Cambiariais Asrock z170 extreme 4 por ASUS Maximus VIII Ranger??

Buenas a todos,

podría cambiar mi placa base por la citada, pero no se realmente si me merecerá la pena estar sin pc unos días mientras hago el cambio, etc, tampoco se que ventajas reales obtendría a la hora de usarlo.

Que haríais vosotros?

Edito: Podría hacer un mini esfuerzo y coger la maximus hero también, que veo que tiene DIGI+, pero no se que ventajas reales tendré a la hora de la verdad. También he visto la Asrock fatal1ty k6.

Saludos
Para un i5 con un juguete no la cambiaba. Vas bien creo yo.

SI el caso es gastar con una inversion de 50 euros podrias mirarte un raton o una grafica tipo hd 7770 para jugar un poco mejor.
@andapinchao

Hombre ahora mismo llevo un juguete jajajaja pero cuando salga pascal se viene la 1080 a casa y en un futuro meteré un i7 6700k casi con total probabilidad.

Hoy no he parado de darle vueltas y la verdad es un lío tío, también necesito un buen ratón como bien dices y no se que hacer.
Bueno al juguete me referia a la enermax liqmax esa que llevas que rendira como un disipador tocho de aire. Para poner el micro a 4,6 - 4,7 ghz por ejemplo , contando que te haya salido uno normal, no creo que te haga falta mas placa ni mas disipador.

Ahora si quieres algo mas de eso y vas a meterle pasta de verdad en refrigeracion pues ponle una placa mas tocha.
@andapinchao

Ahhhh te había entendido mal. Pues tío me has despejado todas las dudas, no pienso en subir más alla de 4,7ghz jamás, y creo que mi proce los hace subiendo el voltaje que lo tengo bajito ahora mismo para 4,4ghz así que voy a quedarme como estoy y me pillo mejor el ssd, aunque estoy ahí juntando para coger uno de 250 o 500gb.

Mil gracias!!!
karman01 escribió:Buenas a todos,

podría cambiar mi placa base por la citada, pero no se realmente si me merecerá la pena estar sin pc unos días mientras hago el cambio, etc, tampoco se que ventajas reales obtendría a la hora de usarlo.

Que haríais vosotros?

Edito: Podría hacer un mini esfuerzo y coger la maximus hero también, que veo que tiene DIGI+, pero no se que ventajas reales tendré a la hora de la verdad. También he visto la Asrock fatal1ty k6.

Saludos

Yo no lo haría. No vas a conseguir nada que no puedas hacer con la Extreme 4.
Krain escribió:
karman01 escribió:Buenas a todos,

Que haríais vosotros?

Saludos

+1000 Yo tengo una extreme 4 y la verdad va de lujo. Que si, que la maximus es algo mejor para hacer OC, pero no lo vas a notar.

salu2
Yo el coraje más grande que tengo es que la BIOS 1 de la placa no es estable, en cuanto pones las memorias en xmp se no inicia ni nada, con la BIOS 2 si lo hace todo perfectamente, todo oc y perfecto.
Era mucho mas barata que la asus pro gaming por ejemplo?
@supernafamacho

igual de precio, me decidí por la Asrock porque a simple vista veo los VRMs mejor refrigerados y tiene dos fases más de alimentación que la Asus, aún así en su día dudé muchísimo entre las dos.
supernafamacho escribió:Era mucho mas barata que la asus pro gaming por ejemplo?

La Extreme 4 le da mil patadas a esa "Pro Gaming".
andapinchao escribió:Bueno al juguete me referia a la enermax liqmax esa que llevas que rendira como un disipador tocho de aire. Para poner el micro a 4,6 - 4,7 ghz por ejemplo , contando que te haya salido uno normal, no creo que te haga falta mas placa ni mas disipador.

Ahora si quieres algo mas de eso y vas a meterle pasta de verdad en refrigeracion pues ponle una placa mas tocha.

Hablas de jugete por ser premontada o por el rendimiento de esa en concreto?
Seria tirar el dinero (aun que es lo de siempre , si eres capaz de vender la extrem4 , y poner solo la diferencia con la ranger , pues es una opción), lo de la bios es extraño , seria cuestión de meterle otra bios a en ese banco a ver como va ,

yo creo que para un i5 con un OC tan conservador , vas sobradisimo con esa placa , que esperes a la gtx 1080 me parece buena opción , pero por mi parte , le doy mi voto a la idea de @andapinchao de gastarse esa diferencia en una hd 7770 (que tiene sus 1,280.0 GFLOPS y están a pelo pvta) y hacer la espera mas llevadera , por que aun van a tardar un poco , especialmente las Custom , las de referencia van a volar y sin ser gran cosa.

saludos
Necrofero escribió:
andapinchao escribió:Bueno al juguete me referia a la enermax liqmax esa que llevas que rendira como un disipador tocho de aire. Para poner el micro a 4,6 - 4,7 ghz por ejemplo , contando que te haya salido uno normal, no creo que te haga falta mas placa ni mas disipador.

Hablas de jugete por ser premontada o por el rendimiento de esa en concreto?

El rendimiento no se cual es , supongo que sera similar al de un disipador de aire de los buenos , No dan mucho mas de si esas cosas parece ser . Que le ponga una menos juguete [carcajad] y lo deje a 4,8 todo lo mas, tambien le sirve esa placa que tiene.

No veo necesario cambiar de placa si no va hacer nada extremo y ademas tendria que cambiar a una refrigeracion mas avanzada. Yo lo veo asi por lo menos.
@andapinchao

Comparando con un coolermaster v6 y noctua nh-d14, la enermax consigue mejores temps, pero claro, tengo un oc bajo como dices, quizas más adelante le meta más voltaje y lo ponga a 4,7ghz, de momento no lo necesito.

Gracias a todos por las opiniones, me voy a quedar como estoy que no esta nada mal. Respecto a la gráfica, ya me ponía de los nervios jugar con una 7970 ghz aunque ahora reconozco que me encantaría tenerla jajajaja Pero paso de tirar con una gama baja como la 7770, prefiero esperar, la integrada me tira emuladores, cs go y fifa, y con ello paso el tiempo aunque a veces me tire de los pelos de tener juegos comprados que no puedo jugar.. (si, soy masoca y voy comprando juegos aunque no los juegue ahora, ya los jugaré..)

Respecto al tema de la bios, en la bios 1 ponga la versión que ponga no es estable, en la bios 2, cualquier versión es estable. Inexplicable.
La gente esta muy mal!
Si las Asus son un puta mierdaaaa!

Bajo z170 Asrock es de lo mejorcito, de lejos! [facepalm]
karman01 escribió:@andapinchao

Comparando con un coolermaster v6 y noctua nh-d14, la enermax consigue mejores temps, pero claro, tengo un oc bajo como dices, quizas más adelante le meta más voltaje y lo ponga a 4,7ghz, de momento no lo necesito.

Gracias a todos por las opiniones, me voy a quedar como estoy que no esta nada mal. Respecto a la gráfica, ya me ponía de los nervios jugar con una 7970 ghz aunque ahora reconozco que me encantaría tenerla jajajaja Pero paso de tirar con una gama baja como la 7770, prefiero esperar, la integrada me tira emuladores, cs go y fifa, y con ello paso el tiempo aunque a veces me tire de los pelos de tener juegos comprados que no puedo jugar.. (si, soy masoca y voy comprando juegos aunque no los juegue ahora, ya los jugaré..)

Respecto al tema de la bios, en la bios 1 ponga la versión que ponga no es estable, en la bios 2, cualquier versión es estable. Inexplicable.

Que voltaje estas usando para 4.4Ghz?offset o manual?temperatuas de la cpu en stress test?
supernafamacho escribió:

Que voltaje estas usando para 4.4Ghz?offset o manual?temperatuas de la cpu en stress test?

Hoy he usado la mierda de Asus Maximus Hero, los 4.5Ghz con 1.112v estables
@Xevipiu ¿Cual es el voltaje máximo recomendable para 24/7 en el 6700k?
Krain escribió:

Totalmente de acuerdo.
supernafamacho escribió:

No se, no lo he probado [burla3] Los 4,7 ghz los hace en 1,4 manual y es bastante mediocre este micro 6500. 147x32 = 4,704 ghz

Aqui en el foro este hay como una especie de estadisticas de los skylake con el voltaje en vertical y la frecuencia en horizontal

Imagen

http://www.overclock.net/t/1570313/skylake-overclocking-guide-with-statistics
@andapinchao Tremenda esa gráfica, aunque me deprime que mi i5 para pasar de 4,4ghz a 4,5-4,6 me pide mucho voltaje..

Yo ahora mismo lo llevo a 4,4ghz a 1,31 con temps máximas de 63º grados tras 3 horas de OCCT.
karman01 escribió:@andapinchao Tremenda esa gráfica, aunque me deprime que mi i5 para pasar de 4,4ghz a 4,5-4,6 me pide mucho voltaje..

Yo ahora mismo lo llevo a 4,4ghz a 1,31 con temps máximas de 63º grados tras 3 horas de OCCT.

Yo lo he afinado hasta 4.5ghz con 1,275v,aunque me preocupan las temperaturas,segun el aida la cpu no pasa de 60°,pero los cores se van a 72/75° bajo test o en juegos que demandan mucho uso de la cpu.
@supernafamacho

Mi temperatura máxima es la máxima que me alcanzó el Core más caliente de todos. Yo trataré de afinarlo, aunque creo que lo haré bajando voltaje, subir frecuencia me va a resultar imposible pienso.
No cambies... y menos con la bios 3.20 que acaba de salir [beer]
Bueno, para dar una referencia, mí 6700k malo, con mucho sobrevoltaje hace esto

4.9ghz
(necesita 1.36v reales)

Imagen

5.0Ghz (necesita 1.41v reales)

Imagen
karman01 escribió:@supernafamacho

Mi temperatura máxima es la máxima que me alcanzó el Core más caliente de todos. Yo trataré de afinarlo, aunque creo que lo haré bajando voltaje, subir frecuencia me va a resultar imposible pienso.

He conseguido bajar la temperatura bajando el vcore a 1248v@4.6Ghz,ajustando llc a una posicion mas neutra(level 4)

Xevipiu escribió:Bueno, para dar una referencia, mí 6700k malo, con mucho sobrevoltaje hace esto

4.9ghz
(necesita 1.36v reales)

Imagen

Imagen

Hola Xevi,
con voltaje real te refieres al fijado en la bios o en el monitoreo?

Es que haciendo los test de estabilidad y monitoreandolos con varios programas simultaneos(prime,occt,ai suite y aida) tengo lecturas incongruentes.

Anoche deje el pc con el stress test de aida,voltaje fijado en la bios a 1248v,llc4 y 4,5 Ghz,cuando me levanto veo los voltajes y segun aida o el ai suite el maximo eran 1264,media de 1250v.

Segun occt y gpuz los voltajes ascendian hasta 1,31 y 1,33v.

A cual habria que hacer caso?

Y al respcto del maximo oc,mi i5 no consigue los 4,9 ghz ni dejando el vcore en auto,significa que es una mala CPU?

Gracias por tomarte tiempo en responder,saludos.
supernafamacho escribió:
karman01 escribió:@supernafamacho

He conseguido bajar la temperatura bajando el vcore a 1248v@4.6Ghz,ajustando llc a una posicion mas neutra(level 4)

Xevipiu escribió:Bueno, para dar una referencia, mí 6700k malo, con mucho sobrevoltaje hace esto

4.9ghz
(necesita 1.36v reales)

Imagen

Imagen

Hola Xevi,
con voltaje real te refieres al fijado en la bios o en el monitoreo?

Es que haciendo los test de estabilidad y monitoreandolos con varios programas simultaneos(prime,occt,ai suite y aida) tengo lecturas incongruentes.

Anoche deje el pc con el stress test de aida,voltaje fijado en la bios a 1248v,llc4 y 4,5 Ghz,cuando me levanto veo los voltajes y segun aida o el ai suite el maximo eran 1264,media de 1250v.

Segun occt y gpuz los voltajes ascendian hasta 1,31 y 1,33v.

A cual habria que hacer caso?

Y al respcto del maximo oc,mi i5 no consigue los 4,9 ghz ni dejando el vcore en auto,significa que es una mala CPU?

Gracias por tomarte tiempo en responder,saludos.

Voltaje real que necesita, tampoco es tan dificil de estender, venir de poner 1.52v a 5.2Ghz, por eso ese sobrevoltaje
@supernafamacho Joer pues si que chupa poco tu micro. ponte el gta v o el dying light por ejemplo y juega unas cuantas horas.
andapinchao escribió:@supernafamacho Joer pues si que chupa poco tu micro. ponte el gta v o el dying light por ejemplo y juega unas cuantas horas.

Ya esta hecho,gta,fallout,test de estabilidad incluido durante toda la noche,pero como dije antes no me fio de determinadas lecturas de los programas de monitoreo...

Lo que tengo claro es que el vcore en la bios es de 1248 y el load line esta en level 5,tu que opinas de la diferencia de lecturas que puse antes?
pienso que sea la lectura que sea tienes mucho margen , subelo mas [carcajad] La cache tambien ¡¡ Hasta lo que te deje aunque sea por probar . Prueba 4,8 ghz y la cache x 48 sin pasar de 1,4
andapinchao escribió:pienso que sea la lectura que sea tienes mucho margen , subelo mas [carcajad] La cache tambien ¡¡ Hasta lo que te deje aunque sea por probar . Prueba 4,8 ghz y la cache x 48 sin pasar de 1,4

Ya he probado 4,8 y no consigo estabilizarlo,ni con voltaje adaptativo o auto que sube hasta el infinito y mas alla [sati] ,a 4.9 directamente ni bootea [carcajad]

Creo que lo dejare asi,ademas,hice un cinebench a 4.8 con la cache en 45 y daba menos puntuacion que a 4,5.

Saludos [beer]
supernafamacho escribió:
andapinchao escribió:pienso que sea la lectura que sea tienes mucho margen , subelo mas [carcajad] La cache tambien ¡¡ Hasta lo que te deje aunque sea por probar . Prueba 4,8 ghz y la cache x 48 sin pasar de 1,4

Ya he probado 4,8 y no consigo estabilizarlo,ni con voltaje adaptativo o auto que sube hasta el infinito y mas alla [sati] ,a 4.9 directamente ni bootea [carcajad]

Creo que lo dejare asi,ademas,hice un cinebench a 4.8 con la cache en 45 y daba menos puntuacion que a 4,5.

Saludos [beer]

Con las putas mierdas de Asus, tiene sque desabilitar muchas opciones de energia, para que los pardillos no quemen el micro [facepalm]

La verdad es que son un puta mierda estas Asus, mucho marqueting para nada, como la FOC ninguna!

Imagen
Menos mal que con los no k tienes que deshabilitar media bios para subirlos sino ya hubiera quemado la asus de mierda [carcajad] [carcajad]
andapinchao escribió:Menos mal que con los no k tienes que deshabilitar media bios para subirlos sino ya hubiera quemado la asus de mierda [carcajad] [carcajad]

Es lo que tienes las BIOS 00xx Pierden algo de rendimiento, pero suben que da gusto con los Non-K

Lo bueno es hacer perfiles, así ir ajustando poco a poco, pero lo malo es que con Placas Asrosk y Gigabyte ningun problema, cosa que con las putas Asus es un infierno
Xevipiu escribió:
Con las putas mierdas de Asus, tiene sque desabilitar muchas opciones de energia, para que los pardillos no quemen el micro [facepalm]

La verdad es que son un puta mierda estas Asus, mucho marqueting para nada, como la FOC ninguna!

Imagen

Soy un pardillo xevi asi que esa mierda de asus ha podido salvar mi micro varias veces al estar capada jejeje,eso si el marketing y el led rojo que no falten.
Solo es un micro, una mierda de microooo, una puta mierda de microooo! [facepalm]

Imagen
Xevipiu escribió:Solo es un micro, una mierda de microooo, una puta mierda de microooo! [facepalm]

Si si,con los tres años de garantia que tiene por mi puede arder en el infierno,pero por si no lo has leido he intentado subirlo a tope y a 4.9 no arranca,en 4.8 ghz y con la cache a 45 me da menos rendimiento que a 4.5ghz...
supernafamacho escribió:
Xevipiu escribió:Solo es un micro, una mierda de microooo, una puta mierda de microooo! [facepalm]

Si si,con los tres años de garantia que tiene por mi puede arder en el infierno,pero por si no lo has leido he intentado subirlo a tope y a 4.9 no arranca,en 4.8 ghz y con la cache a 45 me da menos rendimiento que a 4.5ghz...

Ahora la pregunta del millon!
¿Para que quieres arrancarlo a 4.8Ghz?
Usa la cabeza y piensa

Imagen

Que locura [carcajad] [carcajad] Pasale en single core , tiene que estar por 220 asi a ojo.
Ni idea, lo acabo de mirar ahora que tu lo has dicho [qmparto]

Imagen
Joer, sabia que iba a ser un poco mas pero era para que no te pusieras muy loco [carcajad]

Buen pepino [beer] [beer]
Bueno, voy placticamente con las memorias de serie, ya que son el KIT más valo que tengo, las quiero poner a la venta, por eso las estoy testeando para ver que sean totalmente estables antes de venderlas. Lo mismo pasa con este micro, es el malo de todos los que tengo [facepalm]

Los micros son para lo que son, hasta que no sale sangre, no hay piedad! [beer]
Xevipiu escribió:
Ahora la pregunta del millon!
¿Para que quieres arrancarlo a 4.8Ghz?
Usa la cabeza y piensa

Me gustaria tener un perfil casi a tope para arrancarlo puntualmente asi y rascar un poco mas en esos juegos que tiran mucho de CPU o que aun se resisten en determinadas zonas.por ejemplo al gta V le gane una media de 10fps de stock a 4,5Ghz.

Vaya pasada de frecuencia y voltaje por cierto,increible!
Nunca se debe arrancar a tope!
Debes arrancar a una frecuencia nominal normal como 4.5Ghz por ejemplo, apartir de allí subir por software a donde tu quieras, pero nunca bootear a tope si no quieres cascar los registros de Win tontamente [toctoc]
Xevipiu escribió:Nunca se debe arrancar a tope!
Debes arrancar a una frecuencia nominal normal como 4.5Ghz por ejemplo, apartir de allí subir por software a donde tu quieras, pero nunca bootear a tope si no quieres cascar los registros de Win tontamente [toctoc]

Lo desconocia totalmente,muchas gracias socio,se aprende mucho con tus aportes!
De verdad me fascina como lleváis los micros tan altos y todo lo que hacéis y yo agobiado en un vaso de agua. El primer día que pasé occt hacía más calor y temperatura en Sevilla que estos días atrás y me marcaba de temp máxima 63º el core más caliente a 4,4ghz y 1,31 de voltaje. Ayer, misma frecuencia y 1,29 vcore, es estable pero temp máxima de 70º, que coño está pasando???

Otra pregunta, me gustaría llevar el micro a 4,6 o incluso 4,7 pero me veo imposibilitado, no tengo más idea de oc y no se como subirlo que sea estable. Si lo pongo a 4,5 ghz aunque le meta 1,35 v core o 1,36, no es estable.
karman01 escribió:De verdad me fascina como lleváis los micros tan altos y todo lo que hacéis y yo agobiado en un vaso de agua. El primer día que pasé occt hacía más calor y temperatura en Sevilla que estos días atrás y me marcaba de temp máxima 63º el core más caliente a 4,4ghz y 1,31 de voltaje. Ayer, misma frecuencia y 1,29 vcore, es estable pero temp máxima de 70º, que coño está pasando???

Otra pregunta, me gustaría llevar el micro a 4,6 o incluso 4,7 pero me veo imposibilitado, no tengo más idea de oc y no se como subirlo que sea estable. Si lo pongo a 4,5 ghz aunque le meta 1,35 v core o 1,36, no es estable.

Tranquilo karmann,yo estoy mas perdido que tu seguro,xevi y andapinchao saben lo que se hacen,tu y yo debemos limitarnos a jugar con vcore,multiplicador y llc,este ultimo para mi fue justo lo que necesité para dejarlo fino y sin fallos,has probado a bajar el vcore y ajustar el load line en varios niveles?

Ademas 70° es una temperatura aceptable y como lei por aquí,los micros estan para quemarlos,asi que hazlo arder!
47 respuestas