Cambiarme de movil teniendo contrato

Hola, tengo contrato con orange y me quedan 9 meses de permanencia y me quiero cambiar de movil ya que el que tengo (un N70) no me convence para nada. Mi duda es como hacerlo, se que me compro uno libre y arreando, pero sube de precio. El contrato que tengo me lo pueden ampliar y comprar otro movil mas? en el caso de darme de baja que pagaria esos 9 meses que me quedan solo (cada mes pago 6€que es el consumo minimo) ? Gracias
La mejor opcion seria uno de prepago o uno libre sinceramente.

A lo de acabar antes el contrato pues no. Léete las cláusulas y ahí te viene el precio a abonar por baja anticipada, que normalmente son unos 200€.

Un saludo!
heictsora escribió:La mejor opcion seria uno de prepago o uno libre sinceramente.

A lo de acabar antes el contrato pues no. Léete las cláusulas y ahí te viene el precio a abonar por baja anticipada, que normalmente son unos 200€.

Un saludo!

creo recordar que lo que tienes que pagar es equivalente al Nº de meses que te quedan, eso lo puedes consultar en el atencion del cliente
aurelio1991 escribió:creo recordar que lo que tienes que pagar es equivalente al Nº de meses que te quedan, eso lo puedes consultar en el atencion del cliente

No hombre, ya que así la gente se sacaría los móviles más baratos que libres...

Hace 2 años, creo recordar, que eran 227 o algo así con amena ( entonces ).

Un saludo!
en orange, si te quedan de 1 a 6 meses son 70 ñapos, que es lo que tengo que pagar yo xDD
ok, vamos a revisar los conceptos
primero, cada red, orange, movistar y vodafone tiene 2 identificadores de red, uno para prepago, y otro para contrato, asi pueden usar el bloqueo de sim para evitar que te pilles un telefono de prepago, tires la tarjeta y lo uses con tu cuenta de contrato,

ahora,
movistar y vodafone usan un sistema de puntos, que segun tu consumo mensual, te otorgan X puntos por euro gastado, entonces dependiendo de tu gasto, puedes tardas 2 años o 2 meses en tener puntos para otro movil (caso extremo en plan "tengo 12 telefonos en un contrato autonomo")

ahora, movistar tiene una cosa llama "zona azul" donde te rebajan una cantidad de puntos del coste del terminal si firmas 12 meses mas de permanencia, no se como va la cosa con vodafone,

orange directamente te offrece un movil nuevo a coste menos del de mercado, desde unos de gama baja a 0 euros hasta un N73 a 99 euros en mi caso que estoy apunto de acabar mi permanencia, el problema es que te hacen firmar 18 meses mas de contrato, normalmente te empiezan a hacer spam en el movil cuando se te va a acabar la permanencia,
siempre queda la opcion de hacer el amago de portabilidad que funciona mu bien xD
Aevum escribió:cada red, orange, movistar y vodafone tiene 2 identificadores de red, uno para prepago, y otro para contrato, asi pueden usar el bloqueo de sim para evitar que te pilles un telefono de prepago, tires la tarjeta y lo uses con tu cuenta de contrato,

:? :? :? :? :? comol???

creo q eso es imposible, la comañia sabe en que marca y modelo de movil tas utilizanbdo una sim? creo q no
ok, voy a responder a esa pregunta en cachos,

cuando un terminal se connecta a una red GSM, dependiendo de como esta configurada la red, puede pedir ademas de los datos de usuario de la sim y el IMEI, tambien fabricante y modelo, asi muchas redes suelen configurar el GPRS y el 3G automaticamente, cuando my touch, comprada libre y sin ninguna relacion con orange autoconfiguro el GRPS al connectarse a la red de orange, me acojono un poco,

pero no me referia a eso,

me referia que tienen su red de telefonia movil dividida en 2 redes virtuales, como los opeadores virtuales esos, una para prepago y otra de contrato, ahora, a nivel de facturacion eso es invisible, una llamda de vodafone prepago a vodafone contrato sigue siendo una llamada de vodafone a vodafone y la tarifa se aplica segun tu plan, pero a nivel de bloqueo de sim, ese sistema que usan para que no puedas usar un terminal bloqueado a una red en otra, no solo para evitar que puedas usar el un terminal subcidiado para una red con otra, tambien es usado para que no puedas usar un terminal de prepago con una sim de contrato y al revez para evitar que abuses del subcidio de un terminal de prepago para evitar tener que alargar tu contrato o pagar precio de operador de un movil nuevo,

la idea es, que una vez hayas contratado un movil por contrato con una empresa, solo puedas obtener un movil nuevo atravez de ese contrato y con las condiciones impuestas por el operador,
bien,pero en resumen si me compro un movil con una tarjeta de prepago me lo puden bloquear por usar en el una tarjeta de contrato o al reves utilizar la tarjeta de prepago en un movil sacado con un alta de contrato??

eso es lo que quieres decir???

:?:?:?:?
yo habia pensado en comprarme una tarjetilla movistar o vodafone ( por cuanto ssalen?) y pasarla a orange para que me dejan el n73 a buen precio. Eso si que se puede hacer no? seria pasarlo a tarjeta orange, pero la otra tarjeta tiene que tener un mínimo de tiempo utilizandola?
yo creo qlos moviles no tienen nada q ver con als tarjetas, solo lo de estar libre o no, que por lo demas no tienen restricion de utilizarlo con tarjeta de contrato o prepago, vamos asi lo he echo yo de siempre y no me han blokeado ni nada ningun movil.saludos
El contrato que hagas no tiene nada que ver con el movil que uses.
Te pongo mi caso:
Yo tengo 2 numeros de contrato de Orange porque hace cosa de 1 año pillé el nokia n70 por poco dinero haciendo una portabilidad.
Con mi numero antiguo, no habia cumplido aún los 18 meses y para pillar el movil hice el "apaño" de hacer otro contrato :p.
Ahora estoy usando el N70 con mi numero antiguo y el "nuevo" lo tengo en casa con un movil viejo del cual consumo los 6€ justos para la factura.
Asi que no tiene nada que ver el telefono con el numero.

Y otra cosa mas,mi N70, lo liberé con el contrato de un amigo.El iba a hacer el renove de los 18 meses y se lo comenté haber si me dejaba liberar mi movil,ya que el solo va usar el movil que le dén.
Llamó dando sus datos y diciendo que el movil que tenia era el N70 (el que el compró cuando hizo el contrato fué un Samsung) y me lo liberó.

Asi que hasta donde yo sé. Cualquier movil vale con cualquier contrato de cualquier compañia.Estando el movil libre o si es de la misma compañia del numero que uses,claro :).
12 respuestas