TRASTARO escribió:Deja el ventilador conectado a l circuiteria de la fuente, que para eso esta ahi. Compra un ventilador del mismo voltaje y un aperaje igual o un poco mayor [el amperaje nunca debera ser menor] al del original, pero de mayor caudal de aire, con eso tendra menos revoluciones para empujar la misma o mayor cantidad de aire que el ventilador actual,, haciendolo mas silencioso. Revisa que sea uno de dos pines, aunque igual te sirve uno de tres pines, donde solo usaras dos [el negro y el rojo].
Como hacer más silencioso un PC.
- Fuente de alimentación.
Quizás sea el mayor generador de ruido de todo el PC, y al mismo tiempo el más caro de solucionar (aunque como veremos más adelante puede ser también el más barato).
En el mercado hay una buena variedad de fuentes de alimentación cada vez más silenciosas, con ventiladores de 12 cm y de baja velocidad, que mantienen el mismo caudal de aire a menos revoluciones y, sobre todo, generando bastante menos ruido.
..
Pero tenemos otra solución para este problema.
Las fuentes de alimentación llevan normalmente un ventilador de 8 cm. Pues bien, podemos comprar un ventilador de esta misma medida que sea silencioso y cambiar el ventilador de nuestra fuente de alimentación.
Este es un proceso que nos pueden hacer en cualquier taller de electrónica, pero que si somos un poco hábiles podemos también hacer nosotros mismos.
Para ello tan solo necesitamos un ventilador de igual medida, pero de la serie silence o ultra - silence (son ventiladores muy silenciosos, pudiendo llegar hasta los 9 db, que mantienen el mismo caudal de aire, pero con un número mayor aspas, con una geometría diferente de estas y a una menor velocidad), un destornillador de estrella, algo para cortar y pelar los cables y cinta aislante (aunque es mucho mejor el protector termofungible).
Lo primero que hacemos es desenchufar el ordenador y tenerlo al menos 5 minutos desconectado antes de hacer nada.
A continuación desconectamos la fuente de alimentación y la sacamos de la caja, abriendola para acceder a su interior.
Al abrir la fuente de alimentación, observamos que el ventilador está conectado a la fuente por dos cables de alimentación (uno negro de masa y uno rojo, normalmente de 12 v) y unido al chasis de la fuente por cuatro tornillos. Bien, quitamos el ventilador que trae la fuente y cortamos los cables, dejando un buen trozo en la parte que va soldada a la placa de la fuente. Una vez quitado, pelamos 1.5 cm de estos cables.
Por otro lado, cortamos el conector del ventilador que vamos a poner en su lugar, dejando la mitad aproximadamente del cable, y pelamos los extremos del cable que queda en el ventilador del mismo modo y tamaño del que hemos dejado en la fuente.
Ya solo nos queda unir estos cables (el rojo con el rojo y en negro con el negro), aislar bien esta unión y volver a poner en su sitio en ventilador.
Evidentemente se puede desoldar los cables y soldar los nuevos, pero la forma anterior nos evita usar soldador y resulta igual de efectiva.
A continuación conectamos la fuente, probamos que funciona correctamente y si es así solo nos queda cerrar la fuente y colocarla en si sitio.
¿El precio de este cambio?. Pues unos 5 o 6 euros del ventilador y lo que nos cueste la cinta aislante.
NESTA33 escribió:Yo lo veo bien, baja sonoridad, a ver que te dice TRASTARO que es el experto jj, saludos.
emeritoaugusto escribió:para fuente a mi me gustan ventiladores muy, muy potentes. Y si puede ser pues silenciosos.
Has buscado los yate loon? El low, es silencioso.
http://www.ebay.es/itm/Yate-Loon-D14SL- ... 1284005449
O puedes poner el medium
http://www.ebay.es/itm/Yate-Loon-D14SM- ... 1225203143
No encuentro los de rodamientos sellados (D14B).
GxTreet escribió:Buenas!
Pues quiero cambiar el ventilador de mi fuente bmove BM600w a otro más silencioso. Hasta ahora no le he dado mayor importancia y aunque el ruido no es insoportable termina siendo molesto porque funciona a tope todo el tiempo desde que le arranco.
He mirado y solo tiene 2 pines, rojo y negro, y además tengo que desprecintar la fuente que esta en garantía ( comprada en marzo del año pasado).
También he pensado que si la abro, conectar el ventilador a traves del propio cable molex y probar a 7v y 5v haber si baja de revolución y deja de hacer tanto ruido.
Otra opción es poner un ventilador noctua o un tacens que dicen que son muy silencioso ( noctua sobretodo) y quizas conectarlo a la placa para poderlo regular desde la bios.
Estoy hecho un lio, la fuente me va bien y no tengo previsto poner una gráfica mas potente de lo que pide la bmove, pero quiero que suene poco que ahora tengo el pc en el salón y como le deje descargando cosas es una chicharra xD
PD: le he tapado un poco el flujo del aire con cinta ancha y algo se a notado
Un saludo
GxTreet escribió:Gracias a todos por la info, que no he podido responder antes.
Para mi fuente he visto estos que son economicos y dicen que son silenciosos , a parte que alguno es PWD con conector de 4 pines y se puede regular a traves de la bios, y me gusta, porque cuando se necesita recursos suba el caudal de aire.
Ventilador ARCTIC-COOLING F12 120x120x25 PWM por 4.6€
http://xtremmedia.com/Ventilador_ARCTIC ... 5_PWM.html
este es el mismo pero de 3 pines y creo que tambien se puede regular
Ventilador ARCTIC-COOLING F12 120x120x25
http://xtremmedia.com/Ventilador_ARCTIC ... 20x25.html
Ventilador Tacens AURA II 120x120 12dB 7.4€
http://xtremmedia.com/Ventilador_Tacens ... _12dB.html
Este es el que mas me gusta, pero so 19€ y nose si merece la pena....
Ventilador caja NOCTUA NF-S12A-PWM 1200/900RPM
http://xtremmedia.com/Ventilador_caja_N ... 00RPM.html
muy buena pinta por menos de 10€
be quiet! PureWings 2 120x120 19,2 dB
http://xtremmedia.com/be_quiet_PureWing ... _2_dB.html
Bueno ahi alguno mas pero estos son los que me parecen mejores.
No me quiero gastar mucho, pero quiero algo mas silenciosos
sunlitandy escribió:3,4€ el Artic Cooling y es de lo mejorcito?? (Pregunto desde la ignorancia )
A lo mejor parece un avion luego.... o no??
yogoo escribió:cambiar el ventilador a una fuente es algo mas delicado de lo que parece, ya que estan autoregulados, y si le ponemos uno diferente quizas no refrigere cuando tenga que refrigerar.
hablais de sustituir el de fabrica por ventiladores de 4-6€, realmente creeis que estos ventiladores son mucho mejores que el que trae? si el que trae hace ruido es porque esta girando a muchas rpm, si le poneis uno de menos estais quitandole refrigeracion con sus posibles consecuencias.
no hay ventiladores magicos, es decir potentes y silenciosos a la vez, o son una cosa o la otra, esta claro que hay diferencias entre ventiladores buenos y malos, pero la diferencias no son tan grandes.
La mejor forma de silenciar una fuente es venderla y comprar una mas silenciosa.
sunlitandy escribió:Lo primero, aunque el ventilador regule, la conexion de la fuente es de 2 pines y va siempre a 12V, es decir, al maximo del ventilador no??
sunlitandy escribió:Luego, hay ventiladores que giran mas despacio pero producen mas caudal de aire. Hace unos años los reyes eran los Scythe Gentle Typhoon, ahora ya estan descatalogados.
Quiero decir, que uno normal puede ir a 1200RPM y hacer un ruido normal, y uno bueno a 900RPM puede crear mas flujo de aire y ser mas silencioso....
sunlitandy escribió:Pero si la fuente es de 2 pines, y aunque el ventilador lleve 3 o 4 pines.... Si solo conectas 2, no irá siempre a tope?? (Ya que no hay nada que lo regule)
sunlitandy escribió:Pero si la fuente es de 2 pines, y aunque el ventilador lleve 3 o 4 pines.... Si solo conectas 2, no irá siempre a tope?? (Ya que no hay nada que lo regule)
yogoo escribió:cambiar el ventilador a una fuente es algo mas delicado de lo que parece, ya que estan autoregulados, y si le ponemos uno diferente quizas no refrigere cuando tenga que refrigerar.
yogoo escribió:hablais de sustituir el de fabrica por ventiladores de 4-6€, realmente creeis que estos ventiladores son mucho mejores que el que trae? si el que trae hace ruido es porque esta girando a muchas rpm, si le poneis uno de menos estais quitandole refrigeracion con sus posibles consecuencias.
yogoo escribió:
La mejor forma de silenciar una fuente es venderla y comprar una mas silenciosa.
TRASTARO escribió:Salvo excepciones para sistemas de alto rendimiento, todos los ventiladores en la fuente son de velocidad fija, por algo solo cuentan con dos cables.
TRASTARO escribió:yogoo escribió:La mejor forma de silenciar una fuente es venderla y comprar una mas silenciosa.
O la otra opcion: INVESTIGAR.
sunlitandy escribió:Entonces veo que las fuentes regulan el ventilador a medida que lo necesiten.
Pero.....lo regulan según qué?? La temperatura?? La potencia?? O como es eso??
Yo, con mi fuente (Aerocool Strike-X 600W Modular), la escucho siempre igual.
Ya sea jugando, navegando, viendo una película, poniendo un benchmark...... Siempre escucho igual. Lo único que varía son la velocidad de los ventiladores de la CPU y chasis.
Y por lo que he leído, mi fuente si trae esa opción automática de regular el ventilador....
P.D: Aunque esta review es del modelo 800W, dice claramente que todos los modelos cuentan con esa tecnología:
http://www.moddingmx.com/portal/review- ... ke-x-800w/
1 saludo chicos!!!
sunlitandy escribió:Gracias por responder tio.
Es que estoy intentando hacer el PC lo más silencioso posible.
Tengo 2 ventiladores de 14cm en el frontal, otros 2 de 14cm en la parte superior y uno de 12cm en la parte trasera. Los he desconectado todos (menos la CPU) y la torre suena igual.
El disipador la verdad que no es muy ruidoso (por lo que escucho, por sus especificaciones y por los analisis)
Así que queda la fuente de alimentación .
Estaba pensando en cambiarle el ventilador, pero no se cual le podría poner.... Si suponemos que lleva el mismo que el modelo de 800W (YUNG LIN con una velocidad máxima de 1700RPM)
Cual le pondríais??
Gracias por todo
luispica escribió:Creo que estais mezclando el tocino con la velocidad... Los ventiladores puedes ser regulados por pulsos, por tension y hasta en corriente. Las placas base regulan la velocidad por pulsos ( conector PWM) no se si la fuente puede regular los ventiladores en tension o corriente, pero quiero decir que con dos cables si es posible regular las rpm. Es como si enchufas el positivo y negativo a una fuente externa y le vas subiendo el voltaje o la intensidad desde un potenciometro. Todo depende de como trabaje la fuente
yogoo escribió:lo vuelvo a repetir, yo no invertiria en un buen ventilador para la fuente, si lo tienes bien, si no la mejor opcion es vender esas fuentes ruidosas y comprar otras mas silenciosas.
esa aerocool de la que hablais claro que regula, lo que pasa es que el nivel minimo es demasiado alto para un pc silencioso.
edy 00116 escribió:luispica escribió:Creo que estais mezclando el tocino con la velocidad... Los ventiladores puedes ser regulados por pulsos, por tension y hasta en corriente. Las placas base regulan la velocidad por pulsos ( conector PWM) no se si la fuente puede regular los ventiladores en tension o corriente, pero quiero decir que con dos cables si es posible regular las rpm. Es como si enchufas el positivo y negativo a una fuente externa y le vas subiendo el voltaje o la intensidad desde un potenciometro. Todo depende de como trabaje la fuente
Sin acritud teneis unos conceptos bastante equivocados de electricidad
sunlitandy escribió:Y cual serianuna mas silenciosa??
Corsair, Enermax, Seasonic, Be Quiet....??? (Las Tacens creo que tambien son silenciosas )
luispica escribió:edy 00116 escribió:luispica escribió:Creo que estais mezclando el tocino con la velocidad... Los ventiladores puedes ser regulados por pulsos, por tension y hasta en corriente. Las placas base regulan la velocidad por pulsos ( conector PWM) no se si la fuente puede regular los ventiladores en tension o corriente, pero quiero decir que con dos cables si es posible regular las rpm. Es como si enchufas el positivo y negativo a una fuente externa y le vas subiendo el voltaje o la intensidad desde un potenciometro. Todo depende de como trabaje la fuente
Sin acritud teneis unos conceptos bastante equivocados de electricidad
Puede que me haya confundido en algo, creo que necesito resfrescar. En que he metido la pata edy ?
Los ventiladores puedes ser regulados por pulsos, por tension y hasta en corriente
y le vas subiendo el voltaje o la intensidad desde un potenciometro
sunlitandy escribió:sunlitandy escribió:Y cual serianuna mas silenciosa??
Corsair, Enermax, Seasonic, Be Quiet....??? (Las Tacens creo que tambien son silenciosas )
Subo por si alguien se anima a contestar ^^
A ver si alguno ha probado diferentes fuentes y puede dar una opinión al respecto
sunlitandy escribió:Y cual serianuna mas silenciosa??
dohc1v escribió:sunlitandy escribió:Y cual serianuna mas silenciosa??
si no vas las pata negra,,puedo asegurarte que las tacens radix vi todas las que he montado son tumbas
sunlitandy escribió:dohc1v escribió:sunlitandy escribió:Y cual serianuna mas silenciosa??
si no vas las pata negra,,puedo asegurarte que las tacens radix vi todas las que he montado son tumbas
Pues estoy leyendo cosas de la Tacens Valeo V 700/800W y la ponen muy bien.....
- Certificado 80+ Silver (más que la mía que es Bronce).
- Semi-modular.
- Cables mallados.
- El ventilador se enciende cuando se necesita, y si lo hace es muy silencioso por lo que veo.
Mmmmmmmm me gusta lo que veo