Cambiar y clonar disco en Mac mini

Hola compañeros.

Necesito vuestra sabiduría a ver si alguien ha estado en mi situación y sabe como hacer lo que necesito.

Quiero cambiar el disco de mi Mac mini por otro y me gustaría que todo siguiese igual, es decir, clonarlo pero no se que programa utilizar ni como hacerlo, si es seguro....alguien lo ha hecho alguna vez?

Quiero clonarlo para luego poder actualizar a mavericks que ahora estoy muy justo de espacio...

Ya me direis cual es la mejor forma, muchas gracias por anticipado y un saludo a todos!! [bye]
Yo te diría que comprases el disco, lo conectases al Mac mini X un adaptador sata/usb y que lo clonases con carbón copy cloner. Luego cambias el hd y actualizas.
Ok, muchas gracias, me pondré a ello entonces con el carbon a ver si no la lío jeje.

Muchas gracias y un saludo!
y hacer una copia de seguridad completa del sistema con TIME-MACHINE?

haces la copia poniendo como destino un disco externo USB y cuando cambies/instales el disco nuevo, arranca en modo recuperación y descargas el backup al disco nuevo.

Yo tengo un USB arrancable con el instalador de Mountain Lion que incluye además el recuperador de TIMA MACHINE, la herramienta de utilidad de discos etc..

si buscas en google como instalar mountain lio, mavericks etc desde un USB verás como hacer ese USB
Al final tire de carbon y listo, todo sin problemas!
Tendre en cuenta lo de time machine para próximas ocasiones ;)

Un saludo a todos y gracias! [bye]
4 respuestas