Cambiar XBO S por X. Dudas

Buenas, estoy planteandome cambia la S por una X. Tengo tele full hd sin pensamiento de comprar una 4k salvo que se rompa. El tema de mejoría gráfica no me importa mucho. Lo que más me importa es la fiabilidad, calentamiento, ruido y salida óptica.

Las dudas son:

1. Ruido: ¿la X hace más ruido que la S?. Con la PS4 PRO he acabado de ruidos hasta el gorro, así que no quiero cambiar la S por una consola más ruidosa.

2. Calentamiento: veo que a la X le han quitado las rejillas superiores. ¿Se calienta más que una S?. En esta época del año puedo jugar varias horas con la S y la consola está fría en todo momento y en pleno agosto se calienta pero poco. Ahora bien, no sé si la X, sin rejillas superiores, se calentará como las PS4.

3. Fiabilidad/averias: ¿es igual de fiable la X que la S?. He tenido dos años la fat y un año la S y ni un problema. ¿qué tal la X en este aspecto?

4. Salida óptica: por lo que veo en fotos parece que lleva salida óptica, pero mejor si me lo confirmáis ya que sólo puedo conectar el home cinema mediante salida óptica.

5.¿Nueva revisión?: ¿la XBO X blanca es una nueva revisión de la negra o son iguales y sólo cambia el color?. En principio la prefiero negra salvo que la blanca sea una nueva revisión.

Gracias [beer]
El ruido yo diría que un pelín más que la s, pero nada que ver con PS4 pro, en este tema puedes estar tranquilo.

Se calienta un poco por la parte de arriba pero es normal, está diseñada así... Cuando salió fue elogiada por su disipación del calor.

Fiabilidad yo diría que igual que la s, siempre puedes tener mala suerte, pero teniendo en cuenta que el sat responde muy bien, aquí también tranquilidad.

Y también trae salida óptica, yo la uso para conectar tarjetas de sonido externas.

Respecto a la blanca y la negra, solo cambia el color.
No lo entiendo. Si no te importa la mejora técnica, y ademas no tienes tv 4K, porque quieres cambiar una S por una X? A ver:

La X es silenciosa, pero la S lo es igual o mas
La X no sufre de calentamientos, pero la S tampoco
La X fiable, pero la S igualmente lo es
La X tiene salida optica, la S ¿adivinas? tambien la tiene
La X blanca es la edicion del Fallout 76 pero es igual que la negra, la S es principalmente blanca, pero tambien esta en otros colores

Lo dicho, no entiendo porque te planteas el cambio atendiendo a tus razones/dudas y no estando interesado en la mejora tecnica, que es principalmente la razon de la X respecto a la S
Gracias por responder @ajopedo y @dantegtr

dantegtr escribió:No lo entiendo. Si no te importa la mejora técnica, y ademas no tienes tv 4K, porque quieres cambiar una S por una X? A ver:

Lo dicho, no entiendo porque te planteas el cambio atendiendo a tus razones/dudas y no estando interesado en la mejora tecnica, que es principalmente la razon de la X respecto a la S

A ver si me explico mejor: no he dicho que no me importe la mejoría técnica, he dicho que "no me importa mucho. Lo que más me importa es..."

Que no me importe mucho no quiere decir que no me interese. Si es mejor gráficamente, en tiempos de carga, mejora en juegos retrocompatibles, etc, pues bienvenido sea. No es mi prioridad principal pero claro que se agradecen estas cosas.

Lo que no quiero es cambiar la S y que la X no vaya a tener todo eso que tengo en la S. Por ejemplo, la tranquilidad de jugar en pleno verano sin calentamientos ni ruidos de ventilador.
@refrescante piensa que la X lleva una refrigeración "por gas/líquido" cerrada como si fuese la refrigeración por agua de los PCs, mientras que la S es el aire del ambiente. Por lo que lo normal es que la S sufra más que la X en verano ^^
Respecto al ruido depende de lo que te toque, por lo que he visto no son todas iguales.

Mi X no suena nunca (el otro día pensaba que la estaba escuchando a las 2am y resultó ser el frigorífico), y mi S se escuchaba ocasionalmente cuando le daba caña, estando en el mismo mueble.
@Yui Shojei
@refrescante piensa que la X lleva una refrigeración "por gas/líquido" cerrada como si fuese la refrigeración por agua de los PCs, mientras que la S es el aire del ambiente. Por lo que lo normal es que la S sufra más que la X en verano ^^

Pues no sabía que llevaba ese tipo de refrigeración, gracias por la información [beer]

@MMiX escribió:Respecto al ruido depende de lo que te toque, por lo que he visto no son todas iguales.

Mi X no suena nunca (el otro día pensaba que la estaba escuchando a las 2am y resultó ser el frigorífico), y mi S se escuchaba ocasionalmente cuando le daba caña, estando en el mismo mueble.

Eso es lo que fastidia, que parece que no todas las consolas son iguales. He leído a muchos quejarse del Coil Whine de la XBO S y a la mía le tienes que pegar la oreja para escucharlo. Y mi S nunca ha cambiado el nivel sonoro aunque le haya metido 5-7 horas de juego seguidas.

De hecho, como Microsoft sólo da un año de garantía en mandos y compré en un Game la S hace justo un año, empecé pensando en hacerme un "renove" de la S de 500gb a la de 1TB por unos 50 € (renovaría garantía del mando y consola y ganaría 500gb) y luego me he calentado con comprar la X. Pero lo que más me echa para atrás es vender una consola que funciona de maravilla y que me toque una S o X problemática. Y más cuando estoy hasta el gorro de cambios con las PS4 (he devuelto dos PROs en menos de un mes)
@refrescante piensalo, si una consola con ese tamaño, y tiene que mover un RDR2 a 4K nativos sin una refrigeración que lo apoye, tienes la consola muerta. Hay otro dato, que el ventilador que monta PS4 y PS3 es el mismo ventilador que se montaba en PS2..... de ahí, supongo que proviene el ruido de la PS4 Pro intentando mover el suficiente aire para refrigerar la consola cuando intenta mover un juego reescalado a 4K.

Lo de la One S y su "coilwine".... es normal, siempre tiene que salir una tanda de consolas de primera remesa que suelen fallar. Pero ya es raro que en versiones más actuales tengan ese problema. Creo que las primeras One X tenían problemas con el adaptador de red. Pero lo dicho, siempre son las primeras remesas. Procura pillar una con juego actual y listo.

Al menos Microsoft te da 1 año en el mando, si no recuerdo mal, Sony te da 6 meses.....
La refrigeración de X, es la misma que las gpu GTX1080, turbina que expulsa el aire caliente proviniente del disipador que consta unos tubos que en su interior hay un gas que cuando se enfría se hace líquido y cuando se calienta se hace gas de nuevo.
Hay muchas referencias y vídeos que la describen a la perfección.

La X no se calienta porque expulsa el calor por detrás, lo que se pone ardiendo es la pared!
@Yui Shojei escribió:@refrescante piensalo, si una consola con ese tamaño, y tiene que mover un RDR2 a 4K nativos sin una refrigeración que lo apoye, tienes la consola muerta. Hay otro dato, que el ventilador que monta PS4 y PS3 es el mismo ventilador que se montaba en PS2..... de ahí, supongo que proviene el ruido de la PS4 Pro intentando mover el suficiente aire para refrigerar la consola cuando intenta mover un juego reescalado a 4K.

Lo de la One S y su "coilwine".... es normal, siempre tiene que salir una tanda de consolas de primera remesa que suelen fallar. Pero ya es raro que en versiones más actuales tengan ese problema. Creo que las primeras One X tenían problemas con el adaptador de red. Pero lo dicho, siempre son las primeras remesas. Procura pillar una con juego actual y listo.

Al menos Microsoft te da 1 año en el mando, si no recuerdo mal, Sony te da 6 meses.....

Aparte de lo que comentas de la refrigeración, el problema del ventilador es que efectivamente, siguen montando los mismos que en PS3, pero son dos diferentes, el Delta, que hace un ruido de turbina insoportable de + de 65db y el Nidec que se queda en valores más razonable de +- 40db. Y es una lotería que te toque uno u otro. De hecho en el pack del RDR2, con el nuevo Chasis C, ha venido tanto con Deltas como con Nidec (por eso descambié la primera el mes pasado, un Delta [facepalm] ).

Joder con lo de los mandos, pensaba que MS se había puesto a la altura de Sony dando 1 año, ¿y ahora resulta que Sony sólo da 6 meses?. Contento me tienen [qmparto] si no fuera porque los exclusivos me gustan mucho [fiu]
Yo teniendo ambas consolas la x y la S , siendo sincero y sin fanatismos no creo que merezca la pena el cambio.
Hoy en día no hay una diferencia en ningún juego que aproveche mucho la diferencia entre ambas salvo algo mas nítido y algunas sombras en la X, pero una vez jugando no lo aprecias, igual que entre una PS4 Slim o una pro, no hay tanta diferencia visualmente, salvo que estés continuamente parando el juego y observando.
Otra cosa es que en la X fuera todo a 60 fps, pero no es así va a 30 fps en muchos juegos, red read etc.. por ejemplo en Fallout 76 (este juego es una mierda optimizado pero diria que es más estable en la S )
Y si la solución es jugar con más fps y poniendo la X a 1080 p para eso te quedas con la S y ya cambias para la próxima generación que en esta está ya todo listo en cuanto a juegos salvo alguno que vendrá.
Creo que la x es una gran consola pero en esta generación ya está el pescado vendido y no vas a notar tampoco mucho jugar en una u otra. La One S en una TV 4 K se ve genial tb mejor que en una full HD por su reescalado y HDR.
Para mi y teniendo las dos no cambiaría.
Un saludo.
@refrescante ten en cuenta que MS tiene la Xbox como producto electrónico. La ley obliga a 2 años la consola y 1 año el periférico.

Sony tiene a Play como un "juguete". La ley obliga a 1 año en consola y 6 meses en periférico..... pero claro, luego entra la ley europea, en el que a la tienda le obliga a comerse el otro año y los otros 6 meses respectivamente xD Por eso la tienda te hace el peritaje cuando les toca a ellos y tienes que rezar porque no te lo echen para atrás porque si no me corrige alguien, pagas tu el peritaje ¬_¬
@Glorioso_jr otro que está dudando, tengo la S menos de 1 mes y estoy encantado con ella pero viendo como hablan de la x tengo reservada una en game y ahora con tu comentario más indeciso aún. De verdad que no merece la pena dar el salto??
A ver esta es mi opinión personal, te comento por motivos de familia tengo una en una casa y la otra conmigo, las dos están conectadas a TV 4 K y de verdad que no veo tanta diferencia como se dice, en algunos juegos ni eso, se ve algo mas nítido si pero como para justificar un cambio a estas alturas de generación pues diría que no.
Se juega igual y se disfruta lo mismo , la S tb reescala y gana mucho con el HDR en una TV 4k.
Mi opinión personal es que ahora mismo la S es la consola mejor relación calidad precio, si das el salto a la X no merece la pena para en muchos juegos ir a 30 fps y no estables muchas veces, mejor esperar a la siguiente a ver si va todo mucho mejor en calidad y fps.
Ojo es mi opinión y que cada uno ya vea.
Un saludo.
Si no merece la pena dar el salto me decanto por una switch y así tengo ambas plataformas la verdad que estoy muy indeciso
@tony_bomber

Yo estuve dudando entre la S y la X. Tengo la S desde hace un par de semanas (205€ con dos mando y el Red) y cada día estoy más contento por no haber gastado más dinero en la X y tenerlo para juegos o para la próxima generación. Yo la tengo enchufada a una tele 4K también y he visto comparativas y en vivo a la X en tele 4K. Para mí no merece la pena pagar el sobreprecio de la X. Hablamos del doble del dinero e incluso el triple en función de ofertas y épocas determinadas. 100€ la S me costó frente a ¿300€? de la X. Como digo, y porque tengas también otra opinión, para mí no lo merece, pero habrá gente que vea muchas diferencias y le merezca la pena.
@GTX565 soy el primero que te recomendó la S porque es impresionante como se ve y eso que no tengo tv 4k (quiero pillar una ahora) pero tanto meterse en el foro no es bueno de tanto leer al final el consumismo nos puede. La S que tengo se me quedo en 150 nueva con el tómb raider que es un preciaco para la consola que es asique haré caso al sentido común y me quedaré con ella como tenía previsto un par de años. Para lo que juego (7horas a la semana)y todas las plataformas que tengo (Game boys, psp,ps vita, ps2,ps1, NES, wii, una recreativa con miles de juegos) lo lógico es quedarme con la S que me da de sobra lo que necesito asique me dejaré de hacer el tonto y disfrutar lo que tengo.
Es que la X, en mi opinion, es para el que no tiene ninguna de las dos one anteriores... el que compra ahora nuevo. Teniendo la S yo tampoco me compraria la X, ya que creo que se quedara desfasada al mismo tiempo que la generacion actual... en cuanto Sony saque la PS5 se abrira la veda y dudo que tenga soporte para la X...
tony_bomber escribió:@GTX565 soy el primero que te recomendó la S porque es impresionante como se ve y eso que no tengo tv 4k (quiero pillar una ahora) pero tanto meterse en el foro no es bueno de tanto leer al final el consumismo nos puede. La S que tengo se me quedo en 150 nueva con el tómb raider que es un preciaco para la consola que es asique haré caso al sentido común y me quedaré con ella como tenía previsto un par de años. Para lo que juego (7horas a la semana)y todas las plataformas que tengo (Game boys, psp,ps vita, ps2,ps1, NES, wii, una recreativa con miles de juegos) lo lógico es quedarme con la S que me da de sobra lo que necesito asique me dejaré de hacer el tonto y disfrutar lo que tengo.

Yo voy a hacer lo mismo. Aguantarla un par de años o tres hasta que se afiancen las nuevas y para entonces decido. Tampoco descarto por el camino pillar una switch, que es un poco la diferencia de precio con la X. Muy contento hasta el momento.
unos cojones que no se nota... yo tengo lo dos... y en algunos juegos la s va a 900 o menos y en la x va a 1080... esos juegos ni tocarlos en la s porque se nota un monton… no tengáis miedo al cambio...
Yo he tenido la fat y ahora tengo la s y la x....y se nota una auténtica burrada la diferencia, como la noche y el día....tanto en paneles full HD, como en paneles 4k.
danisonique escribió:unos cojones que no se nota... yo tengo lo dos... y en algunos juegos la s va a 900 o menos y en la x va a 1080... esos juegos ni tocarlos en la s porque se nota un monton… no tengáis miedo al cambio...

Claro que se nota, pero de 900 a 1080 apenas notas la diferencia.
Esta semana hemos estado comparándolas en una TV 4k una al lado de la otra. Y claro que se nota, pero lo que nos pasaba es que si estaba conectada la X y pasábamos a la s, al principio decíamos "otras si se ve como más nítido y con más detalle", pero a los 3 minutos jugando ni te fijabas y no echábamos de menos esa calidad extra. Más que nada pq es el mismo juego, otra cosa es que lo moviera a 60 FPS todo, ahí sí que habría mucha diferencia.
Por otro lado era el calor. La one s estuvo fría toda la noche, mientras que la one x no veas vaya estufa. No paraba de tirar aire caliente a saco y la consola bastante más caliente que la one s.
Así que le agradecí a mi colega que la trajera y así ahorrar el cambio, pq para mí no merece la pena. Prefiero invertir el dinero en juegos de switch y one
De 900 a 1080 a 2,5 m poco vas a notar, pero bueno son opiniones muy válidas compartibles o no.
Yo lo único que expresó es que ya con estos juegos últimos se las desean con los fps y resoluciones, y comprar una X para seguir un poco mejor pero a 30 fps y a 1080 en muchos juegos para ganar fps mejor esperar a ver que viene en la próxima generación.
No creo que haya esperar mucho finales de 2019 para Sony y por ende Microsoft.
La X es es cojonuda pero no justifica la diferencia de precio sinceramente.
Para jugar a 30 fps y 1080 para elevar fps a 60 en algunos juegos mejor quedarse en la S o invertir la diferencia en otras cosas que te hagan falta (siempre hablamos de dinero si te da igual la pasta pues que coja la x)
Un saludo.
pues yo tengo la s y casi no la pongo... la x es barata para lo que ofrece igualmente la s es barata calidad precio.. juegos que no se notan tanto pero otros... las dos las tengo teles 4k cuando un juego baja de 1080 se nota.. cuando tenia ps4 y one tb era una diferencia `palpable
yo tengo la S juego a 120" y creo q mas q el aporte del 4k, yo valoraria mas los 60fps q eso se nota al instante.. yo lo note en la ps4pro en el god of war permite calidad o rendimiento.. calidad ni lo note el cambio pero rendimiento en cuanto mueves la camara se nota huevo..... y supongo q en general el sistema mas estable... notar se tiene q notar por eso es mas potente... otra cosa es la exigencia de cada uno... yo estoy pensando en hacer el cambio pero aun no lo tengo decidido.. no tanto por el precio de la X, mas bien por la lastima de vender la S al precio q esta...
Eso es como todo. Según prioridades. Quieres lo mejor actualmente, 60 dos estables y demás pues en ese caso la x compensa. Que la s es suficiente como va y como se ve? Invierte el dinero en otra cosa. En mi caso fue lo que hice ya para mí la s es suficiente. Con el tiempo ya veremos
Gracias a todos por las respuetas.

Creo que en el tema de si hay gran diferencia o no depende mucho del ojo de cada uno. En mi caso, se puede decir que soy un usuario poco exigente e "ignorante": no veo diferencias cuando juego en la PRO o en la XBO S, no tengo ni idea de si una va a X resolución, frames ni nada de eso. De hecho cuando leo "en tal juego hay una caída de frames" no sé ni cómo lo sabéis. Y más aún cuando alguien dice "hay caídas a 20fps" ¿cómo lo sabe? ¿tiene un medidor de fps en el ordenador o algo?. A lo mejor es porque juego a dos metros y medio de la tele en lugar de jugar a medio metro de un monitor, no lo sé.

En un hilo sobre cambiar la PRO por la X he visto un video comparativo de la X vs S y tenía que parar la imagen y "buscar las diferencias". Y aún así, no me parecían gran cosa. Por ejemplo, que el público se vea con más detalle en el Forza Horizon es algo que no creo que note jugando, otra cosa es pararse y mirarlo....

@Yui Shojei
@refrescante ten en cuenta que MS tiene la Xbox como producto electrónico. La ley obliga a 2 años la consola y 1 año el periférico.

Sony tiene a Play como un "juguete". La ley obliga a 1 año en consola y 6 meses en periférico..... pero claro, luego entra la ley europea, en el que a la tienda le obliga a comerse el otro año y los otros 6 meses respectivamente xD Por eso la tienda te hace el peritaje cuando les toca a ellos y tienes que rezar porque no te lo echen para atrás porque si no me corrige alguien, pagas tu el peritaje

¿Estás seguro de eso?. Porque en varios hilos del foro de PS4 se ha insistido en que no es cierto que Sony tenga la PS4 clasificada como juguete, que de hecho la ley de garantías no tiene esa distinción o clasificación y que es una mentira que cuentan los de Game y compañía para escurrir el bulto a la hora de responder.

@tony_bomber
@Glorioso_jr otro que está dudando, tengo la S menos de 1 mes y estoy encantado con ella pero viendo como hablan de la x tengo reservada una en game y ahora con tu comentario más indeciso aún. De verdad que no merece la pena dar el salto??

Si me permites el consejo: si tienes que optar entre tener la mejor consola pero sóla una plataforma o dos plataformas, yo elegiría tener dos.
Si te sirve de ayuda...yo tengo la ps4 pro para exclusivos de Sony y la One x para multiplataforma y juegos online
@refrescante nunca he leído lo contrario ni nunca me han corregido....
Da el salto, la One X se ve de escándalo en teles full HD con el supersampling, nitidez absoluta y ni un diente de sierra, en cuanto veas juegos enhanced ya sean de One o incluso de la 360, lo vas a flipar.
Hola.
Yo di el salto en el día sin IVA de Media Markt. El red dead Redemtion 2 tuvo la culpa.... y no puedo estar más contento con el cambio.
Ya sea a 4K o a 1080 lo vas a notar muchísimo.
Yo llevo tiempo queriendo comprar una One y al final este BF me haré con una si sale un pack suculento. Compraré la S. Lo he meditado mucho y creo que es la mejor opción para mí. Ya tengo otras plataformas de juego, PS4 Slim y Switch, y quiero una One para disfrutar de Forza, del gamepass y otros juegos exclusivos, ya que nunca he tenido una consola de MS. No soy de ojo biónico (estoy flipando con el RDR2 en PS4 Slim, y en la S se verá igual o similar) y sé de sobra que la S es un consolón y de lo mejorcito en relación calidad/precio. Con el poco tiempo que tengo debido al trabajo y a otras prioridades en mi vida como el deporte, puedo jugar unas 8h semanales siendo generoso, así que me sobra consola. Prefiero invertir la diferencia en un g920 para gozar el Forza o gastarme la pasta en otros juegos.
Se me pasó responder, gracias a todos por los comentarios.

Al final decidí no comprar la X, si acaso ya daré el salto el año que viene cuando se quede sin garantía la S....esto salvo que mañana rebajen más aún la X y me pase como en El Padrino, que me hagan XD una oferta "que no pueda rechazar"
xboxrules está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo estaba por vender mi Ps4 y mi One S que no tiene ni un año para pillarme la One X...pero luego pensé que echaria de menos los exclusivos de Sony asi que desistí en la idea. Pero la One X va a ser mi próxima consola sí o sí, ya venga Scarlett o Rhett Butler (lo sé, es un chiste malo...no me pegueis)
ajopedo escribió:Yo he tenido la fat y ahora tengo la s y la x....y se nota una auténtica burrada la diferencia, como la noche y el día....tanto en paneles full HD, como en paneles 4k.

Totalmente de acuerdo...es otro mundo, al menos para los que somos exigentes....yo tengo una One Fat que veo muy bien y estoy muy contento,pero he visto la X en acción y es otro mundo....sobretodo en juegos que incorporan la mejora específica para el rendimiento como por ejemplo el Horizon 1 que tengo de 360... valoré esperar a la nueva generación,pero entre lo que falta,y que la primera remesa de productos suelen conllevar defectos de juventud....y el precio desorbitado de inicio....mejor disfrutaré de la One X que compré ayer y en 3 años ya veremos,tengo que empezar a sacar provecho a mi nueva TV 4k que tengo en el salón...le daré otra utilidad a parte de Netflix...jejejejeje
HOla!
Yo tengo la S reciém comprada y todo esto que os leo me lleva a plantearme qué vida útil(con juegos nuevos)le veis a la S...
Es un offtopic como una casa :) pero me ha entrado la duda.
Saludos.
Txuston escribió:Hola.
Yo di el salto en el día sin IVA de Media Markt. El red dead Redemtion 2 tuvo la culpa.... y no puedo estar más contento con el cambio.
Ya sea a 4K o a 1080 lo vas a notar muchísimo.

Va como un tiro el rdr2 en la X, llevare unas 30hrs y no he visto ni un solo bajon de frames ni nada raro.

Salu2
Yo tuve la duda de la s y la x para este black, pero al final al no tener 4k y no tener visos de cambiar (salvo avería).....Y que a esta plataforma le queda un par de años hasta la siguiente generación.... Me pillé la S.

Y estoy encantado, el forza horizon 4 se ve y se juega brutal.

Creo que hice bien en no coger la X.

Otra cosa es si hubiese tenido 4k.... Ahí igual.... Hubiese caído
37 respuestas