Holas
Yo lo poco que se fue lo que aprendi para softmodear mi geforce 4800 a quadro. Bueno, pues te comento.
La geforce fx más recomendable para pasara a quadro son las fx 5800 pues que estas son calcaditas a su equivalente a quadro. Las mejoras que obtienes son a nivel de trabajo. Es decir, la velocidad con que mueves el trabajo en las ventanas (3d studio ) por ejemplo. La mejora que aportan las quadro pues es sensible. Pero donde se nota es en la aplicación de controladores específcos. Es de cir para el 3d studio (por ejemplo) existe los drivers maxstrem que si que agilizan la tarea bastante. Estos drivers no te los deja poner en otra trajeta que no sea quadro.
Ahora mismo lo más recomendable al parecer es una radeon 9800 que si puede pasarse a fire gl por software. Mucho más no te puedo informar pq de ati en esto estoy pez.
Yo curro con programillas de diseño grafico y puedo decirte que tampoco es para tanto. Lo que de verdad se nota es hacer las cosas con cabeza y no saturar de polígonos la escena, utilizar las opciones de transformación, ocultar, optimizar el número de poligonos, etc...
Ya te digo, en los foros de guru3d encontraras un porron de info sobre el tema. Yo la tengo a quadro desde hace bastante y no da problemas. Para los juego pues va igual.
Saludos