Cambiar ventilador xbox?? - Opiniones

Me he repasado los tutoriales pero no he encontrado nada sobre el cambiarle el ventilador a la xbox y mira que es raro, primero porque creo que es algo relativamente habitual y segundo por el pedazo ruido que hace el ventilador de la consola que es bastante molesto. Estoy a punto de ponerme a cambiarle el ventilador siguiendo el manual que encontré googleando en esta pagina http://josefpm.googlepages.com/ventiladorxbox , aunque eso de quitarle un trozo al plastico que sujeta el hd me para un poco, aunque tampoco creo que pasa nada. El ventilador me lo pillaria de app pues he visto que venden de 8mm y tengo una tienda al lado de casa. Lo que mas me preocupa es si notaré un cambio de temperatura(a peor, si es mejor no hay problema,XD). ¿Alguno de vosotros lo ha cambiado?? ¿Se calienta mas la consola?
Mi recomendación es que vuelvas a buscar porque hay lo menos 2 hilos al respecto con mucho contenido.

Personalmente ya tengo todo lo que necesitaba para hacer el cambio y me voy a poner manos a la obra en breve, a ver qué tal los resultados.
Muy buenas!
Yo, arto del dichoso ruido del lamentable ventilador de la XBOX, lo sustituí recientemente por el que tú dices de APP...
La verdad que lleva un trabajazo y más si no cuentas con un buen serrucho, pero una vez hecho... No se oye NADA!!
Las temperaturas siguen igual y el cambio merece la pena, así que ÁNIMO!!
Un saludo!
No se que piense de ese tutorial, pero le doy una recomendación, si quieren mejor disipacion de calor y menor ruido., es facil, lo mejor es aumentar el area de trasferencia (aletas de disipador) y así pueden bajar la velocidad del ventilador y como consecuencia el ruido.

lo del tutorial, se me hace mucho relajo e implica modificar demasiado la consola.

dos consejos para hacer silenciosa la consola, primero busquen un buen disipado para el micro, para Gpu es dificil encontar uno así que cubran los laterales del disipador de gpu para forzar el flujo de aire por un cierto recorrido. y por ultimo, pueden quitar o recortar la regilla metalica de salida del aire., con solo esto se baja bastante el ruido, por que no genera turbolecias a la salida del aire de la consola.

lo del tutorial no sirve por un error espantoso y es que recortan el ventilador de esta forma el aire no se aumenta la presion para que salga como debe de ser, para que se den una idea imaginesen una lavadora aguitando aire., así se baja horriblemente la eficiencia de extracción de aire.
Por fin hice la modificación del ventilador. A ver si saco tiempo esta semana para montar un tutorial que merezca un poco la pena.

Estoy de acuerdo con lo que dice HoraH2K, cortar el ventilador probablemente le quite mucha fuerza y haga que caiga el rendimiento. En mi caso solo le he recortado las esquinas al ventilador, dejando el "tubo" donde giran las aspas intacto y ha entrado bastante bien.

En los hilos donde se hablaba del cambio de ventilador solían usar ventiladores marca Tacens pero criticaban que no tenían fuerza suficiente para mover el aire que necesita la xbox por lo que me he agenciado un par de Noctua y el que he puesto ¡es una maravilla!
El único ruido es producido por el disco duro y la temperatura nunca sube de 52ºC
¡¡Cuando lo prepares me avisas que yo estoy ansioso de ver como lo has hecho!!! La verdad que no lo acabo de tener claro y un tutorial(si a ti te ha quedado perfecto) vendria de pm. ¿¿entonces no recomendais "capar" el ventilador como ponia en el tutorial ese??
Por cierto, ¿¿como alimentas el ventilador?? ¿¿Lo has conectado al hd directamente??
bueno pues hoy he comenzado con la "remodelacion" del ventilador, de momento estoy ajustandolo(vamos cortandolo con el serrucho en la mano), pero me sale la duda de cuando tenga que conectar el ventilador a la alimentacion. En el tutorial dice que lo conecte directamente con el molex que lleva al hd, pero claro, el hd ya lleva su conector(supongo que tambien de alimentacion), se puede hacer eso?? funcionara el disco duro si en el molex conecto el ventilador??
Funciona, simplemente tomará más energía de la fuente (una cantidad insignificante). De todas maneras yo lo he hecho con el conector de la placa y se me queda a muy buena temperatura.

A ver si saco tiempo (y me acuerdo) y hago el tuto.
espero ansioso ese tutorial!!
respecto al tema del molex es un alivio saber que el disco duro funcionara igualmente. De todas formas me han dicho que otra opcion es usar un conector molex en tipo "Y" de forma que pueda conectar tanto el disco duro como el ventilador. Que pensais?? Donde se pueden encontrar este tipo de conectores??
8 respuestas