Rubéns escribió:Hola quisiera saber si hay que cambiarle la pasta termica de mi cpu, y si es asi cada cuanto tiempo.
Esto es algo que unos te diran que si y otros que no, yo te digo que es algo que tienes que ver tu, yo en algunos equipos que he tenido se la he cambiado y en otros no se la he cambiado nunca, normalmente si ves que la temperatura de tu CPU sube de la que habitualmente ha tenido es sintoma de que necesita un poco de mantenimiento (limpieza de ventiladores y cambio de pasta), pero si se mantiene como siempre no tienes por que tocarlo.
Rubéns escribió:Tambien quisiera saber cual es la temperatura ideal no solo de la cpu si no tambien de mi gpu y demas
hay alguna app para saber estas temperaturas?
La temperatura ideal depende de la CPU (algunas son mas calentorras que otras) pero mas o menos 65º ya es alta y si se pone a 70º ya deberias de preocuparte, la GPU por contra toleran temp. mucho mas altas, una grafica de gama alta en verano se puede poner a 85º y no debes de preocuparte.
Para monitorizar tienes varios programas
Aida64 este es de pago pero la version free te da algunos datos
HWmonitor este es gratuito y ademas lo puedes dejar puesto mientras juegas para que te de las temp. maximas que han alcanzado los dispositivos, tambien te da otra informacion como voltages de la fuente, velocidad de ventiladores, etc...
Msi Afterburner este tambien es gratuito, se centra principalmente en la GPU (aunque tambien te da otros datos), lo puedes utilizar para hacer tambien un poco de OC a la GPU y para hacer perfiles personalizados de ventilacion, puedes tener un perfil flojito para el invierno (que no haga mucho ruido) y uno mas agresivo para el verano y que acelere mas para refrigerar mas.
Espero haber resuelto tus dudas.
Salu2.