› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eL_GekO escribió:Haciendo sólo 40.000km en 6 años y tal y como están las cosas deberías de comprarte un gasolina, un FSI o un TFSI si vas a por el Leon.
Hay 1.6 FSI y TFSI bastante potentes y con consumos contenidos.
El coche que te compres ya va en tu gusto xD
Un saludo!
daniel_5 escribió:Con 40000Km en 6 años y le recomiendas un diesel??? eso si que es perder dinero, y no ahora, desde hace mucho. Los motores FSI y TSI se caracterizan por consumir mas bien poco en Alemania los FSI han triunfado por eso mismo, eso si aqui o le metes 98 o no va fino del todo a los FSI
neohroot escribió:[
SI especifica hacer pocos Km y por ciudad hemos dixo... gasolina, si node cabeza un diesel
neohroot escribió:En comparación a la potencia que te da un FSI y un diesel, consumiran poco los dos, pero te da mas prestaciones un diesel common rail o TDI. Si te vas a GT, que es un FSI con compresor para bajas rev. el par ya lo tienes mejorado y mejora un huevo, pero en si FSI (que no Turbo FSI) desilusiona mucho con respecto a lo que te esperas... por ello, si se coge un gasolina, que sea turbo, para disfrutar conduciendolo, si no , un disel, (TDI HDI D4D ...)
daniel_5 escribió:neohroot escribió:[
SI especifica hacer pocos Km y por ciudad hemos dixo... gasolina, si node cabeza un diesel
Da igual por carretra o ciudad, ademas por ciudad el coche gasta mas ya sea Diesel o Gasolina yo lo digo, haz cuentas y mira a que Km te sale rentable un diesel ho en día, y si no quieres hacer cuentas busca por el foroneohroot escribió:En comparación a la potencia que te da un FSI y un diesel, consumiran poco los dos, pero te da mas prestaciones un diesel common rail o TDI. Si te vas a GT, que es un FSI con compresor para bajas rev. el par ya lo tienes mejorado y mejora un huevo, pero en si FSI (que no Turbo FSI) desilusiona mucho con respecto a lo que te esperas... por ello, si se coge un gasolina, que sea turbo, para disfrutar conduciendolo, si no , un disel, (TDI HDI D4D ...)
La potencia que te dan es la misma 100Cv son 100Cv donde sean ya sea TDI HDI FSI TSI TFSI Atmosferico lo que quieras, eso de las prestaciones.... Defineme prestaciones y luego hablamos Si al GT te refires al TSI, ese no es y FSI, no es el mismo motor, y el compresor no es para dar mas par en bajas, es para con poco cubicaje (1.4) sacarle mas Cv, y aun mas el TSI de 120Cv no tiene compresor me vas a decir a mi ahora que si pillas un gasolina no turbo desilusiona
EDIT: Pongo una prueba con datos curiosos
neohroot escribió:
si me confundi fsi tsi, pero efectivamente misma potencia se nota en altas rev. en bajas,para disfrutar de el tienes que mirarte la curva del par, que es la que te da la sensacion de disfratar del coche...... el compresor utiliza el mov. de distribución aumentar la presión en la inyección cuando, a bajas rev. el turbo no está en su "pleno apogeo", te mejor la rampa del PAR en bajas rev. y potencia y par en altas, que unida a la de la potencia te mejora mucho las prestaciónes, por eso con un 1.4 desde el principio notas una acelaración que en teoria no corresponde a la cilindra y viene dada por el compresor.
neohroot escribió:
Lo de gasolina no turbo, mm desilusiona, y bastante. te puedo decir que a menudo pruebo motores de distintos tipos/marcas (no curro en ello) y se nota Y MUCHO. De un gasolina no turbo 120Cv a un turbo o a un diesel NO HAY COLOR. P.e. de un TDI 100 Cv a un gasolina no turbo (VW, TOYOTA, PSA) hay mucha diferencia, creeme que la hay. Un amigo se pillo un golf FSI de 115 Cv, y comprandolo con mi HDI de 110 quedan lejos, y no precisamente el golf por encima. Solo hay que ver que FSI ni siquiera es common rail, como casi todos los motores excepto VW, que está en proceso de cambiar el típico inyector por el common rail. El GTI se consigue a través de dobles turbos, y el GT con el "apaño" del compresor, que, bajo mi opinion, un golf V GT (TSI) de 170Cv con un 1.4 me parece una burrada, le metes tralla al motor que pa qué, está claro que con estas cilindradas no van a durar lo que los motores de antes.
Y para seguir con el consejor, si cambias, no por seat, pero el consejo es que no lo hagas.
maponk escribió:Yo creo que,a menos que te sobre el dinero,NO es apropiado cambiar un coche "tan nuevo" por uno que no sabes como te saldrá,incluso si es nuevo de concesionario.
neohroot escribió:Por cierto un TSI es un FSI con turbo (Turbo FSI > TSI) (GT compresor)
neohroot escribió:
Precisamente un coche está para subirlo a 4000 en determindas (y prentendiendo ser pocas) ocasiones, pero que te responda (ej, adelantamiento, salida de un cruce peligroso, etc...). Por ello es importatne como dices que se te adelante todas las curvas, porque sin darle mucha caña responden bien. Si prescindes del compresor en el GT la curva de potencia de adelantará pero en bajas verás como queda "deformada" a la baja, por el simple hecho de que el turbo funciona con la recirculación de los gases de salida, a bajas exponencialmente el turbo no se nota tanto, no trabaja tanto como a altas, donde la presión y velocidad de los gases de salida es mayor, por ello es por lo que se suple esa "falta" de presión o velocidad con un compresor que mueve, ya sea la correa de distribución o la de servicio o sist. equiv.
neohroot escribió:
Tiene mas potencia desde el principio por el PAR, no por la potencia. La potencia la notaras sobre todo porque el coche, a 120 o 140 no te responde = que otro con otra curva de potencia distinta, que es el rango donde mas se nota. Precisamente lo as explicado, un atmoférico llega a la misma potencia (esto se nota en altas velocidades) por la "fuerza bruta" simple de introducir la mezcla sin comprimir. Comprimiendo la mezcla consigues mas prestaciones (potencia y sobre todo par, o una de las dos, al fin y al cabo son mas prestaciones), por el hecho de que, aunque sea a bajas, el turbo algo trabaja, añadiendo el compresor lo mejoras sustancialmente.
neohroot escribió:
SIgo diciendo que turbo tira mas ,aunque a 140 Km/h se igualen, hasta entonces estás aprovechandote de "sobreesfuerzo" de un motor que un atmósférico no tiene (esto influye en su vida claro). He provado coches gasolina atmosférico de psa, ford, toyota, bmw y vw y alguno mas, en todos e llegado a esa conclusión, incluso alguna marca (BMW) con gasolina turbo 150 Cv y no tenia la respuesta que me esperaba, iba mejor a bajas (par) un modeo modelo anterior de 120Cv diesel....
La cuestión creo que sería: ¿Por 14.000 € puedo pillarme un coche igual o mejor que el Golf IV con pocos Kilómetros y moderno?
Sergitron escribió:maponk escribió:Yo creo que,a menos que te sobre el dinero,NO es apropiado cambiar un coche "tan nuevo" por uno que no sabes como te saldrá,incluso si es nuevo de concesionario.
La cuestión creo que sería: ¿Por 14.000 € puedo pillarme un coche igual o mejor que el Golf IV con pocos Kilómetros y moderno?
daniel_5 escribió:Sergitron escribió:maponk escribió:Yo creo que,a menos que te sobre el dinero,NO es apropiado cambiar un coche "tan nuevo" por uno que no sabes como te saldrá,incluso si es nuevo de concesionario.
Un familiar se ha comprado por ese precio un 320d con 70000Km el modelo anterior al que hay ahora, si buscas bien encuentras
neohroot escribió:
lo unico que con esoso km tienes k ver muy bien motor, posible cambio cuentakm, amortiguación, y sobre todo, un accidente.
daniel_5 escribió:
A mi al menos la que mas me gusta es la roja
daniel_5 escribió:Sergitron escribió:maponk escribió:Yo creo que,a menos que te sobre el dinero,NO es apropiado cambiar un coche "tan nuevo" por uno que no sabes como te saldrá,incluso si es nuevo de concesionario.
Un familiar se ha comprado por ese precio un 320d con 70000Km el modelo anterior al que hay ahora, si buscas bien encuentras
Sergitron escribió:¿Un 320d con 70.000 kms por 14.000 € ? ¿Dónde hay que firmar? (suponiendo que esté en un estado óptimo)
daniel_5 escribió:Sergitron escribió:¿Un 320d con 70.000 kms por 14.000 € ? ¿Dónde hay que firmar? (suponiendo que esté en un estado óptimo)
En ningun lado, la verdad quien lo hubiera pillado, para ahber encontardo yo un chollo asi antes de comprarme mi atmosferico
daniel_5 escribió:neohroot escribió:
lo unico que con esoso km tienes k ver muy bien motor, posible cambio cuentakm, amortiguación, y sobre todo, un accidente.
Todo mirado y en perfecto estado. esos no son Km para un coche le queda mucha tralla
neohroot escribió:daniel_5 escribió:neohroot escribió:
no son kilometros, pero hay que ver el uso que tubo, que de eso depende mucho el futuro del coche. Sobre todo si es de esos traidos de Alemania. Porque te puede pasar que esté bien y tengas suerte, o que tengas mala suerte, te venga uno de la parte norte de Alemania, donde hay mucha sal en la carrera por los inviernos que dejan el coche carcomido por los bajos. O que te pase como a mi vecino, que tenia 70.000, como nuevo, empezo a tener averias y miraron por centralita, tenia por lo menos una vuelta más...
pero si han sido 14.000€ y está perfecto, mmm muy barato, demasiado para encontrar chollos así todos los días.
PD: El CIVIC es mucho CIVIC! pedazo de coche, k pena k sea un pelin caro.
daniel_5 escribió:neohroot escribió:Por cierto un TSI es un FSI con turbo (Turbo FSI > TSI) (GT compresor)
Estas confundido VW tiene tres motores
FSI --> Amosferico con el sistema de inyeccion directa pero especial del FSI
TFSI --> FSI ocn turbo
TSI --> Con inyeeccion diretca, pero no ocn la tecnologia FSI, y no todos los motores TSI tienen compresor, el de 122Cv NO tiene compresorneohroot escribió:
Precisamente un coche está para subirlo a 4000 en determindas (y prentendiendo ser pocas) ocasiones, pero que te responda (ej, adelantamiento, salida de un cruce peligroso, etc...). Por ello es importatne como dices que se te adelante todas las curvas, porque sin darle mucha caña responden bien. Si prescindes del compresor en el GT la curva de potencia de adelantará pero en bajas verás como queda "deformada" a la baja, por el simple hecho de que el turbo funciona con la recirculación de los gases de salida, a bajas exponencialmente el turbo no se nota tanto, no trabaja tanto como a altas, donde la presión y velocidad de los gases de salida es mayor, por ello es por lo que se suple esa "falta" de presión o velocidad con un compresor que mueve, ya sea la correa de distribución o la de servicio o sist. equiv.
Depende del coche esta para subirlo de 4000 o no subirlo de 3000, no veo tan importante que se adelanten las cuvas, pero bueno a cada uno le gusta una cosa que se deforme la curva de potencia sin compresor no es por los gases que vuelven al motor es por uqe no se le enchufa ese gas a cierta presion, ¿Que tiene que ver la correa de distribucion para la potencia?neohroot escribió:
Tiene mas potencia desde el principio por el PAR, no por la potencia. La potencia la notaras sobre todo porque el coche, a 120 o 140 no te responde = que otro con otra curva de potencia distinta, que es el rango donde mas se nota. Precisamente lo as explicado, un atmoférico llega a la misma potencia (esto se nota en altas velocidades) por la "fuerza bruta" simple de introducir la mezcla sin comprimir. Comprimiendo la mezcla consigues mas prestaciones (potencia y sobre todo par, o una de las dos, al fin y al cabo son mas prestaciones), por el hecho de que, aunque sea a bajas, el turbo algo trabaja, añadiendo el compresor lo mejoras sustancialmente.
Esta claro que tiene mas potencia por el par, ya que la potencia viene definida por el Par * La velocidad de giro eso es obvio, al igual te digo que la potencia y el par no van ligadas a la velocidad del vehiculo, y eso tambien es obvio, va ligada a la velocidad del motor de ahi que si necesitas que el coche responda a 140Km/h pues bajes de marcha, vamos esto e sun principio basico un atmosferico llega a la misma potencia en altas no por no comprimi rel aire, sino por que en altas al ser el potencia= par* rpm pues sube, es logico
Defineme Prestacionesneohroot escribió:
SIgo diciendo que turbo tira mas ,aunque a 140 Km/h se igualen, hasta entonces estás aprovechandote de "sobreesfuerzo" de un motor que un atmósférico no tiene (esto influye en su vida claro). He provado coches gasolina atmosférico de psa, ford, toyota, bmw y vw y alguno mas, en todos e llegado a esa conclusión, incluso alguna marca (BMW) con gasolina turbo 150 Cv y no tenia la respuesta que me esperaba, iba mejor a bajas (par) un modeo modelo anterior de 120Cv diesel....
Un turbo no tiene por que tirar mas y a 140 km/h se igualan dependiendo de muchos factores, y como te he explicado antes la velocidad del vehiculo no tiene nada que ver con la potencia ni el par del motor. Ah no me descubres nada nuevo a mi ni a nadie diciendo que a bajas un diesel tiene mas par pero ese no es el tema creo yo del que estamos hablando
P.D: Creo que deberiamos de dejar el offtopic para otro hilo, si quieres abre uno y hablamos, yo al menos no seguire con el offtopic
Sergitron escribió:
http://www.segundamano.es/vi/11652489.htm?ca=29_s
neohroot escribió:en casi todas las demás marcas, con n coche de ese tamaño tienes 140Cv por 18.000 19.000 €, el Civic diesel (creo recordar que eran 142Cv +- en unico que habia) cuando lo miré, hace un añito estaba en 22.000, creo que es una diferencia notable... medio kilo!! eso si, es una pasada de coche.
neohroot escribió:PD: dime anuncios de un 320d familiar a 14.000.
daniel_5 escribió:P.D: Maligno, los que funcionan con 98 en optimas ocndiciones son los FSI y TFSI, y para la mierda de gasolina qu etenemos aqui yo lo descartaria para España me quedo ocn un TSI de largo, que sea un 1.3 no tiene nada que ver, mira el 1.4 de Mazda no tiene nada que ver con un motor normal pero ahi esta sin turbo ni nada
maligno168 escribió:daniel_5 escribió:P.D: Maligno, los que funcionan con 98 en optimas ocndiciones son los FSI y TFSI, y para la mierda de gasolina qu etenemos aqui yo lo descartaria para España me quedo ocn un TSI de largo, que sea un 1.3 no tiene nada que ver, mira el 1.4 de Mazda no tiene nada que ver con un motor normal pero ahi esta sin turbo ni nada
Si dices el del rx-8 no?tienes toda la razon pero ese motor es rotativo no tiene nada que ver con un motor normal de 4 cilindros en linea!
comparando un motor "estandard" entre tsi y tfsi sigo diciendo que los tsi son mas tikismikis mucho mas caprichosos sobre todo en cuanto a mantenimiento, ya que son motores tecnologicamente hablando de los mejores del mundo actualmente!!!Diria incluso que es mas caro producir un tsi que un 2.0 tdi!!
yo sigo diciendo que un tsi corre y mucho pero se queda corto de momento.Me parece que van a sacar una version 1.4tsi con 210 cv para el nuevo sirocco!
Igualmente ese coche en pista se tiene que cagar un pokito de punta, no como un GTI 2.0tfsi!!
Enanon escribió:edito: no posteare sin leer todo el hilo.
los nuevos motores de VW con compresor y turbo tienen que ser MUY bestias.
daniel_5 escribió:maligno168 escribió:daniel_5 escribió:P.D: Maligno, los que funcionan con 98 en optimas ocndiciones son los FSI y TFSI, y para la mierda de gasolina qu etenemos aqui yo lo descartaria para España me quedo ocn un TSI de largo, que sea un 1.3 no tiene nada que ver, mira el 1.4 de Mazda no tiene nada que ver con un motor normal pero ahi esta sin turbo ni nada
Si dices el del rx-8 no?tienes toda la razon pero ese motor es rotativo no tiene nada que ver con un motor normal de 4 cilindros en linea!
comparando un motor "estandard" entre tsi y tfsi sigo diciendo que los tsi son mas tikismikis mucho mas caprichosos sobre todo en cuanto a mantenimiento, ya que son motores tecnologicamente hablando de los mejores del mundo actualmente!!!Diria incluso que es mas caro producir un tsi que un 2.0 tdi!!
yo sigo diciendo que un tsi corre y mucho pero se queda corto de momento.Me parece que van a sacar una version 1.4tsi con 210 cv para el nuevo sirocco!
Igualmente ese coche en pista se tiene que cagar un pokito de punta, no como un GTI 2.0tfsi!!
lo del rx-8 era un ejemplo, de como un 1.4 puede dar muchos cv, y de que la cilindradad no siempre esta ligada a la potencia, nada mas
Los tsi serán mas tikismikis, pero el TFSI es el que si no le metes 98 pierde potencia he llevado FSI ocn 95 y con 98 y la diferencia entre el consumo con una y otra y la potencia, se nota y mucho, mas que en todos los demas motores. Por el contrario en el TSI no se muestra esa diferencia
Si los TSI son muy bestias, pero es que es normal con el turbo que llevan y ademas en losmodelos a partir del 140 con el compresor
Sergitron, el primero no es de España, y el segundo le pierde el color , pero yo hasta no ver un coche no me fio
maligno168 escribió:
Habeis visto los nuevos motores que va a sacar mercedes esos que son una fusion entre diesel y gasolina? por lo que he leido son motores diesel que funcionan con suko y son capaces de desarollar potencias que hoy en dia nos sorprenderian viendo la cilindrada.
Por ejemplo hay una version de un 1800cc con 240 cv y un consumo de unos 3l cada 100km, impresionante!!!o no?
maligno168 escribió:a mi me han comentado que se kagan un pokito a altas vueltas es mucho el tiron que pega a bajo y medio regimen pero que en las altas cuando tira del turbo se queda estankadiyo!!no lo he probado asi que lo comento de lo que me han dicho gente tiene el 1.4 tsi de 170cv!
daniel_5 escribió:
No se cagan, es mas a altas vueltas novan mal, eso si tienen un bajon desde las 4000 hasta las 4600 mas o menos, pero a esas vueltas ya desarrollan su potencia, y a partir de las 5000 la porgresión es mas pequeña, eso si el TSI 170Cv da cerca de 20Cv mas es lo que tienen los turbos de ahi que sean bestias pardas y de que se fundan a coches con mas CV
Pero vamos que no se cagan a altas vueltas, basicamente son como el 90% de lso gasolina, hasta 5000 sube rapido la curva, de 5000 en adelante mas progresivo mi curva es asi "/" todo el rato
De los motores nuevos de mercedes ni idea, pero 3l con 240Cv??
Carlos no des envidia anda