Cambiar una GTX 970 por una GTX 1070, ¿merece la pena?

Hola expertos. Este es mi equipo comprado en 2013, solo cambié en 2015 una GTX 670 por la GTX 970. Es el siguiente:

I7 3770K, 3.5GHz
GTX 970 3GB VRAM
16GB Memoria Ram.

Estoy pensando seriamente en actualizar la gráfica a una monstruosidad como la 1070. Las desventajas serían dos:

-Un precio actual desmesurado (En PCcomponentes las veo de 500 euros parriba, una auténtica barbaridad) Podría pagarla pero sería malgastar el dinero.

-No voy a jugar más allá de 1080p, mi monitor es Full HD y no pienso comprar uno hasta pasados unos años.

Me gustaría poder jugar al próximo Jurassic World Evolution a 1080p y 60fps y no creo que con la 970 me baste viendo que por ejemplo Planet Coaster (también de Frontier) pedía de recomendados una GTX 980..

También me gustaría actualizar de Windows 7 a Windows 10.

¿Qué opináis?
Yo opino que ahora mismo no la compraría nueva.
Me esperaría a ver qué saca Nvidia, miraría el mercado de segunda mano a ver si encuentras una 1070 por 350€ (es muy difícil pero bueno, tienes tiempo).
Como te digo, nueva no, de segunda mano o esperar. En cuanto a tu micro, es buen micro y puede con la gráfica bien, si le haces algo de overclock lo notarás, sobre todo a 1080p.
En cuanto al Windows... Creo que va siendo hora de cambiar a Windows 10 sí.

Saludos!
Con tu mismo procesador pasé de la 970 a la 1070 pero como di el salto a los 4k se me quedó cortísima y la cambie por una 1080ti.

Respondiendo a tu pregunta.
No te vale la pena. El coste actual de la 1070 la hace un capricho carísimo.
Espera a la siguiente generación y pilla de salida la gráfica.
Parritron escribió:Hola expertos. Este es mi equipo comprado en 2013, solo cambié en 2015 una GTX 670 por la GTX 970. Es el siguiente:

I7 3770K, 3.5GHz
GTX 970 3GB VRAM
16GB Memoria Ram.

Estoy pensando seriamente en actualizar la gráfica a una monstruosidad como la 1070. Las desventajas serían dos:

-Un precio actual desmesurado (En PCcomponentes las veo de 500 euros parriba, una auténtica barbaridad) Podría pagarla pero sería malgastar el dinero.

-No voy a jugar más allá de 1080p, mi monitor es Full HD y no pienso comprar uno hasta pasados unos años.

Me gustaría poder jugar al próximo Jurassic World Evolution a 1080p y 60fps y no creo que con la 970 me baste viendo que por ejemplo Planet Coaster (también de Frontier) pedía de recomendados una GTX 980..

¿Qué opináis?

Con una 970, yo no creo que hubiera dado el paso, ni cuando podías encontrar las 1070 por 400 y poco, y, ni mucho menos, ahora. Pasé de una 960 2gb, a la 1070, un movimiento mucho más coherente, que viniendo de la 970. También juego en FullHD/60 fps.

Si eso, suelta los lereles cuando tengamos la nueva hornada.
Parritron escribió:Hola expertos. Este es mi equipo comprado en 2013, solo cambié en 2015 una GTX 670 por la GTX 970. Es el siguiente:

I7 3770K, 3.5GHz
GTX 970 3GB VRAM
16GB Memoria Ram.

¿Qué opináis?

Yo dí ese paso hace año y medio, cambie la 970 por la 1070 ya que juego en un monitor 2k y por supuesto que me mereció la pena, el cambio fue enorme. Pero, hoy por hoy, con lo que se están inflando los precios no te lo aconsejo ni de coña, estamos hablando que la GTX 1070 cuesta casi el doble de lo que me costó, un sinsentido. Como dicen los compañeros esperate a que salga la generación 20x0, es la opción mas sensata, no tengo ninguna duda.
Para seguir jugando a 1080p no
buenas, aprovecho el hilo para hacer una pregunta similar. Tengo un amigo con un procesador ligeramente superior, un i7 3930K y tiene una Zotac 680 de 4GB, estaba pensando si le sale a cuenta mejorar a una 970 o 980 de segunda mano. El juega a 1080, el resto del equipo esta bastante bien (tiene 32gb de ram a 1600, asi que en principio no creo que fuese un problema)

Tambien estaba pensando en overclockear un poco el procesador, quizas de 3.2 hasta 3.6 o 3.8, pero no se cuanto ganaria. Tiene un disipador Thermaltake Frio OCZ que no lo conozco pero parece bastante competente

Alguna idea? es mejor que piense en mejorar todo el sistema o miramos una 970/980 de segunda mano? presupuesto no se, no demasiado
Bajale un poco el detalle gráfico y jugaras de pm. O piensate el cambio cuando tengas el juego. Los requisitos es mejor no tomárselos al pie de la letra (la mitad de las veces no son realistas y son un tanto a boleo o por aproximación patatera)

Si, deberías saltar tarde o temprano a Windows 10, al menos si quieres tener DX12 y las librerías al día. Es un salto inevitable, si te quedas en Windows7 es por cabezonería no por que sea mejor.

@gwallace a ese CPU le puede meter la gráfica que le venga en gana, y sí, el cambio será grande a una gtx680 que ya están bastante pasaditas. Sobre OC seguramente pueda hacer eso y más, pero lógicamente es echarle rato para dar con un punto estable y alto, esto es una balanza entre, multiplicador, voltaje, calor y suerte (no todos los CPUs suben igual), los 3.8ghz como velocidad normal los puedes dar por garantizados porque ese CPU sube a eso en modo turbo, yo diría que OC real sería de ahí para arriba, probablemente hablemos de 4.2~4.4ghz, ahora, se tendrá que mirar un poco sobre el tema e ir subiendo de poco a poco y prueba tras prueba. (Y que sepa hacer un CMOS clear para volver a los valores de fábrica si le hiciese falta)
es doblar el rendimiento casi
nirvana17 escribió:es doblar el rendimiento casi

Y perder muchos de mis ahorros por lo que veo XD. El rendimiento sería mucho mayor pero visto que estas gráficas eran más baratas hace un año que ahora me parece inaudito, inexplicable y una completa estafa.

@Darumo Sí, yo creo que quitando los famosos "filtros" debería ir bastante bien. Este tipo de juegos de hacer parques temáticos cuando llevas la partida avanzada con muchas atracciones y muchos visitantes acaban pegando rascadas bastante tochas teniendo una gráfica buena como la mía o una tope de gama. Es inevitable. Eso pasaba en Planet Coaster y seguramente pase también en Jurassic World Evolution cuando esté todo el mapa lleno de recintos, dinosaurios y visitantes por doquier.

Sin embargo hay un matiz importante con respecto a Planet Coaster y es que este juego saldrá también en consolas y no veo una cantidad importante de visitantes porque no creo que las consolas lo puedan soportar, así que por ese lado no debería ser un juego extremadamente exigente en cuanto a recursos. En ese sentido estará más limitado y puede que en PC nos podamos aprovechar de eso en forma de una mejor optimización.

En cuanto al salto a W10 lo haré próximamente, desde luego antes de la salida del juego para por fin tener DX12. Llevo 5 años con el PC y todavía no lo he formateado ni una vez XD. De ahí que esté en el "Pleistoceno xD" de W7 a pesar de tener un buen equipo.Tampoco tuve necesidad de formatear anteriormente porque no he tenido ningún problema pero ya va siendo hora de hacerlo y de paso aprovecharé para actualizar a W10 y también para cambiarle la fuente de alimentación.
nirvana17 escribió:es doblar el rendimiento casi

En 1080p a 60fps lo dudo
gwallace escribió:buenas, aprovecho el hilo para hacer una pregunta similar. Tengo un amigo con un procesador ligeramente superior, un i7 3930K y tiene una Zotac 680 de 4GB, estaba pensando si le sale a cuenta mejorar a una 970 o 980 de segunda mano. El juega a 1080, el resto del equipo esta bastante bien (tiene 32gb de ram a 1600, asi que en principio no creo que fuese un problema)

Tambien estaba pensando en overclockear un poco el procesador, quizas de 3.2 hasta 3.6 o 3.8, pero no se cuanto ganaria. Tiene un disipador Thermaltake Frio OCZ que no lo conozco pero parece bastante competente

Alguna idea? es mejor que piense en mejorar todo el sistema o miramos una 970/980 de segunda mano? presupuesto no se, no demasiado

Yo tambien tengo una GTX680, rinde aun bien, le flasheé la bios a una GTX770, ya que son el mismo core
Tambien tengo el 3930k

i7 3930k (El Clon Xeon e-1650V1), los dos son revisión C2

Algo más caliente que mi 1650v1, asi que me pongo a hacerle un lapping:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

18º menos en carga, en menos de 15min de lapping junto con una beer para acompañar [beer]

R15 con 5.31Ghz con 1.58v reales

Imagen

R11.5
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Xevipiu escribió:
gwallace escribió:buenas, aprovecho el hilo para hacer una pregunta similar. Tengo un amigo con un procesador ligeramente superior, un i7 3930K y tiene una Zotac 680 de 4GB, estaba pensando si le sale a cuenta mejorar a una 970 o 980 de segunda mano. El juega a 1080, el resto del equipo esta bastante bien (tiene 32gb de ram a 1600, asi que en principio no creo que fuese un problema)

Yo tambien tengo una GTX680, rinde aun bien, le flasheé la bios a una GTX770, ya que son el mismo core
Tambien tengo el 3930k

i7 3930k (El Clon Xeon e-1650V1), los dos son revisión C2

Algo más caliente que mi 1650v1, asi que me pongo a hacerle un lapping:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

18º menos en carga, en menos de 15min de lapping junto con una beer para acompañar [beer]

R15 con 5.31Ghz con 1.58v reales

Imagen

R11.5
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Uff no nos atrevemos a meternos en tanto, me refiero a modificar y OC el proce tanto, seguramente solo actualice su grafica si eso, aunque aun tengo que ir y evaluar realmente lo que rinde la grafica
El coste de una 1070 ahora mismo es muy parecido a una 1080, o compras esa que se puede conseguir por 620 euros lo mas barato o espera.
muy buena opción ese cambio pero yo que tu esperaba unos pocos meses, entre que salgan las nuevas y si con suerte se calma el asunto de la minería la sacarías nueva puede que al 50% de lo que cuesta ahora, se están subiendo ya a 600€ una barbaridad, menos de eso debería de costar ya una 1080ti
No vale la pena, tu gráfica es buena, resiste con ella esta generación más y ahorra para una futura 2080 ti.
15 respuestas