¿cambiariais una aes por una mvs?

Buenas noches compañeros. He aqui mi duda:
Hace algo mas de un año me traje de japon una Aes con un par de juegos. Resulta que la he puesto alguna vez que otra, pero al final vuelvo a los emus, bien a la xbox o al pc, puesto que algunos juegos son prohibitios para mi bolsillo. Y no digo un metal slug pal, si no el Kabuki klash y el kof 96 y el 98.
Resulta que el primero solo lo encuentro en mvs y los otros se me van de presupuesto (tengo poco para juegos).
Entonces vosotros que hariais:

1.-Vender/cambiar la Aes por una Mvs y volver a pillar algunos juegos que tengo para ella.

2.-Me quedo como estoy y sigo jugando con los emus?

P.d. Decir que a los emus juego con el old stick de la aes.

Un saludo.
Fácil, vende dos juegos de AES y pilla una MVS con varios juegos y luego vas alternando compras.
Hola.

Viendo que "siempre acabas volviendo a los emuladores", yo me quedaría la AES, prefiero tener una AES sin usar, que una MVS sin usar, ahora bien, si al cambiarla vas a darle uso "real" a la MVS, pues me pillaría la MVS.

Saludos.
te puedes conpar un adaptador para los juegos msv pero se q vale pasta pero yo prefiero eso q venderla
Pues si no eres de los que valora quedarse por algo por su precio monetario y mas bien te quedas con las cosas que das uso o te gustan mucho y como veo, la aes no es que tampoco te tenga como para no soltarla sino que te lo estas planteando sin problemas, pues me decantaria por una placa mvs con una supergun y despues si no andas muy bien de tela y prefieres un camino algo mas rapido, un cartucho 100-1 etc... de lo que hay para mvs.

Yo mismo me acabo de hacer con uno, el 100in1 serie1 se llama y de los juegos que comentas trae todos menos el kabuki ^^ hihi y el precio del cartucho suele rondar los 90-120 o en algunas tiendas se va hasta 140-50 (yo por ejemplo lo he comprado por 80gi y otro que vi que justo me quitaron de las manos como quien dice, pues fue por 75 por lo que no andan carillos ahora mismo) pero no suele ser lo normal.

Y por cierto, si vas a por el adaptador de mvs empieza a pensar que rondara los 200 yyyyyy pico...
Gracias amigos por responder. Veamos conclusiones:

La juegos de neo geo son los que mas me gustan, siempre estoy jugando a alguno, por lo que la aes era mi compra predilecta, el problema es que con la jodia hipoteca y el mini piso que tengo tampoco puedo descarrilarme mucho, sino ya tendria una maquina recreativa y mas cosas, pero bueno al tema.

1º no hay juegos "gamer condition" en Aes, puesto que todos los que veo son completisimos, en perfectisimo estado = precio que no voy a pagar (que no digo que no lo valgan).
1º En mvs casi todos los juegos son "gamer condition" y los precios para mi son mas atractivos.

2º Los juegos que tengo son de los corriente, pero son los que quiero. Me faltarian el mencionado kabuki klash y los kof, y tal vez art of fighting 2 y samurai 2.
2º En mvs puedo aspirar incluso a tener un Garou o un Metal slug.

3º En Aes las cajas y demas estan chulisimas.

3º No coment.

Con esta conclusion me quedaria con una mvs, pero esque levanto la vista y veo la Aes y me da noseque desacerme de ella.

Todo lo que tengo lo uso, mas o menos, pero todo, hay cosas de las que no me desaria por nada, otras las puedo emular mas o menos bien.

Conversor ni me lo planteo, pero tiene que ser curioso ver ese transformer al estilo megadrive.

Cartucho de 100/1 o similares tampoco, para eso me quedo como estoy y juego al emulador que es muy parecido.

Resultado, ante la duda la mas tetud* y voy a ver si pillo una mvs y la consolizo, nada de supergun que me suena a pegamento, jejej. Y ya veremos como se la meto a la mujer de que si me lo han regalado o algo similar.

Un saludo y muchas gracias a todos.
Tomax_Payne escribió:3º No coment.

Imagen

Tomax_Payne escribió:Y ya veremos como se la meto a la mujer de que si me lo han regalado o algo similar.

Metersela a la mujer ? xD
El art of fighting 2 y el samurai shodown 2 que has mencionado son de los más baratos de neo geo aes y la verdad es que da pena deshacerse de una consola así.
Los juegos más económicos, que encima son muy buenos, los puedes pillar para la aes y el resto en mvs.
FFantasy6 escribió:
Tomax_Payne escribió:3º No coment.

Imagen

Tomax_Payne escribió:Y ya veremos como se la meto a la mujer de que si me lo han regalado o algo similar.

Metersela a la mujer ? xD

Esas fotocopias hacen llorar al niño Jesus [sonrisa] , hazselas en color por lo menos que ya es ahorrar por ahorrar.
vadercillo escribió:Esas fotocopias hacen llorar al niño Jesus [sonrisa] , hazselas en color por lo menos que ya es ahorrar por ahorrar.

xD

Las pruebas se hacen en blanco y negro, y esta semana igual para la NES :p
MyoCid escribió:Oye, k se de un sitio donde venden los cartuchos de tinta baratos, si kieres te lo digo [jaja]

Serás.... xD
Hihihi eso mismo he pensado yo al ver esas caratulas...mae mia [mamaaaaa]

Hombre, lo de que el 100in1 es como emular...ahi siento discrepar y es que no es sino un cartucho normal salvo porque tiene mas capacidad y trae mas juegos ademas de, evidentemente, un menu para seleccionar y un sistema para poder salir de los juegos y volver al menu cuando quieras, dejando pulsado cinco segundos el start.

A mi la aes no me llama para nada puesto que todo al rededor de ella esta muy muy caro y no me gusta tener un sistema en el cual me voy a tener que dejar muuucha pasta para hacerme con muchos de los juegos que mas me gustan de el, porque por tres que salen relativamente bien de precio hay uno que vale como 15 veces esos tres y para eso me quedo con mvs que luego me cojo una cajas como las de aes, me curro unas caratulas a blanco y negro y en modo economizar tinta xDDD y listo.

Y por cierto, para consolizar vas a necesitar si o si una supergun que no deja de ser un..."adaptador" para poder usar la placa en una tele normal y poder sacar el sonido etc.
que coña con las fotocopias, me recuerda a alguna gente que imprime las caratulas redimensionadas para cajas de vhs (de Nes, Snes, N64,GB, etc) :)

Imagen
Bueno, de momento, la decision esta clara. Me pillo una Mvs para los juegos mas caros y haber si me cabe en la carcasa de alguna consola de las que tengo por aqui de repuesto.

En un principio no necesariamente necesitaria una supergun. Si en vez de soldarle e un conector jamma hembra, sueldo directamente a la placa, seria lo mismo.

Ffantasy6, lo de metersela a la mujer, no es "pincharsela" si no convencerla de que me la han regalado, cambiado, etc.
Son caros los shockbox??

Kfr, tengo que mirar a ver que juegos lleva el 100/1 puesto que la ultima vez que vi uno llebava muchos unlicensed y bootleg, como metal slug 6, kof 2005 unique y demas.

Asi que ahora me voy para compra-venta a ver que pillo.

Un saludo y muchisimas gracias a todos
Tomax_Payne escribió:Son caros los shockbox??

En mi opinión si, són caros. Las mias son unas cajas que valían unos 3€ no se si aún se fabrican.
Si traen bastantes modificados pero en general traen muchos de mvs o aes y la verdad que solo por cuatro o cinco de los juegos que lleva ya te sale a cuenta ^^
ni si ni no, yo tengo los 2 sistemas y fuera dudas, hoyga! [sonrisa]
lo mejor que tengas las 2,los juegos que no te llege el bolsillo te los compras en mvs y los que puedas en la aes.es lo mejor.
oscx7 escribió:que coña con las fotocopias, me recuerda a alguna gente que imprime las caratulas redimensionadas para cajas de vhs (de Nes, Snes, N64,GB, etc) :)

Imagen

Pues queda muy bien

YO me compraria ( alguna dia lo hare ) una MVS pero para meterla en una maca
Buenas de nuevo compañeros. Ya tengo la mvs.
He estado mirando los cartuchos esos multijuegos, y he visto tres posibles compras, un 100 en 1, 108 en 1, y 111 en 1.

Con tanto nombre se me cansa la vista, Kfr, como tienes uno, me podrias decir que juego esta en la posicion 80?

Del cien, al 111, hay algunos hacks, peeeero, no escuentro la rom para probarlos, como art of fighting 2 plus. Por lo que no se si pillar un cien a un vendedor de aqui, o un 111 de francia.
Joer que indeciso soy.

Un saludo
En la 80? un sec que miro...que concreto xDDD

a ve...

Far east of Eden

Yo ya he probado casi todos los juegos del cartucho y el unico que da problemas es el aero fighters 3 que al matar a algunos enemigos se quedan sus disparos quietos y no desaparecen hasta que te pasas el nivel y como no, te matas si te das contra ellos...en plan campo de minas.

PD: Yo tengo el de 100in1
Lo que imaginaba, Far east of eden, Tengai makio shin den. Vamos, el kabuki klash [tadoramo] [tadoramo] je,je. Podrias ponerme una captura de la pantalla de insert coin, para confirmarlo si lo tienes a mano?

Por uno como el tuyo me piden 80 leuros,frente a los 94 del 108/111. Creo que al final pillo el 111.
Gracias
Pues ahora mal porque uno de los putos lindos gatos subnorm.... de mi hermana me ha soltado una soldadura de la salida de video de la placa que mañana me tocara soldar.
No es por ser desconfiado, y siento haber dado esa impresion. El tema es que con tantos bootlegs, igual es un juego de mahjong, como el de pc engine, super famicom o incluso ps2.

Kfr, no te preocupes, si no puedes ya lo mirare.

Por cierto, habeis visto los hacs que traen los nuevos cartuchos, como el art of fighting 2 plus?
Pues vende y juega a los emuladores XD
Justo acabo de pillarme yo uno de 100en1 en eBay, el típico cartucho amarillo.

Me surgen un par de dudas:

¿es cierto lo del bloqueo de nivel? es decir estan a máxima dificultad sin posibilidad de modificar las opciones?
¿funciona en una recreativa real con detección de monedas, etc.?

Supuestamente me llega hoy, ya os contaré. La lista parece la siguiente:

The 100 in 1 Games List
KOF 2002 SUPER
SNK VS CAPCOM SVC CHAOS PLUS
STRIKERS 1945 PLUS
KOF 05 UNIQUE II
KOF 97 PLUS
KING OF GLADIATOR
METAL SLUG 3
METAL SLUG 6 PLUS
KOF 2002 MAGIC PLUS II
BOMBER MAN
ULTIMATE 11
ZUPAPA!
DOUBLE DRAGON PLUS
AERO FIGHTERS 2
NEOGEO CUP 98
STREET HOOP
PUZZLE BOBBLE
KOF 2002
KOF 2004 SPECIAL EDITION PLUS
KOF 10TH
KOF 2001
CROUCHING TIGER HIDDEN DRAGON SUPER PLUS
METAL SLUG X
MARK OF THE WOLVES
PREHISTORIC ISLE 2
KOF 2002 MAGIC PLUS
KOF 2004 SPECIAL EDITION
BURNING FIGHT
KOF 10TH EXTRA PLUS
KOF 2001 PLUS
CROUCHING TIGER HIDDEN DRAGON
NIGHTMARE IN THE DARK
BASEBALL STARS 2
ALPHA MISSION II
RAGE OF DRAGONS
METAL SLUG 4 PLUS
SAMURAI SHODOWN IV
RAGE OF DRAGONS PLUS
SENGOKU 3
NEO DRIFTOUT
SPIN MASTER
NEO TURF MASTERS
3 COUNT BOUT
KARNODV'S REVENGE
LAST RESORT
NEO MR,DO!
ROBO ARMY
PUZZLE DE PON!
SAMURAI SHODOWN V SPECIAL
MATRIMELEE
KOF 98
KOF 99
THE LAST BLADE 2
LANSQUENET 2004
SHOCK TROOPERS 2
METAL SLUG
BLAZING STAR
DOUBLE DRAGON
METAL SLUG 2
METAL SLUG6
KOF 97
KOF 97-2003 PLUS
KOF 97 10TH CN PLUS
NINJA COMMANDO
AERO FIGHTERS 3 / SONIC WINGS 3
SUPER SIDEKICKS 3
THRASH RALLY
ART OF FIGHTING 2
ANDRO DUNOS
CAPTAIN TOMADAY
ZED BLADE
BANG BEAD
SUPER SIDEKICKS 2
KOF 05 UNIQUE
SNK VS CAPCOM SVC REMIX ULTRA
OVER TOP
PULSTAR
TOP HUNTER
MAGICAL DROP II
FAR EAST OF EDEN / KABUKI KLASH
KOF 94
KOF 95
KOF 96
GANRYU
EIGHT MAN
MUTATION NATION
SAMURAI SHODOWN 2
SAMURAI SHODOWN 3
PANIC BOMBER
KOF 2002 SUPER II
MARK OF THE WOLVES PLUS
SAMURAI SHODOWN 2 PLUS
SAMURAI SHODOWN 3 PLUS
MATRIMELEE PLUS
SPIN MASTER PLUS
KOF 99 PLUS
METAL SLUG 4
KOF 2002 CN
KOF 2002 OROCHI
KOF 98 OROCHI
Pues yo me pedido uno de esos de 111 creo y estube leyendo en neo-geo comentaban por eso q el de 108 y el de 111,dicen que no hay problema pa cambiar el level el problema viene en que se quede guardado, un tio llamao nostromo por eso encontro la solucion:

1. Switch on cabinet, select a game from the menu, start game.
2. Enter test mode, go to soft dip, and select whatever options you want
3. Exit test mode (dont switch off cab!)
4. Play the game to test that changes have been accepted
5. Hold START 1 to exit to game menu
6. Now you can switch off the cab
7. Select the same game as before.... voila, settings saved!

Nose la gente dice que no hay problemas dicen asta que el 100in1 funciona con unibios, seguro que para cambiar la dificultad no abra problemas sera igual q los otros de 111 y 108. Y si no te detecta monedas dip 2 y a jugar sin monedas xD. Del 100 alomejor se queda directamente guardado si no siempre puedes cambiar, puedes cambiar el level y volver al juego
LiTuS^^ escribió:Pues yo me pedido uno de esos de 111 creo y estube leyendo en neo-geo comentaban por eso q el de 108 y el de 111,dicen que no hay problema pa cambiar el level el problema viene en que se quede guardado, un tio llamao nostromo por eso encontro la solucion:

1. Switch on cabinet, select a game from the menu, start game.
2. Enter test mode, go to soft dip, and select whatever options you want
3. Exit test mode (dont switch off cab!)
4. Play the game to test that changes have been accepted
5. Hold START 1 to exit to game menu
6. Now you can switch off the cab
7. Select the same game as before.... voila, settings saved!

Nose la gente dice que no hay problemas dicen asta que el 100in1 funciona con unibios, seguro que para cambiar la dificultad no abra problemas sera igual q los otros de 111 y 108. Y si no te detecta monedas dip 2 y a jugar sin monedas xD. Del 100 alomejor se queda directamente guardado si no siempre puedes cambiar, puedes cambiar el level y volver al juego

Veamos: Ya he podido probar el cartucho, el mio es 100en1 (el típico amarillo).
Por lo de las monedas, las detecta perfectamente. Lo del level, si es cierto que lo tienen al máximo. Y respecto a tus instrucciones para el nivel lo probaré, aunque tengo mis dudas en lo siguiente:

2. Enter test mode, go to soft dip, and select whatever options you want - COMO LO HACEMOS? CON EL DIP SWITCH UNO DE LA MVS SIN APAGAR LA mÁQUINA?
3. Exit test mode (dont switch off cab!) - COMO SALGO?
1. Enciende la maquina,selecciona un juego del menu,empieza el juego.
2.Entra en el modo test,ves al menu software dip y selecciona las opciones deseadas.
3. Sal del test mode sin apagar la maquina.
4. Testea el juego para comprobar los cambios
5. M;anten pulsado p1 para volver al menu.
6. Aora puedes apagar la maquina.
7.Selecciona el juego de antes y ... voila!

Pues en mi placa de neo geo mv-1fz tiene una hilera numerada de switchs en la cual bajando el switch uno entramos al menu de test. Luego veras ahi el apartado software dip y sales bajando el switch de detras otra vez.
LiTuS^^ escribió:1. Enciende la maquina,selecciona un juego del menu,empieza el juego.
2.Entra en el modo test,ves al menu software dip y selecciona las opciones deseadas.
3. Sal del test mode sin apagar la maquina.
4. Testea el juego para comprobar los cambios
5. M;anten pulsado p1 para volver al menu.
6. Aora puedes apagar la maquina.
7.Selecciona el juego de antes y ... voila!

Pues en mi placa de neo geo mv-1fz tiene una hilera numerada de switchs en la cual bajando el switch uno entramos al menu de test. Luego veras ahi el apartado software dip y sales bajando el switch de detras otra vez.

Si, pero yo pensaba que el switch (la mia también lo tiene y lo he utilizado) solo hacia su función al arrancar la máquina, no una vez esta el juego ya encendido, pero si es así, perfecto! Mil gracias (este tema si lo hemos solucioanod, lo del ancho de la imagen ya es otro cantar... y por cierto, es ultra-jodido seleccionar el juego porque le cursor queda fuera de la pantalla, tengo que ir contando xD)

Gracias! Lo probaré y os cuento!
Ni de coña, una AES vale 4 veces lo que una MVS como minimo.
otrofistro escribió:Ni de coña, una AES vale 4 veces lo que una MVS como minimo.

Es evidente, pero no se refiere a cambio directo, sino a dedicarse a MVS en vez de AES.
dobleuve a eso que has respondido no haria ni falta porque se llama "entrar sin mirar nada mas que el titulo"...
Tomax_Payne escribió:1.-Vender/cambiar la Aes por una Mvs y volver a pillar algunos juegos que tengo para ella.
.

A eso se llama cambiar una Aes por una MVS apelo, no?

No se ni por que me molesto en callar bocas.
otrofistro escribió:
Tomax_Payne escribió:1.-Vender/cambiar la Aes por una Mvs y volver a pillar algunos juegos que tengo para ella.
.

Si leyeras el post completo igual pondrías algo con sentido pero en fin. Tu comentario ha sido bien recibido, una genial deducción: Cambiarías un ferrari por un renault, claro. Cambiarías un billete de 20€ por uno de 100€ claro. Creo sinceramente que la pregunta era algo más profunda.
dobleuve escribió:
otrofistro escribió:
.

Si leyeras el post completo igual pondrías algo con sentido pero en fin. Tu comentario ha sido bien recibido, una genial deducción: Cambiarías un ferrari por un renault, claro. Cambiarías un billete de 20€ por uno de 100€ claro. Creo sinceramente que la pregunta era algo más profunda.

Pues entonces es que no se explica bien, o hay que leer entre lineas, o hace falta ser despierto de mente...
Yo soy retrasado mental, por eso no entiendo lo que no se explica con claridad.

Saludos.
otrofistro escribió: Pues entonces es que no se explica bien, o hay que leer entre lineas, o hace falta ser despierto de mente...
Saludos.

Aqui el único que ha entrado al trapo has sido tu.
Simplemente comenté que no se traba de una duda de cambio directo, si no mas bien una duda de tendencia. En fin, ningun problema!
Como juegas a la MVS ? En una Maca o con Supergun ?

A mi me da por saco que los cartuchos chinorris llevan muchos clones si no serian perfectos
Hombre, llevaran mucho hack pero lo menos son juegos modificados o diferentes que no como bien han dicho ya, los tipicos cartuchos de nes, gb, etc... donde tienes 30 veces el mismo juego en que solo cambia el nombre y ademas, mirando el tema desde el punto de vista unicamente monetario, un cartucho de estos te ofrece al precio de uno o dos juegos muchos completos. Si encima tuviera los 100 juegos diferentes, no estaria muy bien, seria la reostia xD
dobleuve escribió:
otrofistro escribió: Pues entonces es que no se explica bien, o hay que leer entre lineas, o hace falta ser despierto de mente...
Saludos.

Aqui el único que ha entrado al trapo has sido tu.

Yo lo flipo, entrando al trapo??

Leo el post, contesto lo que me parece, me dicen que lo que digo no es cierto, cito palabras textuales donde entiendo lo que digo para "callar bocas" y ahora entro al trapo??.

Supongo que el tono "para callar bocas" ha sentado mal, solo lo decia para "dejar claro" porque contesté lo que contesté y citando palabras textuales donde se puede entender lo que digo.

Es mejor dejarlo pasar...

Saludos.
otrofistro escribió:
Yo lo flipo, entrando al trapo??

Leo el post, contesto lo que me parece, me dicen que lo que digo no es cierto, cito palabras textuales donde entiendo lo que digo para "callar bocas" y ahora dicen que entro al trapo.

Supongo que el tono "para callar bocas" ha sentado mal, solo lo decia para "dejar claro" porque contesté lo que contesté y citando palabras textuales donde se puede entender lo que digo.

Ya veo que la gente se pica por nada (segun mi opinion), es mejor dejarlo pasar.

Saludos.

Claro tío, realmente no ha pasado nada, pero queríamos solo aclarar que lo que preguntaban no era un cambio directo, nada más! [beer] [beer] [beer]
He heditado el anterior post un poco porque pensé que incluso se me podia malinterpretar buscando bronca, cuando termino de editar veo que ha contestado dobleuve citando, mejor, asi se puede ver lo que escribí y como he corregido.

Otras cervecitas para ti [beer] [beer] [beer]
Que se besen!!!! que se besen!!!! :p :p :p
44 respuestas