pero tienen una frecuencia alta, puede aceptarse si se tiene una buena fuente y no se mira al detalle y al céntimo la factura de la luz, el problema viene cuando sabes o experimentas que las Vega están capadas una vez llegan a cierta temperatura, o mejor dicho. la BIOS automáticamente baja frecuencias o las limita para así bajar temperaturas.

Eso ya es más porculero, dado que como dije los voltajes son altos, ergo es bastante fácil tener temperaturas que superen los 65-70º (punto en el que se empiezan a bajar frecuencias).

Dicho esto, para no enrollarme, resulta MUY sencillo bajar los mV en los distintos estados de la Gráfica, vamos hacer un UnderVolt, de hecho a día de hoy los nuevos Drivers lo hacen solo si aplicas ese perfil (aunque los nuevos drivers están muy verdes), pero aún así solo bajarás temperaturas y mejorarás un poco el rendimiento.

Donde realmente brillan y sacan pecho estás gráficas es cuando les dedicas tiempo a encontrar el "sweet point" o digamos es de otra forma, cuando consigues las mayores frecuencias estables con los mínimos voltajes y eso requiere tiempo y mucho ensayo y error.

El proceso habitual es bajarse distintos tests sintéticos como 3DMark (TimSpy), o pasar Stress tests como el de AIDA y monitorear todo con HWMonitor, e ir poco a poco cambiando los voltajes, subiendo frecuencias, mejorando la curva de los ventiladores, aumentar el power limit... etc... poco a poco hasta que llegas al límite de la estabilidad de tu tarjeta.

A eso me refiero, como ves no es pinchar y tirar, puedes hacerlo y NO será mala tarjeta, para nada, pero estamos hablando de que en el hilo dedicado a ellas hay un compañero con frecuencias alrededor de los 1400 Mhz y yo tengo 1600 estables, hasta ahí puede llegar la diferencia y ya no digo si las pasas por agua donde puedes llegar hasta 1800.

Si esos números tampoco te dicen nada, lo diré de forma más simple, estamos hablando de diferencias en algunos casos de hasta 20 fps.

Espero haber aclarado tus dudas :)

saludos.

p.d: El Undervolt, no solo mejora frecuencias porque permite que la tarjeta trabaje más fresquita, también baja mucho el consumo de la gráfica como es obvio.
shingi- escribió:
anonymus escribió:@shingi- ¿A que te refieres con que tienes que trastearla? ¿Puedes ser más específico? .

Puedes pincharla sin más, pero es como tirar el potencial de la gráfica a la basura...

Las Vega por desgracia vienen de fábrica con voltajes altísimos, supongo que para alcanzar unas frecuencias más o menos similares en todas...

Hasta ahí no sería problema alguno, consumen más... pero tienen una frecuencia alta, puede aceptarse si se tiene una buena fuente y no se mira al detalle y al céntimo la factura de la luz, el problema viene cuando sabes o experimentas que las Vega están capadas una vez llegan a cierta temperatura, o mejor dicho. la BIOS automáticamente baja frecuencias o las limita para así bajar temperaturas.

Eso ya es más porculero, dado que como dije los voltajes son altos, ergo es bastante fácil tener temperaturas que superen los 65-70º (punto en el que se empiezan a bajar frecuencias).

Dicho esto, para no enrollarme, resulta MUY sencillo bajar los mV en los distintos estados de la Gráfica, vamos hacer un UnderVolt, de hecho a día de hoy los nuevos Drivers lo hacen solo si aplicas ese perfil (aunque los nuevos drivers están muy verdes), pero aún así solo bajarás temperaturas y mejorarás un poco el rendimiento.

Donde realmente brillan y sacan pecho estás gráficas es cuando les dedicas tiempo a encontrar el "sweet point" o digamos es de otra forma, cuando consigues las mayores frecuencias estables con los mínimos voltajes y eso requiere tiempo y mucho ensayo y error.

El proceso habitual es bajarse distintos tests sintéticos como 3DMark (TimSpy), o pasar Stress tests como el de AIDA y monitorear todo con HWMonitor, e ir poco a poco cambiando los voltajes, subiendo frecuencias, mejorando la curva de los ventiladores, aumentar el power limit... etc... poco a poco hasta que llegas al límite de la estabilidad de tu tarjeta.

A eso me refiero, como ves no es pinchar y tirar, puedes hacerlo y NO será mala tarjeta, para nada, pero estamos hablando de que en el hilo dedicado a ellas hay un compañero con frecuencias alrededor de los 1400 Mhz y yo tengo 1600 estables, hasta ahí puede llegar la diferencia y ya no digo si las pasas por agua donde puedes llegar hasta 1800.

Si esos números tampoco te dicen nada, lo diré de forma más simple, estamos hablando de diferencias en algunos casos de hasta 20 fps.

Espero haber aclarado tus dudas :)

saludos.

p.d: El Undervolt, no solo mejora frecuencias porque permite que la tarjeta trabaje más fresquita, también baja mucho el consumo de la gráfica como es obvio.

Simplemente, muchas gracias por la aclaración de verdad. Da gusto leerte y aprender.

Una vez te doy las gracias te digo:

Uffff que pereza me ha dado leerte, yo estoy entre la 1080 y la Vega64 y una vez te he leído, no quiero historias, estoy seguro que si me pongo, y con el tiempo de hace unos años, me complicaba la cabeza, y empezaría con el OC, pero ahora valoro mucho el tiempo, lo tengo limitado y cuando juego me gusta hacerlo sin rodeos, encender y jugar.

El mundo del hard lo deje atrás hace unos años :(

Gracias compi
@anonymus
Vete a por la 1080 GTX.
Yo me quedo por ahora con la Vega 64 después de haber tenido la 1080 gtx y tener ahora la Vega, pero es que te saca de tus casillas poder afinarla. Una vez lo consigues, es compra amortizada. La mayoría de los problemas no son tanto de la tarjeta sino de las bios de cada una.

Eso sí, noto mayor fluidez y menos microstuttering en Vega además de mejores colores. Esto segundo se corrige tocando gamma y contraste en el panel de nvidia.

Para battlefield, es obvio que vega gana. Estoy jugando con todo en ultra al V con una suavidad que me asombra. El rendimiento está cerca de la 2080 RTX y por encima de la 1080 gtx.

Luego al crysis 3 a full, va como mantequilla... me ha sorprendido grátamente.

Por cierto, están a punto de anunciar en el CES 2019 las Vega 2. Si te decides por una Vega 64, te echo una mano que ya tengo master de metidas de pata [sati]
descoat escribió:@anonymus
Vete a por la 1080 GTX.
Yo me quedo por ahora con la Vega 64 después de haber tenido la 1080 gtx y tener ahora la Vega, pero es que te saca de tus casillas poder afinarla. Una vez lo consigues, es compra amortizada. La mayoría de los problemas no son tanto de la tarjeta sino de las bios de cada una.

Eso sí, noto mayor fluidez y menos microstuttering en Vega además de mejores colores. Esto segundo se corrige tocando gamma y contraste en el panel de nvidia.

Para battlefield, es obvio que vega gana. Estoy jugando con todo en ultra al V con una suavidad que me asombra. El rendimiento está cerca de la 2080 RTX y por encima de la 1080 gtx.

Luego al crysis 3 a full, va como mantequilla... me ha sorprendido grátamente.

Por cierto, están a punto de anunciar en el CES 2019 las Vega 2. Si te decides por una Vega 64, te echo una mano que ya tengo master de metidas de pata [sati]

Gracias compi , con un i7 6700 la Vega 64 ¿crees que tendrá cuello de botella?

¿Has probado el rendimiento de ambas en PUBG?
Yo también juego al BFV, ¿Y por que dices que eso obvio que va mejor en BFV?
@anonymus
No me gustan los juegos tipo PUBG, así que no puedo decirte qué tal.
El motor de los dos últimos battlefield, rinde mejor con gráficas AMD, de ahí que te comentase que va fino.

Por norma general, si la ajustas bien, te va a rendir a la par que la 1080 o mejor. De durabilidad, creo que va a ser más longeva la AMD porque de hecho mi 1080 murió sin darle caña ni overclockearla. necesitan menos Watt pero van más apretadas que sus homónimas en AMD.

Sobre el cuello de botella de tu 6700k, pues depende. En Battlefield 5 sí a 1080 pero no a 1440p ni a 4k.
En todos los Assassins, pues son cpu dependientes y sí que se nota comparado con un 8700k por ejemplo.

Con un 3770k @4.7Ghz, que es donde la tengo ahora, va bien en todo pero bf v está a veces la GPU al 70 u 80% o algo menos.
Cuando le monte el 9700k te diré la diferencia.
@descoat gracias :)

Pues ya veré que hago . Mala suerte que te petara la 1080 ¿no?
Pd: mi procesador es el i7 6700 normal, no es K, no lo puedo ocear
En mi caso me pasa lo mismo, me dedique un dia hacerle el undervoltage hasta ver el minimo voltaje estable de mí AMD MSI 290x Lightling, alfinal se quedo a 1200/1750 con solo 1.14v en carga, el consumo y la temperatura bajo de forma significativa.

Despues yo mismo edite una versión de BIOS para no tener que tocar nada por software, da gusto estas graficas MAD, son como motores V8 con poca potencia, pero mucho par motor para mover todo [beer]
@anonymus
Amazon me devolvió el dinero y he pillado la vega por menos. Hasta el último día de febrero puedo devolverla y salvo que las nuevas vega 2 salgan ya y vea que mejoran mucho, me la quedaré. Nunca he devuelto nada de amazon pero a mí no paran de venderme cosas algo usadas como la asus prime z370 a. Así que no tendré cargo de conciencia si les devuelvo algo.

Mira te dejo un vídeo con la vega 64, la 1080 y la 2070 con varios juegos.

https://youtu.be/nAL1_r6lmPM

@Xevipiu
Pues sí, esa lightning era una bestia y buenos componentes. La única AMD que me ha petado en mi vida fue una club 3d 960 pro de 128mb. Ha llovido años. Son bichos con mucho músculo si pillas buen ensamblador con buenas fases.
@Xevipiu
Buenas por temas de curro tengo varios linux y un win en mi equipo. Me gustaría tocar la bios de mi vega64 ( asus strix ) para no tener que ir tocando software en cada sistema operativo y no tengo ni idea de como funciona. Me podrías echar una mano con algún enlace ? :)
Entiendo que hacéis undevolt para que trabaje a menos temperatura y no bajen las frecuencias o simplemente para bajar el consumo?
nomg escribió:Entiendo que hacéis undevolt para que trabaje a menos temperatura y no bajen las frecuencias o simplemente para bajar el consumo?

Baja el consumo y no me preguntes porque pero al bajar el consumo la tarjeta alcanza mayores frecuencias y menores temperaturas.

Yo creo que al bajar el voltaje, baja tambien la potencia (w) y los VRM van mas relajados pudiendo mantener la tarjeta mayor frecuencia.
MicroViVi escribió:
nomg escribió:Entiendo que hacéis undevolt para que trabaje a menos temperatura y no bajen las frecuencias o simplemente para bajar el consumo?

Baja el consumo y no me preguntes porque pero al bajar el consumo la tarjeta alcanza mayores frecuencias y menores temperaturas.

Yo creo que al bajar el voltaje, baja tambien la potencia (w) y los VRM van mas relajados pudiendo mantener la tarjeta mayor frecuencia.

Es por la temp.

Al trabajar a menos voltaje hay menos transferencia de calor. Es fácil, poned una curva pasiva de ventilación, dejad que suba a 70° y ya veréis las frecuencias.

Saludos
22 respuestas