Fatman_1987 escribió:Tengo la oportunidad de cambiar mi Gigabyte GTX 1070 por una VEGA 64 a pelo, teniendo que pagar solo los gastos de envío. ¿Me conviene? Por lo que he visto, parece que la VEGA da mejor resultado en los bancos de prueba, y que el problema del consumo se soluciona bajando el voltaje. La duda que tengo es sobre su rendimiento en VR, que ahora mismo es lo que más utilizo en el PC.
Fatman_1987 escribió:Interesante, parece un buen cambio. Yo tengo una fuente Hitec de 750 w, ¿creéis que será suficiente?. El resto de los componentes son un i7 7700K, 16 gn de RAM ddr4 a 1333 mhz y dos discos duros mecánicos.
shingi- escribió:Fatman_1987 escribió:Interesante, parece un buen cambio. Yo tengo una fuente Hitec de 750 w, ¿creéis que será suficiente?. El resto de los componentes son un i7 7700K, 16 gn de RAM ddr4 a 1333 mhz y dos discos duros mecánicos.
Me parece que tus rams no tienen sentido. Serán a 2133 no?
La fuente no la conozco pero suena baratita. Tiene certificación 80 plus? Si es así no deberías tener problema alguno.
Saludos
lerelerele escribió:Si es la RAM es DDR4 está mal escrita, como te ha dicho el compañero, o es 2133 MHz o estás poniendo su velocidad sin DDR, es decir que sería en realidad 2666 MHz.
Por otro lado me da la impresión que también te equivocas en la fuente, que debe ser una Hiditec, digamos que más que justa pese a esos supuestos 750W. O es una Unitec, en cuyo caso sería todavía peor.
Mi experiencia con la Vega 64 que he devuelto hoy (pese a tratar de hacerle undervolt automático) y sin trastearla, no ha sido buena pues petaba mi fuente Bitfenix Formula 550W Gold. Si estás puesto con el UV, adelante, pero me temo que esa fuente no te aguantará.
anonymus escribió:@shingi- ¿A que te refieres con que tienes que trastearla? ¿Puedes ser más específico? .
shingi- escribió:anonymus escribió:@shingi- ¿A que te refieres con que tienes que trastearla? ¿Puedes ser más específico? .
Puedes pincharla sin más, pero es como tirar el potencial de la gráfica a la basura...
Las Vega por desgracia vienen de fábrica con voltajes altísimos, supongo que para alcanzar unas frecuencias más o menos similares en todas...
Hasta ahí no sería problema alguno, consumen más... pero tienen una frecuencia alta, puede aceptarse si se tiene una buena fuente y no se mira al detalle y al céntimo la factura de la luz, el problema viene cuando sabes o experimentas que las Vega están capadas una vez llegan a cierta temperatura, o mejor dicho. la BIOS automáticamente baja frecuencias o las limita para así bajar temperaturas.
Eso ya es más porculero, dado que como dije los voltajes son altos, ergo es bastante fácil tener temperaturas que superen los 65-70º (punto en el que se empiezan a bajar frecuencias).
Dicho esto, para no enrollarme, resulta MUY sencillo bajar los mV en los distintos estados de la Gráfica, vamos hacer un UnderVolt, de hecho a día de hoy los nuevos Drivers lo hacen solo si aplicas ese perfil (aunque los nuevos drivers están muy verdes), pero aún así solo bajarás temperaturas y mejorarás un poco el rendimiento.
Donde realmente brillan y sacan pecho estás gráficas es cuando les dedicas tiempo a encontrar el "sweet point" o digamos es de otra forma, cuando consigues las mayores frecuencias estables con los mínimos voltajes y eso requiere tiempo y mucho ensayo y error.
El proceso habitual es bajarse distintos tests sintéticos como 3DMark (TimSpy), o pasar Stress tests como el de AIDA y monitorear todo con HWMonitor, e ir poco a poco cambiando los voltajes, subiendo frecuencias, mejorando la curva de los ventiladores, aumentar el power limit... etc... poco a poco hasta que llegas al límite de la estabilidad de tu tarjeta.
A eso me refiero, como ves no es pinchar y tirar, puedes hacerlo y NO será mala tarjeta, para nada, pero estamos hablando de que en el hilo dedicado a ellas hay un compañero con frecuencias alrededor de los 1400 Mhz y yo tengo 1600 estables, hasta ahí puede llegar la diferencia y ya no digo si las pasas por agua donde puedes llegar hasta 1800.
Si esos números tampoco te dicen nada, lo diré de forma más simple, estamos hablando de diferencias en algunos casos de hasta 20 fps.
Espero haber aclarado tus dudas
saludos.
p.d: El Undervolt, no solo mejora frecuencias porque permite que la tarjeta trabaje más fresquita, también baja mucho el consumo de la gráfica como es obvio.
descoat escribió:@anonymus
Vete a por la 1080 GTX.
Yo me quedo por ahora con la Vega 64 después de haber tenido la 1080 gtx y tener ahora la Vega, pero es que te saca de tus casillas poder afinarla. Una vez lo consigues, es compra amortizada. La mayoría de los problemas no son tanto de la tarjeta sino de las bios de cada una.
Eso sí, noto mayor fluidez y menos microstuttering en Vega además de mejores colores. Esto segundo se corrige tocando gamma y contraste en el panel de nvidia.
Para battlefield, es obvio que vega gana. Estoy jugando con todo en ultra al V con una suavidad que me asombra. El rendimiento está cerca de la 2080 RTX y por encima de la 1080 gtx.
Luego al crysis 3 a full, va como mantequilla... me ha sorprendido grátamente.
Por cierto, están a punto de anunciar en el CES 2019 las Vega 2. Si te decides por una Vega 64, te echo una mano que ya tengo master de metidas de pata
nomg escribió:Entiendo que hacéis undevolt para que trabaje a menos temperatura y no bajen las frecuencias o simplemente para bajar el consumo?
MicroViVi escribió:nomg escribió:Entiendo que hacéis undevolt para que trabaje a menos temperatura y no bajen las frecuencias o simplemente para bajar el consumo?
Baja el consumo y no me preguntes porque pero al bajar el consumo la tarjeta alcanza mayores frecuencias y menores temperaturas.
Yo creo que al bajar el voltaje, baja tambien la potencia (w) y los VRM van mas relajados pudiendo mantener la tarjeta mayor frecuencia.