ok, voy a responder a esa pregunta en cachos,
cuando un terminal se connecta a una red GSM, dependiendo de como esta configurada la red, puede pedir ademas de los datos de usuario de la sim y el IMEI, tambien fabricante y modelo, asi muchas redes suelen configurar el GPRS y el 3G automaticamente, cuando my touch, comprada libre y sin ninguna relacion con orange autoconfiguro el GRPS al connectarse a la red de orange, me acojono un poco,
pero no me referia a eso,
me referia que tienen su red de telefonia movil dividida en 2 redes virtuales, como los opeadores virtuales esos, una para prepago y otra de contrato, ahora, a nivel de facturacion eso es invisible, una llamda de vodafone prepago a vodafone contrato sigue siendo una llamada de vodafone a vodafone y la tarifa se aplica segun tu plan, pero a nivel de bloqueo de sim, ese sistema que usan para que no puedas usar un terminal bloqueado a una red en otra, no solo para evitar que puedas usar el un terminal subcidiado para una red con otra, tambien es usado para que no puedas usar un terminal de prepago con una sim de contrato y al revez para evitar que abuses del subcidio de un terminal de prepago para evitar tener que alargar tu contrato o pagar precio de operador de un movil nuevo,
la idea es, que una vez hayas contratado un movil por contrato con una empresa, solo puedas obtener un movil nuevo atravez de ese contrato y con las condiciones impuestas por el operador,