¿Cambiar ya el FX-6300?

Mi PC actual: AMD FX 6300 + Gráfica Asus GTX 780 DirectCU II 3GB GDDR5 + 14GB RAM DDR3

Aprovechando que un amigo quiere montarse un PC, me he estado planteando venderle las piezas de mi PC de sobremesa, concretamente CPU+Placa+RAM y ya dar el salto por mi parte a algo más moderno, como es la RAM DDR4 y tener SATA3 para los discos (aun tengo SATA2 en mi placa base actual...). He estado mirando y he visto i5s 6500 por unos 100€ (no montaría algo más viejo que el socket 1151) o un Ryzen 5 1400 nuevos por unos 130€, más una placa base nueva por 70€ y un módulo de 8GB de RAM más otro de 4 para tener más de 8 de momento. Pero mi duda es si me merece la pena, pues ese PC lo uso principalmente para jugar y navegar, haciendo lo primero en un monitor 2K a 75Hz, y actualmente juego a lo nuevo a esa resolución pero raro es llegar a 60 fps salvo poniendo los detalles en medio y algo en bajo, pero de todas formas no tengo problemas para jugar a lo nuevo de momento.

También he visto que mi gráfica suele estar al 99% en todos los juegos y mi procesador también pero en algunos juegos se queda en un 70% o así, por lo que mi duda es, si aparentemente mi gráfica le hace cuello de botella en algunos casos al CPU, ¿para qué voy a comprar una CPU más potente? (además de la velocidad que gane por una RAM y unas conexiones de los discos más rápida claro), ¿no tendría que primero ir mirando otras gráficas? (que por cierto viendo videos lo único que me interesa es la 1060 de 6GB si está barata o la 1070, pero ambas se me salen bastante del presupuesto).

Y sobre el tema de overclock, está totalmente descartado, por que las dos veces que he overclockeado un poco la CPU este año, a los pocos días he tenido que formatear Windows porque mi placa detectaba mis discos duros pero no que hubiera un SO instalado o la partición donde estaba instalado Windows estaba corrupta. También le hice algo de OC a la gráfica hace unos días y lo mismo, a los dos días otra vez formatear Windows. Y solo he tenido que formatear y reinstalar Windows desde que salió el 10 cuando he hecho overclock.
[sati] Que buen amigo eres que le vas a encasquetar esa configuracion, que por ciero un poco rara en ram, 4-4-4-2.

Si llega a informarse, no te ofreceria ni 80 euros. [reves]

Ahora la siguiente actualizacion

como esta el tema de intel +100 euros mas por la cara, que se los coman con patatas. (si fuera el 6700 sin k a 100 euros aun tendria un pase. o el 6600k.

Yo montaria si o si el ryzen 2600 con oc hecho a mano o la version 2600x para que haga el oc el solo.

Si el pc no fuera para jugar el 1400 o 1600 te serviria.

placa b450
msi montar o msi tomahawk

ram (no hagas el monger con chapuzas, tira por 16gb directamente [rtfm]
https://www.amazon.com/Corsair-Vengeanc ... ref=sr_1_1?

no has dicho que fuente tienes....
si no es buena puedes tirar por un pack de evga de grafica y fuente de alimentacion o tambien tienes la opccion de tirar de segunda mano de una 1070 por 300 euros.
En Intel o tiras a los 8gen o estás haciendo el pargela. Primero porque las placas para los 8gen/9gen no son compatibles con los 6/7gen y a la inversa, y porque con el aumento de cores de los 8gen un i3 8100 se planta al lado de un i5 7400/7500 en rendimiento.

Tus opciones son Intel 8gen o Amd Ryzen, y los Ryzen (que has mirado un 1xxx, pero están los 2xxx) tienen bastante buen precio solo que es aconsejable RAM de bastante velocidad.

El tema de placa base lo tienes que ver bien, que soporte el CPU que compres de fábrica, porque si es una placa base que tengas que actualizar para soportar el CPU, o pagas para que te lo actualice la tienda (lo que se comería el ahorro a otra que no lo necesitaría) o buscarte un CPU soportado para actualizar para el CPU que hayas pillado.
uchi23a escribió:[sati] Que buen amigo eres que le vas a encasquetar esa configuracion, que por ciero un poco rara en ram, 4-4-4-2.

Si llega a informarse, no te ofreceria ni 80 euros. [reves]

Hombre, eso depende mucho de para qué quiera el pc su amigo (y el precio al que se lo deje, claro). Yo con un FX6300, para lo que hago con mi pc y las cosas a las que suelo jugar, me sobraría pc por los cuatro costados (y puede que incluso con un FX4300 también).

No todos jugamos novedades AAA a diario ;)
3 respuestas