JuananBow escribió:Bueno, la historia del SYSPREP es simplemente que se generaliza la imagen de Windows; lo libera del hardware específico para que éste pueda arrancar sin problemas en cualquier equipo. Es algo así como el entorno de preinstalación de Windows, que no deja de ser un Windows mínimo funcionando en el hardware en modo de compatibilidad; así el programa de instalación de Windows puede funcionar en cualquier equipo que cumpla unos requisitos mínimos.
Windows volverá a instalar drivers en el momento que salgas del modo de auditoría o se lance el OoBE (Out of Box Experience, el momento en el que Windows empieza a preguntar por la privacidad, el nombre de usuario, la licencia y estas cosas). Si esa imagen de Windows disponía de drivers previamente instalados para ese hardware se instalarán automáticamente. Si Windows no dispone de drivers aparecerán como el típico "Dispositivo desconocido" y te obligará a tener que instalar dichos drivers manualmente.
Sea como fuere, nada te impide que copies los drivers (o lo que te de la gana) a una carpeta del disco duro antes de hacer el SYSPREP. Una vez que Windows termine de instalar los drivers, seguramente tendrás que instalar tú manualmente todo aquello que no haya detectado.
PD: Como moar info, los drivers en Windows se almacenan en la carpeta %WINDIR%\INF para los archivos .inf, y entre %WINDIR%\SYSTEM32 y %WINDIR%\SYSTEM32\DRIVERS para los archivos .dll y .sys
JuananBow escribió:- Quizás lo más rápido es que mires a ver si puedes activar algún modo de compatibilidad en la BIOS que permita que los USBs 3.0 actuen como 2.0, al menos hasta que puedas meter los drivers USB.
- Otra cosa que puedes intentar es, si los drivers vienen en un pack autoinstalable, instalar dicho pack antes de realizar la transferencia de un sistema a otro. Así sí que es probable que Windows detecte automáticamente los drivers. Como extensión de esta idea, otra cosa que puedes intentar es programar que se lance esta instalación en el arranque de Windows, estableciendo que se haga de manera automatizada y sin intervención del usuario. Hay que investigar si el pack de instalación lo permitiría con algún modificador rollo /auto, /silent, o algo asi.
- Una instalación manual de los drivers en este caso es un lio curioso. Debes apoyarte en la aplicación Windows SIM (parte del pack Windows ADK/AIK). La idea aquí sería generar un archivo unattend.xml para utilizar junto a SYSPREP y que éste se ocupe de instalar los drivers en el primer inicio después de la transferencia.
https://docs.microsoft.com/en-us/window ... dk-install
https://technet.microsoft.com/en-us/lib ... 4361(WS.10).aspx
- En última instancia, puedes intentar acceder al equipo a través del escritorio remoto. Configura lo que necesites de la red antes de realizar la transferencia y luego transfiere el sistema. Finalmente, accede desde un segundo equipo al primero usando la aplicación Escritorio Remoto y procede a instalar los drivers que precises
Madoc escribió:No sé si para un solo equipo vale la pena pero tienes MDT (Microsoft Deployment Toolkit) que permite la inyección de drivers en imágenes. Además de la captura de la imagen, arranque desde USB con imagen de instalación y un montón más de funcionalidades de despliegue...
https://technet.microsoft.com/es-es/lib ... 36(v=vs.85).aspx
ArielArashi escribió:Puedes desde la BIOS poner los usb en modo 2.0 temporalmente para poder instalar drivers?
Setinem escribió:Haz una imagen con Ghost del disco con sysprep, luego copia en un pendrive la imagen y el ejecutable de Ghost. Inicia el equipo con una instalación de Windows 10, que si reconoce los USB 3, le das a reparar equipo y luego opciones y symbolo del sistema, cambias la unidad a la del pendrive con el Ghost y la imagen, ejecutas el Ghost y metes la imagen.
Newton escribió:1) Instalar en el equipo antiguo drivers USB 3.0
2) Pinchar el disco en el nuevo HW sin ningún tratamiento (sysprep) y una vez este con el nuevo entorno instalar/desinstalar los drivers, controladores de manera manual?
JuananBow escribió:Newton escribió:1) Instalar en el equipo antiguo drivers USB 3.0
2) Pinchar el disco en el nuevo HW sin ningún tratamiento (sysprep) y una vez este con el nuevo entorno instalar/desinstalar los drivers, controladores de manera manual?
No no, la idea es que instales el USB 3.0 y luego hagas el sysprep. Si todo va bien, el instalador debería de haber introducido ya los drivers en la instalación de Windows y no necesitarías volver a lanzar el instalador de los drivers. Es la misma idea de cuando instalas un driver en un equipo de forna normal, que luego puedes retirar y volver a poner el hardware que Windows lo vuelve a detectar de forma natural.
JuananBow escribió:No, sysprep libera al sistema de los drivers para qué este pueda arrancar en cualquier configuración, pero no borra el contenido que ya pudiera existir en la misma. Al liberarle de los drivers, tiende a volverlos a buscar en sus correspondientes carpetas. Si en esas carpetas tú ya has instalado el susodicho driver, debería volver a encontrarlo.
Intel(R) 8 Series Chipset Family.
4th Generation Intel(R) Core(TM) Processors.
Intel(R) C610 series Chipset Family.
Intel(R) 9 Series Chipset Family.
Intel(R) Pentium(R) Processor or Intel(R)
Celeron(R) Processor N- & J- Series.
5th generation Intel(R) Core(TM) Processors
Intel(R) Core(TM) M Processor.
JuananBow escribió:Vale, pues en este caso utiliza la extensión de esta idea que te comenté antes.
Cógete el instalador, mételo en una ruta del disco duro y luego añade una entrada en el arranque de Windows para que se lanze el instalador en modo silencioso (sin intervención del usuario). Creo que, para los instaladores de Intel, con poner Setup.exe -s es suficiente. Con que añadas un acceso directo en la carpeta Inicio del Menú Inicio con la línea de antes debería bastar. (%PROGRAMDATA%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup)
JuananBow escribió:La idea es que añadas esto que comento, hagas el sysprep, y cuando el Windows arranque en el nuevo equipo automáticamente lanzará el programa de instalación del chipset de Intel sin intervención del usuario, instalándo efectivamente y de forma automática los drivers USB 3.0.