Yo estuve en la misma situacion que tu... tenia una jasper, excelente placa, ya sin problemas de sobrecalentamiento, nunca me fallo en nada, y tenia una galeta de mas de 45 juegos... estas fueron mis razones para cambiar por el ps3:
1. Honestidad: seamos sinceros, esos 45 juegos no eran backups, y tambien senti mucha culpa puesto que sacaba muchas copias y al final no disfrutaba realmente el juego... ni tan siquiera lo apreciaba, un juego original, en su caja, con su manual y todo lo demas es mejor que una vulgar copia que dice de ti muchas cosas malas... el ps3 me obliga a ser legal, y si, aunque son juegos caros, tuve que tener 40 para darme cuenta que mis preferidos eran 3 o 4, si, que lindo este, que tuanis aquel.. pero en serio? cuales realmente me llenaron? cuales jugue una y otra vez verdaderamente admirado? solo 3 o 4...
2. Mis amigos: todos tienen ps3, y para compartir juegos con ellos y ellos conmigo, o jugar en red, el ps3 era la mejor opcion...
3. PSN: sinceramente me parece ya un asco los precios de muchos juegos como para encima pagar por jugar en linea, este servicio NO debe ser de pago.
4. El Blu Ray: dvd en el xbox? y de que me sirve eso? si puedo contar con un blu ray que eventualmente puedo usar? ademas... me parece mejor que los juegos esten almacenados en bd, q en un dvd que es bastante mas delicado...
5. Wireless: mi xbox era una version sin wireless... y yo querIa tener el aparato en internet...
6. Netflix: sencillamente genial, usamos mucho mas el ps3 para ver pelis y series, y no solo yo, mi familia en general, dado el excelente servicio de netflix, hasta me estoy planteando quitar el servicio de cable digital por el basico, se que xbox tambien tiene netflix, pero al menos aqui, hay que pagar la cochina membresia a m$ para poder reproducirlo...
7. Juegos exclusivos: nunca hubiera podido jugar god of war, metal gear, killzone, etc en 360, y te digo, ningun juego en 360 le hace sombra a los exclusivos de ps3, y no es porque ahora tenga un ps3, es porque es la puta verdad!!, es cierto que los multi son mejores en 360, pero tambien es cierto que la pura crema y nada de juegos estan en los exclusivos de ps3, y creeme, no querras perdertelos si eres un verdadero fiebre!
Una vez que lo compre, me termine de convencer por estas otras razones:
1. El dashboard es mucho mas sobrio y serio en ps3, se agradece eso!
2. El acabado en general del aparato (slim) es excelente! contrasta muy bien con los TV actuales, equipos de sonido y demas, en otras palabras, es hermoso, el blanco del 360 no estaba mal pero no era lo mejor, y el brillante negro actual, me parece poco serio y muy feo
3. La conexion toslink es excelente, 0 problemas para lograr el mejor sonido con mi equipo
4. El headset 7.1 wireless es sorprendente, muy recomendado!
5. Cambiar el hdd es una genialidad, es muy sencillo y mucho mas barato que en el 360
Cosas que me parece que deberia mejorar sony:
1. hacer el aparato mas inteligente!! es decir, un buen cliente de correo por ejemplo, no seria nada malo, buscar parthnership con google seguro q le daria muy buenas aplicaciones del gigante de la internet
2. una buena aplicacion social, hay mucha tela aqui, un buen cliente de facebook, twitter, etc
3. una buena aplicacion para el clima
4. calendario seria genial tambien, bien implementado y con recordatorios y ojala sincronizado con algun buen calendario como el de gcalendar
5. un buen (bueno en verdad) navegador web
6. A nivel de hardware, el control ocupa un buen upgrade, me parece malo, en eso si es bastante mejor el del 360, me parece que todo es majaderia de sony de conservar el estilo del control anterior, cambiar la consola sin brindar un buen upgrade del control es sencillamente una mala idea....
7. Un buen escalador, el escalador del ps3 es sencillamente malo, por eso es que los juegos vienen indicados en 720p muchos y su sabor en 360 dice hasta 1080p, eso es porque el escalador (al final es un algoritmo) del 360 si es bastante mejor, aunque un buen TV generalmente cuenta con un escalador por hardware bastante bueno, incluso mejor (en mi opinion) que el que brinda el 360.
El ps3 es una gran consola, te la recomiendo mucho, ahora, si te quieres quedar con el 360 aqui las ventajas:
1. Los multiplataformas son mejores, no lo dudes, los juegos se hacen primero para m$, donde la facilidad esta presente, y vas a contar con lo mejor en multi, pero olvidate de probar lo mejor (si, lo mejor) de esta generacion, que esta en ps3 y sus exclusivos, te lo dice alguien que vio en su mejor calidad gears of war 1,2,3, alan wake y todo eso, ninguno de ellos llega por asomo lo que he visto en ps3... en serio
2. Las copias son mas sencillas, te salen baratas...
3. El juego en linea es bastante estable
Saludos!