¿Cambiariais este coche por...?

Carlos_360 escribió:Yo lo que se es que he probado un RX-8 y el motor Wankel es una maravilla. El corte esta casi en 11.000 Rpm, curva de potencia practicamente recta. Cambias a las 10000. Segun un mecánico de Mazda, esos motores, al tener menos piezas moviles, son mas duraderos y fiables, y soportan excelentemente las RPM. Lo que mas me impresionó es que si lo llevas a 9000-10000 y cambias de marcha el coche petardea y escupe fuego.... y eso de casa

pero como todo lleva inconvenientes, gasta mucho aceite, por lo que tengo entendido, el "pistón" triangular que lleva, al girar constantemente va desgastando las aristas y esto si requiere mentenimento. Tambien piensa que al llevar piezas exclusivas (no se si el tema de las bujias serán estandar) serán mas caras, eso si, mas sencillas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_Wankel ==> me encanta el motor
Yo no lo cambiaba ni loco... tengo el Golf de 115cv higline y para mi es dios. Esta claro que al tener el mismo vehiculo barro para casa, pero mis amigos estos 3 ultimos años se han estado comprando todos coches nuevos (León, ibiza, polo, Xsara.. etc...) y con ninguno de ellos me quedaba, si mas modernos, si mas nuevos, si con mas avances tecnológicos, pero solo en cuanto a chorradas se refiere (bluetot gps, manos libres) en cuanto a la seguridad como el esp, abs etc, creo que en 6 años no ha cambiado mucho la cosa.... y en motores tampoco mucho.. ademas lo coches nuevos que veo, incluso los de vw, los veo con acabados de plastiquete, vamos que dan la apariencia de mas baratos, aunque cobren por ellos un pastizabal... tu haz lo que mejor veas, pero yo no me lo cambiaba a no ser que apuntara mas alto....
YumaN escribió:Yo no lo cambiaba ni loco... tengo el Golf de 115cv higline y para mi es dios. Esta claro que al tener el mismo vehiculo barro para casa, pero mis amigos estos 3 ultimos años se han estado comprando todos coches nuevos (León, ibiza, polo, Xsara.. etc...) y con ninguno de ellos me quedaba, si mas modernos, si mas nuevos, si con mas avances tecnológicos, pero solo en cuanto a chorradas se refiere (bluetot gps, manos libres) en cuanto a la seguridad como el esp, abs etc, creo que en 6 años no ha cambiado mucho la cosa.... y en motores tampoco mucho.. ademas lo coches nuevos que veo, incluso los de vw, los veo con acabados de plastiquete, vamos que dan la apariencia de mas baratos, aunque cobren por ellos un pastizabal... tu haz lo que mejor veas, pero yo no me lo cambiaba a no ser que apuntara mas alto....

Gracias por tu comentario. :)

¿Lo cambiaríais por este Golf V?

VOLKSWAGEN Golf 1.9 TDI Sportline 5p. - (AÑO 2004) 12.900 €

Imagen

Imagen

"Más información:
recién pasada la itv, neumáticos nuevos con seguro antipinchazos, siempre en garaje, revisiones en el taller vw, muy pocos kilómetros al ser segundo coche familiar, buenísimo precio, oportunidad!! Sólo 47.000 Kms"
YumaN escribió:Yo no lo cambiaba ni loco... tengo el Golf de 115cv higline y para mi es dios. Esta claro que al tener el mismo vehiculo barro para casa, pero mis amigos estos 3 ultimos años se han estado comprando todos coches nuevos (León, ibiza, polo, Xsara.. etc...) y con ninguno de ellos me quedaba, si mas modernos, si mas nuevos, si con mas avances tecnológicos, pero solo en cuanto a chorradas se refiere (bluetot gps, manos libres) en cuanto a la seguridad como el esp, abs etc, creo que en 6 años no ha cambiado mucho la cosa.... y en motores tampoco mucho.. ademas lo coches nuevos que veo, incluso los de vw, los veo con acabados de plastiquete, vamos que dan la apariencia de mas baratos, aunque cobren por ellos un pastizabal... tu haz lo que mejor veas, pero yo no me lo cambiaba a no ser que apuntara mas alto....

De todas formas creo que hay que valorar mas cosas a parte del motor. Bajo mi punto de vista, la comodidad del coche para mi importa mucho, la seguridad por supuesto, y mas cosas, no solo "fuerza bruta". No obstante es un coche muy majo.
De todas formas creo que hay que valorar mas cosas a parte del motor. Bajo mi punto de vista, la comodidad del coche para mi importa mucho, la seguridad por supuesto, y mas cosas, no solo "fuerza bruta". No obstante es un coche muy majo.

pero es que el motor del coche es su alma, las piezas de carroceria e interiores son fácilmente sustituibles, mientras que un motor con una avería seria, difícilmente vuelve a ser el mismo una vez reparado. Asi que coches con muchos kilómetros o que vienen de niñatos, ni regalados.

Respecto al Golf 1.9 TDI Sportline 5p, mis tios tienen exactamente el mismo, ta chulo, pero no me gusta que sea mas alto que la edición anterior, el morro me gusta mas que el de 4ª generación, pero el culo (que sospechosamente se parece mucho al del león) y otras cosa que me tira para atrás es su precio, ta baratooooo kimi tu!!!! sospechoso a mi juicio.....
YumaN escribió:
Respecto al Golf 1.9 TDI Sportline 5p, mis tios tienen exactamente el mismo, ta chulo, pero no me gusta que sea mas alto que la edición anterior, el morro me gusta mas que el de 4ª generación, pero el culo (que sospechosamente se parece mucho al del león) y otras cosa que me tira para atrás es su precio, ta baratooooo kimi tu!!!! sospechoso a mi juicio.....

Yo el precio lo veo buenísimo, y el aspecto del coche de chapa, carrocería y tal se ve excelente.
La cosa sería llamar al dueño para verlo y ver que tal está de motor. Tendría que buscarme a alguien que "entienda" de mecánica o de motores para que le dé el visto bueno. ¿cuanto tiempo es necesario para saber si el motor está o no en buen estado? (para alguien que entienda claro)
neohroot escribió:
Enanon escribió:edito: no posteare sin leer todo el hilo.

los nuevos motores de VW con compresor y turbo tienen que ser MUY bestias.

Si, lo son (probado) pero como decia es una burrada lo de exprimir tanto un motor de apenas 1,4 litros....

no, no creas. si el bloque motor es bueno, no hay ningun problema. yo tengo un 1.3 y estoy hablando ahora con un chaval que lo tiene con 220cv y sin turbo. y es un motor con 20 años XD

un motor montado con cabeza es un motor fiable, en cualquier caso.

aunque un motor asi necesita un mantenimiento mucho mas cuidadoso claro, cosa que la peña no creo que haga [mad]

sergitron escribió:¿cuanto tiempo es necesario para saber si el motor está o no en buen estado? (para alguien que entienda claro)

pues 10 minutos, lo que tarde en calentarlo y darle una vuelta a alto regimen.
Enanon escribió:
no, no creas. si el bloque motor es bueno, no hay ningun problema. yo tengo un 1.3 y estoy hablando ahora con un chaval que lo tiene con 220cv y sin turbo. y es un motor con 20 años XD

[mad]

A ver 1.3 220Cv sin turbo a ver a ver que me tenia que haber quedado ocn mi polo XD

¿Era el G40 G60 o el mio? si es los primeros quele ha hecho para quitarle el turbo y ponerlo a 220??
Tampoco hay que ser un experto para saber si el motor esta quemado o no.... yo cuando compre el mio (que fue de segunda mano) observe varias cosas, por ejemplo el arranque no tiene que cabotear mucho o sea que el motor si para arrancar gira mas de 3 o 4 veces mal asunto... luego oír el motor, que sea el ruido estable, que no sea muy irregular, y también saber si se oyen ruidos anormales tales como si fuera un ruido parecido al de un martillo golpeando un hierro o el humo que sale del tubo de escape, eso de primeras, luego te subes con el dueño y os pegáis un par de vueltas por la calle y por autopista a ver como se comporta, y si lo haces tu mejor que mejor... y otra cosa que me enterado mas tarde es que observes la carrocería, que las uniones de una plancha con otra sean homogéneas, que no sea desniveladas ni mas anchas de un lado que de otro, de ser así el coche a tenido un ostion y se ha reparado con forme se ha podido...ah y lo de los kilómetros ni caso, porque si lo compras a un particular, lo mismo tiene el triple de lo que dice....
es un g40. no llevan turbo en ningun caso, solo el G. de hecho como van unidos a la transmision del motor, para aumentar la potencia no tienes mas que cambiar la polea que inicia el movimiento del compresor. y asi subes hasta los 180 en una hora de trabajo. Me dijo el chaval que el lleva una polea como centimetro y medio mas pequeña que la mia (que ya es mas pequeña que la de serie) y encima dentada, porque sino la correa patina (en el mio se oye un ñic ñic ñic ñic ñic ñic constante al ralenti de la correa, que va demasiado tensa para aguantar el tiron de despues... parece ser que con la dentada te ahorras este problema y lo exprimes mucho mas facilmente)

eso si, con sus pegas. al ir unido al motor, pierdes RPM porque sino el compresor salta por los aires, y te quedas en 5000 y algo (lo puedes apretar hasta las 7.000 claro, pero estas lanzando una moneda a cara o cruz... como los del leon pisandole en frio en invierno xD). ahi es donde hay que meterle pasta XD

Por cierto, a los gurus de VW, decian que tal vez volvian a fabricar Gs nuevos, sabeis algo?
El G40 no lleva turbo o compresor? ¬_¬

Lo dicho me tenia que haber quedado conmi polo Pirncipe de Bel Air :P subia rapido el mamon hasta 6000 con 55cv de nah XD

P.D: Quiero video de tu polo XD
una cuestion: supongo que el coche ira petao de extras, llevara un equipazo del copon y asientos de cuero no? por que no entiendo como con ese motor te dan 10.000€

pd: espero que nadie me salga con lo de "es que es un Golf"
Klaudcito escribió:una cuestion: supongo que el coche ira petao de extras, llevara un equipazo del copon y asientos de cuero no? por que no entiendo como con ese motor te dan 10.000€

sobrevaloracion. pasa mucho XD

dani escribió:El G40 no lleva turbo o compresor?

si si, compresor solo. y la verdad que molan mas que el turbo, son mas directos y los tuneas con la minga XD aunque rompen cuellos al acelerar [+risas]

te dejo un minivideo: http://smg.photobucket.com/albums/v497/ ... 008175.flv

no se si se vera, sino lo subo a otro lado
Klaudcito escribió:una cuestion: supongo que el coche ira petao de extras, llevara un equipazo del copon y asientos de cuero no? por que no entiendo como con ese motor te dan 10.000€

"Es que es un GOLF" XD

Todos los extras, climatronic, Techo solar eléctrico, 40.000 kms...
Enanon escribió:
Por cierto, a los gurus de VW, decian que tal vez volvian a fabricar Gs nuevos, sabeis algo?

Creo que no!!

lei que esos motores para el tiempo en el que fueron desarollados eran punterisimos de lo mejorcito de la epoca, eran motores complikados a su vez, y no triunfaron en exceso porke se acabavan petando.la gente los rebentava!!!VW desaroyo el hermano mayor de un tsi hace 20 años!!lo dejaron de lado porke no sabian como utilizarlo, por eso se kedaron son en los golfII, el polo antiguo y el corrado!!
los Gs son basicamente como un tsi pero sin el turbo!!

Por lo tanto VW ya esta haciendo los Gs nuevos hoy en dia ya estan en el mercado un gran abanico de vw con motores tsi.
ey, gracias.

la verdad que el G como invento es bastante malo, hay formas de conseguir lo mismo mucho mas facil. y la gente lo rebentaba porque no se cuidaban, rodamientos internos, lubricaje, la correa de transmision interna... en fin lo tipico.

es que me habian dicho que lo mismo volvian a hacer Gs, aunque no saquen beneficio por ello, por mantener esa seña de identidad.

pos na, seguiremos tirando de los Gs que les queden en los almacenes. estos alemanes, que hacen los moldes, fabrican piezas y luego los rompen... [+risas]
ostia tienes un G40?

conservalo tio seran de los pokitos que deben de quedar vivitos y coleando!!!ejje!!!

esos coches molan!!!
Enanon escribió:ya ves que si molan [+risas]

Se lo compre a un eoliano hace medio año jeje (foto)

perdon por el offtopic [carcajad]

ya ves tio esta finisimo encima ta cuidao, de color rojo!!!
y se le ve todo el motor, aquella epoca que no habia mas que un trozo de plastico tapando el motor, donde se le ven los cables,las entrañas y tu mismo lo puedes tocar a tu antojo!!!sabiendo claro esto!!!

y anda no?que putoooooo!!!!!
68 respuestas
1, 2