¿Cambiar una 3080TI por una 3090?

Llevo meses esperando el programa de STEP-UP de EVGA y ha llegado el día, actualmente tengo una 3080TI FTW3 Ultra y el cambio es a una 3090 FTW3 Ultra, es decir, que me vale el mismo bloque de RL, el ingreso que me piden es de 123,98€ , la cuestión es que creo que lo voy a dejar pasar, no veo diferencias que valgan ni esos 124€ entre las dos gráficas, ¿algún motivo por el que debería hacerlo?.

Para mí los FPS importan mucho, de ahí que tenga una 3080TI, pero es que las diferencias que veo en vídeos y demás no pasa de 3 FPS en el mejor de los casos, en muchos otros 1 o incluso ninguno.
Como mucho por la memoria, pero puestos a gastar ya te esperas a las 4090
Dfx escribió:Como mucho por la memoria, pero puestos a gastar ya te esperas a las 4090

Para hacer ese cambio igual me conviene entonces cambiar la 3080TI por una 3090 y luego volver a pedir otro step-up cuando salga la 4090... creo que es buena idea.
PeSkKoLL escribió:
Dfx escribió:Como mucho por la memoria, pero puestos a gastar ya te esperas a las 4090

Para hacer ese cambio igual me conviene entonces cambiar la 3080TI por una 3090 y luego volver a pedir otro step-up cuando salga la 4090... creo que es buena idea.

Esa sí sería una buena idea!
PeSkKoLL escribió:

Juraria que el step up solo te deja hacerlo hasta 3 meses despues de comprar la grafica (salvo que te apuntes y pasen 8 meses, entonces si te respetan el step).

Por 123 euros, yo hacia el cambiazo, si te lo puedes permitir adelante, ganas en vram, grafica nueva, garantia nueva...
Pues ya lo he pagado… la gráfica yo la tengo desde hace casi un año, pero pedí el step up ipsofacto y la cola son como 8 meses, luego son 3 meses desde que recibes la nueva, puesto que la 4090 sale en julio, me salen las cuentas.
PeSkKoLL escribió:Pues ya lo he pagado… la gráfica yo la tengo desde hace casi un año, pero pedí el step up ipsofacto y la cola son como 8 meses, luego son 3 meses desde que recibes la nueva, puesto que la 4090 sale en julio, me salen las cuentas.

Wow! pues es bueno saberlo!, el tiempo juega a tu favor entonces!
no sabía lo de esa promoción, entonces compras una nvidia EVGA, la registras en la web de ellos, y tienes una ventana de 90 días para solicitar el update?
joanvicent escribió:Wow! pues es bueno saberlo!, el tiempo juega a tu favor entonces!
no sabía lo de esa promoción, entonces compras una nvidia EVGA, la registras en la web de ellos, y tienes una ventana de 90 días para solicitar el update?

Justo eso.

https://www.evga.com/support/stepup/
(mensaje borrado)
Si tanto te importan los FPS, adelante. Pues algo vas a ganar de la 3080Ti a la 3090.
PeSkKoLL escribió:Llevo meses esperando el programa de STEP-UP de EVGA y ha llegado el día, actualmente tengo una 3080TI FTW3 Ultra y el cambio es a una 3090 FTW3 Ultra, es decir, que me vale el mismo bloque de RL, el ingreso que me piden es de 123,98€ , la cuestión es que creo que lo voy a dejar pasar, no veo diferencias que valgan ni esos 124€ entre las dos gráficas, ¿algún motivo por el que debería hacerlo?.

Para mí los FPS importan mucho, de ahí que tenga una 3080TI, pero es que las diferencias que veo en vídeos y demás no pasa de 3 FPS en el mejor de los casos, en muchos otros 1 o incluso ninguno.

¿Estás seguro de que te vale el bloque? Por mucho que sea el mismo modelo, la 3090 no-Ti tiene módulos de RAM por ambas caras del PCB, los bloques suelen ser muy específicos (de hecho, los bloques buenos, activos, pasan líquido por las dos caras, y valen un dineral)

En cualquier caso por el precio que piden me parece un regalo, la verdad. Notes diferencia o no. Y los FPS mínimos son un pellizco mejores.

Saludos
Pollonidas escribió:¿Estás seguro de que te vale el bloque? Por mucho que sea el mismo modelo, la 3090 no-Ti tiene módulos de RAM por ambas caras del PCB, los bloques suelen ser muy específicos (de hecho, los bloques buenos, activos, pasan líquido por las dos caras, y valen un dineral)

En cualquier caso por el precio que piden me parece un regalo, la verdad. Notes diferencia o no. Y los FPS mínimos son un pellizco mejores.

Saludos

Sí, estoy completamente seguro, es el mismo bloque, además compré tb el backplate, me he llegado a pensar el comprar un backplate activo, pero creo que me voy a cortar, simplemente le pondré los thermalpads y si veo que sube demasiado la temperatura, le pondré algún ventilador extra.

El bloque es este :

https://www.ekwb.com/shop/ek-quantum-ve ... ckel-plexi

El objetivo del upgrade será el poder pedir más adelante el de la 4090 aunque me tengan en espera hasta 2023.
PeSkKoLL escribió:Sí, estoy completamente seguro, es el mismo bloque, además compré tb el backplate, me he llegado a pensar el comprar un backplate activo, pero creo que me voy a cortar, simplemente le pondré los thermalpads y si veo que sube demasiado la temperatura, le pondré algún ventilador extra.

El bloque es este :

https://www.ekwb.com/shop/ek-quantum-ve ... ckel-plexi

El objetivo del upgrade será el poder pedir más adelante el de la 4090 aunque me tengan en espera hasta 2023.

Nada que objetar entonces. Sobre todo teniendo en cuenta que tienes el backplate.

El backplate activo yo no lo compraría tampoco. Me parece mucho dinero a meter para una generación que se va. Si me hubieras preguntado de lanzamiento sí que lo hubiera cogido.

Saludos
Creo que es un error meter un backplate pasivo a una 3090. En las versiones por aire aun todavía hacen algo ya que pillan un poco de corriente de los ventiladores. Pero en agua ya no tienes aire en la parte de la cpu y las memorias se van a 90º echando leches.

Con un backplate activo las bajas 20º en el peor de los casos.

Ahora si es una 3090 TI me callo.
Shinmei escribió:Creo que es un error meter un backplate pasivo a una 3090. En las versiones por aire aun todavía hacen algo ya que pillan un poco de corriente de los ventiladores. Pero en agua ya no tienes aire en la parte de la cpu y las memorias se van a 90º echando leches.

Con un backplate activo las bajas 20º en el peor de los casos.

Ahora si es una 3090 TI me callo.

No, es una EVGA 3090 FTW3, yo también creo que las temperaturas pueden ser un poco reguleras en esos módulos traseros... por otro lado tengo unos thermal pads para ella de 20w/mk que algo harán y le meteré aire al backplate para que rebaje algo la temperatura.
PeSkKoLL escribió:

No parece un mal plan, total si te sale mal la jugada siempre puedes negarte al otro step-up a una 3090 Ti.

En cuanto a lo del bloque, si la de serie viene con backplate y el bloque de agua quita muchísima más temperatura a alrededores y PCB, no debería haber problema con la VRAM trasera.
Tienes un pepino tremendo de gráfica. No te merece la pena cambiarla por una 3090 y menos estando las nuevas a la vuelta de la esquina.
BennBeckman escribió:Tienes un pepino tremendo de gráfica. No te merece la pena cambiarla por una 3090 y menos estando las nuevas a la vuelta de la esquina.

A esto venía, yo me esperaba aunque también es cierto que la segunda mano mueve precios altos por lo que podrías ganar pasta y que la nueva te salga más barata.
Al final la he cambiado, es una buena jugada para poder seguir con la rueda de los step up de EVGA, este finde la desmonto y la enviaré el lunes.
@PeSkKoLL me da que no te has leído las condiciones de los Step up .

Imagen
ram escribió:@PeSkKoLL me da que no te has leído las condiciones de los Step up .

Imagen

Shit....pues amigos, así es como se gastan 123€ sin motivo alguno!.

Voy a ver si puedo cancelarlo y que me devuelvan los 123€, sino... pues seguiré con ello, no me dió por leer esa parte de preguntas frecuentes, que no se diga que hoy no he aprendido algo.
PeSkKoLL escribió:
ram escribió:@PeSkKoLL me da que no te has leído las condiciones de los Step up .

Imagen

Voy a ver si puedo cancelarlo y que me devuelvan los 123€, sino... pues seguiré con ello, no me dió por leer esa parte de preguntas frecuentes, que no se diga que hoy no he aprendido algo.

A mi me sigue pareciendo buen cambio por 123, solo por el tema de la vram... salvo que tengas pensado pillarte una 4xxx por lo que sea (entonces guardaria el dineor), sino, yo seguiria adelante
Yo esperaria a las nuevas RTX 4000 invertir en una 3090 a estas alturas no tiene sentido.
Parece que lo de devolver el dinero no lo llevan muy bien... aunque lo dicho, sin problema con seguir para delante, la diferencia es ínfima, y sí, acabaré con una 4090 si la economía me lo permite, comprar una 3090 ahora no es buena idea, pero como no es una compra tampoco me parece mala inversión, seguro que podré venderla a mejor precio que la 3080TI, más aún siendo nueva.
Pues yo por ese precio lo veo buen cambio, pero me saltaría la serie 4000 y esperaría a la siguiente.
PeSkKoLL escribió:

Imagen

¿Sin motivo alguno?
Es una gráfica nueva, con su garantía, nueva, por 123 euros. Frente a una gráfica de segunda mano como es la que tienes ahora. Aunque sean sólo 2 o 3 meses 'más nueva' (si es que no son más), yo no tendría prisa en cancelarlo.
A alguien que vaya más ajustado de presupuesto le aconsejaría otra cosa, pero teniendo 1200+ euros para la 3080Ti 123 euros es el 10% de la compra y vas a un segmento que no deja de ser superior (valor de reventa por ejemplo).
Yo no lo dudaría.
Lista de pros y contras:

Pros:
- Estrenar gráfica.
- Garantía de 3 o 2 años.
- Pasar a gama superior.
- 12 GB más de VRAM.
- Mayor valor de reventa.
- Posibilidad de saltarte la próxima gen (por la VRAM sobre todo)

Contras:
- Gastar 123€.
yo la cambiaria sin duda . hablando de que cambiaras a una grafica mas potente y nueva ,cuando salgo lo nuevo ya se vera
metalero24 escribió:Lista de pros y contras:

Pros:
- Estrenar gráfica.
- Pasar a gama superior.
- 12 GB más de VRAM.

Contras:
- Gastar 123€.

Por la VRAM se puede saltar la siguiente con la 3080Ti sin problema..
Para jugar ,esos 12Gb extra ,no valen de nada.

Y en contra ,añadiría:
+2-3 FPS de diferencia con la 3080Ti
@hh1 Tener más FPS es una desventaja ???

A día de hoy 12 GB de VRAM son suficientes, en 1-2 años ya veremos. Con 24 GB, nunca será VRAM lo que eche el OP en falta.
metalero24 escribió:@hh1 Tener más FPS es una desventaja ???

A día de hoy 12 GB de VRAM son suficientes, en 1-2 años ya veremos. Con 24 GB, nunca será VRAM lo que eche el OP en falta.

No.
Tener 3 FPS más por 123€ sí es un desventaja..

En 1-2 años seguirán siendo suficientes.
Y en uno o dos años ,lo mismo ni tiene la gráfica.
He enviado mi gráfica ya hoy para EVGA, cuando vi que era lío echarlo atrás me lo pensé mejor y dejé que todo fuera hacia delante, la inversión es poca y es probable que si la vendo pueda sacar bastante más por ella que por la 3080TI, además el bloque de RL es el mismo, para algo servirán esos 12gb de VRAM extra.

Saludos.

Añado que aparte del ingreso que hay que hacer a EVGA, hay que contar el envío asegurado, 95€ adicionales, la broma al final queda en 220€.
Tu fija te que el gears 5 lo estoy jugando con una 3090 todo a full y el juego consume 11 gb de vram, la 3080 con 10 gb de vram se le debe de atragantar
yosu888 escribió:Tu fija te que el gears 5 lo estoy jugando con una 3090 todo a full y el juego consume 11 gb de vram, la 3080 con 10 gb de vram se le debe de atragantar

O no, a las GPU le pasa como a Windows con la RAM, cuanta más tengas instalada más se usa, pero eso no quiere decir que obligatoriamente con 1GB menos de memoria te tiene que ir mal el juego, no sé ese juego en concreto qué consume, la verdad, puede que lleves razón, pero es como lo que he comentado de Windows, si instalas más RAM se usa más, pero p.ej. si un equipo tiene 16GB de RAM y otro 8GB de RAM, según los programas que se usen, con 16GB de RAM se pueden usar 9 ó 10 GB de RAM, y con 8GB de RAM se usan a lo mejor 6GB de RAM, y no tienen por qué ir mal los programas, es que cuanta más memoria se tenga, más se usa para caché, etc...

Saludos.
javier español escribió:
yosu888 escribió:Tu fija te que el gears 5 lo estoy jugando con una 3090 todo a full y el juego consume 11 gb de vram, la 3080 con 10 gb de vram se le debe de atragantar

O no, a las GPU le pasa como a Windows con la RAM, cuanta más tengas instalada más se usa, pero eso no quiere decir que obligatoriamente con 1GB menos de memoria te tiene que ir mal el juego, no sé ese juego en concreto qué consume, la verdad, puede que lleves razón, pero es como lo que he comentado de Windows, si instalas más RAM se usa más, pero p.ej. si un equipo tiene 16GB de RAM y otro 8GB de RAM, según los programas que se usen, con 16GB de RAM se pueden usar 9 ó 10 GB de RAM, y con 8GB de RAM se usan a lo mejor 6GB de RAM, y no tienen por qué ir mal los programas, es que cuanta más memoria se tenga, más se usa para caché, etc...

Saludos.

Tal cual, lo he notado desde que pase a 32gb de ram, solo navegando (con pocos procesos en segundo plano abiertos) consume mas de 10Gb, antes cuando tenia 16gb andaba por 6/7.
Con las graficas ocurre parecido, no es que el gears 5 consuma 11gb, sino que se reserva un porcentaje de la vram para el.
Pues ya ha finalizado el proceso de step-up, me han enviado una 3090, concretamente 24G-P5-3987-KR, todavía no la he probado por que tengo que montar el bloque de RL pero la cosa ha ido bien en el proceso de cambio.

Igual la vendo y me quedo un tiempo sin gráfica para más adelante entrar en la serie 4000, ya veremos si resisto la tentación cuando tenga tiempo libre.
Cuanto tiempo total desde que mandaste la 3080 ti hasta que te ha llegado la 3090? Yo que tu la montaba pero ya. Si vas a tener un verano movido y solo la vas a usar una hora a la semana no, pero eso de que las 4090 salen en julio o agosto..... Yo veo mas septiembre octubre y ya veremos si no lanzan solo FE un par de semanas y luego las custom, que como suele pasar, son las mas interesantes.
2 semanas justas ha tardado en llegar. No voy a poder resistirlo, la voy a probar.

Edito : pues menos mal que la he probado... me han enviado una gráfica, que según parece es nueva, pero que no funciona, se enciende un led rojo a la izquierda y no arranca, ya es mala suerte... a ver si consigo que asuman el envío de vuelta, que la otra vez me dejé casi 100€ y ahora la gráfica a enviar es más cara aún que la anterior.
Pues al final me he pasado 1 mes y medio sin gráfica... ha sido una odisea, y creo que no voy a volver a comprar una gráfica a EVGA nunca más...

Como ya dije, envié la 3080TI que costó casi 100€ de gastos de envío, me enviaron la 3090, cuando llega, la abro, la pongo en el PC, y salía una luz roja, ya llevaba casi 15 días sin ordenador así que contraté el RMA avanzado, que es lo mismo que hace Apple, les pagas el valor de uno nuevo con una tarjeta y al recibir el estropeado, te devuelven el dinero, con la diferencia de que EVGA en vez de cobrarte 1 gráfica, te cobra 2, es decir, pagué 4000€ para que me enviaran la tarjeta instantáneamente.

Recibo la segunda tarjeta, cuando la monto, igual, luz roja y no encendía, así que otra vez a abrir RMA, si quería envío instantáneo, tenía que pagar otros 4000€, los mandé un poco a la mierda, les envié la segunda tarjeta, al cabo de un par de días me reembolsan el dinero que pagué por que recibieron la primera gráfica, pasan 4-5 días más, reciben la segunda, pero no me envían nada por que resulta que no tienen stock, me hacen esperar una semana más, y el jueves pasado recibí la tercera 3090 que sí que funciona, la verdad es que funciona perfectamente, pero rinde menos que la 3080TI que les envié en los tests sintéticos, tal vez sea por que la 3080TI la tenía pasada por agua y esta 3090 aún no tiene montado el bloque, ya veremos.

Lo dicho, mala experiencia con EVGA, demasiados defectos, creo que no me compraré ninguna más de esta marca.
@PeSkKoLL que mal tu experiencia con la marca :( normalmente es muy recomendada porque nos ha sido confiable a la mayoría, yo mismo tengo una 3060 de la marca y ningún problema, pero parece que contigo salio mal todo lo que podía salir mal.

sin mal no recuerdo uno de los ultimos resident evil , pedia 16 gigas vram y nadie se quejo de problemas del juego .
PeSkKoLL escribió:Pues al final me he pasado 1 mes y medio sin gráfica... ha sido una odisea, y creo que no voy a volver a comprar una gráfica a EVGA nunca más...

Como ya dije, envié la 3080TI que costó casi 100€ de gastos de envío, me enviaron la 3090, cuando llega, la abro, la pongo en el PC, y salía una luz roja, ya llevaba casi 15 días sin ordenador así que contraté el RMA avanzado, que es lo mismo que hace Apple, les pagas el valor de uno nuevo con una tarjeta y al recibir el estropeado, te devuelven el dinero, con la diferencia de que EVGA en vez de cobrarte 1 gráfica, te cobra 2, es decir, pagué 4000€ para que me enviaran la tarjeta instantáneamente.

Recibo la segunda tarjeta, cuando la monto, igual, luz roja y no encendía, así que otra vez a abrir RMA, si quería envío instantáneo, tenía que pagar otros 4000€, los mandé un poco a la mierda, les envié la segunda tarjeta, al cabo de un par de días me reembolsan el dinero que pagué por que recibieron la primera gráfica, pasan 4-5 días más, reciben la segunda, pero no me envían nada por que resulta que no tienen stock, me hacen esperar una semana más, y el jueves pasado recibí la tercera 3090 que sí que funciona, la verdad es que funciona perfectamente, pero rinde menos que la 3080TI que les envié en los tests sintéticos, tal vez sea por que la 3080TI la tenía pasada por agua y esta 3090 aún no tiene montado el bloque, ya veremos.

Lo dicho, mala experiencia con EVGA, demasiados defectos, creo que no me compraré ninguna más de esta marca.

Es que el rendimiento de la 3080Ti y la 3090 es casi idéntico.
A poco que la 3090 tenga mala temperatura y te haga bajar rendimiento por ello, ya te va a rendir menos que la 3080ti.

En lo demás...sin comentarios.Lamentable EVGa.En todos los tíos cuecen habas.

Yo ya te dije que no habría hecho el cambio para no complicarme nada.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
PeSkKoLL escribió:Pues al final me he pasado 1 mes y medio sin gráfica... ha sido una odisea, y creo que no voy a volver a comprar una gráfica a EVGA nunca más...

Lo que has hecho es la mayor tontería que jamas he visto hacer a nadie. Enhorabuena por esa parte… tienes récord.

Pros:
- Estrenar gráfica.
- Pasar a gama superior.
- 12 GB más de VRAM.

Contras:
- Gastar 123€.

Que mal ha envejecido este mensaje
Pegcaero de barrio escribió:Lo que has hecho es la mayor tontería que jamas he visto hacer a nadie. Enhorabuena por esa parte… tienes récord.

Ya era una tontería cambiarla habiendo salido bien todo... con los contratiempos que ha habido, se suben dos escalones más.

hh1 escribió:Es que el rendimiento de la 3080Ti y la 3090 es casi idéntico.
A poco que la 3090 tenga mala temperatura y te haga bajar rendimiento por ello, ya te va a rendir menos que la 3080ti.

En lo demás...sin comentarios.Lamentable EVGa.En todos los tíos cuecen habas.

Yo ya te dije que no habría hecho el cambio para no complicarme nada.

Pasándola por agua si que se nota un poco más de rendimiento en los tests sintéticos, aunque nada que valga ya no el dinero del envío sino el tiempo que me he pasado esperando.

Tengo algo de toc con las temperaturas y las memorias que no están pasadas por agua tienen una diferencia considerable con respecto a las que sí así que me quedo con la mosca detrás de la oreja a sabiendas de que no tendrá mayor repercusión.

Definitivamente he hecho una chorrada aunque ahora ya que lo tengo, pues lo exprimiré y como parte positiva, tengo la garantía nueva, me agarraré a ese clavo ardiendo.

AL0 escribió:Que mal ha envejecido este mensaje

En realidad no ha envejecido tan mal, la 3080TI también tiene menor valor de reventa ahora y bueno, al final fueron 221€ el cambio en total, EVGA ha pagado los gastos de envío de los dos RMA por ser "Dead on arrival".
AL0 escribió:

Pros:
- Estrenar gráfica.
- Pasar a gama superior.
- 12 GB más de VRAM.

Contras:
- Gastar 123€.

Que mal ha envejecido este mensaje

Yo hubiese hecho el cambio en esas condiciones sin dudarlo.

A toro pasado todos son manoletes.
45 respuestas