Cambiar ventilador PC

Hola, tengo que cambiar el ventilador de un pc por que hace un ruido insoportable. Quería que me ayudaráis para ver si tengo que mirar alguna caracteristica en concreto a la hora de comprar uno de repuesto. Y ya si podéis recomendarme algo, mejor que mejor.

Gracias
A ver, es que depende del tamaño y del presupuesto y la ventilacion que necesites:

- Si quieres algo economico y silencioso: Nexus real silent.
- Si el dinero no es problema y buscas lo mas silencioso con buen caudal: noctua nf-p12, y para menor caudal (por lo tanto mas silencioso): noctua nf-s12.
SMKN escribió:A ver, es que depende del tamaño y del presupuesto y la ventilacion que necesites:

- Si quieres algo economico y silencioso: Nexus real silent.
- Si el dinero no es problema y buscas lo mas silencioso con buen caudal: noctua nf-p12, y para menor caudal (por lo tanto mas silencioso): noctua nf-s12.

Muchas gracias por contestar, tomo nota de tus recomendaciones.

Pero lo que decía, tengo que mirar alguna característica del PC? O simplemente con comprar un ventilador me va a valer cualquiera?

Gracias ;)
Perdon, pense que decias que caracteristicas mirar para comprar uno, pues del ventilador que tienes mira el tamaño y la velocidad si te es posible, el resto es indiferente ;), lo normal son ventis de 120cm y 80cm, mas raro de 92cm.

Supongo que por ventilador de pc te refieres a uno de la caja y no al disipador del procesador.
Antes de comprar uno has probado a limpiarlo?
Primero quitale todas las pelusas y polvo de las aspas. Luego en la parte de atras (donde salen los cables), tiene una pegatina, la quitas con cuidado y veras que tapaba un agujero. Ahi le echas un poco de lubricante y le vuelves a poner la pegatina. Dependiendo del ventilador, el agujero puede estar tapado por una pequeña tapita.
SMKN escribió:Perdon, pense que decias que caracteristicas mirar para comprar uno, pues del ventilador que tienes mira el tamaño y la velocidad si te es posible, el resto es indiferente ;), lo normal son ventis de 120cm y 80cm, mas raro de 92cm.

Supongo que por ventilador de pc te refieres a uno de la caja y no al disipador del procesador.

Sí, me refiero al de la torre, gracias por lo de los tamaños, lo miraré :)

Ghosty escribió:Antes de comprar uno has probado a limpiarlo?
Primero quitale todas las pelusas y polvo de las aspas. Luego en la parte de atras (donde salen los cables), tiene una pegatina, la quitas con cuidado y veras que tapaba un agujero. Ahi le echas un poco de lubricante y le vuelves a poner la pegatina. Dependiendo del ventilador, el agujero puede estar tapado por una pequeña tapita.

Pues no lo he probado, probare lo que me comentas, a ver si ganamos algo.

Muchas gracias a los dos por contestar, ya informaré con lo que sea.

Un saludo
5 respuestas