¿¿Cambiar ventilador ati 9600 pro??

Bueno, tengo un pc de ofimatica montado con esta tarjeta(si, ya se que es vieja, pero para el uso que le doy al pc me sobra) y tengo el problema de que el ventilador hace muuucho ruido. El otro dia estuve desmontando la grafica y he visto que el ventilador es de 4x4x1, asi que imagino que podria cambiarlo(al menos venden ventiladores de esas medidas, aunque no se si luego podria "anclarlo" en el mismo sitio), por alguno como este:

http://www.appinformatica.com/ventiladores-ventilador-caja-xilence-40mm-negro.php

¿¿Me funcionaria el invento??

Otra duda seria la conexion. el ventilador que lleva la grafica va conectado a la misma tarjeta con un conector de 2 pines, pero estos parece que lleven 3... ¿¿Podré conectarlo igualmente??

Muchas gracias.
No creo que funcione por lo que dices de los pines, los de las gráficas llevan dos. Lo mejor es que vayas a un centro de esos que tienen residuos informáticos y cojas cualquier de las gráficas viejunas que tendrán por ahí.



Saludos!
y si conectase ese ventilador a la placa base?? no haria el mismo papel??

otra opcion seria si hubiesen adaptador de 3 a 2 pines, alguien sabe si existen??

y si ninguna de estas valen, no hay otra solucion??(no tengo un centro de estos cerca de casa, podria comprar de segunda mano, pero preferia no meterle mas dinero a ese pc).

gracias.
Yo estaba como tu, con la misma tarjeta y el mismo problema del ruido. Lo k hice fue desmontar el ventilador original del disipador, dejando el disipador y le pegue un ventilador de 8x8 k tenia por casa. Se lo pegue al disipador con loctite y esta encantada la tarjeta, ahora ademas tienen ventilacion las memorias k antes no tenian.
S2
jeje, pegarlo con loctite... y por que parte lo has pegado??
hombre un poco de mal rollo me da, si pudiera atornillarlo todavia, pero pegarlo... jeje.

Y por cierto, donde conectaste el ventilador?? a la placa?
es lo bueno que tienen estas graficas, que las puedes hacer de todo sin miedo XD No pasa nada, usa loctite y ya veras que bien
Es una grafica con mucho tiempo, encontrar algo para sustituir el k tena iba a ser complicado y lo vi facil, lo pegue por todos los sitios donde hacia contacto el ventilador con el disipador, es un dispador enano de aluminio pero kedo perfectamente fijado.
S2
7 respuestas