Cambiar usuario de partición

A ver, me explico, he tenido que reformatear el ordenador por problemas con la gráfica, a ver si podia solucionarlo.. Bueno, eso en otro tema. El caso es que tengo un SSD en el cual tengo mi SO y un Disco duro donde quiero que vayan todos mis archivos, mis descargas en torrent, en chrome, los archivos que almacene en mis documentos, mis videos, mis imágenes, etc.

Hay alguna forma de hacer esto en vez de configurarlo a mano? Es decir, yo puedo crear dentro del disco duro de destino carpetas y fijarlas como destino en utorrent y en chrome, las cuales irian por defecto a la carpeta Descargas que contiene mi usuario en el SSD, pero no puedo mover simplemente mi usuario de alguna manera al disco duro que quiero?

Si yo intento simplemente cortar esa carpeta y pegarla en el otro disco duro, ocurre esto

http://imagizer.imageshack.us/v2/640x48 ... 0/bhrs.png

No sé si es propio de un novato preguntar algo así, pero vamos, es que no tengo ni idea xD
Gracias de antemano
Te pongo un ejemplo con la carpeta Descargas.
La buscas con el explorador --> botón derecho --> propiedades --> ubicación --> mover
Si he entendido bien lo que quieres hacer hay una forma bastante fácil.
Si lo que quieres es mover todas las carpetas de tu perfil (escritorio, mis doc, appdata, etc) a otro sitio haz esto:
- Crea un usuario nuevo con permisos de administrador.
- Entra con ese usuario y copia toda la carpeta del usuario que quieres mover desde C:\(users o usuarios)\nombre del usuario al otro disco duro. Ej: C:\Users\Vannt --> tienes que copiar la carpeta Vannt o solo el contenido si le quieres cambiar el nombre por otro comprobando que copias también los archivos ocultos.
- Vas al registro de Windows y a esta ruta:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList\
Ahi dentro hay varias carpetas con nombres raros. Cada una es un usuario creado por el Windows o por ti. Busca dentro de las carpetas una clave que ponga "ProfileImagePath" y de valor la ruta de tu perfil.
Pinchas doble clic sobre "ProfileImagePath" y cambias el valor por la nueva ruta de la carpeta que has copiado.
- Asegúrate que en la carpeta donde moviste el perfil del usuario, ese usuario tiene permisos porque si no te va a dar problemas. Miras antes de copiar la carpeta original que permisos tienes y los dejas igual en la de destino.
- Cierras sesión e inicias con el usuario normal. Si te funciona ya puedes borrar el que creaste para mover los datos.
Aunque ese hack puede que funcione, por estabilidad del sistema y estas cosas yo no lo intentaría. Redirige los programas para que te descarguen las cosas a una carpeta en el otro disco duro, cambia los documentos de sitio, mueve la música, etc... pero no cambies la ruta de las carpetas del usuario. Podría traerte más de un problema.
JuananBow escribió:Aunque ese hack puede que funcione, por estabilidad del sistema y estas cosas yo no lo intentaría. Redirige los programas para que te descarguen las cosas a una carpeta en el otro disco duro, cambia los documentos de sitio, mueve la música, etc... pero no cambies la ruta de las carpetas del usuario. Podría traerte más de un problema.

Gracias, creo que por si las moscas consideraré lo que me dices y lo haré manualmente configurando las descargas e instalaciones así como los directorios de la biblioteca.
JuananBow escribió:Aunque ese hack puede que funcione, por estabilidad del sistema y estas cosas yo no lo intentaría. Redirige los programas para que te descarguen las cosas a una carpeta en el otro disco duro, cambia los documentos de sitio, mueve la música, etc... pero no cambies la ruta de las carpetas del usuario. Podría traerte más de un problema.

0 problemas. Te lo puedo confirmar en una empresa que trabajan con programas de CAD y todos tienen cambiadas las rutas del perfil a la 2ª partición.
El sistema busca las carpetas donde le dice el registro, y los programas que instalas consultan el registro para crear o copiar los archivos que necesitan.
5 respuestas