Cambiar una fx 5700 a quadro 1100

En un foro lei como cambiar las tarjetas fx y gforce4 a quadro sin hacer hardmodding, trate de hacerlo y solo logre que en un principio detectara la tarjeta de video como quadro 1000 y despues con el nuevo detonador la detecto como una quadro 1100 pero no vi diferencia en los benchmarks, al parecer me equivoque en algun paso y solo logre renombrar la tarjeta, espero alguien me pueda ayudar por el momento me quedare asi pero tratare de hacerlo bien en los siguientes dias aunque la verdad no se la ventaja real de hacer este cambio.
Aqui esta el link del foro:
Foros Guru3D
bueno, desde ya te digo que es muy probable que no logres aumentar el rendimiento si es lo que esperabas, por lo menos en lo que a nosotros nos iba a interesar que son los juegos, eso si en cuanto a aplicaciones de diseño eso es otra cosa, ahi si que deberias notar una diferencia de rendimiento puesto que con lo que haces habilitas posibilidades especificas para las tarjetas quadro que son para diseño(autocad, maya, 3d studio max, .........)

espero haberte ayudado
A mi me interesa este tema....
Hace falta algun modelo especial de 5700???
Tiene k ser de alguna marca , modelo , tipo de memorias?
Sirve la LE, la normal o la Ultra???
Es k me dedico mucho a 3d y demas y pensaba cambiar de tarjeta
DE cuanto es la mejora en programas de 3d?
un saludo

PD: Sirven las 5600 y 5900???
Alguna pagina en castellano.....donde lo explique?
Se pueden hacer transformaciones d estas con tarjetas de ATI a FIREXL y cosas asi????
Yo tengo una 9000 pro k va muy bien....
PD: Kizas debiera abrir un hilo....
Al parecer la gran mayoria de fx sirven, lo que si he oide es que si necesitas una fx 5700 ultra y de ciertas marcas para hacer el hardmodding, pero por sofmodding creo que cualquiera sirve.
Aqui una lista de las que he oido:
Ti4200 -> Quadro 780 XGL y 700 XGL
GeForce FX 5200 -> Quadro FX 500
GeForce FX 5600 -> Quadro NV31GL
GeForce FX 5700 -> Quadro FX 1100
Geforce FX 5900 -> Quadro FX 3000
Imagen
Imagen
Unos pequeños apuntes.

Una quadro fx NO es igual a una geforce fx. Asi que olvidaos de obtener una quadro softmodeada. Es decir no todas las características de la quadro fx estan habilitadas en el core geforce fx. Algunas si y otras no. Estas tarjetas son para diseño cad asi que si intentais hacer esto para subir puntos en el 3dmark pues mejor que no lo hagais pq no vais a subir nada de rendimiento.

No todos los drivers son softmodeables asi que teneis que saber que trabajareis con drivers obsoletos. Mas informacion de todo esto en los foros de rivatuner de http://www.guru3d.com.

Otra cosa son la geforce 4 y demas.

Un programa que puede chivaros si habeis conseguido el cambio es el gl info. Si en sus propiedades veis que os sale una quadro, enhorabuena. Ademas si teneis bien hecho el mod tb os dejara instalar los drivers maxstreme.

Saludos
Para Heckler

Tu k pareces saber del tema, cual es ahora mismo la tarjeta mas recomendable en cuanto calidad/precio/ resultado final modeada?
Ati, GFX ; GF4???
K modelo?
Se nota la diferencia al renderizar?
Salen errores graficos al ser modeada??
saludos y gracias
Holas

Yo lo poco que se fue lo que aprendi para softmodear mi geforce 4800 a quadro. Bueno, pues te comento.

La geforce fx más recomendable para pasara a quadro son las fx 5800 pues que estas son calcaditas a su equivalente a quadro. Las mejoras que obtienes son a nivel de trabajo. Es decir, la velocidad con que mueves el trabajo en las ventanas (3d studio ) por ejemplo. La mejora que aportan las quadro pues es sensible. Pero donde se nota es en la aplicación de controladores específcos. Es de cir para el 3d studio (por ejemplo) existe los drivers maxstrem que si que agilizan la tarea bastante. Estos drivers no te los deja poner en otra trajeta que no sea quadro.

Ahora mismo lo más recomendable al parecer es una radeon 9800 que si puede pasarse a fire gl por software. Mucho más no te puedo informar pq de ati en esto estoy pez.

Yo curro con programillas de diseño grafico y puedo decirte que tampoco es para tanto. Lo que de verdad se nota es hacer las cosas con cabeza y no saturar de polígonos la escena, utilizar las opciones de transformación, ocultar, optimizar el número de poligonos, etc...

Ya te digo, en los foros de guru3d encontraras un porron de info sobre el tema. Yo la tengo a quadro desde hace bastante y no da problemas. Para los juego pues va igual.

Saludos
Heckler escribió:Ademas si teneis bien hecho el mod tb os dejara instalar los drivers maxstreme.

Probe lo de instalar los drivers maxtreme y no detecto la tarjeta, asi me imagino que en realidad solo cambie el nombre como se detecta.
8 respuestas