Cambiar usbs entre dos ordenadores

Os cuento. Me mandaron el año pasado el pc de la empresa para el teletrabajo. Me compre un hub USB para cambiar el teclado, raton, el usb de los auriculares inalámbricos, y la tableta grafica (wacom). Iba cambiando el cable de uno a otro según necesitaba.

La cosa es que hace una semana me compre un raton nuevo, y ahí empezó la falta de recursos. Cuando tengo las cuatro cosas a la vez, el micrófono no funciona, o si funciona, el sonido no. Ahora mismo me apaño desconectando la tableta cuando tengo alguna llamada.

Compre un switch USB con alimentación con un botón así no tengo que ir cambiando el cable. Precioso vaya, os paso el enlace de amazon:
https://www.amazon.es/dp/B0C4NKM71F?psc ... ct_details

La cosa es que con alimentación o sin ella, sigo teniendo el mismo problema. Yo supongo tres cosas:
1- No es problema de alimentación, si no de transferencia.
2- No es suficiente con lo que he comprado.
3- Soy tonto y hago algo mal (no lo descarto).

Acudo a la sabiduría del foro [angelito] , por si alguien sabe que puede ser o le ha pasado algo similar y tiene una idea de que puede ser, incluso alguna recomendación.

Gracias de antemano.
Yo personalmente he tenido algún problema con algunos equipos al usar una cantidad elevada de dispositivos USB, incluso si el máximo teórico son 127. Los "worst offenders" ha sido trastos de 8ª generación de intel, como un ordenador industrial Nuvo en el que a veces hay que hacer malabares cuando se quiere que funcionen a la vez una cámara, un adaptador wifi USB, y transferencia de datos.

Antes de irme más por las ramas... aunque es evidente que el adaptador que tienes ahora tiene alimentación dedicada, a mí no me convence demasiado, porque al final su uso es más intercambiar todo el "bloque" de periféricos entre dos PCs que el hecho de usarlo como un hub normal.

Corres el riesgo de que el problema siga, pero dado que tienes opción a devolverlo, yo buscaría un hub activo más sencillo, tipo esto: https://www.amazon.es/puertos-encendido ... 01N631DZ9/

En cualquier caso ¿Qué modelo es el PC/tablet que quieres conectar? ¿Has instalado los drivers más recientes para la controladora USB correspondiente? ¿Estás usando el mismo cable del hub al PC ahora que lo has cambiado?

Saludos
@Pollonidas Basicamente tengo dos PCs. El mío y el de mi empresa. Por eso el switch usb me es bastante cómodo.

Cuando digo tableta, me refiero a una wacom, en este caso una intuos pro. Que tiene opción inalámbrica con bluethooth, por lo tanto tiene una batería, así que quizás eso aumenta el consumo.

El pc de la empresa se actualiza solo, así que debería de tener los usb actualizados. Los cables he cambiado todos con los que venían por si acaso el que usaba podía fastidiar algo.
Hace algunosmeses lei un articulo investigacion sopbre la cantidad de trastos conectados a los puertos USB para ver hasta cuantos puede soportar; porque teoricamente como dicen son mas de 100, pero la realidad es otra muy distinta.
@Lanro Si-o-Si tendras que agregar una tarjeta de expansion USB, esto si hablamos de una PC de escritorio, si es una PC portatil, bueno, ya habria que ver que mas que un HUB USB es conseguir expandir los puertos internos USB de alguna manera. De igual manera ver si se puede actualizar la UEFI/BIOS que algo ayudara.

Y ciertamente yo tambien uso HUBs USB con alimentacion, incluso algun compañero tiene uno [que le recomende] como el que pones de amazon y esta tan contento con el por el poder prender o apagar de manera indfividual los puertos del hub.
Imagen
Lanro escribió:@Pollonidas Basicamente tengo dos PCs. El mío y el de mi empresa. Por eso el switch usb me es bastante cómodo.

Cuando digo tableta, me refiero a una wacom, en este caso una intuos pro. Que tiene opción inalámbrica con bluethooth, por lo tanto tiene una batería, así que quizás eso aumenta el consumo.

El pc de la empresa se actualiza solo, así que debería de tener los usb actualizados. Los cables he cambiado todos con los que venían por si acaso el que usaba podía fastidiar algo.

Entiendo, con lo de tableta pensaba más en que el PC (o uno de los dos) quizás fuera una tablet/convertible, ahora está claro.

Te diría que pruebes con otro hub como el que enlazo, por descartar que sea problema de eso. Para no darte muchas ilusiones, teniendo en cuenta que te ha fallado con dos hubs distintos y el que soporta cambiar de PC tiene alimentación dedicada, es posible que la cosa siga igual.

Porque... ¿el fallo de que no puedes usar las 4 cosas a la vez ocurre tanto en el PC de la empresa como en el tuyo? Si la respuesta es que sí... los hubs (ambos) tienen más papeletas de ser el problema.

Saludos
@Lanro Yo uso uno de estos TP-Link UH720 Hub USB 3.0 que comparado con todos los chinorros, es infinitamente mejor. Y he probado muchos otros.

Tambien si lo que quieres es más puertos usb, pues hay tarjetas PCIe que añaden más. Yo con ese TP-Link acostumbro a conectar el lector bluetooth del raton inhalambrico, una tablet y un disco externo o dos. Tambien tiene la virtud de tener dos puertos exclusivos para cargar dispositivos a más chicha de lo normal de un usb, yo llevo usando ese hub desde el año 2017 que lo compre en Amazon.
@Pollonidas Sí, eo fallo es en los dos PCs.
@TRASTARO yo hace tiempo vi una noticia sobre el carrito de la muerte que usaban los de microsoft, muy curioso.
@Nomada_Firefox voy a mirar y estudiar todo lo que me estais recomendando, a ver si tienen el mismo problema, aunque el que has pasado tu parece que tiene mejor acabado general y da mas seguridad.

He cambiado el titulo y he editado el mensaje aclarando que es una tableta grafica para evitar confusiones.

Gracias a todos, esta tarde miraré y estudiaré lo que habeis pasado, y de paso quizas aparezca alguien con más informacion sobre esto
Lanro escribió:He cambiado el titulo y he editado el mensaje aclarando que es una tableta grafica para evitar confusiones.

No es que haya mucha diferencia..........yo tengo una Wacom Intuos Pen & Touch Tamaño S, con adaptador bluetooth. Un chisme viejuno, tenia que haberla vendido pero ahi quedo....
@Lanro Aunque te parezca absurdo, aparte de que el controlador de bluetooth esté actualizado, prueba acercando el dispositivo o acercando el hub alimentado al dispositivo y comprueba si te sigue haciendo lo mismo o por el contrario se conecta bien.
@tzadkiel2 acabo de probarlo y cambia nada. Aun asi gracias por que no se me habia ocurrido.
Lanro escribió:@tzadkiel2 acabo de probarlo y cambia nada. Aun asi gracias por que no se me habia ocurrido.

Los auriculares ¿Sólo tienen bluetooth o también se pueden conectar por otro medio, por ejemplo RF? Si tiene ambas prueba a cambiar los auriculares al otro modo.
@tzadkiel2 no son bluetooth, tienen su usb dedicado.

Aun asi estoy investigando y parece que no es un tema de falta de energia ni de recursos, si no de limitacion del usb.

Parece que no es lo mismo usar los usb para transferencia de datos a como controlador.

La solucion creo que va a ser o pillar otro hub/switch para dividir la carga o estoy mirando si hay alguna mejora del usb C en comparacion con el usb 3.0 y ya seria mirar algo similar.
Lanro escribió:@tzadkiel2 no son bluetooth, tienen su usb dedicado.

Aun asi estoy investigando y parece que no es un tema de falta de energia ni de recursos, si no de limitacion del usb.

Parece que no es lo mismo usar los usb para transferencia de datos a como controlador.

La solucion creo que va a ser o pillar otro hub/switch para dividir la carga o estoy mirando si hay alguna mejora del usb C en comparacion con el usb 3.0 y ya seria mirar algo similar.

Los que yo tengo los puedo usar como bluetooth o inalámbrico a 2'4Ghz, por eso te preguntaba, no fuera a ser que interfirieran de alguna manera con otro cacharro.

Con un HUB alimentado no creo que el problema sea el que tú indicas, que yo he tenido un portátil con dos HUB's alimentados de siete puertos cada uno, y estaban todos los puertos ocupados, y no he tenido esos problemas.

Supongo que has probado a cambiar el puerto del HUB conectado, en ocasiones en otro ordeñador con los delanteros funcionan como quieren lo que se les conecte ...
@tzadkiel2 si, he probado a cambiarlos y nada.

Que tenias conectados en esos ubs? Por que como he comentado, no suelen dar probelmas si son discos duros o memorias, pero cuando se le añade ratones, teclados, etc ahi parece que da mas problemas.

Aun asi si me dijeras que hubs tienes te lo agradeceria :p
Lanro escribió:@tzadkiel2 si, he probado a cambiarlos y nada.

Que tenias conectados en esos ubs? Por que como he comentado, no suelen dar probelmas si son discos duros o memorias, pero cuando se le añade ratones, teclados, etc ahi parece que da mas problemas.

Aun asi si me dijeras que hubs tienes te lo agradeceria :p

De todo, teclados y ratones inalámbricos, por cable, discos duros, teléfonos, varios bluetooth para auriculares, etcétera etcétera; ya te digo que tenía los 14 ocupados y pensando en comprar otro más para el portátil cuando decidí que me pasaba a uno de Escritorio.
Me parece que no están a la venta desde hace bastante tiempo, AUKEY 7 Port USB 3.0 Hub Model CB-H3
Tenía un problema parecido al tuyo y se solucionó con la alimentación activa del Hub. En mi caso cascos inalámbricos, ratón inalámbrico, teclado (por cable) e impresora. Sólo te puedo recomendar que cambies el cable de alimentación más que nada para probar otra cosa; entre todo el montón de cables que tenía, un par de ellos daban mucha menos corriente que el resto (conectados a un USB 3.0 daban 500mA en vez de 900 o más, y conectados a un USB 2.0, daban aún menos) porque eran una porquería. Y a primera vista es difícil distinguir un cable microUSB que va "bien" de uno que va "mal".
Has probado en otros puertos usb de ambos pcs?

Algunos de los que tengas por detrás puede que te vayan mejor.
@Lanro yo uso este y cero problemas.
Misa situación que la tuya, ordenador del curro y personal.
Tengo conectada una Webcam, un teclado y un ratón.
17 respuestas