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gadesx escribió:Pues hay que usar trucos, códigos.
Depende de donde juegues hay sistemas diferentes.
También hay trainers y al empezar el juego, sale un menú de trucos, pero es difícil ya encontrar los parches.
Si das más detalles.
aLEJO8239 escribió:gadesx escribió:Pues hay que usar trucos, códigos.
Depende de donde juegues hay sistemas diferentes.
También hay trainers y al empezar el juego, sale un menú de trucos, pero es difícil ya encontrar los parches.
Si das más detalles.
SABES DONDE ENCONTRARLOS OCUALES SON
Hay 2 opciones.
Larga (que puedes crearlos, editar)
y corta (solo usarlos)
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Con epsxe necesitas bajar:
En la web psxdatacenter,
el plugin de pec (psx emulation cheater)
y el programa PEC.
Abres el pec, en User codes (o algo así) puedes
poner esos tal cual. Lo marcas, aceptas y grabas.
En Epsxe el plugin de pec lo pones en la carpeta plugins, lo abres, eliges de plugin de video primero el psx emulation cheater y luego el de vídeo.
(Hace de intermediario pec)
Cierra epsxe para que guarde.
Abres epsxe, en pec le das a send cheats,
en epsxe pones el juego y los códigos deberían estar activos.
Con control+H sale un menú para buscar.
-Hay dos formas principales.
Buscar un valor exacto
Buscar según cambios
Lo principal a entender es que en memoria
hay muchos códigos con valores.
Y a nosotros nos interesa uno.
Así que el método es descartar los diferentes.
Elegimos búsqueda por cantidad, bytes
1byte = hasta 255
2bytes = hasta 65535
con variaciones se pueden usar unos 4 bytes que son cerca de 3 millones.
Si buscamos vidas, y hay 3 ponemos 3,
seguimos jugando, si cambia a 2 vidas, 2.
Hasta que queda 1 o pocos codigos.
Lo añadimos al PEC y ponemos
al valor (80000000-000X)
X lo cambiamos por 9.
Serán 9 vidas.
Este método no siempre funciona, es el más rápido pero el juego puede tener un código se otra manera.
Por variaciones - Not equal
Según cambie algo hay que descartar
con mayor, menor, igual, diferente.
Usad los de abajo en la lista,
los de arriba son relativos a valores fijos.
2o método, para añadir al Epsxe
Mira el número de serie del juego,
Ya sea en la caja, al abrir el cd veras un SCES o SLES. Usar cdmage es otra forma.
En Epsxe desde cargar directorio puedes poner el juego, pulsar ESC y hay una opción de trucos y baja muchos de internet.
Cierras epsxe, buscas el juego en cheats/ por el serial que viste.
Añades el código
igual que los otros.
Nombre de trucos (creo que # iba al inicio)
y los codigos debajo.
Pones el juego, ESC , vas a codigos y lo activas.
En otros posts pondré códigos de los que tengo, muchos son de experimentos xd
---Códigos por área.
Esto es costumbre mía y es de la experiencia.
No es un tipo de código.
Se trata de que en general,
los códigos.
Offset (posición)
Value (Cantidad)
Que en psx son normalmente.
8XXXXXXX-YYYY
Pues la última X del código,
en el último X sumando o restando 2, por una "zona de memoria" puede pasar que encuentres algo útil.
Depende de como lo programaron.
Por ejemplo.
Estamos con un rpg y encontramos el código de vida infinita del 1er personaje.
Ejemplo 80040500-0014
Es muy posible que
80040502-0014 sea el HP total del personaje.
Me ha pasado que siguiendo sumando 2 he encontrado de HP, HP total, MP, MP total de todos los personajes.
Con un inventario de objetos puede pasar algo así al ser una base de datos.
Un código es el primer espacio, el valor puede y dividido en vez de barra YYYY,
ser barra YYZZ,
Quizás YY con 00 es vacío, 01 poción, etc
ZZ la cantidad, poniendo 63 (es hexadecimal) se verá 99 en el juego.
Pues al offset, antes de la barra -
Sumamos 2 y puede ser el objeto de la posición 2, y así hasta llenar el inventario.