› Foros › PlayStation 2 › General
Mauvais escribió:Tengo una Slim desde hace 5 años y como consola me ha encantado, en su ocasión la preferí a una Fat por su diseño y novedad, en ese entonces no conocía las ventajas y desventajas de cada consola y modelos, todo ese tiempo me la pasé de fábula. Después el lector comenzó a fallar, encontré una Fat a muy buen precio, le consegui un adaptador de red y me encanta igual que la slim
Como yo lo veo:
-La Fat que tienes con Disco duro es lo mejor, si te descompone el laser no importa y puedes seguir jugando tranquilamente desde el HDD, la carga de los juegos es más rápido, mejor compatibilidad.
-La Slim es una buena consola, más silenciosa y estéticamente mejor, pero donde el laser deje de funcionar tendrías que reemplazarlo o tirar desde un HDD externo con menor compatibilidad y carga más lenta, para nada es una consola desechable pero comparada con una fat la fat te ofrece más tiempo de utilidad.
Pagafantas escribió:Pues me quedare con la FAT, la SLIM se me habia antojado ahora al ver una oferta en c/v...
gracias
El_Patas escribió:@ithan_87 estás muy equivocado, la gente no opinamos que la Fat es mejor
por envidia o sentirse anticuados, por favor que motivos más ridículos...
Es mejor por un motivo de peso y que precisamente has nombrado, como es
el uso del disco duro, el conectado internamente en la Fat le da millones de patadas
a uno conectado por USB, cosa que está claro tanto en la compatibilidad con los
juegos como en la velocidad de sus videos, entre uno y otro sencillamente no hay color.
Las Fat también son más robustas, duraderas y se recalientan menos que las Slim,
y aunque con estos detalles habrá de todo, la razón de peso se llama
disco duro interno.
En cuanto a la conexión de red, la Fat tiene el adaptador der red y se puede jugar
online igual que con una Slim, aunque igualmente la conexión de red en sí tampoco es
algo que sea importante porque ya no quedan apenas servidores ni jugadores activos
en PS2.
La Slim no aventaja en nada a la Fat, al contrario, está por debajo debido a la
diferencia con el disco duro.
Todo esto es muy conocido y hablado ya por aquí.
Saludos.
El_Patas escribió:@ithan_87 estás muy equivocado, la gente no opinamos que la Fat es mejor
por envidia o sentirse anticuados, por favor que motivos más ridículos...
Es mejor por un motivo de peso y que precisamente has nombrado, como es
el uso del disco duro, el conectado internamente por IDE en la Fat le da millones de patadas
a uno conectado por USB, cosa que está comprobado tanto en la compatibilidad con los
juegos como en la velocidad de sus videos, entre uno y otro sencillamente no hay color.
Las Fat también son más robustas, duraderas y se recalientan menos que las Slim,
y aunque con estos detalles habrá de todo, la razón de peso se llama
disco duro interno.
En cuanto a la conexión de red, la Fat tiene el adaptador der red y se puede jugar
online igual que con una Slim, aunque igualmente la conexión de red en sí tampoco es
algo que sea importante porque ya no quedan apenas servidores ni jugadores activos
en PS2.
La Slim no aventaja en nada a la Fat, al contrario, está por debajo debido a la
diferencia con el disco duro.
Todo esto es muy conocido y hablado en todos los foros de PS2 de aquí en EOL.
Saludos.
El_Patas escribió:Mmh, ¿eso es realmente un argumento o comprobaciones sobre las máquinas?
No sólo no es un argumento válido para afirmar que la Slim es mejor sino
que nos podríamos reír a lo largo de la historía de cuantas veces se ha dicho
que algo que es nuevo es mejor que lo anterior y no ha resultado ser así.
Pero es que en el caso que nos ocupa está claro, la Slim es un modelo posterior
sí, es mejor que la Fat, va a ser que no, y también sobran las palabras.
Yo no hablo de frases, son hechos demostrados y comprobados, las frases
y las palabras se las lleva el viento.
En cuanto al autor del hilo evidentemente le digo que no la cambie, otra cosa
como muy bien ha dicho otro usuario es que quisiera tener las dos, como por
coleccionismo.
Saludos.
ithan_87 escribió:Bueno, ya decían que la Slim era mejor en su día.
ithan_87 escribió:es por envidia básicamente al no poder jugar a la slim, o al sentirse algo anticuados por ello.
ithan_87 escribió:Amigo, una frase muy sencilla: todo lo nuevo, es mejor que lo anterior. Osease, la slim es más novedosa que la FAT, creo que sobran las palabras.
ithan_87 escribió:Evidentemente respeto tu opinión compañero, pero al igual que tu te basas en hechos, yo me baso en estadísticas y matemáticas; la PS2, concretamente el modelo slim, se ha vendido en un porcentaje mayor en comparación con la FAT, que si, será igual de buena, pero evidentemente un modelo superior conyeva a mejoras, nunca a empeorar.
iguzmanas escribió:estéticamente la ps2 fat llama más la atención que la slim por sus letras azules sobre la carcaza, sin embargo la slim es una buena consola que de igual forma te permite jugar sin ningún problema cualquier juego el tiempo que quieras . No estoy de acuerdo con que es un "juguete" ya que evidentemente tiene las mismas funciones que la fat a excepción del disco duro interno.
saludos
oconnell_2k4 escribió:ithan_87 una cosa es lo que te parezca a ti (o te guste más) y lo otro es la realidad. La ps2 es mejor que la pstwo. Sino preguntáselo a un colega mio que después de que se le estropeara la pstwo (practicamente sin usarla) se compró la FAT. O mejor preguntaselo a los miles de usuarios que se les ha estropeado una slim y a los miles de usuarios, incluído yo, que tienen una Fat y al día de hoy funciona como el primer día.
Pasa lo mismo con la psone y me atreviría a decir que también con la psp slim. Los componentes no son tan buenos porque de algún lado tienen que avaratar costes. Esta claro que no dan duros a 3 pesetas.
oconnell_2k4 escribió:Te digo yo que si aun se vendieran FAT ya veríamos cual se vendería más.
ithan_87 escribió:oconnell_2k4 escribió:Te digo yo que si aun se vendieran FAT ya veríamos cual se vendería más.
Pero eso no tiene nada que ver, te estarías contradiciendo tú mismo, porque la FAT ha tenido largos años para venderse de igual forma, osea, mitad y mitad. No tiene nada que ver, y más sabiendo que la slim a de competir con su predecesora que es la PS3, amen claro de las consolas de nueva generación...te vuelvo a decir, que si sacan un modelo de PS2 nuevo, sea cual sea la consola, se supone que en resumidas cuentas es para mejorar no para empeorar, fíjate tú con la Xbox 360 slim cuanto a mejorado de su anterior modelo con el tema de las luces rojas y demás.
Me parece absurdo no poder reconocer dichas complejidades. El material podrá ser de la calidad que se desee, pero realmente el que influye en su correcto funcionamiento es el jugador, porque yo llevo con la slim desde el 2004 prácticamente (creo que fue el año de su salida), y no he tenido ningún problema, con esos "malos materiales" como tu lo calificas, ojo, no quiere decir que a ti con la fat te haya ido mal pero lo que te quiero decir es que más que el material influye el cuidado del dueño de la consola, porque a mí jamás se me ha roto una consola (a excepción de la DSi que se la cargó mi primo, pero eso es otro tema)
ofere escribió:la calidad de materiales de mi ps2 slim fue la suficiente ya que no dio fallo y en el lector yo juego por usb ya que me ahorro los dvds para mi usando la play como la uso actualmente (ultimamente solo se usa para echar un pes ) la slim es maravillosa pero a otra gente le ira mejor la fat, depende del uso que se le vaya a dar y actualmente que ya no sacan juegos creo que tanto dá la una como la otra
me pasa que la slim se calienta mucho después de algunas horas continuas de juego, que a la larga pienso que esto hará que falle, ya que la Fat no se calienta nada.
chanfaina91 escribió:Yo si q tengo una cosa fat entre las piernas
HDMI escribió:¿qué modelo es tu Ps2 Slim?